Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #76
    Originalmente publicado por Marcos Montesiers
    No puedo estar mas en desacuerdo, que a saber por que vende un particular? Pues por que quiere otra... Por que esta cansado de esa... Por que ya no quiere ninguna... Por que necesita el dinero para una cocina nueva... Por que quiere un barco... Lo que esta claro es por que la revende el profesional y es simple GANAR DINERO CON ELLA, y eso ya de por si me hace desconfiar.

    Lo de la garantia, ya sabemos que si se te rompe una tonteria quizas y digo quizas te lo arregle, pero si es algo mas NO TIENES NINGUNA GARANTIA, a mi el ir a perseguir, llamar, emails, etc etc, no va conmigo, ademas sabe que las posibilidad de venderte otra son infimas de modo que quedar bien no esta entre sus prioridades.

    Ademas nosotros no tenemos apego a las matriculas ni al terruño, lo mismo nos da comprarla en Croacia que en el confin mas alejado de europa... De modo que si la garantia en estando en el mismo pais es nula, imaginate a 5 o 15000 kilometros de distancia... En que benficia ese gasto extra al intermediario? Por que la lava?

    Entiendo que haya gente que necesite intermediarios, brokers, inmobiliarias, etc, por miedos, desconfianza o desconocimiento, pero esos miedos, desconfianzas o desconocimientos no deben costar tanto dinero.
    Tengo un amigo que compró un coche de segunda mano a un particular porque estaba a muy buen precio, pasado unos ocho meses tubo un grave problema en el motor, y cuando lo llevó al taller se dieron cuenta que se había roto el bloque del motor y lo habían soldado para como se suele decir "mantente mientras cobro".

    Cuando fue a reclamar a quien le había vendido el coche, solo pudo desahogarse diciéndole de todo menos guapo, porque después de consultarlo con un abogado y estudiar lo que iba a costarle meterse en pleitos decidió desistir y dar el coche por perdido.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #77
      Pues nosotros de 6 AC's que hemos tenido, 5 a particulares...... sin duda con un poco de ojo, conocimientos, psicologia y (por que no) algo de suerte, te ahorras una pasta !!!!

      Comentario

      • FLOG
        Usuario
        • 29 dic, 2019
        • 141
        • Tarragona

        #78
        Mi primer coche lo compré a un compraventa y a posteriori me enteré que llevaba una buena afeitada de quilómetros.
        Luego solo he tratado con particulares y la experiencia ha sido buena. Obviamente siempre salen pequeñas cosillas pero ninguna de ellas por engaño

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #79
          Yo una de cada ,particular ningún problema me comento los fallos que tenia,batería un grifo y alguna chorrada le pusimos precio lo descontemos del precio de venta y ningún problema.

          La segunda a profesional , muy contento con el trato y respondiendo en garantía a un par de cosas que salieron mal.

          Saludos
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #80
            Originalmente publicado por Nikabon
            Yo una de cada ,particular ningún problema me comento los fallos que tenia,batería un grifo y alguna chorrada le pusimos precio lo descontemos del precio de venta y ningún problema.

            La segunda a profesional , muy contento con el trato y respondiendo en garantía a un par de cosas que salieron mal.

            Saludos
            Mi caso similar al tuyo, la primera a un conce; en Alicante, osea en la otra punta y la salio un problema pasados unas dias de la garantia y me pagaron la mitad de la reparacion

            Y otra aun particular que tenia la revision de gas sin pasar y un grifo mal y lo descontamos del precio acordado.
            La que tengo actualmente la compre nueva y solo me cabiaron en garantia el sensor de temperatura de la calefaccion.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #81
              Originalmente publicado por FLOG
              Mi primer coche lo compré a un compraventa y a posteriori me enteré que llevaba una buena afeitada de quilómetros.
              Luego solo he tratado con particulares y la experiencia ha sido buena. Obviamente siempre salen pequeñas cosillas pero ninguna de ellas por engaño
              Debe hacer unos cuantos años de eso, porque desde que los kilómetros los controla la ITV ya es prácticamente imposible, a no ser que lo que le quiten sea 5 ó 10mil kilómetros.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • FLOG
                Usuario
                • 29 dic, 2019
                • 141
                • Tarragona

                #82
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Debe hacer unos cuantos años de eso, porque desde que los kilómetros los controla la ITV ya es prácticamente imposible, a no ser que lo que le quiten sea 5 ó 10mil kilómetros.
                Si, lo compré en 1999. Ahora sería más difícil, aunque no imposible. Y en los importados ya lo sabemos todos...

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #83
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Debe hacer unos cuantos años de eso, porque desde que los kilómetros los controla la ITV ya es prácticamente imposible, a no ser que lo que le quiten sea 5 ó 10mil kilómetros.
                  Siempre que sea un vehículo de más de 4 años porque si no ha tenido obligación de pasar la ITV, la cosa se complica

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #84
                    Y entre ITV e ITV puede haber afeitada. No cuento nada nuevo

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Y entre ITV e ITV puede haber afeitada. No cuento nada nuevo
                      Cada vez que te quitan kilómetros te cobran una pasta e imagino que al ser una cosa ilegal el que lo hace no lo hará por una módica cantidad, así que al final te cuesta más quitarle kilómetros que lo poco que puedes pedir más por el vehículo por los pocos kilómetros que le has echo.

                      Por supuesto que estamos ablando de autocaravanas, otra cosa muy diferente son vehículos industriales que hacer una barbaridad de kilómetros al año.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #86
                        Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                        No puedo estar mas en desacuerdo, que a saber por que vende un particular? Pues por que quiere otra... Por que esta cansado de esa... Por que ya no quiere ninguna... Por que necesita el dinero para una cocina nueva... Por que quiere un barco... Lo que esta claro es por que la revende el profesional y es simple GANAR DINERO CON ELLA, y eso ya de por si me hace desconfiar.

                        Lo de la garantia, ya sabemos que si se te rompe una tonteria quizas y digo quizas te lo arregle, pero si es algo mas NO TIENES NINGUNA GARANTIA, a mi el ir a perseguir, llamar, emails, etc etc, no va conmigo, ademas sabe que las posibilidad de venderte otra son infimas de modo que quedar bien no esta entre sus prioridades.

                        Ademas nosotros no tenemos apego a las matriculas ni al terruño, lo mismo nos da comprarla en Croacia que en el confin mas alejado de europa... De modo que si la garantia en estando en el mismo pais es nula, imaginate a 5 o 15000 kilometros de distancia... En que benficia ese gasto extra al intermediario? Por que la lava?

                        Entiendo que haya gente que necesite intermediarios, brokers, inmobiliarias, etc, por miedos, desconfianza o desconocimiento, pero esos miedos, desconfianzas o desconocimientos no deben costar tanto dinero.
                        Tu no debes comer nunca fuera de casa tampoco porque un filete de ternera en el supermercado, que es un sinvergüenza especulador porque ya te lo cobra al triple que un ganadero, te cuesta diez euros el kilo y en restáurate, que son unos atracadores, te cobran 12 euros por un solo filete. Y otros 12 euros por la botella de vino que le ha costado al del restaurante 3. Un margen de un 400%.¡¡Menudo atraco!! Esto te sucede en un restaurante de menú del día. No te quiero ni contar su te vas a uno de cache.
                        Será que confundes una empresa con una ONG? A veces no salgo de mi asombro con algunas opiniones donde la imagen que se da del empresario es la del gordo sudoroso con bigote y pelo engominado envuelto en una nube espesa de humo del puro que se está fumando. Si tanto dinero se gana por no hacer nada, en tu opinión, no sé qué haces que no pones unas cuantas empresas y nos haces un favor al mundo con precios baratos, buena calidad y salarios millonarios a todos los empleados. En un minuto has arreglado el planeta.
                        Saludos

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por Elitor
                          Si tanto dinero se gana por no hacer nada, en tu opinión, no sé qué haces que no pones unas cuantas empresas y nos haces un favor al mundo con precios baratos, buena calidad y salarios millonarios a todos los empleados. En un minuto has arreglado el planeta.
                          + 1
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #88
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Cada vez que te quitan kilómetros te cobran una pasta e imagino que al ser una cosa ilegal el que lo hace no lo hará por una módica cantidad, así que al final te cuesta más quitarle kilómetros que lo poco que puedes pedir más por el vehículo por los pocos kilómetros que le has echo.

                            Por supuesto que estamos ablando de autocaravanas, otra cosa muy diferente son vehículos industriales que hacer una barbaridad de kilómetros al año.
                            Vehículos de gama alta que recorren promedios de 50 mil kms al año y pasan la primera ITV a los 4 años, fíjate si hay margen. Y que te vendan un Cayenne con 4 años con 80 mil kms en lugar de 200 mil...

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              #89
                              Originalmente publicado por Elitor
                              Tu no debes comer nunca fuera de casa tampoco porque un filete de ternera en el supermercado, que es un sinvergüenza especulador porque ya te lo cobra al triple que un ganadero, te cuesta diez euros el kilo y en restáurate, que son unos atracadores, te cobran 12 euros por un solo filete. Y otros 12 euros por la botella de vino que le ha costado al del restaurante 3. Un margen de un 400%.¡¡Menudo atraco!! Esto te sucede en un restaurante de menú del día. No te quiero ni contar su te vas a uno de cache.
                              Será que confundes una empresa con una ONG? A veces no salgo de mi asombro con algunas opiniones donde la imagen que se da del empresario es la del gordo sudoroso con bigote y pelo engominado envuelto en una nube espesa de humo del puro que se está fumando. Si tanto dinero se gana por no hacer nada, en tu opinión, no sé qué haces que no pones unas cuantas empresas y nos haces un favor al mundo con precios baratos, buena calidad y salarios millonarios a todos los empleados. En un minuto has arreglado el planeta.
                              Saludos
                              No vale la pena gastar energia

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #90
                                Originalmente publicado por Elitor
                                Vehículos de gama alta que recorren promedios de 50 mil kms al año y pasan la primera ITV a los 4 años, fíjate si hay margen. Y que te vendan un Cayenne con 4 años con 80 mil kms en lugar de 200 mil...
                                Ya, pero aquí hablamos de autocaravanas.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...