bateria nueva y cargador que sean compatibles con mi bateria actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    bateria nueva y cargador que sean compatibles con mi bateria actual

    Hola, mi autocaravana llevaba dos baterias para el habitaculo:
    1 -ford silver calcium battery 60ah 590 --- actualmente sulfatada a pasado a mejor vida.
    2 - MOOVE 100 Batteria solare stagna ba105 -- que va fenomenal.
    y luego llevaba un cargador de baterias
    - nordelettronica ne 186 -- que ha muerto definitivamente.

    así que me dispongo a comprar una bateria nueva y un nuevo cargador , como la que tengo es de plomo , pues creo que tengo que comprarle de pareja una de lo mismo para que funcione bien el cargador. ¿es así?

    Habia pensado en una bateria como esta

    y el cargador de 15 A como este

    lo que no se si tengo que poner un repartidor de carga o un Conmutador-selector de baterías BUS200A .

    no es fundamental , pero me gustaría que lo que ponga me sirva en un futuro si voy a añadir una placa solar y que si cambio las baterías por gel o agm no tenga que cambiar el cargador.
    si alguien me puede aconsejar, lo agradeceria.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #2
    Ese cargador es inferior al Nordelectronica 186 que carga 20 A y ademas no tiene salida para centralita, con respecto a la bateria decirte que plomo y gel son compatibles solo hay que poner el selector en plomo.
    Respecto al cargador creo que deberias buscar uno que sea similar al que tienes.
    Un Saludo




    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por motercode
      Hola, mi autocaravana llevaba dos baterias para el habitaculo:
      1 -ford silver calcium battery 60ah 590 --- actualmente sulfatada a pasado a mejor vida.
      2 - MOOVE 100 Batteria solare stagna ba105 -- que va fenomenal.
      y luego llevaba un cargador de baterias
      - nordelettronica ne 186 -- que ha muerto definitivamente.

      así que me dispongo a comprar una bateria nueva y un nuevo cargador , como la que tengo es de plomo , pues creo que tengo que comprarle de pareja una de lo mismo para que funcione bien el cargador. ¿es así?

      Habia pensado en una bateria como esta

      y el cargador de 15 A como este

      lo que no se si tengo que poner un repartidor de carga o un Conmutador-selector de baterías BUS200A .

      no es fundamental , pero me gustaría que lo que ponga me sirva en un futuro si voy a añadir una placa solar y que si cambio las baterías por gel o agm no tenga que cambiar el cargador.
      si alguien me puede aconsejar, lo agradeceria.
      Hola, el cargador de mi centralita se estropeo....lo arregle hace tres años, y hace unos meses se jodio otra vez....en algunos sitios e leido que no se le deben de poner mas de 160 amp. en baterias (llevo dos de 100) que si no....a la larga petan, bueno todo este rollo para decirte que no lo e vuelto a arreglar...(va integrado en la centralita) y e comprado este https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1
      y estoy super contento! (lo e puesto al lado de las baterias pegado a un lateral) compre el de 30 amp. con tres salidas.
      saludos

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por motercode
        Hola, mi autocaravana llevaba dos baterias para el habitaculo:
        1 -ford silver calcium battery 60ah 590 --- actualmente sulfatada a pasado a mejor vida.
        2 - MOOVE 100 Batteria solare stagna ba105 -- que va fenomenal.
        y luego llevaba un cargador de baterias
        - nordelettronica ne 186 -- que ha muerto definitivamente.

        así que me dispongo a comprar una bateria nueva y un nuevo cargador , como la que tengo es de plomo , pues creo que tengo que comprarle de pareja una de lo mismo para que funcione bien el cargador. ¿es así?

        Habia pensado en una bateria como esta

        y el cargador de 15 A como este

        lo que no se si tengo que poner un repartidor de carga o un Conmutador-selector de baterías BUS200A .

        no es fundamental , pero me gustaría que lo que ponga me sirva en un futuro si voy a añadir una placa solar y que si cambio las baterías por gel o agm no tenga que cambiar el cargador.
        si alguien me puede aconsejar, lo agradeceria.
        Este que dices tu parece que con dos baterias le puede pasar como al de la centralita mia.

        Cargador Blue Smart IP65 12V 15A de Victron Energy

        El cargador Blue Smart IP65 de Victron Energy es el nuevo cargador de baterías profesional con Bluetooth integrado. Puede usarse en dispositivos tanto en su taller como en vehículos a motor, como en coches (clásicos), motocicletas, barcos y autocaravanas.
        La variación de Blue Smart IP65 de 15A, permite la carga de baterías cuya capacidad oscile entre los 50 y los 150Ah

        Comentario

        • motercode
          Usuario
          • 1 oct, 2018
          • 102
          • bologna

          #5
          Gracias , ¿si no lo conecto a la centralita que problema da? Por lo que veo el que llevo solo da o conectado o no conectado , no se comunica para decirle a la centralita nada más ,lo digo porque una vez desmontado y en la centralita sí que tengo un voltaje real .

          Comentario

          • motercode
            Usuario
            • 1 oct, 2018
            • 102
            • bologna

            #6
            Ese cargador sería para poner las baterías separadas? Porque si las baterías están en serie o paralelo cuando el cargador meta tensión en una, se va a propagar por los cables de conexión a las demás , no? Que lío . A ver si me.aclaro

            Comentario

            • motercode
              Usuario
              • 1 oct, 2018
              • 102
              • bologna

              #7
              O sea que tengo que buscar uno de 30a al menos. ¿Alguna idea?

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por motercode
                O sea que tengo que buscar uno de 30a al menos. ¿Alguna idea?
                Yo llevo dos baterías de 100a en paralelo (baterías vivienda) y el cargador lo e conectado a una de ellas, la misma en la que va conectado el regulador solar....como están en paralelo se cargan juntas las dos,

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por motercode
                  O sea que tengo que buscar uno de 30a al menos. ¿Alguna idea?
                  Hombre....por lo que pone en las características del que tu pusistes se aconseja solo hasta baterías 150amp. Por lo cuál uno de 20a. Sería hasta 200a. Yo ya que estaba compré el de 30a. Con tres salidas, por si un dia quiero poner también la batería motor, ....

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por motercode
                    O sea que tengo que buscar uno de 30a al menos. ¿Alguna idea?
                    No te gusta éste? Es el que yo e comprado....

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por motercode
                      Gracias , ¿si no lo conecto a la centralita que problema da? Por lo que veo el que llevo solo da o conectado o no conectado , no se comunica para decirle a la centralita nada más ,lo digo porque una vez desmontado y en la centralita sí que tengo un voltaje real .
                      En mi centralita no da ningún problema, sólo que el icono que sale en la pantallita, avisando de que estás conectado a 220v no aparece, ya que la señal para que se encienda le llega del cargador de la centralita que está roto.
                      Y por ese motivo, si arrancas motor, el aviso (pitido) de la centralita avisando de que tienes aún el cable de 220v conectado, pues no te avisa.....yo lo e resuelto poniendo un pilotito led azul que prende cuándo tenemos 220v

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #12
                        Efectivamente el unico problema es que no tendras la indicacion de 220 v conectados.
                        Las baterias se conectan en paralelo y si son 200A/h un cargador de 15 A queda un poco corto.
                        En mi AC, el cargador ademas de las baterias de habitaculo, llevo3 de 100 A tambien me carga la de motor.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Efectivamente el unico problema es que no tendras la indicacion de 220 v conectados.
                          Las baterias se conectan en paralelo y si son 200A/h un cargador de 15 A queda un poco corto.
                          En mi AC, el cargador ademas de las baterias de habitaculo, llevo3 de 100 A tambien me carga la de motor.
                          Supongo que ese único problema lo puedes solucionar con un relé con bobina a 230Vac para dar señal de 12Vdc al cable de la centralita.

                          Saludos [emoji6]

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por aghast
                            Supongo que ese único problema lo puedes solucionar con un relé con bobina a 230Vac para dar señal de 12Vdc al cable de la centralita.

                            Saludos [emoji6]
                            Hola Aghast, por favor, me puede explicar como es éso del rele? Vale un rele normal de 12v? Si me das una pequeña explicación de como hacerlo, te lo agradezco.
                            Saludos y gracias

                            Comentario

                            • motercode
                              Usuario
                              • 1 oct, 2018
                              • 102
                              • bologna

                              #15
                              Bueno, mas o menos lo tengo todo ya claro. Se me abren dos opciones y me gustaría saber que os parece.

                              1.- una batería de 250ah https://bateriasweb.com/bateria-sola...mantenimiento/ que me parece a buen precio 245€ , pero tendría que trabajar en la instalación, o bien elevar el asiento del copiloto y hacer un recorte para que salgan por detrás los 20cm de batería que me faltan, o colocarla bajo una de las banquetas que van contra la marcha, que tengo espacio suficiente, pero tendría que tirar cableado.

                              2.- dos baterías tipo https://autosolar.es/baterias-agm-12...cell-uc-115-12 por 184€ cada una = 368€ pero las podría montar directamente bajo el asiento del copiloto.

                              3.- sustituir la que se ha sulfatado (ford silver calcium battery 60ah 590) por una igual tamaño https://bateriasweb.com/bateria-solar-85ah/ 89€ , seria lo mas cómodo y barato pero según todo lo que he leído la vida de las baterías y su rendimiento se reduciría. el montaje que llevaba funcionaba cuando lo compré hace dos años, así que ha durado dos años al menos.

                              pros y contras, que me parecen a mi , pero que igual estoy equivocado o no son tan importantes como pienso:

                              a) la solución 3 el inversor de 400W va muy justo y puede que no funcione si le pido el máximo.
                              b) la solución 3 no admitiría una expansión de placas solares en el futuro.
                              c) la solución 1 retrasaría los 57 kg de peso de la batería un metro - moviendo aun mas el centro de gravedad hacia atrás, que creo que siempre es malo en una auto caravana.
                              d) la solución 1 si meto la batería bajo el asiento , quedará 30cm mas elevado que lo que está actualmente .
                              e) la solución 2 es 120€ mas cara dandome 20ah menos y teniendo el posible problema de desequilibrado de baterías, aunque serian dos iguales de serie cercana.

                              ahora mismo estoy pensando que la opción dos a pesar de todo es la mejor sobre todo por meter esos 57 kg mas atras, que ya voy cargado con con una moto en el garaje.

                              Comentario

                              Trabajando...