como saber tipo placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    como saber tipo placas solares

    Buenas a todos , tengo 2 placas solares intaladas en mi Ac , y quisiera montar un par mas , no se que tipo de palca es , si los watios ni el voltaje ( no tengo acceso a la parte de debajo ) como puedo saber watios y voltios ?
    puedo poner diferentes watios en placas nuevas ?
    el voltaje supongo que lo puedo mirar en la entrada del regulador
    Gracias
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    Buenas a todos , tengo 2 placas solares intaladas en mi Ac , y quisiera montar un par mas , no se que tipo de palca es , si los watios ni el voltaje ( no tengo acceso a la parte de debajo ) como puedo saber watios y voltios ?
    puedo poner diferentes watios en placas nuevas ?
    el voltaje supongo que lo puedo mirar en la entrada del regulador
    Gracias
    Hola
    A mi me pasó, exactamente lo mismo, y lo que hice fue meter el móvil por debajo del panel en modo grabación de video, y así conseguí ver las características, que están en la pegatina que se halla en la parte trasera del panel....
    Los datos suelen estar normalmente a lado del cajetin de conexiones del panel.....
    Editado por última vez por ser; 25/03/2020, 11:00:10.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10967
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pon las placas a pleno sol y con un polimetro mides el voltaje y la intensidad en cortocircuito, Para una placa de 12V el voltaje suele ser de 22 a 24 Voltios en abierto. Luego multiplicas el 80% voltaje por el 80% de la intensidad y te dará mas o menos la potencia de las placas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #4
        Originalmente publicado por oscaroliver
        Buenas a todos , tengo 2 placas solares intaladas en mi Ac , y quisiera montar un par mas , no se que tipo de palca es , si los watios ni el voltaje ( no tengo acceso a la parte de debajo ) como puedo saber watios y voltios ?
        puedo poner diferentes watios en placas nuevas ?
        el voltaje supongo que lo puedo mirar en la entrada del regulador
        Gracias
        .
        Si que se puede hacer y no afecta.Siempre que no quieras hacer nada raro
        Un Saludo




        Comentario

        Trabajando...