Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: led indicador estado valvula motorizada aguas grises

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado led indicador estado valvula motorizada aguas grises

    muy buenas a todos. como se que por aqui hay verdaderos genios os quiero pedir ayuda para poner un led que me indique si he dejado abierta o cerrada la valvula de aguas grises. normalmente cuando dejo la auto parada dejo la valvula abierta para que no huela el deposito y, si alguna vez se me olviadase cerrarla no quiero que se derrame ni una gota.

    en su dia instale una valvula motorizada como esta

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    la cual acciono con un mando que activa por radiofrecuencia 2 relés

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    , uno que abre y otro que cierra la valvula. mi intencion es poner un led de los de 2 colores que me indique en verde que la valvula esta cerrada o en rojo que esta abierta pero no se como hacerlo.

    me podeis explicar algun componente o circuito que "recuerde" cual de los 2 relés ha sido el último en activarse sin tener que desmontar la válvula??. la placa de los relés va conectada directamente a la batería, por lo que normalmente siempre tiene corriente.....

    muchas gracias de antemano, salud y saludos
    Última edición por dougalin; 27/03/2020 a las 13:03

  2. #2
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Hola dougalin.

    Los relés de ese módulo, ¿son momentáneos mientras pulsas el botón o se quedan fijos aún soltando el botón ?

    O dicho de otra forma.
    ¿La válvula siempre está alimentada en posición abierta o cerrada, según le hayamos dado la orden ?

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Hola dougalin.

    Los relés de ese módulo, ¿son momentáneos mientras pulsas el botón o se quedan fijos aún soltando el botón ?

    O dicho de otra forma.
    ¿La válvula siempre está alimentada en posición abierta o cerrada, según le hayamos dado la orden ?

    Saludos

    Pena no haber encontrado esto antes.... Justo el día antes del cierre absoluto del pais instalé la mía con el método tradicional del doble interruptor y posición neutra (sin corriente) en medio.

    A lo que preguntas... creo que el mando es programable, incluso para que funcione sólo cuando pulsas para abrir/cerrar.. Es decir, tú contolas el tiempo que le das.

    El vídeo explicativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=fRrXm_ue7k0

    Al final del todo (A partir del minuto 1,45) creo que está lo que pretendes. Que sólo alimente abrir o cerrar mientras tú pulsas el botón. Si sueltas, deja de alimentar.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  4. #4
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    La valvula se actua con pulsador, asi que es dificil hacer lo que quieres yo le tengo un led rojo que enciende mientras pulso para abrir pero que despues queda apagado, lo ideal es que la valvula trajera incorporado finales de carrera, que yo sepa no las hay, estare atento al hilo, porque yo he tenido algun despiste ,mas de uno, y da mucha verguenza.
    Un Saludo





  5. #5
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Viendo la valvula y el mando inalambrico, todo depende de si el modulo del mando mantiene la corriente siempre o por un tiempo, es cuestion de medir en la salida del modulo si hay corriente pasado un tiempo o no.
    Un Saludo





  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    muy buenas y gracias por vuestra respuesta. efectivamente el modulo de relés es programable. yo lo tengo como interruptor momentaneo, pero me has hecho caer en que si lo dejo fijo hasta que pulse el siguiente boton del mando si puedo tener el led fijo (tanto tiempo sin salir me está dejando aún más entorrijao....). la valvula tiene unos interruptores de fin de carrera que cortan la corriente cuando la valvula abre o cierra del todo (entre 8 y 10 segundos).

    al tenerlo como pulsador momentaneo no permite accionar los dos reles a la vez, imagino que como continuo tampoco pero lo probaré....

    por cierto Er Bicho, yo le puse un buzzer que suena mientras tengo accionado el pulsador para enterarme si lo pulso por error en lugar de un led. tendré que poner un temporizador para que el buzzer solo suene unos segundos y sin embargo el led se quede continuo, con un 555 por ejemplo.....

    muchas gracias de nuevo, salud y saludos
    Última edición por dougalin; 27/03/2020 a las 22:51

  7. #7
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Pero de hacerlo así, supongo que siempre tendrías que tener alimentado el módulo y un relé enclavado de manera continua. En el momento que le quites alimentación al módulo el relé se abrirá y ya no te indicará en qué estado dejaste la válvula.

    ¿Sería así según lo pienso ?

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    efectivamente, lo tengo conectado directamente a una de las baterias auxiliares, por lo que a no ser que sea en el momento de cambiarla o la desconecte (que no suelo) siempre estaria alimentado. imagino que el relé no se quemará por estar tiempo enclavado......y el consumo de un led esta sobre los 20mA

    saludos
    Última edición por dougalin; 27/03/2020 a las 23:22

  9. #9
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado led indicador estado valvula motorizada aguas grises

    Ok. Yo tenía en mente que quizá podrías usar un telerruptor de dos contactos (NA-NC) y comandar ese telerruptor desde el módulo con un sólo relé con pulsación. (No tengo del todo claro si el telerruptor se activa por pulso o no ....)
    De este modo, podrías quitar la alimentación de todo y al restablecer la corriente se encendería el led correspondiente indicando el estado de la válvula. No sé si me he sabido explicar ....

    Saludos
    Última edición por aghast; 27/03/2020 a las 23:34

  10. #10
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Pues estoy pensando, que sustituyendo el pulsador conmutado por un conmutador y añadiendole un led rojo lo tendria resuelto, solo tengo que comprobar que la valvula se puede quedar alimentada y que los finales de carrera le interrumpan la alimentacion de corriente.
    Eso sera cuando termine esta historia.
    Un Saludo





Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •