led indicador estado valvula motorizada aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #31
    led indicador estado valvula motorizada aguas grises



    En tu caso diría que es el B

    Editado por última vez por aghast; 30/03/2020, 19:35:23.

    Comentario

    • virago
      Usuario
      • 14 dic, 2018
      • 23
      • Logroño

      #32
      Lo más sencillo es poner el mando en interruptor y un LED en paralelo con el circuito de apertura y como esa válvula tiene desconexión interna el LED permanecerá encendido hasta que cambies de Estado de la válvula y si quieres pones otro LED en ese circuito para saber ese estado, pero con uno también sabrías si está abierto o no y te ahorras consumos.

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2253
        • (Lugo)

        #33
        Originalmente publicado por virago
        Lo más sencillo es poner el mando en interruptor y un LED en paralelo con el circuito de apertura y como esa válvula tiene desconexión interna el LED permanecerá encendido hasta que cambies de Estado de la válvula y si quieres pones otro LED en ese circuito para saber ese estado, pero con uno también sabrías si está abierto o no y te ahorras consumos.
        Exacto. Eso es lo que tengo yo. Un piloto que se enciende mientras la válvula está abierta. Cuando está cerrada, se apaga. Me parece más sencillo y efectivo este método, pues se nota más la diferencia entre una luz encendida o apagada, a la diferencia entre colores distintos.
        A mi me hicieron la instalación, pues no estoy ducho en electricidad.

        Comentario

        • dougalin
          Usuario
          • 2 feb, 2019
          • 174
          • madrid

          #34
          Originalmente publicado por virago
          Lo más sencillo es poner el mando en interruptor y un LED en paralelo con el circuito de apertura y como esa válvula tiene desconexión interna el LED permanecerá encendido hasta que cambies de Estado de la válvula y si quieres pones otro LED en ese circuito para saber ese estado, pero con uno también sabrías si está abierto o no y te ahorras consumos.

          buenos dias Virago, a esa conclusión ya llegó Aghast, ahora lo que quiero es poner un zumbador que actúe mas o menos durante el tiempo que tarda en abrir y cerrar la valvula, ya que el led no lo veo desde toda la auto y menos desde fuera. mas que nada por si se pulsa el mando accidentalmente o algo parecido (con niños a veces pasan fenómenos extraños...) y de paso me entretengo estos dias tan raros e intento aprender algo.....

          hasta ahora tengo puesto el relé como pulsador momentaneo y un zumbador intermitente para cuando se abre y otro continuo para cuando se cierra la valvua. al tener puesto el rele como pulsador no encuentro forma de dejar encendido siempre el led de estado. si pongo el sistema que tu me comentas lo que no encuentro es la forma de que me avise el zumbador solo unos 10 segundos. asi que intento buscar un sistema que pueda combinar a la vez zumbador temporizado y led continuo.

          ya sabes que cuando el diablo no tiene nada que hacer no hace más que marear la perdiz.....



          gracias a todos y mucha salud
          Editado por última vez por dougalin; 01/04/2020, 14:57:47.

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #35
            Originalmente publicado por dougalin
            buenos dias Virago, a esa conclusión ya llegó Aghast, ahora lo que quiero es poner un zumbador que actúe mas o menos durante el tiempo que tarda en abrir y cerrar la valvula, ya que el led no lo veo desde toda la auto y menos desde fuera. mas que nada por si se pulsa el mando accidentalmente o algo parecido (con niños a veces pasan fenómenos extraños...) y de paso me entretengo estos dias tan raros e intento aprender algo.....

            hasta ahora tengo puesto el relé como pulsador momentaneo y un zumbador intermitente para cuando se abre y otro continuo para cuando se cierra la valvua. al tener puesto el rele como pulsador no encuentro forma de dejar encendido siempre el led de estado. si pongo el sistema que tu me comentas lo que no encuentro es la forma de que me avise el zumbador solo unos 10 segundos. asi que intento buscar un sistema que pueda combinar a la vez zumbador temporizado y led continuo.

            ya sabes que cuando el diablo no tiene nada que hacer no hace más que marear la perdiz.....



            gracias a todos y mucha salud
            Si tienes dos relés y dos diodos te pongo otra propuesta de conexionado.
            Igual es matar moscas a cañonazos, pero lo que comentas ...... así enredamos un rato jejejejeje

            Comentario

            • dougalin
              Usuario
              • 2 feb, 2019
              • 174
              • madrid

              #36
              adelante, señor Aghast...... igual con unas pocas vueltas mas lo tenemos.....

              de momento tengo 2 modulos de reles, uno que al pulsar el mando solo da un pulso y otro que hace on/off. el que da un pulso lo quiero usar junto con un temporizador para abrir/cerrar la valvula y el buzzer, el segundo para que encienda un led u otro segun este abierta o cerrada la valvula. de momento tengo hecho el temporizador de unos 13 segundos (la valvula tarda unos 10 en abrir o cerrar), pero el temporizador funciona con pulsos negativos, por lo que estoy intentando cambiar ese pulso a positivo y en principio lo tendría......

              pero por dar vueltas que no quede, asi aprendemos y nos entretenemos un rato (al menos yo)

              gracias, salud y saludos

              pd. relés sueltos tengo unos pocos, diodos unos cuantos tambien (led, rectificadores y algun zener).....
              Editado por última vez por dougalin; 01/04/2020, 21:08:43.

