magnetotermico de 220v en placas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #16
    Si, mi idea es utilizar el magneto termico solo como interruptor para separar las placas del regulador cómodamente, para cambiar baterías o otra cosa que lo requiera, y si para esa función sirve el de alterna, pues me ahorro de comprar otro, el de alterna lo tengo en casa, de 16amp.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Portans
      Si, mi idea es utilizar el magneto termico solo como interruptor para separar las placas del regulador cómodamente, para cambiar baterías o otra cosa que lo requiera, y si para esa función sirve el de alterna, pues me ahorro de comprar otro, el de alterna lo tengo en casa, de 16amp.
      Sinceramente, no sabría concretar con exactitud inconvenientes . No se si hubiese perdidas o cualquier otra cuestión. Personalmente no sabría decir algo con certeza cierta
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por Portans
        Si, mi idea es utilizar el magneto termico solo como interruptor para separar las placas del regulador cómodamente, para cambiar baterías o otra cosa que lo requiera, y si para esa función sirve el de alterna, pues me ahorro de comprar otro, el de alterna lo tengo en casa, de 16amp.
        El magneto se puede usar como interruptor, y como proteccion, el magnetotermico como su nombre indica salta por paso de intensidad y por calentamiento, yo decia lo del fusible por precio y tamaño.
        Un Saludo




        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Sinceramente, no sabría concretar con exactitud inconvenientes . No se si hubiese perdidas o cualquier otra cuestión. Personalmente no sabría decir algo con certeza cierta
          Gracias Osiris, tengo en casa también un interruptor (se le ve muy "robusto") de 12v y 20amp. Por los amp. bien.....pero de las placas bajan 19 y 20 v (a veces e visto 21) será un problema para el interruptor ?

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #20
            Originalmente publicado por Osiris
            Si se pone 10......tecnicamente es prácticamente imposible que de nunca 10A . Jamás fundiria fusible.

            Personalmente jamás me a quedado claro como se hace calculo EXACTO Y CONCISO para una protección......y para proteger el qué.
            En mi trabajo(en pasado) como instalador, se que la RGTB me dice que a efectos de proteccion en conductores de cobre y aunque puede variar en funcion si van al aire o bajo tubo y segun el tipo de aislamiento pongo la tabla, recordando que la funcion de las protecciones lo que pretende es, evitar que un conductor se recaliente se pueda quemar y originar daños en la instalacion y el resto.
            10A......1.5 mm2
            16A.......2.5 mm2
            20A.......4 mm2
            25A .....6 mm2
            Un Saludo




            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #21
              Se trata de éste interruptor, (a diferencia del magneto cortaría solo el positivo) es "muy grande" mas de lo que parece en las fotos

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Lo que no se yo, es que es lo que ocurriria si con una placa al sol y cargando, uno positivo y negativo, en un generador pegaria un bombazo y haria daños en el alternador, en una placa lo desconozco.
                Un Saludo




                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #23
                  No obstante yo lo que hice fue,poner una caja en el techo de la AC las tres placas van a la caja, un fusible para cada positivo de placa (por si tengo que aislar alguna), las tres salidas de positivo se unen a un conductor de 10 o 16 (no recuerdo) y de ahi al regulador.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #24
                    magnetotermico de 220v en placas

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Lo que no se yo, es que es lo que ocurriria si con una placa al sol y cargando, uno positivo y negativo, en un generador pegaria un bombazo y haria daños en el alternador, en una placa lo desconozco.
                    Nunca lo he hecho, pero una prueba que se le hace a las placas para ver si están "OK" es medir su Isc (intensidad de corto circuito) y se hace juntado positivo y negativo con la placa al sol.
                    Bueno, lo mejor es hacer el "corto" con la placa tapada y luego destaparla, para que no se produzcan chispas al hacer el corto.

                    Saludos [emoji6]
                    Editado por última vez por aghast; 20/03/2020, 18:48:04.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      El magneto se puede usar como interruptor, y como proteccion, el magnetotermico como su nombre indica salta por paso de intensidad y por calentamiento, yo decia lo del fusible por precio y tamaño.
                      Si, La idea es solo como interruptor, cortando positivo y negativo, un interruptor "comun" de 12v, aguanta los 20 voltios que bajan de las placas? Digo voltios, los amperios, el que tengo en casa va hasta 20) y no puedo salir a comprar otra cosa, tengo que apañarme con lo que tengo en casa.....

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5515
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        Si, mi idea es utilizar el magneto termico solo como interruptor para separar las placas del regulador cómodamente, para cambiar baterías o otra cosa que lo requiera, y si para esa función sirve el de alterna, pues me ahorro de comprar otro, el de alterna lo tengo en casa, de 16amp.
                        Hola en mi intervención, he puesto que yo lo llevo así, y cumple la función de interruptor de corte perfectamente..... Se me ha olvidado poner que lleva instalado 10 años.
                        Por ese lado no vas a tener problema alguno.... Lo llevo comprobando desde hace tiempo, y lo uso bastante. Ya que con el corto la tensión que baja de paneles, y hago el cambio para mandar la carga a la batería auxiliar o a la del motor...
                        Editado por última vez por ser; 20/03/2020, 18:57:01.

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #27
                          Es cierto que pone intensidad de cortocircuito, pues mejor.
                          El que en los magnetotermicos u otros elementos electricos ponga la tension tiene un motivo y es questa construido con un aislamiento adecuado para esas tensiones , luego para 220 v tendra mejor aislamiento que para 12v y sera insuficiente para 380 v.
                          Si se quiere ver una cosa curiosa, comprobar con algo conectado a las tomas de 12v y que tengan cierto consumo (ejemplo un portatil) quitar el enchufe y tocad el positivo de la toma de 12v vereis lo calentito que se pone, hay si que debe de haber perdidas de corriente.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #28
                            Me ha picado la curiosidad sobre si un magnetotermico de 220 alterna se puede usar en continua, he buscado en internet y parece que si al menos el fabricante Sneider asi lo afirma.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por Portans
                              Gracias Osiris, tengo en casa también un interruptor (se le ve muy "robusto") de 12v y 20amp. Por los amp. bien.....pero de las placas bajan 19 y 20 v (a veces e visto 21) será un problema para el interruptor ?
                              Habría que ver si viene el maximo que soporta ....qie venga especificado como máximo. Normalmente por ejemplo un fusible normal que se usa para 12v....tienen un máximo de 32V. Siempre el maximo es mayor ( con diferencia) del nominal para lo que se va usar.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                En mi trabajo(en pasado) como instalador, se que la RGTB me dice que a efectos de proteccion en conductores de cobre y aunque puede variar en funcion si van al aire o bajo tubo y segun el tipo de aislamiento pongo la tabla, recordando que la funcion de las protecciones lo que pretende es, evitar que un conductor se recaliente se pueda quemar y originar daños en la instalacion y el resto.
                                10A......1.5 mm2
                                16A.......2.5 mm2
                                20A.......4 mm2
                                25A .....6 mm2
                                So exacto. Como norma un panel trae minimo 2,5mm2 o más bien minimo 4 mm2. Por eso....que va proteger un fusible de 10A para un panel máximo unos 7A? ( pregunta retórica que yo me hago)
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...