Mi casa es mi furgo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #16
    Hola a todos .
    En primer lugar Quiero agradecer a Voraces por habernos hecho llegar de manera gráfica ,la situación Que en este y otros post del foro viene mostrándonos la realidad de algunos usuarios de autocaravanas ,furgonetas camper y vehículos en los Que ademas de viajar se vive.
    La situación en la Que muchos usuarios se encuentran ,o,van a encontrarse con el cierre de instalaciones ,de uso indispensable y lo mas grave aun la imposibilidad de movilidad hacia ningún lugar.....
    Hay bien expuestas formas y ejemplos de lo Que esta situación afecta sobre manera a esta forma de vivir .
    Hay una reseña hecha sobre el derecho a ser tomada muy en cuenta y Que comparto al 100x100 el derecho a ser NOMADA.
    Y hay unas realidades bien contadas y una situación extraordinaria en la Que las autoridades también tendrían Que echar una mano y proporcionar lo esencial Que los Que han decidido vivir y (cuando se puede) viajar de esta manera ,puedan seguir haciéndolo,máxime cuando su única opción de refugio -digno -es su vehículo vivienda.
    Entiendo también Que para aQuellos Que la Autocaravana ,o ,el Camper ,es una forma de hacer vacaciones,de viajar ,teniendo como punto de partida y regreso un domicilio.Lo Que este video muestra , es una forma de vida(respetable como ,la Que mas),seguramente ,tildada de frívola ,consustancial ,a la juventud ,probablemente en las antípodas de las metas vitales de los Que la critican .
    He visto en el video Que todos están dispuestos a seguir el confinamiento en sus vehículos ,saliendo de el ,solo para lo elemental ,al igual Que los Que lo estamos realizando desde nuestra casa, a ninguno de los intervinieres he visto una actitud ,pasota ,o,insolidaria.
    Y por ultimo desde AQui me hago eco con respecto al llamamiento Que se hace .
    Dejen abiertos los servicios esenciales de campings y áreas para todos los Que como ellos viven en sus vehículos vivienda.
    Mas empatía , es lo Que le falta a este planeta.
    Un saludo Agur .Nomada8

    Comentario

    • Marcos Montesiers
      Usuario
      • 17 oct, 2019
      • 189
      • Grecia

      #17
      Pues os camparto este video y os invito a pensar en la gente que estamos an la mar, ahora incluso sin poder navegar y cuando bajaos a tierra y nos oyen hablar nos miran mal.

      Saludos.
      www.soltaramarras.com
      www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

      Comentario

      • isidoro dorta
        Usuario
        • 15 mar, 2015
        • 254
        • tenerife

        #18
        Según me han informado, el chico que estaba en un parking de Tenerife, ha podido regresar a península. Según me cuentan, la policía le ofreció irse a un albergue con indigentes. Muy humano todo esto.

        Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
        Editado por última vez por isidoro dorta; 22/03/2020, 16:16:59.

        Comentario

        • isidoro dorta
          Usuario
          • 15 mar, 2015
          • 254
          • tenerife

          #19
          Originalmente publicado por nomada8
          Hola a todos .
          En primer lugar Quiero agradecer a Voraces por habernos hecho llegar de manera gráfica ,la situación Que en este y otros post del foro viene mostrándonos la realidad de algunos usuarios de autocaravanas ,furgonetas camper y vehículos en los Que ademas de viajar se vive.
          La situación en la Que muchos usuarios se encuentran ,o,van a encontrarse con el cierre de instalaciones ,de uso indispensable y lo mas grave aun la imposibilidad de movilidad hacia ningún lugar.....
          Hay bien expuestas formas y ejemplos de lo Que esta situación afecta sobre manera a esta forma de vivir .
          Hay una reseña hecha sobre el derecho a ser tomada muy en cuenta y Que comparto al 100x100 el derecho a ser NOMADA.
          Y hay unas realidades bien contadas y una situación extraordinaria en la Que las autoridades también tendrían Que echar una mano y proporcionar lo esencial Que los Que han decidido vivir y (cuando se puede) viajar de esta manera ,puedan seguir haciéndolo,máxime cuando su única opción de refugio -digno -es su vehículo vivienda.
          Entiendo también Que para aQuellos Que la Autocaravana ,o ,el Camper ,es una forma de hacer vacaciones,de viajar ,teniendo como punto de partida y regreso un domicilio.Lo Que este video muestra , es una forma de vida(respetable como ,la Que mas),seguramente ,tildada de frívola ,consustancial ,a la juventud ,probablemente en las antípodas de las metas vitales de los Que la critican .
          He visto en el video Que todos están dispuestos a seguir el confinamiento en sus vehículos ,saliendo de el ,solo para lo elemental ,al igual Que los Que lo estamos realizando desde nuestra casa, a ninguno de los intervinieres he visto una actitud ,pasota ,o,insolidaria.
          Y por ultimo desde AQui me hago eco con respecto al llamamiento Que se hace .
          Dejen abiertos los servicios esenciales de campings y áreas para todos los Que como ellos viven en sus vehículos vivienda.
          Mas empatía , es lo Que le falta a este planeta.
          Un saludo Agur .Nomada8
          Suscribo totalmente tus palabras.

          Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

          Comentario

          • nomada8
            Usuario
            • 17 ene, 2013
            • 426
            • Teulada-Moraira

            #20
            Gracias Marcos por hacernos participe .
            Mucha paciencia y confio en Que al menos el abastecimiento de esenciales lo tengais garantizado .
            Os seguire por el canal y mucha suerte .
            Agur Nomada8

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Ayer escuché que se están quejando los transportistas porque tienen que hacer su jornada sin poder siquiera asearse, porque esta todo cerrado. ¿Donde come/duerme/mea un señor (o señora) que sale de Murcia y se pega un día para ir a Galicia y vuelve al día siguiente? debería haber áreas de servicio (las mínimas y con servicios mínimos) para estas personas, y de paso también para los que viven nómadas...

              Originalmente publicado por nomada8
              Hola a todos .
              En primer lugar Quiero agradecer a Voraces por habernos hecho llegar de manera gráfica ,la situación Que en este y otros post del foro viene mostrándonos la realidad de algunos usuarios de autocaravanas ,furgonetas camper y vehículos en los Que ademas de viajar se vive.
              La situación en la Que muchos usuarios se encuentran ,o,van a encontrarse con el cierre de instalaciones ,de uso indispensable y lo mas grave aun la imposibilidad de movilidad hacia ningún lugar.....
              Hay bien expuestas formas y ejemplos de lo Que esta situación afecta sobre manera a esta forma de vivir .
              Hay una reseña hecha sobre el derecho a ser tomada muy en cuenta y Que comparto al 100x100 el derecho a ser NOMADA.
              Y hay unas realidades bien contadas y una situación extraordinaria en la Que las autoridades también tendrían Que echar una mano y proporcionar lo esencial Que los Que han decidido vivir y (cuando se puede) viajar de esta manera ,puedan seguir haciéndolo,máxime cuando su única opción de refugio -digno -es su vehículo vivienda.
              Entiendo también Que para aQuellos Que la Autocaravana ,o ,el Camper ,es una forma de hacer vacaciones,de viajar ,teniendo como punto de partida y regreso un domicilio.Lo Que este video muestra , es una forma de vida(respetable como ,la Que mas),seguramente ,tildada de frívola ,consustancial ,a la juventud ,probablemente en las antípodas de las metas vitales de los Que la critican .
              He visto en el video Que todos están dispuestos a seguir el confinamiento en sus vehículos ,saliendo de el ,solo para lo elemental ,al igual Que los Que lo estamos realizando desde nuestra casa, a ninguno de los intervinieres he visto una actitud ,pasota ,o,insolidaria.
              Y por ultimo desde AQui me hago eco con respecto al llamamiento Que se hace .
              Dejen abiertos los servicios esenciales de campings y áreas para todos los Que como ellos viven en sus vehículos vivienda.
              Mas empatía , es lo Que le falta a este planeta.
              Un saludo Agur .Nomada8
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo
                Ayer escuché que se están quejando los transportistas porque tienen que hacer su jornada sin poder siquiera asearse, porque esta todo cerrado. ¿Donde come/duerme/mea un señor (o señora) que sale de Murcia y se pega un día para ir a Galicia y vuelve al día siguiente? debería haber áreas de servicio (las mínimas y con servicios mínimos) para estas personas, y de paso también para los que viven nómadas...
                Hola.....
                Efectivamente, no sólo el transporte de mercancías esta padeciendo esos problemas.... Los conductores de autobuses de las líneas destinadas en la propia ciudad, estában padeciendo el problema de que nl siquiera podían acudir al wc, ya que todos los bares/restaurantes estan cerrados....

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #23
                  es que es muy facil legislar, ordenar o como lo querais llamar. hasta diseñar
                  habeis visto los vagones del metro de madrid, las barras que llevan para agarrarnos los viajeros ?
                  como se nota que el que diseña el vagón no va en metro, es de verguenza

                  saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Y para que quieres barras si ya vas como sardinas en lata? seguro que te has dado cuenta de eso ahora que vas con holgura...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2482
                      • carabanchel

                      #25
                      no desde hace años cuando pusieron los nuevos
                      yo curro desde casa
                      Editado por última vez por prodcas; 23/03/2020, 19:35:49.
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • Marcos Montesiers
                        Usuario
                        • 17 oct, 2019
                        • 189
                        • Grecia

                        #26
                        Originalmente publicado por nomada8
                        Gracias Marcos por hacernos participe .
                        Mucha paciencia y confio en Que al menos el abastecimiento de esenciales lo tengais garantizado .
                        Os seguire por el canal y mucha suerte .
                        Agur Nomada8

                        Muchas gracias
                        Saludos.
                        www.soltaramarras.com
                        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                          Pues os camparto este video y os invito a pensar en la gente que estamos an la mar, ahora incluso sin poder navegar y cuando bajaos a tierra y nos oyen hablar nos miran mal.

                          https://youtu.be/lJFBdm8sjKg
                          Después de ver el video, tengo que decirte que te entiendo perfectamente. Nosotros antes de comprar nuestra primera AC estuvimos navegando durante cinco años por el mediterráneo incluyendo por supuesto las islas griegas por donde estáis ahora fondeados.

                          Por lo que veo vuestro barco es un Supermaramú, lo conozco perfectamente por que es muy similar al mío un Ketch de Sparkman & Stephens de 58 pies que construimos en los astilleros North Wind de Barcelona.

                          La vida en una AC es muy similar, solo que en vez de hacer millas por mar haces kilómetros por carretera y la gran diferencia es que disfrutas del buen tiempo cuando lo hay, y cuando lo hace malo aprovechas para desplazarte de un sitio a otro, justo al contrario que con el velero que tienes que quedarte fondeado hasta que pase el temporal.

                          Con respecto a la AC la gran diferencia es que puedes dormir tranquilo todas las noches por muchos nudos de viento que sople, sin tener que asomarte a tomar marcaciones por si ha garreado el ancla

                          Un saludo y que no se os haga muy largo el confinamiento dentro del barco.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 07/04/2020, 12:22:52.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • vivaldikml
                            Usuario
                            • 9 jun, 2010
                            • 214
                            • LUGO

                            #28
                            Yo les doy todo mi ánimo a esta gente que paga sus impuestos y no hace daño a nadie.Bastante fastidiados tienen que estar para cubrir todas sus necesidades. Tiene derecho a la vida como todo el Múndo a estar en su casa , por que la furgoneta es su casa.Yo francamente los admiro ,los veo en youtube y són estupendos ,tienen un corage fuera de serie,en fin.Hay que ayudarles . lo malo es que estamos en un pais que nos gusta mucho prohibir,ya esta bien de tanto prihibir.¡ANIMO AMIGOS, MUCHO ÁNIMO¡

                            Comentario

                            • LAZARO
                              Usuario
                              • 5 jun, 2009
                              • 14
                              • Benidorm

                              #29
                              Hola a todos. Tengo la suerte de vivir en una autocaravana desde hace 5 años y digo suerte porque es lo que más me gusta desde que tenía 16 años y tengo 62. Si sabes amoldarte la ac es el espacio justo que necesitas para vivir. He intentado vivir en apartamentos de alquiler y no me he acostumbrado. Vivo solo. Ahora vivo en un camping cerrado al público por esta maldita pandemia y te haces resiliente y aceptas las circunstancias. Un gran abrazo a todos los que pasan este confinamiento en su ac y ya queda poco para poder volar y disfrutar de la naturaleza.
                              " Voy dejándome vivir, agua abajo, agua abajo, sin prisa alguna..."
                              José María Gabriel y Galán, poeta cacereño.

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6540
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por LAZARO
                                Hola a todos. Tengo la suerte de vivir en una autocaravana desde hace 5 años y digo suerte porque es lo que más me gusta desde que tenía 16 años y tengo 62. Si sabes amoldarte la ac es el espacio justo que necesitas para vivir. He intentado vivir en apartamentos de alquiler y no me he acostumbrado. Vivo solo. Ahora vivo en un camping cerrado al público por esta maldita pandemia y te haces resiliente y aceptas las circunstancias. Un gran abrazo a todos los que pasan este confinamiento en su ac y ya queda poco para poder volar y disfrutar de la naturaleza.

                                Pues yo soy autocaravanista desde tiempo inmemorial y no considero que vivir en una autocaravana sea una suerte, yo pienso que todo lo contrario. Entiendo que a ti te vale y me parece perfecto pero eso no es exportable a todo el mundo.

                                Considero que una autocaravana es vehículo a motor para viajar que además te permite vivir más o menos confortablemente pero de ninguna de las maneras puede servir como mi lugar de residencia.

                                Uno de los motivos, es la enfermedad, es imposible ponerse malo en una autocaravana y menos pasar el coronavirus en una autocaravana, en esos momentos se necesita tener una habitación para ti solo, un baño para ti solo, unas condiciones de limpieza extrema que una autocaravana no puede darte.

                                Yo creo que el mito de lo bien que se vive en una autocaravana es algo que debemos de difundir porque no lo es, puede ser una solución para alguien en su vida pero nunca se puede generalizar.

                                Nosotros tuvimos que estar dos días en Escocia sin salir por culpa de una tormenta de viento y lluvia, pasamos verdadero miedo, vamos terror, dentro de una autocaravana, no imagino pasar más de 30 días dentro de una autocaravana y uno de nosotros enfermo del coronavirus.

                                Yo soy de los que cree que mama es mama, papa es papa, el coche es el coche, la autocaravana es la autocaravana, el colegio es el colegio, la vivienda es la vivienda, la familia es la familia. Acepto las numerosas variables pero no dejan de ser excepciones.
                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...