cosa de antena TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    cosa de antena TV

    SALUDOS A TOD@S esto no va de la antena de la AC esa funciona de PM el problema es la de casa , me explico hace dos meses tuvimos una ventolera grande y se debio de soltar algun cable o joderse el transformador el caso es que desde entonces no transmite señal , solamente podemos ver la del salon por la parabolica , que tambien usamos en la AC pero las otras tv nada ni la de la cocina ni otra que tengo en el garaje ni la de la habitacion de invitados que estaba vacia pero por esto del coronavirus se ha venido una hija ya que le daba mieda quedarse sola confinada en su casa ,he llamado a tres tecnicos ,han venido pero cuando ven la altura se hechan a tras por que dicen que se necesita una escalera de 11 metros y ellos la llevan de nueve , por que segun dicen estan artos de que se las roben , otro me dice que tengo que alquilar una grua ,le digo eso es una pasada valdra una pasta y me dice no tanto unos 300, ***** te parece poco ,otro me dice que si le encuentro una escalera el me lo arregla ,le pregunto cual es el arreglo, pues una antena nueva vien sujeta con su transformador y te cambio el que tienes en casa total 250 pero donde **** consigo una escalera de 11 metros , yo siempre he pensado que los antenistas trabajaban en los tejados no en los sotanos. Hace unos meses unos Rumanos nos pusieron a toda la calle yerros en los canelones y sin ningun problema trajeron sus escaleras y en una mañana nos lo pusieron adelante y atras por lo menos a ocho vecinos por que las palomas los tenian destrozados y ami concretamente les pedi por favor si me podian poner una malla en la chimenea pues se me colaban los pajaros y hacian nidos dentro y alguno nos salio por el salon dandonos un susto que te cagas y nos cobraron a cada vecino 200 euros.
    he pensado en un soporte de antena que puse hace años en un lateral de la casa comprar una antena y lo necesario para que los canales de tdt se vean vien y enganchar el cable al receptor que tengo dentro de la casa, como ahora esta todo cerrado lo tendria que pedir por internet , pero por favor quiero que alguien me diga exactamente que pedir y donde con sus correspondientes enlaces , no quiero comprar algo que luego no me valga , algo que sea bueno y si puede ser barato MUCHAS GRACIAS
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    #2
    de todas formas si alguien conoce un antenista que tenga escalera y que no se suba a la parra economicamente pues ahora la vida esta muy malita , me lo decis vivo en la zona sur de Madrid al lado de Illescas gracias

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Yo cambie la antena en mi casa, por que la que había tenia más de 40años y se estaba desintegrando.
      En resumen, como la antena era únicamente para uso exclusivo de una vivienda (la mía), solo tuve que conectar el cable apantallado de antena y bajar ese cable hasta el cajetin donde enchufo la tv....
      Es decir quiero decir con esto que el nivel de averías que puede haber es muy sencillo teoricamente de reparar...... O falla la antena o falla el cable.....en mi instalación no había otro aparato....
      Lo digo por si puedes verificar el cable sin tener que acceder de primeras a la punta de la antena.....
      Editado por última vez por ser; 25/03/2020, 12:05:06.

      Comentario

      • neumoultra
        Usuario
        • 26 sep, 2007
        • 610
        • numancia de la sagra

        #4
        gracias por tu respuesta dos de los tecnicos que vinieron me comprobaron la señal en el receptor que tengo dentro de casa y me dijeron que no llegaba nada de señal , que el problema estaba en la antena o el receptor o como se llame que lleva la antena

        Comentario

        • f.campa
          Usuario
          • 23 ene, 2019
          • 88
          • Madrid

          #5
          Si no me equivoco estando tu pueblo en la Sagra doy por hecho que es bastante llano con lo que no deberías tener problemas de recepción, de momento mientras solucionas el problema de la antena exterior te aconsejo que pruebes con la que llaman la antena de 1 €, es sencilla de fabricar y teniendo una señal más o menos normal funciona correctamente.
          Recuerdo haber leído en el foro un hilo sobre el tema pero no lo he encontrado búscalo a ver si tienes más suerte, de momento te pongo un brico de Palanka que hizo para probar una de este tipo pero doble por si te sirve de inspiración.

