Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: cosa de antena TV

  1. #11
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    ¿Tienes el tubo, o mástil? Porque te vale un tubo de 50 mm de diámetro. Si no lo tienes hay que pedirlo también.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  2. #12
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Hola, los antenistas tenemos un número de registro para ejercer la actividad de instalación, reparación entre otras cosas de la diferentes antenas de Tv Pero el carnet de Spiderman NO lo tenemos. Para subir a la altura que comentas, se necesitan (según la ley de seguridad en el trabajo) como mínimo arneses y una "Línea de Vida" lanzada para seguridad del operario.
    Me imagino que la antena se puso en su día cuando había un andamio puesto, no dejando previsión ninguna por si había que subir y ahora la culpa es de los antenistas españoles que no se juegan la vida por cuatro duros como los señores rumanos que ya sabemos cómo trabajan la mayoría.
    En tu caso me pondría en manos de un buen profesional y que te haga una medición de campo a ver que tipo de señal tienes alrededor de la vivienda y dejar una antena puesta que se pueda inspeccionar sin tener que jugarte la vida.

    Saludos
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  3. #13
    Usuario Avatar de neumoultra
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    numancia de la sagra
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    Hola Roger entiendo y comprendo todo lo que estas diciendo , la seguridad del trabajador es lo primero , pero tambien te digo que las antenistas se pongan de acuerdo y que si son verdaderos profesionales ellos o sus empresas deben de tener las medidas de seguridad adecuadas , los antenistas que han venido no me han puesto pegas en subir al tejado el problema es que no tienen escalera , el tejado es alto pero no un rascacielos , hace unos años cuando los cambios del tdt vinieron unos antenistas con sus escaleras adecuados y sus medidas de seguridad y en una mañana nos sintonizaron las antenas a todos los vecinos , el problema creo yo es que no son verdaderos profesionales sino que son gente que que han hecho un curso de ccc y que antes se dedicaban a otra cosa y ahora usurpan el trabajo a verdaderos profesionales , lo de los Rumanos no tengo nada contra ellos pero tambien me jode como a ti su forma de trabajar , por que si a ti te joden en lo tuyo a mi tambien me joden en lo mio y siempre procuro hacer las cosas con gente profesional , de hecho el año pasado pinte mi casa y un vecino me dijo llama a esta gente y que te den presupusto , eran unos Rumanos y me dijeron que me costaba toda la casa 800 euros , al final llame a una empresa de verdaderos profesionales y me costo 1300 pero quedamos supercontentos , si te das cuenta en mi primer mensaje pido si alguien conoce algun antenista por mi zona que me lo diga , yo tengo un principio que es "comprar barato sale muy caro" socialmente , laboralmente etc. gracias Roger por las veces que me has ayudado con tu profesionalidad

  4. #14
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Me sumo, al compañero instalador, yo tambien lo soy, y los antenistas o electricos sabemos lo que pagamos por la herramienta, una escalera de 11 metros ademas de costar un dinero, no la usas todos los dias por que ni es comoda ni la necesitas, por que el grueso de los clientes son comunidades, y para esos clientes no necesitas mas que una de un par de metros o tres, visto que el que mas necesita la escalera no es el antenista, el cual ve la tele perfectamente en su casa... Quizas la escalera seria buena idea que la tuvieras tu, asi puedes llamar a cualquier antenista, incluso Rumanos, Cuñaos sabelotodo, ( estos ultimos los mas economicos) modo ironia on.

  5. #15
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Me sumo, al compañero instalador, yo tambien lo soy, y los antenistas o electricos sabemos lo que pagamos por la herramienta, una escalera de 11 metros ademas de costar un dinero, no la usas todos los dias por que ni es comoda ni la necesitas, por que el grueso de los clientes son comunidades, y para esos clientes no necesitas mas que una de un par de metros o tres, visto que el que mas necesita la escalera no es el antenista, el cual ve la tele perfectamente en su casa... Quizas la escalera seria buena idea que la tuvieras tu, asi puedes llamar a cualquier antenista, incluso Rumanos, Cuñaos sabelotodo, ( estos ultimos los mas economicos) modo ironia on.
    Creo que la respuesta tampoco es la más acertada... Yo si solicito un trabajo lo menos que espero es que el profesional disponga de las herramientas necesarias para poder realizarlo.
    También estoy cansado de tener que poner yo las herramientas cada vez que un profesional viene a casa (por suerte pocas veces, pero ahora mismo en obras de casa, casi todas las pongo yo, pero a la hora de pagar no hay descuento)
    Yo también he trabajado para terceros y jamás he pedido herramientas, la obligación era mia.
    Todo esto sin la menor acritud.
    Saludos

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    A mi también me toco currar en cubierta, por otros menesteres, que no eran de antenista ni de albañil... Y en mi empresa preferíamos echar la línea de vida.. ... Provisional en vez de utilizar la que solía haber.... (en algunos casos)..... No os fíeis mucho de ella....

