magnetotermico de 220v en placas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    magnetotermico de 220v en placas

    Hola, estoy "enfrascao" en hacer algunos cambios en la ac, entre ellos poner algo para poder separar las placas (una de 150w y la otra de 110w) del regulador en caso de necesidad, (ahora van directas placas-regulador) estan montadas en paralelo.
    como e leido por aqui, algunos an puesto un magnetotermico para usarlo como interruptor, yo quiero hacer lo mismo.....y aqui va la pregunta, tengo uno en casa de 16 amperios bipolar.......me sirve...o tengo que comprar uno de mas amperios?
    Muchas gracias
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #2
    Mejor seria fusibles y te ocupa menos espacio.
    Un Saludo




    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Mejor seria fusibles y te ocupa menos espacio.
      Hola, esque los cables pasan por detras del tablero de un armario... con el magnetotermico le puedo hacer un corte "cuadradado" al tablero y quedaria por detras, apareciendo solo las palanquitas del magneto, los fusibles o los dejo a la vista..o los tendria que dejar detras del tablero....con la cosa de tener que desmontar el tablero para tener acceso.....

      Comentario

      • tasemaju
        Usuario
        • 9 mar, 2011
        • 178
        • madrid

        #4
        No se puede poner un magneto de corriente alterna en una línea de continua.....se quemará
        Mejor un fusible normal o como yo he puesto un fusible 10x38,son cerámicos

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Para la función que quieres, Portans, te sirve perfectamente ese bipolar de 16A.
          No sé exactamente las intensidades de tus paneles, pero seguramente no exceda de esos 16A. Consulta los datos de los paneles para estar seguros.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5535
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Hola, estoy "enfrascao" en hacer algunos cambios en la ac, entre ellos poner algo para poder separar las placas (una de 150w y la otra de 110w) del regulador en caso de necesidad, (ahora van directas placas-regulador) estan montadas en paralelo.
            como e leido por aqui, algunos an puesto un magnetotermico para usarlo como interruptor, yo quiero hacer lo mismo.....y aqui va la pregunta, tengo uno en casa de 16 amperios bipolar.......me sirve...o tengo que comprar uno de mas amperios?
            Muchas gracias
            Hola
            En mi instalación solar 2 paneles de 75 W en paralelo, (teoricos 8 amp), llevo instalado un térmico doméstico (automático) de 10 amp,, que utilizo a modo de interruptor.... En la línea que baja de paneles y me "corta" antes del regulador....
            Lo llevo así por que tengo un regulador que solo carga una de las baterías, pero tengo hecha la instalación de forma que también puedo cargar la batería motor..... Y ese "interruptor de corte", lo utilizo para hacer esa operación..... Cambiar manualmente la posibilidad de mandar carga a una o a otra batería......
            Creo que el automático al estar preparado para su uso en CA,... No creo que proteja nada.. (si e esa la intención de uso que tienes pensado).

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Hola, estoy "enfrascao" en hacer algunos cambios en la ac, entre ellos poner algo para poder separar las placas (una de 150w y la otra de 110w) del regulador en caso de necesidad, (ahora van directas placas-regulador) estan montadas en paralelo.
              como e leido por aqui, algunos an puesto un magnetotermico para usarlo como interruptor, yo quiero hacer lo mismo.....y aqui va la pregunta, tengo uno en casa de 16 amperios bipolar.......me sirve...o tengo que comprar uno de mas amperios?
              Muchas gracias
              Si tu intención es para tener un punto de corte, existen interruptores con MISMO formato que un magnetotermico .

              De igual forma existen magnetotermicos para CC con distintas intensidades y MISMO formato magnetotermicos 230V



              Personalmente me gustan las cabras con las cabras, los cerdos con los cerdos, las gallinas con las gallinas , etc etc
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #8
                IMG_5589.jpg
                Originalmente publicado por Osiris
                Si tu intención es para tener un punto de corte, existen interruptores con MISMO formato que un magnetotermico .

                De igual forma existen magnetotermicos para CC con distintas intensidades y MISMO formato magnetotermicos 230V



                Personalmente me gustan las cabras con las cabras, los cerdos con los cerdos, las gallinas con las gallinas , etc etc
                Buenos días. Aprovechando el hilo, para esta placa que interruptor valdría? De cuantos amperios?
                Editado por última vez por Marsella25; 20/03/2020, 12:52:57.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Marsella25
                  [ATTACH=CONFIG]183147[/ATTACH] Buenos días. Aprovechando el hilo, para esta placa que interruptor valdría? De cuantos amperios?
                  Segun características el máximo es 6,32 A. Cosa que no es del todo cierta ya que habrá momentos puntuales se supere.

                  Por otra parte la corriente de cortocircuito es 6,76A.

                  De cuanto fusible? . Si pones 7A. Te aseguro funde en algún momento. 8? 10?. De cuanto para que no funda y proteja? Proteger contra que? .

                  No es lo mismo un panel que un huerto solar donde hablamos de tensiones del orden de hasta 300V en CC .

                  Para este caso con un solo panel, si quieres pon fusible de 10A , de 8 y 9A no se si comercialmente hay algo.

                  Va proteger? Diria contra nada.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Segun características el máximo es 6,32 A. Cosa que no es del todo cierta ya que habrá momentos puntuales se supere.

                    Por otra parte la corriente de cortocircuito es 6,76A.

                    De cuanto fusible? . Si pones 7A. Te aseguro funde en algún momento. 8? 10?. De cuanto para que no funda y proteja? Proteger contra que? .

                    No es lo mismo un panel que un huerto solar donde hablamos de tensiones del orden de hasta 300V en CC .

                    Para este caso con un solo panel, si quieres pon fusible de 10A , de 8 y 9A no se si comercialmente hay algo.

                    Va proteger? Diria contra nada.
                    Gracias Osiris. No es para proteger realmente sino para desconectar la placa si tengo necesidad de hacerlo al cortar la batería del regulador. He visto que recomendáis en lugar de un interruptor un fusible, pero no estoy seguro. Si hay algún interruptor que pueda armarse y desarmarse mejor. Gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Aclaro un concepto, las protecciones, sean fusibles o magnetotermicas, se ponen apara proteger las sobreintensidades en los conductores y no se quemen estos, es decir limitan la maxima intensidad que puede circular por un conductor, no para proteger ningun consumidor, existen fusibles que pueden ejercer como interruptor, se abren como un interruptor, para esa placa puede ser 10 o 15 Amperios.
                      Esa placa de Isofoton made in spain es curiosa Isofoton esta en Malaga y cerro hace varios años, antes habia abierto una fabrica en China.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        #12
                        Por ejemplo esta la abres desconecta.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Aclaro un concepto, las protecciones, sean fusibles o magnetotermicas, se ponen apara proteger las sobreintensidades en los conductores y no se quemen estos, es decir limitan la maxima intensidad que puede circular por un conductor, no para proteger ningun consumidor, existen fusibles que pueden ejercer como interruptor, se abren como un interruptor, para esa placa puede ser 10 o 15 Amperios.
                          Esa placa de Isofoton made in spain es curiosa Isofoton esta en Malaga y cerro hace varios años, antes habia abierto una fabrica en China.
                          En este caso.....de cuanto pones en fusible? Un panel lo puedes cortocircuitar....Y NO PASA NADA.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Si se pone 10......tecnicamente es prácticamente imposible que de nunca 10A . Jamás fundiria fusible.

                            Personalmente jamás me a quedado claro como se hace calculo EXACTO Y CONCISO para una protección......y para proteger el qué.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Pero creo que se refiere a realizar un interruptor de corte, si es para ello un magneto de 220v si no me equivoco servirá, ya que cortará la línea cuando actúe sobre él. Es como si desconectamos del regulador la placa para hacer tareas de mantenimiento en la batería.
                              Si es para proteger lo mejor es protección CC, estoy a lo mismo que Osiris, me parecen que van en múltiplos de 5 y tendrías que cojer lo más próximo por encima de los valores reales
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...