          Saludos y suerte

          Comentario

          • neumoultra
            Usuario
            • 26 sep, 2007
            • 610
            • numancia de la sagra

            #6
            hola campa eso ya lo he intentado he echo una par de ellas pero no funciona

            Comentario

            • favila
              Usuario
              • 14 mar, 2007
              • 864

              #7
              Originalmente publicado por neumoultra
              como ahora esta todo cerrado lo tendria que pedir por internet , pero por favor quiero que alguien me diga exactamente que pedir y donde con sus correspondientes enlaces , no quiero comprar algo que luego no me valga , algo que sea bueno y si puede ser barato MUCHAS GRACIAS
              Probablemente el aire te haya girado la antena, o haya sacado de su sitio el conector del cable, o lo haya roto. Si puedes poner otra en la pared, a una altura accesible, intentaré ayudarte. Como no se si se pueden poner enlaces, por aquello de la publicidad, pues te explico que puedes buscar en la página más famosa del mundo de venta online, esa cuyo nombre recuerda la selva amazónica (pon en el buscador de esa página "antena externa para UHF). Yo he buscado por ti y me aparecen antenas, soportes y cables. Te pongo las fotos, pero tú busca lo que más se adapte a lo que necesitas. Ponerla es fácil, sólo hay que sujetar el soporte a la pared, mejor con tornillos barraqueros, poner los conectores F, sujetar la antena al soporte y luego girarla en dirección a la antena emisora. Para afinar gira suavemente hasta que no se pixele la imagen. El precio de 50 metros de cable son 16 €, el soporte 10 €, y la antena 18 €. Suerte. Edito para decirte que si puedes poner dos soportes quedará más firme que con uno, total son 10 € más. Pones uno de ellos, sujetas el tubo del mástil que quede vertical, y guiándote por él pones el otro. Si tienes sitio en la pared orientada al repetidor creo que es mejor esta opción que andar buscando escaleras y antenistas, y desde luego mucho más barato. Ánimo, que para hacerlo no hace falta ser ingeniero.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por favila; 25/03/2020, 15:50:55.


              Comentario

              • neumoultra
                Usuario
                • 26 sep, 2007
                • 610
                • numancia de la sagra

                #8
                gracias favila ,esto es lo que queria

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #9
                  Originalmente publicado por neumoultra
                  gracias favila ,esto es lo que queria
                  No se merecen, para eso estamos, para ayudar. Ten cuidado de que al poner los conectores ningún hilo de la malla externa quede tocando con la parte donde va el hilo de cobre interno. Si no sabes cómo hacerlo pregunta otra vez. Suerte.
                  Editado por última vez por favila; 25/03/2020, 16:54:43.


                  Comentario

                  • neumoultra
                    Usuario
                    • 26 sep, 2007
                    • 610
                    • numancia de la sagra

                    #10
                    ya lo he pedido , si tengo algun problema para instalarlo , preguntare M................uchas gracias

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #11
                      ¿Tienes el tubo, o mástil? Porque te vale un tubo de 50 mm de diámetro. Si no lo tienes hay que pedirlo también.


                      Comentario

                      • Roger Federer
                        Usuario
                        • 30 ago, 2008
                        • 1580
                        • Barcelona

                        #12
                        Hola, los antenistas tenemos un número de registro para ejercer la actividad de instalación, reparación entre otras cosas de la diferentes antenas de Tv Pero el carnet de Spiderman NO lo tenemos. Para subir a la altura que comentas, se necesitan (según la ley de seguridad en el trabajo) como mínimo arneses y una "Línea de Vida" lanzada para seguridad del operario.
                        Me imagino que la antena se puso en su día cuando había un andamio puesto, no dejando previsión ninguna por si había que subir y ahora la culpa es de los antenistas españoles que no se juegan la vida por cuatro duros como los señores rumanos que ya sabemos cómo trabajan la mayoría.
                        En tu caso me pondría en manos de un buen profesional y que te haga una medición de campo a ver que tipo de señal tienes alrededor de la vivienda y dejar una antena puesta que se pueda inspeccionar sin tener que jugarte la vida.

                        Saludos
                        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                        Comentario

                        • neumoultra
                          Usuario
                          • 26 sep, 2007
                          • 610
                          • numancia de la sagra

                          #13
                          Hola Roger entiendo y comprendo todo lo que estas diciendo , la seguridad del trabajador es lo primero , pero tambien te digo que las antenistas se pongan de acuerdo y que si son verdaderos profesionales ellos o sus empresas deben de tener las medidas de seguridad adecuadas , los antenistas que han venido no me han puesto pegas en subir al tejado el problema es que no tienen escalera , el tejado es alto pero no un rascacielos , hace unos años cuando los cambios del tdt vinieron unos antenistas con sus escaleras adecuados y sus medidas de seguridad y en una mañana nos sintonizaron las antenas a todos los vecinos , el problema creo yo es que no son verdaderos profesionales sino que son gente que que han hecho un curso de ccc y que antes se dedicaban a otra cosa y ahora usurpan el trabajo a verdaderos profesionales , lo de los Rumanos no tengo nada contra ellos pero tambien me jode como a ti su forma de trabajar , por que si a ti te joden en lo tuyo a mi tambien me joden en lo mio y siempre procuro hacer las cosas con gente profesional , de hecho el año pasado pinte mi casa y un vecino me dijo llama a esta gente y que te den presupusto , eran unos Rumanos y me dijeron que me costaba toda la casa 800 euros , al final llame a una empresa de verdaderos profesionales y me costo 1300 pero quedamos supercontentos , si te das cuenta en mi primer mensaje pido si alguien conoce algun antenista por mi zona que me lo diga , yo tengo un principio que es "comprar barato sale muy caro" socialmente , laboralmente etc. gracias Roger por las veces que me has ayudado con tu profesionalidad

                          Comentario

                          • Marcos Montesiers
                            Usuario
                            • 17 oct, 2019
                            • 189
                            • Grecia

                            #14
                            Me sumo, al compañero instalador, yo tambien lo soy, y los antenistas o electricos sabemos lo que pagamos por la herramienta, una escalera de 11 metros ademas de costar un dinero, no la usas todos los dias por que ni es comoda ni la necesitas, por que el grueso de los clientes son comunidades, y para esos clientes no necesitas mas que una de un par de metros o tres, visto que el que mas necesita la escalera no es el antenista, el cual ve la tele perfectamente en su casa... Quizas la escalera seria buena idea que la tuvieras tu, asi puedes llamar a cualquier antenista, incluso Rumanos, Cuñaos sabelotodo, ( estos ultimos los mas economicos) modo ironia on.
                            Saludos.
                            www.soltaramarras.com
                            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                              Me sumo, al compañero instalador, yo tambien lo soy, y los antenistas o electricos sabemos lo que pagamos por la herramienta, una escalera de 11 metros ademas de costar un dinero, no la usas todos los dias por que ni es comoda ni la necesitas, por que el grueso de los clientes son comunidades, y para esos clientes no necesitas mas que una de un par de metros o tres, visto que el que mas necesita la escalera no es el antenista, el cual ve la tele perfectamente en su casa... Quizas la escalera seria buena idea que la tuvieras tu, asi puedes llamar a cualquier antenista, incluso Rumanos, Cuñaos sabelotodo, ( estos ultimos los mas economicos) modo ironia on.
                              Creo que la respuesta tampoco es la más acertada... Yo si solicito un trabajo lo menos que espero es que el profesional disponga de las herramientas necesarias para poder realizarlo.
                              También estoy cansado de tener que poner yo las herramientas cada vez que un profesional viene a casa (por suerte pocas veces, pero ahora mismo en obras de casa, casi todas las pongo yo, pero a la hora de pagar no hay descuento)
                              Yo también he trabajado para terceros y jamás he pedido herramientas, la obligación era mia.
                              Todo esto sin la menor acritud.
                              Saludos

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...