  7. #17
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Me sumo, al compañero instalador, yo tambien lo soy, y los antenistas o electricos sabemos lo que pagamos por la herramienta, una escalera de 11 metros ademas de costar un dinero, no la usas todos los dias por que ni es comoda ni la necesitas, por que el grueso de los clientes son comunidades, y para esos clientes no necesitas mas que una de un par de metros o tres, visto que el que mas necesita la escalera no es el antenista, el cual ve la tele perfectamente en su casa... Quizas la escalera seria buena idea que la tuvieras tu, asi puedes llamar a cualquier antenista, incluso Rumanos, Cuñaos sabelotodo, ( estos ultimos los mas economicos) modo ironia on.
    Me parece bastante fuera de lugar tu respuesta, y poco educada, sobre todo lo de que "la escalera la tuviera él". Claro, y por qué no también, además de la escalera que tenga los arneses, la línea de vida, y las herramientas, y ya no te digo lo del medidor de campo porque para poner una antena de TDT es raro que haga falta en un pueblo con buena señal. Lo del chascarrrillo del cuñado es algo tan usado que denota poca imaginación al hacer chascarrillos, pero bueno, poner una antena de TDT en una casa unifamiliar es algo tan sencillo que hasta lo puede hacer el cuñado más torpe.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  8. #18
    Usuario Avatar de neumoultra
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    numancia de la sagra
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    GRACIAS A TODOS: parece que a alguno le ha molestado que alguien intente ayudar para solucionar un problema por que piensa que invade sus competencias , tiene razon pero este foro es para eso para ayudar y todas las preguntas y respuestas que damos invade competencias de alguien , por que si preguntas donde ir perjudicas a las agencias de viajes, si preguntas por un brico perjudicas a los profesionales de mecanica , carpinteria , pintores etc , en resumidas cuentas los "cuñaos" "amigos listillos" estamos para eso para ayudar

  9. #19
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    Me parece bastante fuera de lugar tu respuesta, y poco educada, sobre todo lo de que "la escalera la tuviera él". Claro, y por qué no también, además de la escalera que tenga los arneses, la línea de vida, y las herramientas, y ya no te digo lo del medidor de campo porque para poner una antena de TDT es raro que haga falta en un pueblo con buena señal. Lo del chascarrrillo del cuñado es algo tan usado que denota poca imaginación al hacer chascarrillos, pero bueno, poner una antena de TDT en una casa unifamiliar es algo tan sencillo que hasta lo puede hacer el cuñado más torpe.
    Pues ya lo siento, disculpas pido, no era la intencion aunque si el pensamiento, debi explicarme mal.

    Lo intento de nuevo, los clientes dan por supuesto muchas cosas y seguramente con razon en casi todas o en todas las ocasiones, pero el profesional puede aceptar o no el trabajo, afortunadamente, los buenos profesionales se pueden dar esa alegria al nondepender de un trabajo u otro, siempre tienen... Si al profesional no le gusta el como, el donde, los medios, o el clima o el CLIENTE, la forma de pago, etc etc, puede no aceptar el trabajo, por eso le recomendaba a este compañero que quizas seria buena idea tener el la escalera.


    Damos por sentado , que cualquier fontanero, albañil, electricista, etc etc, esta obligado a atendernos por que le hemos llamado y eso, amigos no es asi, siento deciros que a mi me han llamado de sitios y al llegar ni me he bajado del coche, al recibirme el CLIENTE, al grito de te ESTOY ESPERANDO! o estar fumandose un puro a mi lado, que yo no fumo y recoger la herramienta y pirarme diciendole... Volvere mañana si no fuma Ud, En fin que 35 años dan para muchas batallas, y lo de que el cliente siempre tiene razon... Conmigo no funcionaba.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •