Brico limpieza deposito aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabachito
    Usuario
    • 4 abr, 2009
    • 240
    • villacarriedo

    Brico limpieza deposito aguas limpias

    Con motivo de nuestro encierro decidi hacer algo de mantenimiento y uno de ellos es la limpieza del deposito de aguas; el cual estaba bastante tomado por algas y hongos.<br>1.- Vacie lo que pude el deposito con la bomba de la autocaravana hasta que marcaba bajo nivel de agua.<br>2.- Deposite dos tapones de lejia en el agua que quedaba en el deposito y lo agite con el brazo metido por el tapon superior durante unos&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;minutosy deposito de aguas grises que tambien lo&nbsp;<br>3.-Meti por dicho tapon una bomba de agua super pequeña de unos&nbsp; 4x4 cmts&nbsp; y por medio de un macarron de plastico saque el agua restante y la mayor parte de las algas a un cubo de fregar.<br>4.- Luego con agua caliente y otro tapon de lejia y una balleta y ayudado por una linterna fregue todo el deposito, fondo,paredes y techo del deposito hasta que quedo super limpio<br>5.- Ahora con agua y una balleta de Vileda absorbente pase de nuevo todo el deposito y con un secador la deje completamente sin una pizca de humedad.<br>6.- Ahora la dejare vacio ya que no puedo mover la autocaravana y dentro de dos dias llenare el deposito y procedere a limpiar las tuberias y el deposito de grises que tambien lo tengo vacio.<br><br>&nbsp; &nbsp;Se que muchos lo habeis hecho asi o parecido pero si a alguno le sirve me dare por satisfecho, ya que pocas cosas puedo aportar .<br>Un saludo y QUEDAROS EN CASA&nbsp;<br><br><br>
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    #2
    Pues me has recordado que tengo el depósito con algo de agua, así que mañana lo vaciaré y lo dejaré bien seco.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #3
      Yo, al tener bomba de agua sumergida, no soy partidario de vaciar del todo el depósito.
      Tengo comprobado que no le sienta bien a la bomba.
      Lo suelo mantener con algo de agua y justo antes de salir vacío del todo y lo relleno con agua limpia, algo de vinagre y alguna pastilla potabilizadora.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #4
        ***** yo quisiera limpiar los dos depósitos de agua limpia que tengo, o al menos echarle las pastillas potabilizadoras pero, Os vais a reír, no tengo los santos coj.... De abrirlos. Lo he intentando de todas las maneras pero no hay quien quite las tapas macho.

        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

        Comentario

        • Cazurro II
          Usuario
          • 11 abr, 2015
          • 382
          • Un Cazurro en Madrid

          #5
          Hola Guayaquil.
          No se que AC tienes, la mía tiene 2 tapas rojas y como de 15 cm. de diámetro, estas tapas tienen un nervio cruzándolas por el centro y yo con una llave inglesa la aplico al nervio y hago palanca, con cuidado, y así se abren facil.

          Salidos y salud
          La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Bueno pues como toda la tarde estoy con ese brico decir
            La tapa mía es como dice Cazurro se abre con una llave o bien con un golpe de martillo.
            Luego viene vaciar aguas pues por bajo se saca, tiene la mia mas bien cal por las paredes de momento vinagre y con la bomba exterior vaciarlo al de grises y de grises al patio de casa.
            Ahora viene un detalle que me he dado cuenta, todo deposito cuando se vacia le tiene que entrar aire por algún sitio ,este sitio esta cerca del tapón por dentro ,pero el mio no está perfecto pues le soplo por dentro y no pasa el aire , con una broca mañana lo soluciono.

            Comentario

            Trabajando...