Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 20
    Ubicación
    Gibraleón
    Mensajes
    4

    Predeterminado Autocaravana de ocasión es mejor a particular o profesional

    Hola, me gustaría que cada uno expusiera su experiencia. Yo he tenido varias autocaravanas, todas se las he comprado a particulares, la verdad que me ha ido bien. La capuchina la vendí para cambiar a una integral, la integral la vendí porque no me pareció tan maravillosa como tenía entendido, después tuve una perfilada que la tuve que vender por necesidad económica. Todas estas las he comprado a particulares, la verdad que siempre me ha ido bien, pequeñas cosas normales de las cosas de segunda mano, pero que las puede arreglar uno mismo. Con los particulares me ha ido bien, también es verdad que no he tenido averías considerables, pero en ese caso sabes lo que hay.
    Esta última vez, decidí comprar a un profesional. Me he comprado una Ford tránsit rimor sailer 645tc. Cuando ví la distribución me pareció genial, me gasté 29.900€. Estaba súper ilusionado, hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder comprarla. En abril de 2019 la recogí, en el regreso a casa estaba como en una nube. A la semana siguiente la arranqué y se le encendió la luz de gestión de motor, la autocaravana funcionaba pero con poca fuerza,
    Resulta que el año de garantía mecánica, va con un seguro, como todos los seguros me marearon y tuve que hacer muchas llamadas, casi mil eurazos costaba la broma, pero al final me la arreglaron.
    Al principio estaba bastante disgustado, te gastas 29900€ y en la primera semana se avería, pero ha ido pasando el tiempo y en general bien, pequeñas cosas de las cosas de segunda mano pero ahora estoy contento.
    Me gustaría que aquellos que hayan comprado a profesionales, escribieran que tal les a ido cuando han tenido averias y los que han comprado a particular y hayan tenido averias que tal les ha ido, porque mi experiencia con particular no cuenta, ya que no he tenido averias considerables, cuando hay problemas y estos cuestan 1.000€ solucionarlo es cuando se marca la diferencia.
    Última edición por Carlitosnotiene; 06/04/2022 a las 03:26

  2. #2
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Vaya suplicio Carlos, yo he tenido 7 autocaravanas (y ahora estoy vendiendo otra vez): 1 nueva, 1 comprada a particular, 5 compradas a concesionario o importador de 2a mano

    En todas las compras solo he tenido PROBLEMAS muy parecidos a los tuyos con una comprada en un Conce de Madrid, con muchos mas kilometros de los que marcaba, con problemas de vivienda que no se arreglaban ... mi consejo, es muy importante cuando compras saber si ha sido o no de alquiler, y comprar siempre en concesionarios de confianza ... curiosamente, en la que tuve muchos problemas, tambien era Ford 2007 ...

    suerte!

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    La verdad es que me "re-suena" la historia,.. Yo lo he vivido eso, o algo parecido en una comunidad de vecinos.... No quieres ponerte a malas e intentas diálogar (omic), pero por desgracia hay gente que vive y esta acostumbrada a desarrollar su vida en el conflicto.... Por lo tanto es triste decirlo, pero en cuanto se descubrió el pastel, de los "kms" , me da que hay argumentación suficiente por estafa, para llevarles a juicio y solicitarles, lo primero la devolución integra del dinero, más una penalización a modo de indemnizacion, basándose, en que de haber sabido los "kms reales" del vehículo ni siquiera lo habías contemplado como vehículo a, adquirir y menos a ese precio....
    En la indemnización también deberías pedir en el caso de que te hayas desplazado desde algún lugar lejano, el importe del trasporte etc etc...
    Yo aprendí que hay muchas veces que pecamos de buenos, por no entrar en conflicto.... Y al final no queda otra que ir a juicio..... He descubierto,que hay muchisimas veces que cuantos antes tomes esa medida, antes se llega a solucionar el asunto....
    Bien sea por la misma celebración del juicio, o por que la parte que sabe que ha actuado mal, recapacita y se aviene a negociar.....

    Un burofax a tiempo suele tener un efecto espectacular.
    Última edición por ser; 28/03/2020 a las 09:43

  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    La manipulación de los KM es un delito...... por si te sirve de ayuda.

    https://www.arag.es/blog/derechos-de...e-un-vehiculo/

    https://www.autopista.es/noticias-mo...-fraude-carcel

    Yo lo pondria en manos de profesionales

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Joer, que suerte haber comprado la integral a un BUEN PARTICULAR, que no me engañó, me dejó claro el historial y en la prueba del vehículo, iba tan bien que, me quedé convencido de ello.
    .
    Yo creo que es cuestión de suerte. Pero estamos encantados con la burrita - 2, por que, la burrita - 1, la de debajo azul, la compramos nueva y la estrenamos nosotros.
    .
    Suerte con lo que decidas, si vas a por ellos.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #6
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Puesto es lo más generalizado en la venta de autocaravanas entre distintos países el quitar los kilómetros porque parece que de un país a otro desaparece todo su historial, incluso en casos de accidentes se utiliza intermediarios en un país intermedio para que desaparezca todo rastro del accidente.

    Una autocaravana tiene un accidente grave y se considera un problema para la venta de segunda mano porque todo comprador se daría cuenta del accidente y de la reparación, que hacen estos profesionales, pues si ha sido en Alemania, la reparan y la llevan a Holanda, allí cuando llega un comprador pierde toda posibilidad de conocer que la autocaravana tuvo un accidente o una avería grave en el motor.

    Solamente hay que ver los anuncios de autocaravanas de compra-venta de segunda mano en Alemania para poder descubrir que no casi todas las autocaravanas que se venden en el país tienen menos de 50.000 Km., esto es imposible por pura estadística, estamos hablando de autocaravanas de10 y 15 años.

    Comprar una autocaravana procedente de un país de Europa por un vendedor espabilado supone que juegas a la ruleta y que casi con completa seguridad te vas a quemar en mayor o menor medida.

    Ante la compra de una autocaravana de segunda mano nuestra única arma es la información, desgraciadamente al mundillo todos los años se incorporan mucha gente con muchos deseos y poco información, estos son los que sufren las consecuencias.

    Consecuentemente lo mejor es comprar una autocaravana nacional, si es posible de un solo propietario con todo su historial demostrable, que haya dormido a cubierto y en ese punto tratar de llegar a un precio justo.

    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Este es, SIN DUDA, el mejor consejo que se puede seguir a la hora de comprar de segunda mano !!!

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Consecuentemente lo mejor es comprar una autocaravana nacional, si es posible de un solo propietario con todo su historial demostrable, que haya dormido a cubierto y en ese punto tratar de llegar a un precio justo.

  8. #8
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cierto en esta vida hay mucho espabilado y que quiere sacar tajada de donde sea y como sea, para ello no se cortan un pelo de falsear datos y de engañar.

    Yo cuando vendi mi anterior autocaravana, la puse en venta y a la semana la tenia vendida, tenia 80.000 km mas o menos y 12 años el comprador en cuanto la vio, se la quedo, le falto tiempo para darme 1.000 € de señal, al parecer estaba arto de ver porquerias en compra-venta y incluso en particulares, me conto unas batallitas que le dije tio con todo eso puedes escribir un libro.

    El señor estaba harto del monton de gente que hay en este mundillo intentando engañar... por eso es muy importante ir sin prisas y perder mucho tiempo en la busqueda si hiciese falta
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Consecuentemente lo mejor es comprar una autocaravana nacional, si es posible de un solo propietario con todo su historial demostrable, que haya dormido a cubierto y en ese punto tratar de llegar a un precio justo
    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    El señor estaba harto del monton de gente que hay en este mundillo intentando engañar... por eso es muy importante ir sin prisas y perder mucho tiempo en la busqueda si hiciese falta
    Completamente de acuerdo con ambos. En mi caso, la he comprado nacional y a un particular, principalmente para acreditar los km y uso.

    Evidentemente no todas la importadas vienen con sorpresa, pero las buenas se pagan igual que las nacionales.

    Fuera se pueden encontrar muy buenas unidades pero es imprescindible hacerle el seguimiento desde el país de origen hasta aquí. Esta opción también la estaba valorando.

    Las importadas que ya están aquí pueden esconder trucos, y cuándo te enfrentas con un profesional es difícil verlos. Evidentemente la mayoría NO son estafadores, pero crean mala fama al sector. Lo mismo ocurre con los coches.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Yo no se por que algunos se empeñan en diferenciar profesionales de particulares. Los profesionales van a engañar y los particulares, que deben ser de una especie humana diferente de la anterior, esos van de frente y con la verdad por delante.
    Yo más bien diría que gente honrada hay en ambos sitios y sinvergüenzas también.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •