Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Disfrutar del país y de una autocaravana en Marruecos.

  1. #21
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    http://www.acpasion.com/pdf/viajes/abueletes010.pdf
    Aqui puedes ver a Marruecos en invierno, veras que merece la pena, hay unas fotos que es dificil encontrarlas. el relato esta en este foro en viajes con el 010

    Vuelvo a repetirte mi absoluta desolacion por haberte molestado y procurare remediarlo
    Si me lo permites, en Diciembre nos fuimos a Tunez y estoy escribiendo el relato del viaje, te ruego que me dejes dedicartelo Y tambien que me perdones por no incluir en los paises Magrebies a Argelia, que segun leo conoces bien , Me encantaria conocer las cuevas del agua
    Ayudanos a los viejecitos aburridos y relata lo que vistes Un saludo cordialisimo
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  2. #22
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:


    Desde mi aislamiento y confinamiento me he animado a participar en este hilo, sin animo de ofender a nadie.

    Solamente quería puntualizar que actualmente viajar a Marruecos con la idea que vas a pernoctar en sitios maravillosos o por libre, solamente citar que eso es muy complicado porque las autoridades tratan de que la noche sea algo de minimo riesgo, pensar que vas a pernoctar en playas desiertas, en lugares paradisiacos en imposible y además nada recomendable.

    Ya te puedas quedar en el sitio más remoto que cuando llega la noche el jefe de la zona o la policía te visitira para pedirte de buenas formas que abandones la idea y que vayas a el camping cercano, que vayas incluso a pernoctar a las puertas de la propia policía donde estaras vigilado toda la noche.

    Saludos

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola Abueletes, en invierno no he estado en Marruecos, pero en primavera si, y he pasado muchísimo frio. Fué una salida en Moto con 6 compañeros mas, y cruzamos el Atlas iniciando la ruta en Beni Malal, dirección valle de Bouguemez hasta El-Had y de allí hasta Bou-Tharar y Boumale de Dades. Precioso, pero encontramos de todo, agua, sol viento, nieve, y granizo, a tal extremo que los barburs( Chaquetas) que llevábamos llegaron a perforarse de la piedra. fue muy duro. Tema Argelia, la conozco poco, ya que la frontera Argelia- Niger, habitualmente está cerrada pero, creo que fué en el 2006- 2007, no se por qué , estuvo abierta durante unos meses, y unos cuantos lo aprovechamos para hacer un largo viaje. Fuimos en 4x4, salimos de Marsella, desembarcamos en Túnez, y entramos a Argelia por Tozeur, frontera y dirección Ghardaia y de allí hacia el sur, osea que el norte de Argelia no lo conozco. Viajamos por la ruta que llaman Transahariana, hasta Tamanrrasset, algunas incursiones por el gran Erg Oriental,el Parque Nacional del Tassili N´Ajjeer que está tocando la frontera Libia junto a una población que se llama Gat, antesala de otro gran desierto Libio, el Akakus, visitamos el mzizo del Asacrem, y los Tassilís del Haggar,y seguimos hasta la frontera con Niger. Nos acompañaron unos militares hasta Arlit, seguimos hasta Agadez, hicimos un timido intento de hacer el Theneré , ya que no entraba en los planes, pero nos acercamos hasta el arbol de Terri Sabin, que se encuentra a unos 350Km de Agadez, y seguimos hacia el sur, hasta Niamey, seguimos el Rio Niger hasta Gao, Tombouctou, Duenza, Bendiagará, Pais d´Ogon, Moppti , Dejené y empezamos a subir, ya en Mauritania, paso del Nema,y lo típico, Noatchoc, Noabiduo, por cierto, lo hicimos en dos días (mareas), por la playa, fabuloso. Marruecos y a casa dos meses aproximadamente. Creo que hará ya cerca de 10 años que esta ruta sería imposible hacerla , llegamos hasta Gana, en mi último viaje al desierto, en este caso Mauritania, via Golfo de Guinea (Gana) fué muy complicado, fué en 2009, y tuvimos que salir por piernas, en una semana empezaron los secuestros.
    Actualmente,los amigos con los que hicimos este viaje, me comentan que hará ya unos tres años que bajando por la costa Mauritana, snegal, Costa Divori,pueden llegar hasta Benín, como siempre, Nigeria, imposible , Burquina Faso , bien, y al norte de Bamako en Mali tampoca se puede ir. No tengo noticias recientes de Argelia, me imagino que la zona norte la deben tener controlada, pero hacia el sur seguro que no dejan bajar, lo mismo que Tunez, algo se peude hacer, pero, el desierto........no. No hace falta decir que Libia continua siendo un país cerrado, y Egipto, ...... supongo que blindarán las zonas turísticas.... pero ?

    Me dices que te aburres y que te cuente cosas que vi, puedo aburrirte.......soy peligroso. Algunas anécdotas.
    .En Tombouctou, para dirijirse a Bamaco, si o si, hay que pasar el Niger con una barcaza.Siempre hay cola, y mucha gente esperando. Mis compañeros de viaje iban 2 en cada coche y yo iba solo, total que de Tombouctou hasta Duenza me acompañó una Maliense que iba de compras y gestiones a Bamako. De Duenza a Bamako hay servicio público de transporte. Iba cargada de paquetes y bultos y al cabo de unos km. vemos un camión averiado, y me dice que lleva unas piezas que necesita el conductor para repararlo. Efectivamente, soltó el paquete al conductor, pasaron cuentas , y dandose las gracias se despidieron . Me contó que llevaba 8 días allí, i que los lugareños( para un europeo aquello era una zona desértica) le habían alimentado y cuidado durante estos días, y me dijo, que no es estraño ver un camión cargado hasta los topes, por el desierto, y lleno de gente , ya que en aquellas tierras, saben que dependen todos de todos, y no hay nunca un no para nadie. Bonita lección.

    Otra humillante experiencia, Niger, el país mas pobre que he visto. Otra cruel realidad, las minas de Uranio que hay en Niger, entre la frontera Argelina, y Arlit, al norte de Agadez, Las mas importantes de Africa, Los Franceses siguen explotando las minas de Uranio llevándose toda la producción.No olvidemos que Niger es el país mas pobre del mundo.
    En la zona de Tamanrraset, estuvimos varios días, y justo al repostar vi que entre el poste y la carretera(Por decirlo de algún modo )había un señor sentado en el suelo, Le pregunté que hacía allí, y me dijo que esperaba el Autobús....me ofrecí a llevarle, pero, iba en sentido contrario, a lo que le pregunto cuando pasa el autobús, y me dice que Dios lo sabe. pues nada, adiós. A la Mañana siguiente paso por el mismo sitio en dirección contraria a la del dia anterior y aún permanecía allí, total que me paro, y sin decirnos nada, sube de inmediato al coche......... Lo llevé bastantes km. y auque precariamente nos comunicamos algo, ya que no hablaba nada mas que Arabe. Comió y bebió como un Beduino hambriento.

    La última, Desierto, Mauritano, un pequeño pueblo al sur de Atar y al norte de Kifa, seis coches, normalmente siempre llevamos equipamiento médico y material escolar, para repartir, esta vez era un compromiso de uno de los expedicionarios con una misión de monjas en un mediano pueblo, muy diseminado. Llegamos y vete a saber donde estaba la misión, total que a uno de los chavales que nos rodeaba, le pregunto si sabe donde es, me dice que si, y lo subo y coloco entre mis pernas en el asiento mio, y ,le digo que maneje el volante él. Se le puso una cara que no veas, y si no muy deprisa, el volante lo gestionaba él perfectamente, llegamos, y al bajar del coche y al explicar a sus amigos su proeza , mostraba una cara de felicidad idescribtible, .......... Que poco......a veces .... verdad. Las monjas muy contentas...., nos dieron una limonada fresquita, buenísima.....

    Cuéntanos lo tuyo de Argelia, quiero hacer el norte de Argelia, pasa información. Gracias.

  4. #24
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Maravilloso me lo disfrutare con un mapa delante y asi me hare idea de la ruta Gracias
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  5. #25
    Usuario Avatar de txopenea
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Saludos.
    Mekabenlaletxe!!!!!!!
    Y yo salgo de Gipuzkoa y estoy perdido,je je.
    Gracias por vuestro tiempo,da gusto leeros.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •