Brico (Para concurso) Cama elevable sobre Cabina electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #46
    Seguimos con otra entrega de fotos del proceso:

    Empezamos a hacer los altillos, se ven ya detalles de iluminación, una linea de iluminación ambiente con tiras led el blanco frío combinado con azul en las puntas.

    integral40.jpg
    Aqui unos detalles de la persiana que cierra la luna delantera, buscando un aislamiento térmico eficiente. Es una persiana de aluminio relleno de aislante, con motor electrico a 220V, que sera alimentado desde el inversor. Accionada por mando a distancia.

    integral41.jpg integral42.jpg integral43.jpg integral44.jpg

    Como este chasis no tiene puertas en la cabina, vamos a colocar unos muebles en los laterales con varios compartimentos para guardar cosas, en el lado izquierdo, añado un 2 Din, para que haga de pantalla de camara de marcha atrás, GPS, equipo de sonido,....

    integral45.jpg integral46.jpg

    Detalle del altillos junto a la puerta de entrada, en el hueco de arriba de la puerta ira el panel de mandos y la TV con un brazo extensible.
    integral47.jpg

    Detalles del garaje , incorporando el mueble que albergara 2 botellas de gas, completamente hermético y con respiraderos hacia el suelo. Se ha añadido también la puerta corredera que cierra el acceso desde el interior del habitáculo al garaje.
    integral50.jpg integral51.jpg

    Aquí tenemos unos detalles de la prueba de los cojines y su tapicería.

    integral48.jpg integral49.jpg

    Llegados a este punto, queda ir rematando muchos detalles, completando las instalaciones y probándolas para estar seguro de que todo funciona a la perfección.

    El acabado exterior tardara un poco mas, ya que una vez pasen estos días de reclusión, tiene que venir una empresa a poner unos vinilos exteriores, y una vez puestos, acabare de montar ventanas, toldo,... pero para eso se ve que faltan unos cuantos días....
    Editado por última vez por VIKINGO; 02/04/2020, 23:36:52.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #47
      Va quedando genial... Las de la persiana no deja verlas... Síguenos ilustrando con los avances

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #48
        Ya se ven, muy bien los almacenajes laterales

        Comentario

        • Siurell Nautic
          Usuario
          • 29 ene, 2018
          • 1118
          • Mallorca

          #49
          Me da hasta vergüenza hacerte un comentario,porque la verdad el trabajo es de 10,¿no le has puesto luces led al garaje y si un aplique sencillo?,¿has pensado que quizás el sistema de apertura del armario de las botellas de gas sea un poco incómodo,? ¿y si la puerta se abriera hacia arriba,en lugar que con bisagras laterales?
          Y disculpas por aconsejarte nada,después de ver tu maravilla de trabajo
          Saludos
          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #50
            Originalmente publicado por Siurell Nautic
            Me da hasta vergüenza hacerte un comentario,porque la verdad el trabajo es de 10,¿no le has puesto luces led al garaje y si un aplique sencillo?,¿has pensado que quizás el sistema de apertura del armario de las botellas de gas sea un poco incómodo,? ¿y si la puerta se abriera hacia arriba,en lugar que con bisagras laterales?
            Y disculpas por aconsejarte nada,después de ver tu maravilla de trabajo
            Saludos
            No, ningún problema, se aceptan todo tipo de aportaciones , criticas,consejos, ... lo que se pueda mejorar se hará.

            Lo de la iluminación del garaje, puse un plafon reciclado, con una bombilla de led, ilumina lo necesario para meter o sacar cosas.

            En cuanto a la apertura de la puerta del arcon de las bombonas, no entiendo el motivo de abrirlo hacia arriba, en todo caso , hubiese sido mejor poner la puerta en el lateral que da al garaje, pero lo plantee asi para poder abrirla sin tener que tener abierta la puerta del garaje, para por ejemplo, cambiar de bombona accediendo al garaje desde el habitaculo, sin tener que salir fuera. En todo momento le he dado mucha importancia a hacer este mueble completamente estanco, y la puerta lleva su goma incluso, para evitar olores a gas en el garaje.

            Saludos desde Cantillana
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • bikerbolao
              Usuario
              • 13 may, 2015
              • 256
              • sierra de Madrid

              #51
              Te acabarán contratando como jefe de proyectos en Hymer
              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                #52
                Va quedando genial......esperamos más fotos

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #53
                  Sa la Virgen Vikingo, está claro que el concurso lo ganas tu, el brico es insuperable, enhorabuena campeón.
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    #54
                    Lo de la persiana delantera es todo un acierto.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #55
                      Originalmente publicado por JAVIRACING
                      Sa la Virgen Vikingo, está claro que el concurso lo ganas tu, el brico es insuperable, enhorabuena campeón.
                      Que lo que presento al concurso es solo la cama elevable....
                      Que por cierto, he tenido que cambiar uno de los motores, que después de volverme loco porque tenia +12V en el chasis del vehículo, resulta que uno de los motores estaba derivado y era el que me traía de cabeza, Ya esta cambiado por otro igual y seguimos adelante....

                      Saludos desde Cantillana.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • cortacaminos
                        Usuario
                        • 31 jul, 2009
                        • 82
                        • jerez de la frontera

                        #56
                        Alucinando estoy. Un abrazo Antonio
                        " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

                        Comentario

                        • Merco
                          Usuario
                          • 4 abr, 2020
                          • 45
                          • Gasteiz

                          #57
                          Aupi!!! Bravisimo Vikingo! Menudo curro, pero menuda gozada el hacerse uno mismo su AC. Cojo asiento para ver como termina la obra. Un saludo

                          Comentario

                          • galo
                            Usuario
                            • 6 dic, 2005
                            • 311
                            • MADRID

                            #58
                            Enhorabuena Vikingo, menudo trabajo bien realizado, gran satisfacción el haber realizado un vehículo de cero con esas terminaciones, y viajar conociendo absolutamente de todo de tu vivienda
                            Me imagino que habrás valorado la posibilidad de poner en el mueble del servicio una puerta corredera.

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              #59
                              Alucinante, me quito el sombrero.
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              • VIKINGO
                                Usuario
                                • 3 feb, 2008
                                • 13488
                                • Cantillana

                                #60
                                Originalmente publicado por Merco
                                Aupi!!! Bravisimo Vikingo! Menudo curro, pero menuda gozada el hacerse uno mismo su AC. Cojo asiento para ver como termina la obra. Un saludo
                                Ahora , con el confinamiento, ira avanzando muy lentamente, estoy en la ultima fase, que es la de los detalles, mucho mas entretenidos que otras fases. Poco a poco ya va teniendo buena pinta.
                                Precisamente ayer le dedique un rato, estoy con la instalación eléctrica, (Cargador de baterías, rele separador, Inversor , instalacion automatica de 220V,....)

                                Cuando vaya teniendo mas fotos seguiré poniéndolas para que vayais viendo el resultado final.

                                Gracias y Saludos desde Cantillana.
                                sigpic
                                Mis Bricos

                                Comentario

                                Trabajando...