Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105

Tema: Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

Usuario Avatar de PEPONIDES

Predeterminado

Trankilos hombre, parece que hay quien lleva el cuchillo entre los dientes esperando el fallo o la controversia del que escribe.
    Pamplinas, en tu caso, me refiero a tu Ac, las ITINEO son la excepción que confirma la regla ya que ITINEO monta el mobiliario mas sencillo y son vehículos que no están recargados, no digo que sea ni mejor ni peor, pero es cierto que son las que menos pesan, pero no es lo normal.
    Por otro lado Pere Navarro nunca ha dicho que el nuevo carnet B, sea para ningún tipo especifico de vehículos, simplemente que para equipararnos a algunos paises de la U.E., se habilitará el carnet para vehículos que pueden pesar hasta 4.250 kgs.
    Han sido los medios los que hablan de: furgonetas eléctricas, turismos hibridos o eléctricos, ACs a baterías.
    Aquí cada uno pone de su cosecha.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Lo que tenemos es que hacernos a la idea de que quien quiera una AC de más de 6’5m tiene que sacarse el carné C y dejarse de preocupaciones con el peso, pero es que nos empeñamos en tener autocaravanas mayores con el carné de coche y eso no es posible.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de Agusti r 100

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Lo que tenemos es que hacernos a la idea de que quien quiera una AC de más de 6’5m tiene que sacarse el carné C y dejarse de preocupaciones con el peso, pero es que nos empeñamos en tener autocaravanas mayores con el carné de coche y eso no es posible.
    Totalmente cierto..... o eso que dices, o hacer caso al sabio refranero popular o frases célebres, por ejemplo esta: "menos es mas"
    Es la que aplicamos nosotros.... cada vez mas pequeña. Y cuanto mas pequeña es, mas espacio nos sobra, aunque parezca mentira !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Totalmente cierto..... o eso que dices, o hacer caso al sabio refranero popular o frases célebres, por ejemplo esta: "menos es mas"
    Es la que aplicamos nosotros.... cada vez mas pequeña. Y cuanto mas pequeña es, mas espacio nos sobra, aunque parezca mentira !!!
    Efectivamente, o AC pequeña con carné de coche, o AC grande con carné C.

Usuario Avatar de PAMPLINAS

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Las hay de oidas pero una vez tu sales de viaje te pasas de 3500 kg seguro y recordar que igual es la sanción de 2 kg de más que de 200 kg según ficha tecnica.
    Carnet B en Europa es para todos igual de pesos, otra cosa es si es una AC electrica y pasa de 3500 kg con el B ..........
    De oídas hablas tu. Ya te digo que con 400kgs de margen meto a la mujer, las niñas y todo los chismes/enseres/víveres...etc. Y no me pongo como tope hasta los 3650kgs que dicen que hay de margen. Hablo de pasarme 50/60kgs como mucho y dudo que llegara. La clave debe estar en el agua que cargue, que dependiendo del destino suelo cargar al llegar.

Usuario Avatar de PAMPLINAS

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPONIDES Ver mensaje
    Trankilos hombre, parece que hay quien lleva el cuchillo entre los dientes esperando el fallo o la controversia del que escribe.
    Pamplinas, en tu caso, me refiero a tu Ac, las ITINEO son la excepción que confirma la regla ya que ITINEO monta el mobiliario mas sencillo y son vehículos que no están recargados, no digo que sea ni mejor ni peor, pero es cierto que son las que menos pesan, pero no es lo normal.
    Por otro lado Pere Navarro nunca ha dicho que el nuevo carnet B, sea para ningún tipo especifico de vehículos, simplemente que para equipararnos a algunos paises de la U.E., se habilitará el carnet para vehículos que pueden pesar hasta 4.250 kgs.
    Han sido los medios los que hablan de: furgonetas eléctricas, turismos hibridos o eléctricos, ACs a baterías.
    Aquí cada uno pone de su cosecha.
    Cierto Itineo con ese mobiliario simple, sin balda intermedia en los muebles, quizás 1 o 2 mm de tableros más finos, cama manual, sin doble suelo (aunque lleva un cofre bajo el suelo) etc hace ahorrar peso. Y en más cosas seguro. Lo que si es cierto que el que ocupe las 6 plazas con adultos, no puede cargar ni una cerveza para cada uno. En mi caso con dos niñas que juntas son 35kgs pues considero que llevo margen.
    Última edición por PAMPLINAS; 07/04/2020 a las 16:57

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Me gustaría no ir pasado de peso...como a todos, pero no lo consigo! Mi ac mide 6,80 y vacía vacía vacía de todo (agua, gas,gasoil, enseres ect. ect. Pesa 3160kg , somos solo mi mujer y yo.....pero cuando salimos pensando en estar 4 meses fuera........pues éso.

Predeterminado

Pues hombre, la ropa no pesa tanto, y con la comida y bebida lo que hay que hacer es ir haciendo gasto por donde vamos y comprarla en los supermercados de cada pueblo.

Un saludo.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Me gustaría no ir pasado de peso...como a todos, pero no lo consigo! Mi ac mide 6,80 y vacía vacía vacía de todo (agua, gas,gasoil, enseres ect. ect. Pesa 3160kg , somos solo mi mujer y yo.....pero cuando salimos pensando en estar 4 meses fuera........pues éso.
    La mia 6,70m y llena del todo, aguas, gasoil, un toldo de lado a lado, placa solar grande, segunda bateria, dos personas y una moto en el garaje tengo el mismo peso que tú, eso sí me tire un montón de tiempo buscando una, y unas cuantas desisti comprar por ese motivo.
    Última edición por WRAITH; 07/04/2020 a las 21:20
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

Usuario Avatar de PEPONIDES

Predeterminado

Parece que COSTABLANCA lo ha dicho bien clarito, si queremos ACs de 7 mts. o mas y queremos ir trankilos y legales, carnet C y ahora con el C 1 el sacártelo no está tan mal, tenéis de margen hasta 7.000 kgs.
    Personalmente no descarto adquirir un MAN o Mercedes, incluso un Ford americano de unos 14 ó 17.000 kgs. y homologarlo para vivienda con la intención de hacer todo el continente americano, desde Canadá hasta la Tierra del Fuego y desde la Tierra del Fuego hasta Alaska, pero eso son buenas intenciones y aún me faltan 5 ó 6 años para poderlo hacer.
    Chic@s disfrutar de lo que se tiene es ahora mismo lo mas importante.

Saludos

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo