Brico cambio espejos en AC integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    Brico cambio espejos en AC integral

    Hola,
    A cuenta del concurso de bricos, he rescatado uno, de cuando no había todavía móviles inteligentes, y por lo tanto no tengo la secuencia de fotos paso a paso....
    Se trata de cambiar la ubicación de los espejos en una AC integral, y poner los tipicos de bus, que cuelgan desde la parte superior del vehículo.
    El brico lo tuve que hacer, por que en carreteras estrechas, si había vehículos estacionados, el espejo de mi AC, tocaba a los espejos de los coches estacionados, y me impedía ajustarme,..(perdiendo aproximadamente 25 cm de distancia).
    Con el cambio de la ubicación de los espejos, conseguí poder ajustarme mucho más, cuando venia un vehículo grande, camión /autobús por el carril de frente....
    También aproveche el cambio para instalar los espejos calefactables, que además no lo traía de serie....
    Un brico sencillo, pero que necesita de la colaboración de dos personas, para que uno de ellos desde fuera del vehículo, te ayude a ubicar la mejor posición en la colocar el espejo...
    Por lo demás la alimentación de los espejos la cojo desde la batería motor, con su correspondiente fusible y un interruptor luminoso para no dejármelo encendido sin querer..
    IMG_20200323_145455.jpgIMG_20200323_133827.jpgIMG_20200323_133638.jpg
    Editado por última vez por ser; 23/03/2020, 16:18:07.
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    #2
    Hoal ser.
    Una pregunta por curiosidad...
    Has tenido que homologar el cambio de retrovisores?
    Buen brico.
    Un saludo.

    AGUR.
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Canbasc
      Hoal ser.
      Una pregunta por curiosidad...
      Has tenido que homologar el cambio de retrovisores?
      Buen brico.
      Un saludo.

      AGUR.
      Aúpa
      La verdad, es que no los he homologado, y he pasado unas cuantas ITVs,...
      Desconozco si es necesario o no..... Pero como muchas de las integrales, sobre todo las más modernas llevan los espejos tipo BUS, digamos que la "ñapa" que le hice no "canta".....

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #4
        La verdad es que esteticamente gana mucho la AC con eso retrovisores.
        Pienso como tu, como las integrales ya los llevan habitualmente y te ha quedado muy bien integrad y a mas imagino que no sera en algo que se fijen demasiado. Mejor...

        Un saludo.

        AGUR.
        sigpic

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Eso es Canbasc, al venir las nuevas ACs, con ese tipo de diseño en cuanto a espejos, no "canta" nada....
          Pero el brico de verdad que lo tuve, que hacer casi por obligación,.... En carreteras de ciudad, relativamente estrecha, y sobre todo con las furgonetas estacionadas, (están sobresalen un pelin más que los coches), y sus espejos también..... Y al tener que separarme, para que no se chocasen los espejos, me tenía que ir al otro carril, y como viniese un bus o un pequeño camión... No entrábamos.... Así que tuve que plantearme esta "ñapa", vamos que en realidad no lo hice por el aspecto exterior del vehículo, si no para poder "ajustarme más"..... Y realmente funciona.....
          Editado por última vez por ser; 23/03/2020, 17:13:10.

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2298
            • Cunit

            #6
            Buen trabajo !!!
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #7


              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • BASAJAUN
                Usuario
                • 20 jul, 2007
                • 6248
                • MUNGIA (Bizkaia)

                #8
                Oso Ondo

                Salu2 Agur

                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4792
                  • Donosti

                  #9
                  Yo tengo la integral con los espejos abajo y me gusta lo que has echo lo que veo mas dificil es el agujero que queda del anterior espejo para poder taparlo y sin que se note igual hay que pintar todo el lateral??
                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    Ha quedado muy bien.
                    Supongo que las fotos son sin acabar de cerrarlos, pues el detalle de las bridas a la vista y el pegote de silicona blanca, pues canta mucho, la verdad
                    Saludos.
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por visca
                      Yo tengo la integral con los espejos abajo y me gusta lo que has echo lo que veo mas dificil es el agujero que queda del anterior espejo para poder taparlo y sin que se note igual hay que pintar todo el lateral??
                      Hola Visca...
                      Con ese tema no me complique mucho, los antiguos espejos, venían sujetos con tres tirafondos..... Lo que hice fue utilizando esos mismos tirafondos.... Rellene generosamente el agujero con sikaflex 252, y volví a introducir los ira fondos originales, y después le puse un cubre tornillos blancos de esos de plástico que llevamos en el wc (para disimular los tirafondos).

                      A mi lo que me dio más "cosa" fue el tener que taladrar, las paredes de la AC, para fijar los espejos..... La verdad es que después de darle muchas vueltas, opte por hacer agujeros pasantes y fijarlos con tuerca y contratuerca, a sabiendas de que los de origen no vienen asi....
                      Editado por última vez por ser; 23/03/2020, 20:44:35.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5533
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por CELTA
                        Ha quedado muy bien.
                        Supongo que las fotos son sin acabar de cerrarlos, pues el detalle de las bridas a la vista y el pegote de silicona blanca, pues canta mucho, la verdad
                        Saludos.
                        Si, si, efectivamente CELTA le falta la tapa, que cubre el sistema de regulación........
                        En realidad. No era necesario añadir pegote de sika, ahí, pero por seguridad, lo dejé bien bien bien pegado..... Menos mal que no he tenido que soltarlos..... Ahí lleva la tapa que hace de embellecedor....
                        Me ha costado un montón encontrar esas fotos que al no haber móviles inteligentes saque con una camara digital.... Y solo tengo eso de todo el proceso..... No tengo costumbre de realizar bricos así para enseñar......... Y claro....

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          #13
                          En esta foto ya se ve como queda con la tapa /embellecedor ya puesta....
                          IMG_20200323_195345.jpg

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #14
                            En esta foto ya se ve como queda con la tapa /embellecedor ya puesta....
                            Y también VISCA, se aprecia como queda el tema de intentar disimular los agujeros de los otros espejos....... (chapuza, pero es lo más sencillo que se me ocurrió....) otra es dejarlo a ras de la pared de la AC....

                            IMG_20200323_195345.jpg

                            Comentario

                            • robertoph
                              Usuario
                              • 2 sep, 2010
                              • 571
                              • Madrid

                              #15
                              esta muy bonito y bien rematado, Enhorabuena, te quedo muy bien!!!

                              Comentario

                              Trabajando...