Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Disfrutar del país y de una autocaravana en Marruecos.

  1. #11
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    La verdad es que no llego a entender la postura de algunos compañeros foreros, será el confinamiento que nos pone nerviosos.

    Anaii ha iniciado el hilo con una detallada exposición personal, como la que pudiera haber hecho cualquier otra persona, y ha recibido palos que no se ajustan a una mínima cortesía.

    Por otro lado me muestro absolutamente ignorante del reino de Marruecos, no lo he visitado nunca y en principio no entra en mis planes hacerlo, pero nunca se sabe, por tanto no puedo opinar nada sobre el tema abierto.

    No obstante, Anaii, gracias por tu exposición.

  2. #12
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Anaii, no te sientas aludido a nivel personal, esto es un foro y creo que has hecho una buena exposición de tu impresión personal de tus viajes y de un país. Yo he viajado varias veces en moto TT y en cocheTT (en AC no) y he tenido unas sensaciones parecidas a las que describes.
    No todos podemos tener ni los mismos gustos ni la misma percepción de las cosas. Expongamos cada uno las nuestras y no queramos convencer a los otros.
    Para gustos "los colores"
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    yo llegué en diciembre a Marruecos y estuve dos meses, en cuanto a la libertad de acampar no es tal, hemos probado de pasar más de un noche en zonas desérticas cercas de carreteras en pistas que conducción a playas o anatilados y más de una vez ha venido la policía a advertirnos que no podíamos pasar la noche o incluso nos ha acompañado a las zonas recomendadas (gratuitas) te lo justifica por un tema de seguridad. Tienes gorrillas en todos los sitios turísticos..
    Hemos visto bastantes carteles que prohíben autocaravanas, pistas con zanjas solo practicables por 4x4 en ubicaciones marcada por otros usuarios en park4night.. etc vamos que van poniendo sus límites.

    Respecto a la gente no te robaran, pero la picaresca y el querer sacarte el máximo dinero posible lo hemos visto a lo largo de todo el país.. Y detrás de la "mayoría" de las sonrisas se esconde el afán por recibir algo material o de dinero.
    Sin duda el país nos gustó mucho, tienes sitios espectaculares que no dejan de sorprender pero dista mucho del Marruecos que me explicaban amigos que habían viajado años atrás. Las primeras semanas por Marruecos en su parte Norte nos resultaron bastante duras teniendo siempre la sensación de ser un bolsa de dinero con patas a ojos de los marroquis. Una vez cambiamos el chip lo empezamos a disfrutar, eso sí sin bajar nunca la guardia.
    Y otra cosa mala... la cantidad de basura que hay por todas partes...

  4. #14
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    En general todo se ve distinto con el paso del tiempo y la perspectiva que da. Yo aún recuerdo mi primer viaje a Marruecos en 1983, con un 2cv. Fui para 15 días y a la semana regresé a la península jurando que nunca más pisaría de nuevo Marruecos. El norte como dice Luis es algo duro y más en aquella época.
    Luego, por circunstancias que ahora no vienen al caso, regresé en 1985 y desde entonces habré viajado a Marruecos una media de 4 veces al año y me enamoré del país. Hasta tal punto que conseguí hacer de los viajes a Marruecos mi medio de vida hasta mi reciente jubilación.
    Y para celebrar la jubilación he viajado solo con la autocaravana durante 5 semanas por Marruecos visitando zonas que aún no conocía y repitiendo otras que me gustan especialmente.
    En casi 40 años viajando allí podéis imaginar que el país ha cambiado mucho, no podía ser de otra manera. En algunas cosas a mejor y en otras, como en cualquier parte donde llegan los turistas a saco, para peor desde mi punto de vista. Pero aún así sigue siendo un país sorprendente, mágico y acogedor y que impacta al que viaja por primera vez.
    Entiendo perfectamente el post de quien inició este hilo y que refleja el impacto de quien lo descubre por primera vez. Quienes llevan años viajando allí ya lo viven de otra manera pero no por ello hay que infravalorar las impresiones de quien va por primera vez.
    referente a dormir libremente donde se quiera el motivo de que actualmente no se permita tanto y la policia quiera tener a todo el mundo más o menos controlado es debido al atentado que hubo hace un tiempo en Imlil donde murieron dos chicas extranjeras que estaban solas por la zona del Toubkal. Desde entonces son más restrictivos en dejar a los extranjeros a su aire y en sitios sin control durante la noche. Pero esta medida tuve la sensación de que con el paso del tiempo también se va relajando.
    En cualquier caso Marruecos sigue siendo un lugar maravilloso para viajar y tanto o más seguro que cualquier país de Europa.
    Estoy de acuerdo en que algunas veces en las zonas turísticas puede haber personajes algo molestos, pero tampoco es para tanto y si les dices con firmeza que te dejen tranquilo se van.

  5. #15
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Anaii disculpame si te he ofendido o molestado, pero segun mi humilde opinion te dire que Marruecos es visitable en todas las epocas ¿sabes el placer de perderte en el Anti tlas en Invierno para ver la Tin Mal cubierta de nieve? y creo que decirte que has leido mucho es una alabanza , todo el mundo no tiene la satisfaccion que le proporciona la lectura
    Me refiero que ahora que estamos en casa RECLUIDOS, teniamos que ser mas entretenidos y escribir anecdotas y situaciones que sean ludicas para nuestros compis
    Pero eso de comprar aceitunas me ha hecho mucha gracia,a mi me encantan Las aceitunas
    y como viene al caso y me preguntas por los bereberes , te puedo decir, algo que por supuesto tu ya sabes que en Marruecos hay tres etnias de bereberesd, Los de la montaña que siguen la tradicion, los del Sous que se preocupan de su bolsa y los rifeños cuyo lema es el Honor, mi marido y mis hijos son rifeños o sea son Amazies
    Y si, todos los marroquies son magrebies
    Argelia, Tunez, Mauritania y marroquies pertenecen al Gran Magreb, luego no son arabes sino magrebies
    Y ahora otra anecdota
    Los bereberes tiene un callo a un lado de la frente, y un arabe pregunta ¿porque?
    y otro arabe le contesta , pues porque al rezar apoyan la frente en ese lugar y asi no le quitan la bolsa para poder mirar atras
    Esto,se suele decir entre amigos de etnia arabe y bereber como para picarse de forma amigable
    Y algo mas que supongo que conoces en Marruecos, no en el Magreb, sino en Marruecos hay 5 etnias, arabes, bereberes, Hombres azules(saharauis), nomadas y beduinos
    Y como estamos en una epoca tan dificil , yo soy ancianita, y encima diabetica, a lo peor es lo ultimo que escribo,sobre Marruecos, pero te invito a ti y a todos a mi entierro, mis cenizas iran a la tumba del extranjero en Marruecos, lo tengo en testamento
    Puedes seguir leyendo y conocer la vida de Al Muatamid de Sevilla y asi sabras la direccion por si te apetece ir a mi sepelio
    Disculpame por segunda vez si te he molestado
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  6. #16
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Bruck 2 en un privado te remito parte de mis experiencias,
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Estupefacto. Así me he quedado al leer , según tú, tu último escrito sobre Marruecos. Espero que no sea el último. Verás, no se muy bien que decir, no creo que ni tú hayas acertado en el escrito que nos ocupa, ni yo haya sabido captar el sentido de tus palabras. Lamento profundamente este incidente porque realmente de tu último comentario se descubre a una persona, con una tremenda humanidad ,tendreza y sapienza, de alguien que ama , y conoce profundamente este país. Es verdad que para hablar de algo, debes saber mucho del tema y yo no se nada. Sé , lo que puede saber un abuelete también, que le gusta Africa, que del Mediterráneo al golfo de Guinea , ha intentado capar la honda de un continente, pero estoy muy lejos de tu saber.
    Mi Nik es Anaii, y este nombre corresponde a un alto que hay que remontar para entrar en el Desierto del Murzuk en Libia. He estado dos veces allí.
    Aún no he leído tu privado, lo voy a hacer ahora, te contestaré, y sepas que en algún momento me he sentido muy mal, no nos lo merecemos.

    Recibe mis respetos , mis disculpas, y un fuerte abrezo. Joan.

  8. #18
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Estupefacto. Así me he quedado al leer , según tú, tu último escrito sobre Marruecos. Espero que no sea el último. Verás, no se muy bien que decir, no creo que ni tú hayas acertado en el escrito que nos ocupa, ni yo haya sabido captar el sentido de tus palabras. Lamento profundamente este incidente porque realmente de tu último comentario se descubre a una persona, con una tremenda humanidad ,tendreza y sapienza, de alguien que ama , y conoce profundamente este país. Es verdad que para hablar de algo, debes saber mucho del tema y yo no se nada. Sé , lo que puede saber un abuelete también, que le gusta Africa, que del Mediterráneo al golfo de Guinea , ha intentado capar la honda de un continente, pero estoy muy lejos de tu saber.
    Mi Nik es Anaii, y este nombre corresponde a un alto que hay que remontar para entrar en el Desierto del Murzuk en Libia. He estado dos veces allí.
    Aún no he leído tu privado, lo voy a hacer ahora, te contestaré, y sepas que en algún momento me he sentido muy mal, no nos lo merecemos.

    Recibe mis respetos , mis disculpas, y un fuerte abrezo. Joan.

    Si señor de sabio es rectificar, ( Un mal entendido, le pasa a cualquiera ). Un "ole" por los dos.....

    Saludos...
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

  9. #19
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elcere Ver mensaje
    Si señor de sabio es rectificar, ( Un mal entendido, le pasa a cualquiera ). Un "ole" por los dos.....

    Saludos...
    +1

    No hay cosa mejor que el diálogo, al final todos estamos más cerca de lo que a priori pueda parecer..


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  10. #20
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgundoforo Ver mensaje
    +1

    No hay cosa mejor que el diálogo, al final todos estamos más cerca de lo que a priori pueda parecer..

    +1 Totalmente de acuerdo.....
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •