Paralizar seguro... Se puede??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CharoyJavier
    Usuario
    • 10 mar, 2014
    • 208
    • Reino de Granada

    Paralizar seguro... Se puede??

    Hola todos.
    Antes que nada daros mucho ánimo a todos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
    Yo me hago una pregunta, por lo que se ve vamos a tener que parar nuestras autos por un tiempo indefinido me temo que largo y me pregunto: Podemos paralizar el seguro de la autocaravana??
    Si hay alguien que sepa algo que nos cuente.
    Lo dicho ánimo y fuerza para todos.
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por CharoyJavier
    Hola todos.
    Antes que nada daros mucho ánimo a todos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
    Yo me hago una pregunta, por lo que se ve vamos a tener que parar nuestras autos por un tiempo indefinido me temo que largo y me pregunto: Podemos paralizar el seguro de la autocaravana??
    Si hay alguien que sepa algo que nos cuente.
    Lo dicho ánimo y fuerza para todos.
    Lo más fácil,y concreto.... de entrada es llamar a tu seguro y ver que dicen . Pero lo dudo....muchísimo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo lo intenté hace un par de años, porque tengo ya 2 años la AC parada por un accidente de mi mujer que nos impide salir, y ya me dijeron que no es posible. Es algo injusto, porque si no sometes la AC a ningún riesgo no necesitas seguro, pero se amparan en que el seguro es obligatorio si no haces una baja temporal. La baja temporal ni me la planteo, no vaya a ser que luego no me la vuelvan a dar de alta, es del 89...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • ska
        Usuario
        • 6 oct, 2016
        • 75
        • BARCELONA

        #4
        No

        Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por CharoyJavier
          Hola todos.
          Antes que nada daros mucho ánimo a todos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
          Yo me hago una pregunta, por lo que se ve vamos a tener que parar nuestras autos por un tiempo indefinido me temo que largo y me pregunto: Podemos paralizar el seguro de la autocaravana??
          Si hay alguien que sepa algo que nos cuente.
          Lo dicho ánimo y fuerza para todos.
          BASTA YA

          CHAROOOOO, pues así de entrada la respuesta sería no, pero depende del tiempo que la tengas que tener parada hay posibilidades.

          Una.....El seguro es obligatorio para poder circular, si no circulas...........

          Otra....En trafico puedes dar de "baja temporal" el vehículo y, mientras este en esta situación, ni pagas permiso de circulación municipal, ni tienes obligación de tener seguro.

          Como he mencionado, todo es cuestión de saber concretamente el tiempo en que no las vas a utilizar.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Si el gobierno se entera, debería hacer un “ERTE de SEGUROS”.....Sí señor@s
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por CharoyJavier
              Hola todos.
              Antes que nada daros mucho ánimo a todos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
              Yo me hago una pregunta, por lo que se ve vamos a tener que parar nuestras autos por un tiempo indefinido me temo que largo y me pregunto: Podemos paralizar el seguro de la autocaravana??
              Si hay alguien que sepa algo que nos cuente.
              Lo dicho ánimo y fuerza para todos.
              Hola

              Pues te diría que SI se puede..... otra cosa es que te convenga hacerlo.
              .
              Yo estuve lesionado, con la pierna rota y lo pensé en hacer con la moto, ya que no iba a poder cojerla en largo tiempo....
              Me comentaron desde el seguro que eso no se podía hacer.... Que si deseaba hacerlo, debía de dar de baja temporalmente al vehículo en trafico, y entonces si que podía prescindir del seguro, pero eso, en mi caso acarreaba más gastos, que pagar el seguro de la moto...... En La AC al pagar más de seguro si va a ser una cosa muy larga podría compensar.... Eso sí, si se quema donde la guardas o lo que sea.... No sé va hacer cargo nadie..... De nada.... Bueno, solamente tu
              Editado por última vez por ser; 25/03/2020, 17:48:53.

              Comentario

              • Mazarico
                Usuario
                • 30 ago, 2017
                • 404
                • Lugo

                #8
                Hola,
                Otra posibilidad es abaratar el coste, contratando únicamente la cobertura de responsabilidad civil, que es la obligatoria si el vehículo no está de baja.
                Para esto, sería conveniente que el garaje donde está aparcada tenga una póliza que te cubra posibles daños (incendio, golpes de terceros,...)
                A mi justo me toca renovar ahora, y no se si me compensa pagar un todo riesgo como actualmente, porque presagio pocos km este año. Ojalá me equivoque.
                Salud,
                No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                Bob Marley

                Comentario

                • CharoyJavier
                  Usuario
                  • 10 mar, 2014
                  • 208
                  • Reino de Granada

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola

                  Pues te diría que SI se puede..... otra cosa es que te convenga hacerlo.
                  .
                  Yo estuve lesionado, con la pierna rota y lo pensé en hacer con la moto, ya que no iba a poder cojerla en largo tiempo....
                  Me comentaron desde el seguro que eso no se podía hacer.... Que si deseaba hacerlo, debía de dar de baja temporalmente al vehículo en trafico, y entonces si que podía prescindir del seguro, pero eso, en mi caso acarreaba más gastos, que pagar el seguro de la moto...... En La AC al pagar más de seguro si va a ser una cosa muy larga podría compensar.... Eso sí, si se quema donde la guardas o lo que sea.... No sé va hacer cargo nadie..... De nada.... Bueno, solamente tu
                  Hola de nuevo.
                  Sólo era un pensamiento, por desgracia estamos teniendo demasiado tiempo para pensar.
                  Tienes razón, eso no lo había pensado, si le pasara algo dónde está y no tiene seguro mal asunto.
                  Creo que ahora lo importante es que nos veamos pronto por esas carreteras y podamos hacer muchos kilómetros.
                  Gracias por vuestras opiniones.
                  Mucha fuerza y mucho ánimo a todos.
                  No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                  Comentario

                  • paco-coches
                    Usuario
                    • 22 feb, 2008
                    • 590
                    • DONOSTI

                    #10
                    No lo creo,puesto que todo vehiculo debe de estar asegurado aunque este en un garage metido
                    Mi destino la libertad

                    Comentario

                    • jmesa
                      Usuario
                      • 8 mar, 2020
                      • 127
                      • Asturias

                      #11
                      Si no ha cambiado la normativa el seguro se puede paralizar, nosotros en la empresa alguna vez lo tenemos hecho en alguna furgoneta que no se usaba.
                      Editado por última vez por jmesa; 25/03/2020, 22:12:24.
                      Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #12
                        Un vehículo metido en un garage particular no necesita seguro.

                        Pero un vehículo estacionado en la calle, es obligatorio.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Y digo yo, se aplaza el seguro por estar parada pero se tiene la desgracia que el vehículo autocombustiona y ocasiona daños, me parece a mí que tocaría pagar del bolsillo esos daños.
                          Todo vehículo a motor, creo, que necesita un seguro obligatorio al menos de responsabilidad civil.
                          Si tu tienes tú vehículo en tu garage privado y te lo roban o el seguro de tu vivienda no se hará cargo, te dirán que acudas al seguro del vehículo (es un ejemplo)
                          Como han dicho creo que sería dar de baja temporal y cruzar los dedos para que ese vehículo no ocasione o le ocasionen daños.
                          Con los seguros es como topar con la iglesia, ellos tienen sus mandamientos propios
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            Ili, te digo lo mismo que comenta Africa Twing. Un vehículo por el mero hecho de estar estacionado en la vía pública, tiene que tener seguro, y si no lo tienes te pueden formular una denuncia, sea donde sea.
                            No estar asegurado, 800€, Circular sin seguro 1.500€, esté donde esté estacionado y digo donde esté, vía pública, estacionamiento privado de un edificio, plaza de garaje...... creo si no me equivoco que es así para los vehículos que requieren el permiso B
                            Editado por última vez por JUR; 25/03/2020, 23:56:53.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Originalmente publicado por Mazarico
                              Hola,
                              Otra posibilidad es abaratar el coste, contratando únicamente la cobertura de responsabilidad civil, que es la obligatoria si el vehículo no está de baja.
                              Para esto, sería conveniente que el garaje donde está aparcada tenga una póliza que te cubra posibles daños (incendio, golpes de terceros,...)
                              A mi justo me toca renovar ahora, y no se si me compensa pagar un todo riesgo como actualmente, porque presagio pocos km este año. Ojalá me equivoque.
                              Salud,
                              Mira si te interesa un seguro por días cuando vayas a salir si la vas a mover poco

                              Comentario

                              Trabajando...