Diferencias entre generaciones de ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rasec1
    Usuario
    • 15 jun, 2014
    • 15
    • Miranda de Ebro

    Diferencias entre generaciones de ACs

    Buenos días a todos:

    Pues es que veo infinidad de post hablando de distribuciones, marcas, parte furgo, etc etc, pero no encuentro nada que me hable acerca de las diferencias entre las distintas generaciones de ACs.

    Es decir: por ejemplo en Fiat

    Hasta 1995
    del 96 a 2002
    de 2002 a 2007
    de 2007 a 2015
    de 2015 a la actualidad

    Tema conducción, consumos, fiabilidad, Dónde créeis que hay más salto entre generaciones... esas cosas

    También me interesa para Ford, Renault y Mercedes.

    Es que, mirando ACs, veo a veces que se mezclan generaciones en un mismo rango de precio, y no se si debo priorizar eso, o es más importante tema acabados y calidades de la vivienda porque la parte furgo luego no se nota tanto, no se si se me entiende.

    Un saludo y gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola rasec1
    Creo que lo pides daría para una tesis,...
    A día de hoy, con el tema de las restricciones que se van imponiendo a nivel de circulación, en base a la contaminación que emiten los motores .... Y sobre todo lo más peligroso, que esas decisiones las van tomando, dirigentes políticos, y es bien conocido que según por dónde sople el viento y el color del partido las decisiones son unas u otras....
    Por lo tanto sin tener presente lo expuesto anteriormente.... Sería difícil tomar la decisión de un motor y otro.... (todo eso bajo mi prisma claro)...
    Yo tuve una AC, año 2005 con el 2.300cc 110 CV Fiat en un vehículo capuchina cortisimo, 5,6 met, el consumo era muy contenido, recuerdo que sin pasar de 100, rodaba los 10 lit, y algunos casos, llegue a sacar medias con menos consumo, 9,4lit....
    A nivel de motor no tuve pega ni queja alguna......
    Después pase por el motor Ford, malo, en e 2008 el 2 2 de 130cv, y ese solo lo tuve un año y rápidamente me desihice de él....De consumo ni recuerdo como iba.. Fijate que cambié a Ford, por que en el curro teníamos una transit, que la tratábamos a patadas, la conduciamos, 6 manos distintas, y sólo iba al taller a cambiar el aceite, y las ruedas.....no calcule, que aunque se llamaba igual (transit) llevaba otro motor....
    Después año 2010 volví ala Fiat, al 2.300cc 130cv, por ahora sin problema reseñable.... Se rompió la bomba de alta del gasoil,....El consumo sobre los 10,8 Lit , en el mejor de los casos y de ahí para arriba.... También es un modelo totalmente diferente más pesado y más largo...
    Editado por última vez por ser; 24/03/2020, 13:16:55.

    Comentario

    • rasec1
      Usuario
      • 15 jun, 2014
      • 15
      • Miranda de Ebro

      #3
      Muchas gracias Ser!!!

      Pero aparte de lo bueno que sea motor y consumos...Hay muchas diferencias en cuanto a comportamiento, sonoridad, cambio, y demás???

      Donde ves mayor salto entre generaciones???

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por rasec1
        Muchas gracias Ser!!!

        Pero aparte de lo bueno que sea motor y consumos...Hay muchas diferencias en cuanto a comportamiento, sonoridad, cambio, y demás???

        Donde ves mayor salto entre generaciones???
        A nivel de ruidos, influyen bastantes factores, me centro en mi caso,.... La primera era capuchina, y eso en autopista siempre genera un ruido extra,.. A nivel de motor no me supuso molestia alguna...
        La Ford, he de reconocer que de motor sonaba algo menos.......
        Y por último la de ahora creo qeu es la que más suena, y es que las integrales, gama entry level, pecan de eso......... Por lo tanto.... Esa pregunta también da para un máster.....
        Ya que un mismo motor, en función del tipo de vehículo, sobre el que esté montado va a dar un resultado totalmente diferente. Y si a eso le unimos, que hay diferentes marcas, (a esto me refiero para el caso de las integrales), las otras van todas con el "morro" original de la Fiat....
        Respecto a los cambios de marcha, si que note entre la primera Fiat y la que tengo actualmente, que la primera en la última es muchísimo más corta, que en el primer vehículo, cosa lógica por qeu uno tenía 5 marchas y el otro 6.,
        En cuanto al diseño, ergonómico, mandos posición de conducción, no me ha parecido que entre ambos modelos (tienen 6 /7 años de diferencia, halla habido algún cambio reseñable)
        Editado por última vez por ser; 24/03/2020, 14:10:18.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          En mi opinión, cuanto más nuevo sea mejor es la tecnología que lleva. Hay motores de antes que son muy buenos pero yo prefiero lo más nuevo que me pueda permitir.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Rasec1 el tema principal, para que no te lies, son las normas anticontaminación, y dije normas
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • rasec1
              Usuario
              • 15 jun, 2014
              • 15
              • Miranda de Ebro

              #7
              Ok, muchas gracias!!!

              Ya, ya se que las normas cambian de un día para otro y te puede pillar ahí...y más dependiendo de los políticos como dice Ser...

              Pero bueno, de motores ya me voy haciendo idea pero...

              Y si hablamos de comportamiento, de sensaciones de conducción, comodidad, postura, estabilidad, etc... como valoraríais el salto entre 1a y 2a generación... entre 2a y 2a...entre 3a y 4a... y donde veis más salto entre generaciones y donde menos???

              Saludos

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Yo te respondo lo mismo. Si lo trasladas a un automóvil, cual te parece mejor en comportamiento, comodidad, suavidad, etc... Uno del año 2000, del 2007, del 2014 o de 2020? Para mí es similar la comparativa
                Fiat por ejemplo no ha cambiado mucho porque la cabina de ahora lleva con ella una década o más casi sin cambios pero yo me quedo con la ultima. Ahora sí me preguntas en la misma generación, a mí me gusta más la Ford de ahora que la Fiat de ahora

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por rasec1
                  Ok, muchas gracias!!!

                  Ya, ya se que las normas cambian de un día para otro y te puede pillar ahí...y más dependiendo de los políticos como dice Ser...

                  Pero bueno, de motores ya me voy haciendo idea pero...

                  Y si hablamos de comportamiento, de sensaciones de conducción, comodidad, postura, estabilidad, etc... como valoraríais el salto entre 1a y 2a generación... entre 2a y 2a...entre 3a y 4a... y donde veis más salto entre generaciones y donde menos???

                  Saludos
                  Hola...,
                  Lo que te cuento reconozco que no es importante o transcendental..... Pero el salto entre la que tuve en el 2005, y la de ahora..... En lo que es la posición de conducción en la actual, veo bastante peor el velocímetro cuando la aguja va en la posición (a las 12h de un reloj analógico)....
                  Esto puede ser debido a que el asiento se ahora tiene la plataforma giratoria,.... Por que lo que es yo no he crecido nada entre el primer modelo, y el segundo.... Por suerte y por que me cuido tampoco he ensanchado horizontes.... Así que descarto, que sea cosa mía....
                  Por lo tanto respecto a ese tema de ergonómica facilidad de ver el cuadro de mandos (velocímetro) correctamente.... La conclusión es que mal.....

                  Comentario

                  • bikerbolao
                    Usuario
                    • 13 may, 2015
                    • 256
                    • sierra de Madrid

                    #10
                    Coincido con Elitor, cuanto más nuevo mejor: suavidad consumo, seguridad, restricciones, emisiones....

                    Mi primera AC, ducato del 92, con 82cv, dura, solo 5,4m

                    La segunda ducato, del 2007 130cv, suave, potente y ya con ABS, airbags, clima.... una pasada

                    La de ahora Ford con 170 cv, ESP inteligente y muchas cosas más pues imagínate.... una gozada
                    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • paco-coches
                      Usuario
                      • 22 feb, 2008
                      • 590
                      • DONOSTI

                      #11
                      Eso que pides es de nota para una revista especializada
                      Mi destino la libertad

                      Comentario

                      • rasec1
                        Usuario
                        • 15 jun, 2014
                        • 15
                        • Miranda de Ebro

                        #12
                        Originalmente publicado por paco-coches
                        Eso que pides es de nota para una revista especializada
                        Jajajaja, si, puede ser, pero leyendoos al final me voy haciendo una idea, cogiendo lo de todos.

                        Muy agradecido. Al final, todo dependerá de la pasta en el momento de comprar...con esto que está cayendo...se ajustará la cosa, me temo.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...