La Plataforma Nacional de Autocaravanas tilda de “enorme error” permitir el tránsito por la frontera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    La Plataforma Nacional de Autocaravanas tilda de “enorme error” permitir el tránsito por la frontera

    Tema de autocaravanas: https://www.youtube.com/watch?v=UvCe3VfzouI


  • olid
    Usuario
    • 16 oct, 2008
    • 531
    • POZOBLANCO (Cordoba)

    #2
    Este señor por meterse se mete hasta en los charcos...

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      otros no se mojan nunca, en nuestro pais tenemos restringido la circulacion de vehiculos., cada uno que saque sus conclusiones. saludos desde benidorm

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Lo mismo que dejan pasar los españoles hacia aquí se deja marchar a los extranjeros al lo tener aquí ninguna oportunidad para estar (alojamientos cerrados) y el confinamiento.

        A nivel europeo se mantiene el retorno a los domicilios.

        Se deja pasar la frontera tomando las medidas sanitarias pertinentes

        Un saludo
        Editado por última vez por afbs; 25/03/2020, 19:10:18.


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • favila
          Usuario
          • 14 mar, 2007
          • 864

          #5
          El gran problema es que parece ser que Ceuta no tenía ningún caso declarado de coronavirus, o al menos eso es lo que dijeron ayer, y ese desfile los ha puesto en peligro. Como ahora salga algún caso ya tenemos culpables, sean o no sean.


          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Seguramente al haber cerrado Marruecos sus fronteras las únicas posibilidades de pasar a Europa por mar son Ceuta o Melilla.
            No me gustaría encontrarme en esa tesitura en estos tiempos y menos en Marruecos.
            Editado por última vez por yallego; 24/03/2020, 02:01:33.

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Difícil situación para toda esta gente.
              Alguna solución tendrán que encontrar.
              ¿Barco desde Tánger Mediterranée a algún puerto francés directamente?
              Un confinamiento en una AC es una auténtica tortura, eso teniendo dinero en efectivo para sobrevivir, Marruecos no es el paraíso de las tarjetas de crédito.

              Comentario

              • Chuchiducato
                Usuario
                • 14 jun, 2013
                • 760
                • Boecillo

                #8
                Claro que es una situación muy difícil y más cuando Marruecos ha impuesto confinamiento... A nosotros nos pilló el cierre de frontera estando en el interior del país (sin ninguna noticia, de repente deciden cerrar), nos fuimos a la costa (para estar cerca de la autopista) y ese mismo dia nos dijeron el Consulado que estaba abierta la frontera por Ceuta y no sabían por cuanto tiempo...
                Salimos zumbando del camping en el que estábamos dirección Ceuta, tras dos horas para pasar la frontera ( y me refiero no en la cola, sino en la frontera) porque estuvieron desmontando piezas de la auto, pasando el perro y dando golpes por toda la auto. (Majisimos los policias marroquíes aparte de simpatiquísimos.)
                Una vez en Ceuta ya volvimos a la normalidad (claro que fue el viernes anterior al estado de alarma), eso si, los franceses, italianos y alemanes que estaban en Marruecos que no eran pocos, estaban tranquilisimos y se les veía que no llevaban poco tiempo. (De hecho nosotros con el cierre de frontera empezamos a asumir que no podríamos volver en unos meses y que se alargarían las vacaciones).
                Claro que una cosa es estar de vacaciones en un país con buen clima y buenos precios, y otra es estar confinado en la autocaravana sea donde sea.
                Igual por eso ahora si que quieren irse a sus países.
                Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                Comentario

                • rizos
                  Usuario
                  • 7 nov, 2004
                  • 392
                  • BADAJOZ

                  #9
                  Buenos días
                  Hoy en una emisora española he escuchado a un transportista que se quejaba del montón de autocaravanas con las que se cruzaba en su ruta Burgos-Palencia, que eso era una verguenza y hay suscitada una polémica ahora mismo...
                  Convendría que alguien saliese a aclarar en los medios de comunicación que hay cientos de autocaravanas extranjeras (me atrevo a decir que miles) que están cruzando hacia sus países porque se está produciendo el cierre masivo de campings, áreas de autocaravanas, etc y les ha cogido en nuestro Sur o Marruecos o cualquier lugar de la Península (obviamente Portugal también)...
                  No vaya a ser que caiga sobre nuestro colectivo (bastante maltratado ya) la idea de que no cumplimos el confinamiento y nos saltamos el RD de estado de alarma
                  Estoy muy convencido que nuestras "casitas de ruedas" están estacionadas
                  Un abrazo desde Badajoz

                  Comentario

                  • rizos
                    Usuario
                    • 7 nov, 2004
                    • 392
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Acabo de mandar un mensaje a la emisora en concreto para aclararlo en estos términos. Considero que de forma oficial debe haber, por quien corresponda, aclaraciones al respecto.
                    Si hubiera en el foro algún transportista (creo que los hay) debería comentarlo a su patronal, foros...
                    No puede caer sobre nuestro colectivo el "sanbenito" de insolidaridad, es lo que nos hace falta
                    Y si hubiese alguna ac española que no pudiera justificar su presencia en la carretera pues le multarán y esta vez no será por sobrepeso, sino por algo de verdad importante
                    Abrazos virtuales

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Creo que al igual que nosotros queremos que se les facilite el regreso a todos los españoles que se encuentran fuera de sus casa y no saben como regresar con sus familiares, deberían facilitar a toda esta gente el cruce del estrecho para que libremente puedan circular por nuestras carreteras hasta la frontera con Francia y puedan así llegar a sus casa y estar con sus familiares.

                      No creo que nos hagan ningún mal cruzando la península cos sus autocaravanas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • rizos
                        Usuario
                        • 7 nov, 2004
                        • 392
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Totalmente de acuerdo pero que alguien lo eplique en los medios de comunicación o mediante algún comunicado, el colectivo autocaravanista no puede salir perjudicado por esta historia

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por rizos
                          Totalmente de acuerdo pero que alguien lo eplique en los medios de comunicación o mediante algún comunicado, el colectivo autocaravanista no puede salir perjudicado por esta historia
                          Ya lo está explicando la Paca, pero no en el sentido que tú quieres

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            No creo que haya nada que explicar si alguien ve a una AC europea por carreteras españolas que va dirección a la frontera.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              No creo que haya nada que explicar si alguien ve a una AC europea por carreteras españolas que va dirección a la frontera.
                              Por supuesto, entra dentro de lo establecido.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...