Uso de la Autocaravana en estado de alarma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por favila
    Pues nada, lo que tú digas, ya te lo han dicho varios, y las razones por las que no se puede, pero parece que para algunos La Ley está para bordearla, (por el lado de afuera) luego cuando les meten el puro viene lo de "yo creique" yo "penseque". Digas lo que digas ni se puede tener como domicilio habitual una autocaravana ni se podrá en un futuro, ale menos próximo. Y lo se porque en alguno de los cursillos de perfeccionamiento que me tocó hacer se trató ese tema, y estaba muy clarito que no se podía y el por qué. Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera. Pero no tienes por qué creernos, es fácil, te repito, vete a la DGT, o a la Policía Nacional, a cambiar el domicilio habitual para lo del DNI, o lo del carnet de conducir, y les dices que el actual va a ser una autocaravana, y luego nos cuentas la respuesta.
    +1

    Por Mucho que lo digas hay gente que siempre vive bordeando la ley y encima se creen los mas listos del mundo mundial.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #32
      Originalmente publicado por urru
      Respecto a lo primero, aclarado, OK
      Sobre los casos concretos que citas, ya me informaré cual es el procedimiento, porque yo no llevo personalmente el tema del padrón, (soy técnico de urbanismo)

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
      No te lo vas a creer pero, los técnicos de urbanismo.... Te podría contar hechos sucedidos reales a cuenta de las ITEs, (estarás totalmente familiarizado con ellas),..... Pues bien... A pesar de ser un trámite obligatorio si se daban ciertos casos la vivienda tenía 100 años, o más, o en su defecto daba a vía pública......
      Pues bie npor más que intentaba que el (ay-unta-miento) me hiciera cumplir la ley, y me obligará a pasar la "ite", no había forma, a pesar de que tenía la potestad.... Sancionadora para ello....
      Por lo tanto en estos años de mi vida he aprendido cuán procelosos sin los designios del señor y como los ay-unta-mientos, te pueden poner todo tipo de pegas a la hora de cumplir sus propias leyes....
      Todavía tengo guardadas un montón, de instancias sin respuestas.... Ahí aprendí que el silencio administrativo posee un impórtante valor..

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por favila
        Pues nada, lo que tú digas, ya te lo han dicho varios, y las razones por las que no se puede, pero parece que para algunos La Ley está para bordearla, (por el lado de afuera) luego cuando les meten el puro viene lo de "yo creique" yo "penseque". Digas lo que digas ni se puede tener como domicilio habitual una autocaravana ni se podrá en un futuro, ale menos próximo. Y lo se porque en alguno de los cursillos de perfeccionamiento que me tocó hacer se trató ese tema, y estaba muy clarito que no se podía y el por qué. Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera. Pero no tienes por qué creernos, es fácil, te repito, vete a la DGT, o a la Policía Nacional, a cambiar el domicilio habitual para lo del DNI, o lo del carnet de conducir, y les dices que el actual va a ser una autocaravana, y luego nos cuentas la respuesta.
        Tal vez sea por que me halla tocado pelear contra instituciones y ganar... Claro...
        Pero el tema este de las leyes.... Me recuerda mucho a esa ley.... La del embudo..... Y claro al final la ciudadania que no es tonta ni lista, termina aprendiendo a utilizar el embudo...
        Editado por última vez por ser; 28/03/2020, 17:14:54.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #34
          En mi ciudad y creo que en todas esta regulado el tiempo máximo que puede permanecer aparcado un vehículo en la vía publica sin moverse, otra cosa es que no lo controlen.

          En mi comunidad autónoma, eso que se cuenta por aquí de los campings es ilegal, la ley de campamentos de turismo, prohíbe que las instalaciones fijas tipo bungalow sean de clientes, tienen que ser del propietario del camping y luego alquilarlas, porque el ejemplo que han puesto, eso no se puede llamar camping eso es otra cosa que no se como llamarla, mas bien parece una urbanización encubierta, otra cosa es que no lo controlen.

          De esto de controlar algunas leyes se un poco, en todos los estamentos que se deben de encargar de controlar que se cumpla la ley, hay muchos intereses creados, bien por unas razones o por otras (amiguismo , dinero, favores, etc), tanto en los niveles altos como en los bajos, hay si yo pudiera contar lo vivido durante muchos años, muchas veces sentías rabia-asco cuando no te dejaban actuar a sabiendas de que se estaba incumpliendo la ley, pero como todos sabemos la ley no es igual para todos.

          Así, que el que no digan nada no quiere decir que sea legal.

          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #35
            Originalmente publicado por ser
            Tal vez sea por que me halla tocado pelear contra instituciones y ganar... Claro... Pero el tema este de las leyes.... Me recuerda mucho a esa ley.... La del embudo..... Y claro al final la ciudadania que no es tonta ni lista, termina aprendiendo a utilizar el embudo...
            Pues tú mismo, no voy a insistir. Ya te he dicho lo que puedes hacer para probar si tienes razón. Sobre lo de la Ley del embudo si algo he aprendido es que la Adminsitración siempre coge la parte más ancha, y cuando algún listo trata de coger esa parte ya se encarga la Administración de hacer la reversa, y meterle un buen chorro en dirección contraria, que lo deja temblando.


            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              En la playita



              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #37
                Seguro que no se enteraron, o son de alquiler

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Seguro que no se enteraron, o son de alquiler
                  Pero siempre en la playa. Es que nos pierde....

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #39
                    Mira otros listos

                    https://www.lavozdelsur.es/desalojadas-33-autocaravanas-que-pasaban-el-fin-de-semana-en-valdevaqueros/

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Somos unos insolidiarios por pensar mal.

                      Necesitarán el aire del mar

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #41
                        Es imposible que toda esta gente haya vendido sus casas para decidir vivir en una autocaravana, simplemente son los insolidarios, esta gente que por comprar una autocaravana creen alcanzar el grado de libertad que le hace autoinmune a cualquier manifestación que atente contra su propio criterio.

                        Cientos de compañeros que piensan igual que pena a mi no me une nada mas que los dos hemos comprado una autocaravana.

                        Mientras nuestros familiares jugándose la vida para curar esta casta de gente.

                        Saludos
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42


                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            En este caso no dudo de las buenas intenciones de los autocaravanistas, pero estando a alrededor de 600km para mi lo lógico es tirar para casa y no pretender quedarse en un área a pasar la cuarentena. Luego se pueden poner las excusas que se quiera para apoyar la decisión de quedarse ne el área, pero para mi no es lo más sensato.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Yo también estaría mareado. Hubiera llegado andando en ese tiempo.

                              Hay cosas que me cuesta entender

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #45
                                Para mí eso son excusas 600 kilómetros para regresar a casa se hacen en medio día.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...