bateria nueva y cargador que sean compatibles con mi bateria actual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #16
    bateria nueva y cargador que sean compatibles con mi bateria actual

    Originalmente publicado por Portans
    Hola Aghast, por favor, me puede explicar como es éso del rele? Vale un rele normal de 12v? Si me das una pequeña explicación de como hacerlo, te lo agradezco.
    Saludos y gracias
    Hola Portans !!!
    Perdona la tardanza pero no había visto tu respuesta.

    El esquema sería este.



    La bobina del relé la tienes que alimentar a 230vAC (A1 y A2 en el relé). Seguramente lo tengas más a mano desde la alimentación del cargador.
    Luego tienes que pasar un cable de 12Vdc protegido con fusible hasta el común del contacto del relé.
    Y el cable que manda señal de 12Vdc a la centralita lo conectas al contacto NA del relé.
    Asegúrate primero que aplicando 12Vdc al cable de la centralita se enciende el indicador como que estás conectado a 230vAC.

    Puedes usar un relé mini como este.
    La bobina tiene que ser a 230vAC.



    Saludos [emoji6]
    Editado por última vez por aghast; 30/03/2020, 18:47:19.

    Comentario

    • motercode
      Usuario
      • 1 oct, 2018
      • 102
      • bologna

      #17
      pues una vez soldado el nuevo transistor todo funcionaba, por cierto gracias a dedalo porque me comentó que para medir si el devanado esta bien hay que medirlo sacado de la placa, me di un buen susto cuando lo monté y al medir me daba otra vez 0, pensaba que me lo había cargado al soldar.
      Bueno sin carga funcionaba perfectamente , pero cuando lo conecté a la batería, empezó a subir el voltaje hasta 14 , se mantenía entre 14 y 13.8 al final debió fallar la soldadura o yo monté algo mal , porque petó , cortocircuito que hizo saltar el diferencial de casa.
      Supongo que podria ver que ha sido pero no me sentia animado , al ser tuerto , todo esto de soldar me cuesta mucho y me frustra. Asi que me he comprado uno nuevo de la misma marca, en la única tienda virtual en Italia que tiene precios mas o menos decentes, porque la mayoria el precio es un 50% mas caro que españa. https://www.camperflash.it/default.asp?paymentOK=1
      es de nordelettronica 287 de 21A, segun he leido va justito para las dos baterias que le quiero poner que suman 250, pero tambien en las especificaciones de los cargadores lo que si que se lee es los tipos de baterías que puede cargar y los Ah mínimos que tiene que tener la bateria.
      bueno si alguien conoce un sitio donde pueda mirar lo de las limitaciones que me lo diga please.
      también me preocupa si el alternador puede cargar las baterías , supongo que los alternadores dan un montón de amperios. al final quedaría la batería del motor de 80 mas dos baterías de 125 monoblock que las compraré en España cuando se pueda ir para allí.
      como ya he probado que me caben debajo el asiento , dos del del piloto y dos en donde el copiloto. así que me quedo la antigua de 105 que ye comprobado que esta al 90%, (un día después bien cargada y sin consumo el voltaje es 12.8v ) la pondré con un selector en paralelo a las dos nuevas. de forma que si la conecto sea la única en el circuito.
      ¿que os parece?
      por cierto si con el nuevo cargador no hay bastante, ¿podría comprar un cargador para cada batería con un relé que las separe mientras están en marcha los cargadores?

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por aghast
        Hola Portans !!!
        Perdona la tardanza pero no había visto tu respuesta.

        El esquema sería este.



        La bobina del relé la tienes que alimentar a 230vAC (A1 y A2 en el relé). Seguramente lo tengas más a mano desde la alimentación del cargador.
        Luego tienes que pasar un cable de 12Vdc protegido con fusible hasta el común del contacto del relé.
        Y el cable que manda señal de 12Vdc a la centralita lo conectas al contacto NA del relé.
        Asegúrate primero que aplicando 12Vdc al cable de la centralita se enciende el indicador como que estás conectado a 230vAC.

        Puedes usar un relé mini como este.
        La bobina tiene que ser a 230vAC.



        Saludos [emoji6]
        Muchas gracias aghast! todo un lujo tener compañeros como vosotros en grupo, Saludos

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Muchas gracias aghast! todo un lujo tener compañeros como vosotros en grupo, Saludos
          Gracias Portans !!

          Un placer colaborar en lo que se pueda.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • motercode
            Usuario
            • 1 oct, 2018
            • 102
            • bologna

            #20
            bueno pues al final he estado haciendo un montón de pruebas gracias a la cuarentena :)
            asi que me parece que con solo una bateria me vale, ademas siempre estoy a tiempo de poner la dos nuevas, pero como esta ya la tengo y ya he comprobado que esta fenomenal pues la mantengo.
            Me he puesto a comprobar los gastos de la autocarabana para minimizarlos
            primero he cambiado las bombillas por unas de tipo led, pues por cada luz paso de gastar 0.8 a 0.05 , es decir las 3 que tenia en la zona del salon durante 4 horas me chupaban 86W cada dia , y ahora solo 7W
            luego he probado la bomba de agua y no consume tanto de 1,4 a 2,4 que no creo que la tenga en marcha mas de 30 min diarios asi que es muy poco 14W
            me falta comprobar la calefaccion y la nevera
            la centralita gasta muy poco 0,1 de media , asi que si me la dejo puesta todo el dia son 28W
            pero lo que me joroba es que tengo conectada la bateria del habitaculo al cuadro de la autoca, asi que aun con la radio apagada , ya me consume 0.7 es decir si estoy aparcado sin hacer nada ya mi bateria se descarga 201W al dia !!!!
            normal que me quede sin bateria a los 3 o 4 dias y lo peor es que aunque desconecte la bateria mediante el principal (ese rojo de plástico ) no sirve de nada porque va por un cable antes de ese interruptor.

            Comentario

            Trabajando...