¿Como funciona esto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    ¿Como funciona esto?

    Bueno, pues resulta que a consecuencia de estar confinados aprovecho para hacer alguna cosilla en la AC.
    Total, que me meto por debajo y me encuentro este "aparato endemoniado" que no tenía ni idea de que existía ni que lo tenía mi AC.

    20200322_114439.jpg

    Investigando por la red me entero de que es un calentador de agua (motor), que funciona a gasoil, y veo que también lleva unos tubos que parece que van hacia la calefacción Alde.
    Por lo que puedo ver en su tubo de escape que se ve muy limpio, no parece haber funcionado mucho, y tampoco sé como hacerlo funcionar puesto que no veo ningún interruptor en el tablero de instrumentos.

    20200324_130520.jpg

    ¿Podéis decirme para que sirve?
    ¿Como hacerlo funcionar?

    Gracias anticipadas.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2


    Están en ingles pero con un traductor supongo que te servirá

    Editado por última vez por Elitor; 24/03/2020, 17:31:10.

    Comentario

    • el balitre
      Usuario
      • 6 abr, 2009
      • 44
      • roldan torre-pacheco

      #3
      Buenas tardes, yo llevo una calefaccion similar en un rage rover y se pone en marcha automatica calienta el motor y habitaculo , en cuarquier taller de electricidad de camiones te pueden poner un mando para que la pongas en marcha tu cuando quieras incluso programar.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Eso es el comúnmente llamado Hydronic.

        En principio, lo puedes encender a voluntad haciendo un puente en la sonda de temperatura exterior.
        Normalmente estos aparatos se ponen en marcha al encender el motor habiendo una temperatura exterior inferior a 5°C.
        Como requisito tiene que estar el motor arrancado y "frío".

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por Elitor
          Gracias, le echaré un vistazo, pero lo que necesito sobre todo es saber como ponerlo en funcionamiento, si tiene algún interruptor o algo así.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por el balitre
            Buenas tardes, yo llevo una calefaccion similar en un rage rover y se pone en marcha automatica calienta el motor y habitaculo , en cuarquier taller de electricidad de camiones te pueden poner un mando para que la pongas en marcha tu cuando quieras incluso programar.

            Lo del taller de camiones creo que es una buena idea, cuando podamos moverla me acercaré a ver que me dicen, gracias por la respuesta.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por aghast
              Eso es el comúnmente llamado Hydronic.

              En principio, lo puedes encender a voluntad haciendo un puente en la sonda de temperatura exterior.
              Normalmente estos aparatos se ponen en marcha al encender el motor habiendo una temperatura exterior inferior a 5°C.
              Como requisito tiene que estar el motor arrancado y "frío".

              Saludos [emoji6]
              Creo que esto responde bastante mis dudas, pero digo yo... ¿no debería tener un mando, interruptor o centralita para manejarlo? o será que algunos vienen ya programados como tú dices y sin posibilidad de manejo por el usuario?

              Mañana a ver si encuentro la sonda esa e investigo por allí abajo.

              Si tengo suerte, a lo mejor algún compañero lo tiene y me puede iluminar algo más.

              Gracias por tu respuesta.
              Editado por última vez por Moby Dick; 24/03/2020, 22:34:33.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                Que cabina llevas en la AC ?
                Mercedes ?

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por aghast
                  Que cabina llevas en la AC ?
                  Mercedes ?
                  Sí, es una Hymer B 680 Starline con motor Mercedes.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    Pues quizá estés de suerte.

                    Mira si tienes este selector en el salpicadero.

                    Foto de Joarpa.



                    Descripción:



                    Ya nos cuentas.

                    Saludos [emoji6]

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Ese selector exactamente creo que no, pero me suena ver un interruptor con ese símbolo en el lado izquierdo del volante.

                      Mañana lo veo, hago unas fotos y las pongo aquí.

                      Gracias por tu interés.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        No me digas que sólo le vas a hacer una foto .....
                        Mañana le vas a dar al botón, que lo sé yo [emoji23][emoji23]

                        Prueba con motor apagado, sólo contacto puesto.
                        Si así no va, prueba con motor en marcha.
                        Poniendo la mano (con cuidado) en la salida del escape puedes verificar si arranca o no.

                        Un placer [emoji6]

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Bueno, pues este es el interruptor que veo en el cuadro con el símbolo como el que tu tienes

                          20200325_084224.jpg

                          Pero no funciona ni sin contacto, ni con contacto, ni con el motor encendido.

                          Al pulsarlo se debería encender el piloto rojo del interruptor (digo yo) pero no hay manera.

                          Supongo que, como la AC estuvo un tiempo sin vender, o le han quitado algún fusible o habrán desconectado algun cable, no sé.

                          También puede ser que, aunque se conecte el interruptor, tenga una temperatura prefijada por encima de la cual no funciona.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Bueno, gracias a tu aportación ya encontré información sobre el tema en el manual de la MB Sprinter, lo malo es que viene en "gallego cerrado" y tengo que ponerme a traducirlo

                            20200325_164323 2.jpg
                            A ver si así me aclaro primero de como funciona y después de porqué no arranca
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              ¿Como funciona esto?

                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Bueno, gracias a tu aportación ya encontré información sobre el tema en el manual de la MB Sprinter, lo malo es que viene en "gallego cerrado" y tengo que ponerme a traducirlo

                              [ATTACH=CONFIG]183345[/ATTACH]
                              A ver si así me aclaro primero de como funciona y después de porqué no arranca
                              Buenos días.

                              Habrá que empezar localizando los fusibles.

                              Busca algo como esto.



                              Habrá 3 fusibles de 20A, 5A y 25A.
                              El de 20A es del Hydronic, el de 5A de control y el de 25A del ventilador de habitáculo.

                              Quizá también haya un relé (ventilador habitáculo)

                              Puedes guiarte siguiendo el mazo de cables que sale del Hydronic.

                              Conector principal.



                              En rojo conector principal.
                              En azul fusibles.
                              En verde manguera de control y ventilador habitáculo.



                              Comprueba eso y luego seguimos.

                              Saludos [emoji6]
                              Editado por última vez por aghast; 26/03/2020, 09:26:54.

                              Comentario

                              Trabajando...