Necesito que me contestesteis a una pregunta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bordari
    Usuario
    • 10 nov, 2008
    • 575
    • ATARRABIA

    #16
    Si. Cuando estamos aparcados en área o parking y hay una lavandería cerca la utilizamos, en un viaje largo, como mínimo una vez por semana (si no lo hay usamos camping). quizás con lo ACs para mantener el negocio no sea suficiente.

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #17
      Si,nosotros usamos las lavanderias publicas en los viajes largos,especialmente usamos las que suele haber en centros comerciales y gasolineras de Francia.
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Yo no lo tengo muy claro.

        Piensa que prácticamente todas las áreas privadas que es donde realmente están las autocaravanas durante largas temporadas y donde la gente necesita lavar la ropa tienen su propio servicio de lavadora y secadora que funcionan con monedas, y los que van a áreas públicas la mayoría van de paso y aunque algunos utilizarían el servicio de lavado, no sería realmente un gran negocio.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • yallego
          Usuario
          • 28 oct, 2004
          • 1743
          • ARANJUEZ

          #19
          Hace poco estuve en el área de AC de Cartagena - al lado de una gasolinera - todos lo que estaban en el área eran extranjeros menos dos AC, otro y yo.
          En los dos días que estuve no vi a nadie utilizar una lavandería automática que estaba dentro de la misma gasolinera en la que está el área.
          Creo que no será un buen negocio.

          Comentario

          • madder8.1
            Usuario
            • 10 may, 2014
            • 296
            • ESPAÑA

            #20
            Originalmente publicado por CarolinaSg
            Estoy haciendo un curso de emprendimiento por la Uned y necesito que me contesteis a una pregunta, es la siguiente.
            Si tuvierais un local cercano al área de autocaravanas donde poder vosotros mismo lavar, secar y planchar vuestra ropa ¿utilizaríais este servicio ?
            Muchísimas gracias a todos por dedicarme un rato de vuestro tiempo.
            Por mis circunstancias personales, laborales y familiares, solo me puedo permitir un viaje largo al año (3 semanas), el resto de salidas son de fin de semana, pero en los viajes largos sí que los usaría, y de hecho, los uso.

            Un saludo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Hombre MADDER depende si llevas muchos hijos para dos personas adultas y un mes por Europa se puede pasar con la ropa necesaria y ponerlas en una bolsa hasta llegar a casa, Es mi opinión y lo que yo hago, alguna vez en camping extranjeros por aquello de no aburrirse pues si hay la usamos, no es por los euros es por comodidad.

              Comentario

              • madder8.1
                Usuario
                • 10 may, 2014
                • 296
                • ESPAÑA

                #22
                Originalmente publicado por Alpebret
                Hombre MADDER depende si llevas muchos hijos para dos personas adultas y un mes por Europa se puede pasar con la ropa necesaria y ponerlas en una bolsa hasta llegar a casa, Es mi opinión y lo que yo hago, alguna vez en camping extranjeros por aquello de no aburrirse pues si hay la usamos, no es por los euros es por comodidad.
                Somos 4, matrimonio con 2 adolescentes, y como solemos viajar por Europa entre finales de agosto y mediados de septiembre, solemos llevar todo tipo de ropa por lo inestable del tiempo, desde puro verano hasta chubasquero, por lo que no queda demasiado espacio para acumular mucha ropa sucia. De todas formas en las 3 semanas solo usamos lavandería 1 vez.

                Saludos.

                Comentario

                • armaf
                  Usuario
                  • 23 abr, 2015
                  • 147
                  • Córdoba

                  #23
                  Hola
                  he visto ese servicio sobretodo en Francia y Alemania. Y más que cerca de áreas, que también, estaba junto a supermercados con gasolinera, tipo íntermache, súper U... y la gente que las usaba era como la que describe Marianog.
                  Los precios dependían de los kg de carga. Alrededor de 10€ para unos 12kg y creo que 7 u 8 para 9kg, te lo digo de cabeza porque no me acuerdo.
                  Nosotros no la usamos. Nos dio muy mala impresión lo que te cuento a continuación. Dos lugareños bajaron de su coche e hicieron la colada de lo que parecía ser el cojín y la colcha de su perro, bastante grande y peludo por cierto y alguna alfombra.
                  Personalmente, cuando hemos tenido que usar este servicio (1 o dos veces en las salidas largas de verano), hemos aprovechado para descansar un par de días en un camping o en lavanderías de zonas universitarias.

                  Aquí en España es muy normal ver a los extranjeros en los parkings públicos o áreas públicas con una palangana cogiendo agua para hacer la colada que suelen tender en los portabicicletas.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por armaf; 22/03/2020, 20:02:45.
                  "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                  Comentario

                  • el.kiyo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2015
                    • 82
                    • Comunidad Valenciana

                    #24
                    Buenas tardes.
                    En mi caso, pareja con dos niños de 5 y 7 años, sólo la hemos usado por cuestiones de emergencia (escapes en cama, vómitos, etc). Solemos llevar ropa de sobra y hasta ahora no hemos hecho ninguna salida de más de 20 días. Supongo que si nos enfrascásemos en viajes más largo sí que usaríamos esos servicios.

                    Al margen de ello, y tal y como alguno de los compañeros comentan, más que centralizar la posible clientela en el área de AC habría que sopesar el entorno, pues de las AC no creo que te viniesen clientes suficientes que justifiquen económicamente la propuesta. Es decir, que la cercanía de un área es un punto más a tener en cuenta para cuestiones de amortización, rentabilidad, etc., pero no el único.

                    Espero haberte ayudado.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1953
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #25
                      Hola!!

                      Nosotros solo vamos dos pero si que usamos los servicios de lavandería.

                      Saludos!
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • CarolinaSg
                        Usuario
                        • 12 ene, 2020
                        • 13
                        • Segovia

                        #26
                        [QUOTE=Mariona;2166919]Hola!!

                        Nosotros solo vamos dos pero si que usamos los servicios de lavandería.
                        Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.

                        Comentario

                        • CarolinaSg
                          Usuario
                          • 12 ene, 2020
                          • 13
                          • Segovia

                          #27
                          Como se nota que soy nueva en esto de los foros..........
                          Disculparme....
                          Lo dicho, muchas gracias a todos. Vuestros comentarios son de gran ayuda.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #28
                            A la pregunta que haces de si utilizaríamos ese servicio, la respuesta es si... pero... si coincide que necesitamos lavar.
                            Hemos estado dos meses y medio fuera y hemos utilizado lavanderias autoservicio en cuatro ocasiones, o sea, cada quince días aproximadamente.
                            Por cierto, dos de las veces fueron en Portugal, en lavanderias del Intermarché y menudo fracaso... en las dos ocasiones salió la ropa mal lavada y apenas centrifugada lo que nos hizo gastar una pasta en la secadora.
                            Sería casualidad, pero nos prometimos no volver a lavar ahí, lo cual es una pena porque muchos de esos supermercados tienen servicio de vaciado y llenado.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • hezuelia
                              Usuario
                              • 11 mar, 2007
                              • 1474
                              • MADRID

                              #29
                              Nosotros usamos esos servicios muchas veces, incluso lo buscamos por internet cuando lo necesitamos, tanto en España como en el extranjero. Incluso cuando regresamos de cualquier viaje muchas veces lo usamos cerca de nuestro domicilio para sábanas y toallas.
                              En lo de que sea rentable tendrás que valorar otro tipo de usuarios además de los autocaravaneros.
                              ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                              Comentario

                              • iraspe
                                Usuario
                                • 12 sep, 2007
                                • 893
                                • Guriezo

                                #30
                                Nosotros en el viaje de verano, llevamos bastante ropa pero 1 vez hacemos la colada en lavanderias de autoservcio. No es que la ropa salga como en casa, pero para salir del paso sirve.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...