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #37
                Originalmente publicado por dougalin
                adelante, señor Aghast...... igual con unas pocas vueltas mas lo tenemos.....

                de momento tengo 2 modulos de reles, uno que al pulsar el mando solo da un pulso y otro que hace on/off. el que da un pulso lo quiero usar junto con un temporizador para abrir/cerrar la valvula y el buzzer, el segundo para que encienda un led u otro segun este abierta o cerrada la valvula. de momento tengo hecho el temporizador de unos 13 segundos (la valvula tarda unos 10 en abrir o cerrar), pero el temporizador funciona con pulsos negativos, por lo que estoy intentando cambiar ese pulso a positivo y en principio lo tendría......

                pero por dar vueltas que no quede, asi aprendemos y nos entretenemos un rato (al menos yo)

                gracias, salud y saludos

                pd. relés sueltos tengo unos pocos, diodos unos cuantos tambien (led, rectificadores y algun zener).....
                Ah vale .....
                Si estás usando otro módulo para los led pues ya poco más te puedo decir.
                Yo estaba mirando para que con un sólo módulo y dos relés añadidos pudieras hacerlo, pero teniendo el segundo módulo ya casi lo tienes. No obstante en un rato me pongo con el esquema por si te sirve.

                Saludos [emoji6]

                Comentario

                • dougalin
                  Usuario
                  • 2 feb, 2019
                  • 174
                  • madrid

                  #38
                  muchas gracias, ponlo y lo debatimos... que la tele es muy aburrida......

                  saludos

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #39


                    He obviado los negativos y alimentación común de los relés del módulo.

                    Comentario

                    • virago
                      Usuario
                      • 14 dic, 2018
                      • 23
                      • Logroño

                      #40
                      Desde un teléfono me es dificil leer y también escribir, de todas maneras me disculpo por no haber entendido a aghast....
                      Suponiendo que el telereceptor lo tienes montado los reles en modo motor, que es como debe funcionar dicha válvula y con los contactos en modo pulsador, lo suyo seria:
                      En paralelo con los bornes de la válvula un zumbado, y el segundo zumbador con inversión de polaridad.
                      Así mismo un 2 rele de doble circuito en paralelo con las bromas válvula y reles.
                      Los nc a un diodo y los na a otro y los comunes permanentemente alimentados.
                      Espero que se entienda la explicación.

                      Comentario

                      • virago
                        Usuario
                        • 14 dic, 2018
                        • 23
                        • Logroño

                        #41
                        Una cosa, ese módulo inalámbrico tiene un consumo en reposo de unos 120 mA + el del LED, creo recordar, te recomiendo que insertes un interruptor general a la alimentación de dicho módulo , a ser posible con LED.
                        Editado por última vez por virago; 02/04/2020, 13:28:58.

                        Comentario

                        • dougalin
                          Usuario
                          • 2 feb, 2019
                          • 174
                          • madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por aghast


                          He obviado los negativos y alimentación común de los relés del módulo.

                          muy buenas, a ver si lo he entedido... del nc de los relés de modulo vamos al común de los reles independientes, pero que hace el nc de los relés independientes? si no he entendido mal, los led solo se encenderían cuando damos corriente a la valvula, por tanto tendria que estar el modulo inalambrico en modo on/off... y me faltaria el buzzer con el temporizador

                          gracias y saludos

                          Comentario

                          • dougalin
                            Usuario
                            • 2 feb, 2019
                            • 174
                            • madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por virago
                            Una cosa, ese módulo inalámbrico tiene un consumo en reposo de unos 120 mA + el del LED, creo recordar, te recomiendo que insertes un interruptor general a la alimentación de dicho módulo , a ser posible con LED.

                            pues luego si tengo un rato miro el consumo del modulo que tengo un par de ellos por casa, pero para ser en reposo me parece excesivo......luego te cuento

                            gracias y saludos

                            Comentario

                            • dougalin
                              Usuario
                              • 2 feb, 2019
                              • 174
                              • madrid

                              #44
                              pues según he podido medir con el polímetro, con una fuente de 12v me salen estos consumos

                              modulo en reposo: 7.74 mA
                              modulo con un rele enclavado en vacio: 35.7 mA
                              modulo con un rele enclavado y un led con una resistencia de 1k: 60.8mA
                              modulo con un rele enclavado, un led y un buzzer: 65.3 mA

                              saludos

                              Comentario

                              • aghast
                                Usuario
                                • 20 sep, 2011
                                • 1262
                                • QenK

                                #45
                                Originalmente publicado por dougalin
                                muy buenas, a ver si lo he entedido... del nc de los relés de modulo vamos al común de los reles independientes, pero que hace el nc de los relés independientes? si no he entendido mal, los led solo se encenderían cuando damos corriente a la valvula, por tanto tendria que estar el modulo inalambrico en modo on/off... y me faltaria el buzzer con el temporizador

                                gracias y saludos
                                Buenas dougalin !!

                                El NC de los relés independientes no hace nada.

                                Si te fijas, el común de cada relé independiente está cogido del NC del relé contrario en el módulo inalámbrico.

                                Vamos con la maniobra de abrir válvula en el canal 1 (Ch1), en modo pulsación.
                                Cuando pulsas botón de Ch1 y mantienes el tiempo necesario de apertura de válvula, alimentamos la bobina del relé independiente izquierdo (RII). Ya tenemos tensión por el NA del RII que viene del NC de Ch2 y el NA del RII realimenta su propia bobina para que se quede enclavado y así se mantenga encendido el led aunque sueltes el pulsador Ch1.
                                ¿Hasta cuando va a estar realimentado ?
                                Hasta que pulses el botón de Ch2, que le quita la alimentación del NC Ch2.
                                Ahora entra en juego de manera inversa los otros relés.

                                Lo de los buzzer .... ni idea de cómo los tienes que conectar [emoji28]

                                Espero se entienda.

                                Saludos [emoji6]

                                Comentario

                                Trabajando...