Brico (Para concurso) Cama elevable sobre Cabina electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #61
    Originalmente publicado por galo
    Enhorabuena Vikingo, menudo trabajo bien realizado, gran satisfacción el haber realizado un vehículo de cero con esas terminaciones, y viajar conociendo absolutamente de todo de tu vivienda
    Me imagino que habrás valorado la posibilidad de poner en el mueble del servicio una puerta corredera.
    Hola, Gracias por tu comentario. La puerta corredera era una opción, pero no me acababa de convencer, era complicar una cosa que es simple, aunque queden las cosas a la vista, ya se les buscara una forma de hacerlas atractivas... Al ir en contra del sentido de la marcha, no se caeran las cosas si se da un frenazo brusco. Cada hueco tiene su función.

    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #62
      Originalmente publicado por Luismi Biker
      Alucinante, me quito el sombrero.
      Gracias, me alegra que te guste mi trabajo.

      Aprovechad y pasaros por el hilo del concurso, que ya estan abiertas las votaciones, a ver si me llevo algun premio....

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Jimeno
        Usuario
        • 16 may, 2013
        • 408
        • Jimena de la Frontera

        #63
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Seguimos con otra entrega de fotos del proceso:

        Empezamos a hacer los altillos, se ven ya detalles de iluminación, una linea de iluminación ambiente con tiras led el blanco frío combinado con azul en las puntas.

        [ATTACH=CONFIG]183634[/ATTACH]
        Aqui unos detalles de la persiana que cierra la luna delantera, buscando un aislamiento térmico eficiente. Es una persiana de aluminio relleno de aislante, con motor electrico a 220V, que sera alimentado desde el inversor. Accionada por mando a distancia.

        [ATTACH=CONFIG]183635[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183636[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183637[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183638[/ATTACH]

        Como este chasis no tiene puertas en la cabina, vamos a colocar unos muebles en los laterales con varios compartimentos para guardar cosas, en el lado izquierdo, añado un 2 Din, para que haga de pantalla de camara de marcha atrás, GPS, equipo de sonido,....

        [ATTACH=CONFIG]183639[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183640[/ATTACH]

        Detalle del altillos junto a la puerta de entrada, en el hueco de arriba de la puerta ira el panel de mandos y la TV con un brazo extensible.
        [ATTACH=CONFIG]183641[/ATTACH]

        Detalles del garaje , incorporando el mueble que albergara 2 botellas de gas, completamente hermético y con respiraderos hacia el suelo. Se ha añadido también la puerta corredera que cierra el acceso desde el interior del habitáculo al garaje.
        [ATTACH=CONFIG]183642[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183643[/ATTACH]

        Aquí tenemos unos detalles de la prueba de los cojines y su tapicería.

        [ATTACH=CONFIG]183644[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]183645[/ATTACH]

        Llegados a este punto, queda ir rematando muchos detalles, completando las instalaciones y probándolas para estar seguro de que todo funciona a la perfección.

        El acabado exterior tardara un poco mas, ya que una vez pasen estos días de reclusión, tiene que venir una empresa a poner unos vinilos exteriores, y una vez puestos, acabare de montar ventanas, toldo,... pero para eso se ve que faltan unos cuantos días....

        Hola me encanta tu proyecto, supongo que ya estará probado, he llegado hasta el porque quiero sustituir el remix por una persiana eléctrica enrrollable, quisiera saber tu experiencia con ella? Por lo que veo no hay nada a 12v porque elegiste 220v esto implica tener siempre el convertidor encendido. Hace mucho ruido en marcha? Que diámetro es el menor para que no coja mucho espacio? Gracias


        Saludos desde el SUR del sur
        Saludos desde la Sierra del Sur.
        Moncayo Halcon 435L

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #64
          Originalmente publicado por Jimeno
          Hola me encanta tu proyecto, supongo que ya estará probado, he llegado hasta el porque quiero sustituir el remix por una persiana eléctrica enrrollable, quisiera saber tu experiencia con ella? Por lo que veo no hay nada a 12v porque elegiste 220v esto implica tener siempre el convertidor encendido. Hace mucho ruido en marcha? Que diámetro es el menor para que no coja mucho espacio? Gracias


          Saludos desde el SUR del sur
          Sobre ruidos en marcha aun no te puedo decir nada, cuando la pruebe en carretera te diré. Efectivamente, no encontramos ese tipo de motor de persiana en 12V. En cuanto al inversor, tampoco lo veo mayor problema, se enciende , se sube o se baja la persiana y después se apaga.
          Existen en el mercado unos inversores que llevan un modo ECO, de forma que están en Stand By con un consumo mínimo, y cuando detectan "Carga" es cuando arrancan, están preparados para mover frigoríficos en instalaciones aisladas.
          El diámetro mínimo te lo va a marcar el numero de lamas que necesites, pero sobre todo el cajón, ya que son piezas estándar y te tienes que coger a lo que hay , o bien modificarlo a tu antojo. La caja Estándar de persiana creo que son 15x15 cm.

          Saludos desde Cantillana
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Jimeno
            Usuario
            • 16 may, 2013
            • 408
            • Jimena de la Frontera

            #65
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Sobre ruidos en marcha aun no te puedo decir nada, cuando la pruebe en carretera te diré. Efectivamente, no encontramos ese tipo de motor de persiana en 12V. En cuanto al inversor, tampoco lo veo mayor problema, se enciende , se sube o se baja la persiana y después se apaga.
            Existen en el mercado unos inversores que llevan un modo ECO, de forma que están en Stand By con un consumo mínimo, y cuando detectan "Carga" es cuando arrancan, están preparados para mover frigoríficos en instalaciones aisladas.
            El diámetro mínimo te lo va a marcar el numero de lamas que necesites, pero sobre todo el cajón, ya que son piezas estándar y te tienes que coger a lo que hay , o bien modificarlo a tu antojo. La caja Estándar de persiana creo que son 15x15 cm.

            Saludos desde Cantillana
            Gracias por tu respuesta, una duda que me ha surgido al ir la persiana inclinada hay que ponerle algún peso en la última lama para que baje bien?


            Saludos desde el SUR del sur
            Saludos desde la Sierra del Sur.
            Moncayo Halcon 435L

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #66
              La persiana es un ideon. Si puedes dar algún dato más del proceso estaría way. Respecto al peso en las persianas de casa se mete un peso si te hace falta en la primera lama ya con su forma

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #67
                No había visto este proyectazo 🤦🏽*♂️Madre mía alucinado me quedo!
                Enhorabuena y ánimos esta quedando brutal! 👏🏽👏🏽👏🏽

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #68
                  Originalmente publicado por Jimeno
                  Gracias por tu respuesta, una duda que me ha surgido al ir la persiana inclinada hay que ponerle algún peso en la última lama para que baje bien?


                  Saludos desde el SUR del sur
                  La persiana no lleva ningún contrapeso, la inclinación es mínima.
                  Solo hay que cuadrar muy bien las guias para que vaya bajando y subiendo sin roces ni trompicones...

                  La verdad es que el tema de la persiana esta muy bien porque el proyecto ha empezado desde cero, con todo vacío, y le he hecho el hueco para el cajón del mecanismo, pero no lo veo viable para poner en una auto ya hecha, porque no se va a tener dicho hueco en ningún sitio, y mucho menos si no es una integral. La idea la pille de las Niesman Bischoof Flair, que la traen así de fabrica, aunque la persiana es manual.

                  Saludos desde Cantillana.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • mell1974
                    Usuario
                    • 16 nov, 2017
                    • 73
                    • manresa

                    #69
                    Wooooowwww que pasadaaa 🎉🎉🎉🎉

                    Y yo pensava que era manitas 😂😂😂

                    Felicidades Vikingo...mi pareja me dice que visto lo visto, cuando te aburras... te deja la auto y se haces nueva 😂😂😂😂

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #70
                      He entrado al hilo de casualidad pues pensé que se habría adaptado un motor a una cama manual, pero viendo la fotos, deberías de decir que tu brico es construir una autocaravana desde cero. Me parece impresionante amigo, los detalles son perfectos. Hay que saber mucho para hacer lo que tu has echo. No se a que te dedicas, pero así empezaron muchas marcas, ahí lo dejo.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Pere
                        Usuario
                        • 18 oct, 2004
                        • 431
                        • La Costa

                        #71
                        Enhorabuena Vikingo, eres un auténtico crack. Acabo de descubrir el hilo y me he quedao prendao.
                        Lo sigo con atención.

                        Comentario

                        • ER CHEMA
                          Usuario
                          • 6 feb, 2008
                          • 2690
                          • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                          #72
                          Mi enhorabuena Antonio,no hay dudas de que el premio es totalmente merecido.
                          Un abrazo.
                          HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                          QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                          Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #73
                            Felicidades VIKINGO !!!
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10938
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #74
                              Premio merecido sin lugar a dudas. Eres un manitas Antonio...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • dougalin
                                Usuario
                                • 2 feb, 2019
                                • 174
                                • madrid

                                #75
                                En dos palabras:
                                FLI
                                PAS.....

                                Me quito el sombrero. estás perdiendo dinero si no te dedicas profesionalmente a esto.

                                y si te asocias con el señor que ha escrito antes que yo, la que podeis liar es pequeña.......


                                salud y saludos
                                Editado por última vez por dougalin; 13/04/2020, 14:27:26.

                                Comentario

                                Trabajando...