Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo brico - Inversor... ¿amigo o enemigo?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jun, 17
    Ubicación
    World
    Mensajes
    78

    Predeterminado Nuevo brico - Inversor... ¿amigo o enemigo?

    Pues eso. Un nuevo video hablando de los inversores. Sí, se ha hablado mucho ya de ellos pero también es verdad de que no paran de preguntar en los foros sobre estos aparatos.


    Espero que os ayude:


    https://youtu.be/BVxW7QMM9cQ




    ¡Salud!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 13
    Ubicación
    mutxamel
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    BRILLANTE !!!!!!! Hace mucho tiempo que no veo un video TAN claro y sencillo como este, Usted a elevado la explicacion a un nivel de tanta claridad, que es imposible no haber entendido

    Lo felicito Sr vilajander

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Pues eso. Un nuevo video hablando de los inversores. Sí, se ha hablado mucho ya de ellos pero también es verdad de que no paran de preguntar en los foros sobre estos aparatos.


    Espero que os ayude:


    https://youtu.be/BVxW7QMM9cQ




    ¡Salud!
    Le falta decir lo que realmente consume un inversor que puede varias desde un minimo de 0,1a hasta una maximo de 0,5a en Standbye, un consumo muy pequeño si lo encendemos cuando lo utilizamos,yo llevo uno de 1200w continuos hace años y lo encienod puntualmente para el ordenador, el secador, las planchas de pelo etc y una vez usado se apaga, lo dicho, en el peor de los casos que me lo dejase encendido 24h, habria gastado 12a, a mi ni me parece mucho, pero bueno, tener 220v todo el dia por 12a maximo no me parece mucho

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jun, 17
    Ubicación
    World
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias Ibsen!

    Efectivamente, el gran problema no sería dejarlo encendido toda la noche. El problema viene en el incremento de consumo que conlleva conectarle algo. Me explico: la mayoría consumen en reposo algo así como 0,4 Ah. No es mucho. Cierto. El problema es que si conectas algo que consume 1 Ah, no sólo tienes el consumo de 0,4+1. Tendrás más consumo. Ahí es dónde hay que tener cuidado. No consume igual en reposo que cuando está entregando una gran intensidad.

    Aquí muestro un caso práctico. Aunque el consumo es muy bajo, ya se puede ver el incremento de energía.

    https://www.youtube.com/watch?v=01qfEj9HOXs

    Haré vídeos con aparatos de mayor consumo para que se pueda ver, con más claridad, el incremento de consumo cuando hay una mayor intensidad.

    En cualquier caso, siempre recomiendo intentar conectar el máximo de aparatos directamente a 12V. De hecho, actualmente, sólo llevo una batería en mi AC. Sin placa solar. Conectando todo a 12V, la batería auxiliar me puede durar la vida.

    A decir verdad, el inversor no es tan necesario.

    ¡Salud!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •