Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 115

Tema: Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

  1. #31
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Todo esto de los excesos de peso de las AC, y las "trampas" en pesos de fichas técnicas y homologaciones, es algo de lo que se han escrito rios de tinta en este foro..... no creo que sea para tanto como para sentirse estafado o engañado, pero....
    Hombre yo creo que si es para sentirse estafado porque es algo oculto y que entre el fabricante y el vendedor poco interés tienen en darle transparencia.

    En todos los catálogos de autocaravana una de las medidas que debían de figurar más claras es el peso total de la autocaravana para que cuando pienses en adquirirla sepas con toda seguridad cuanto pesa y cuanto te resta para poder circular dentro de la legalidad.

    Todas las autocaravanas del mercado se fabrican para poder circular tal como vienen de fabrica, ahí es donde empieza el problema, todos no nos conformamos con una autocaravana según viene de fabrica y soñamos con todos accesorios que nos van hacer una vida más confortable.

    El vendedor trata de vendernos la autocaravana y todos los accesorios posibles del mercado para ello tienen que poner el dedo en el sitio donde indica el peso de la autocaravana porque todo eso es imposible.

    Si la autocaravana indica en vacío 3100 kgs. y queremos llevar a cuatro personas, más el equipaje pues ya estamos fuera, si además añadimos: toldo, tv. doble batería, placas solares, horno, cafetera, aire acondicionado, sillas, mesas, inversor, parabólica, pues ya estamos fuera del peso, quien puede vivir sin esos accesorios?.

    Pues ese es el problema o bien nos ponen el dedo donde indica el peso en el catalogo o bien nosotros nos ponemos la venda para no darnos cuenta.

    Saludos

  2. #32
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Actualmente se puede pedir en Tráfico un historial de cualquier vehiculo matriculado en España.
    En ese historial apareceran las revisiones y a los km en las que se hicieron esas revisiones (ITV), tambien reflejará los motivos por los que no pasó las ITV (si se diera el caso). Si está embargado o pesa sobre el alguna carga, impuestos, multas, etc.

    Con esto quiero decir que da igual lo que te cuenten en el concesionario o el particular de turno, puesto que en Tráfico dispondrás de esa información de primera mano.

    Viene a ser lo mismo que cuando vas a comprar una casa y vas al registro de la propiedad para comprobar que el vendedor es el legítimo dueño, si tiene cargas, etc.

    Tenemos las herramientas, usemoslas y evitaremos sustos y disgustos.

    Saludos.

  3. #33
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Mis 2 primeras AC fueron compradas a particular, salieron cosillas que no me dijeron y que yo tampoco miré pero ambas fueron compradas a un precio justo teniendo en cuenta los arreglos posteriores. Sumando esos arreglos si la hubiera comprado a una empresa me hubiera costado muuuucho mas. Logicamente estas empresas deben ganar dinero con su trabajo y su gestión, es justo.

    La actual AC la he comprado nueva. No he tenido ningún problema con la autocaravana Continental Roller Team ni con el concesionario Tecnicaravan de Alcalá de H., al reves, muy majos.
    Última edición por bikerbolao; 30/03/2020 a las 15:37
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  4. #34
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Hombre yo creo que si es para sentirse estafado porque es algo oculto y que entre el fabricante y el vendedor poco interés tienen en darle transparencia.

    En todos los catálogos de autocaravana una de las medidas que debían de figurar más claras es el peso total de la autocaravana para que cuando pienses en adquirirla sepas con toda seguridad cuanto pesa y cuanto te resta para poder circular dentro de la legalidad.

    Todas las autocaravanas del mercado se fabrican para poder circular tal como vienen de fabrica, ahí es donde empieza el problema, todos no nos conformamos con una autocaravana según viene de fabrica y soñamos con todos accesorios que nos van hacer una vida más confortable.

    El vendedor trata de vendernos la autocaravana y todos los accesorios posibles del mercado para ello tienen que poner el dedo en el sitio donde indica el peso de la autocaravana porque todo eso es imposible.

    Si la autocaravana indica en vacío 3100 kgs. y queremos llevar a cuatro personas, más el equipaje pues ya estamos fuera, si además añadimos: toldo, tv. doble batería, placas solares, horno, cafetera, aire acondicionado, sillas, mesas, inversor, parabólica, pues ya estamos fuera del peso, quien puede vivir sin esos accesorios?.

    Pues ese es el problema o bien nos ponen el dedo donde indica el peso en el catalogo o bien nosotros nos ponemos la venda para no darnos cuenta.

    Saludos

    Si, si te entiendo.... tienes razón.

    Yo a lo que me referia (no me he sabido explicar, creo), es que siendo un tema TAN hablado este del peso, me parece cuanto menos "ingenuo" el hecho de comprar una AC de 7'30, meterle unos cuantos extras, luego los 4 ocupantes, y pretender estar aún con margen por debajo de los 3500 KG !!!!
    Eso es un sueño !!!

  5. #35
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Si, si te entiendo.... tienes razón.

    Yo a lo que me referia (no me he sabido explicar, creo), es que siendo un tema TAN hablado este del peso, me parece cuanto menos "ingenuo" el hecho de comprar una AC de 7'30, meterle unos cuantos extras, luego los 4 ocupantes, y pretender estar aún con margen por debajo de los 3500 KG !!!!
    Eso es un sueño !!!
    No si tienes razón ingenuo quizás un poco si que soy, pero si a ti te dicen que la a/c pesa 2840kg das por hecho de que es así, si a mi me confirman desde fábrica que pesa en vacío 3035kg igual prefiero perder 1000€ de la paga y señal que quedarme el muerto, pero claro ni la fábrica ni el concesionario no hubieran tenido ganancias

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenas tardes a tod@s, hemos comprado una autocaravana de segunda mano en profesional. Mi experiencia ha sido positiva ya que han respondido a todos los problemas que les hemos planteado, me cambiaron tres veces la famosa válvula egr, una reparación de agua y poco más, en general contentos pero estoy convencido que cuando les entra una autocaravana para volver a vender no le hacen nada, ni siquiera mirarle algún problema, deben pensar que como dan un año de garantia si te das cuenta de algún problema ya lo dirás y si no te enteras mejor para ellos. La autocaravana era de un señor que dejaba el autocaravanismo por edad, ( 82 años ), tenía bastantes kilómetros pero le hemos hecho en año y medio 45.000 kmt y todo perfecto menos la egr. Por suerte me encontré en el camping de Fortuna al anterior dueño que iba a comer allí y pude hablar con el de la autocaravana. Le pregunté por lo que la vendió y pagué entre 5 o 6000€ más. Pero en un principio bastante satisfecho, y posiblemente si vuelvo a comprar otra, volveriamal mismo sitio primero pero te aseguro que no hay que ir con prisas se tiene que mirar muy bien. Repito que el vendedor la limpia un poco y la pone a la venta. Espero os valga mi experiencia. Un saludo a todos y quedaros en casa que ya tendremos tiempo si salimos de esta.

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    No si tienes razón ingenuo quizás un poco si que soy, pero si a ti te dicen que la a/c pesa 2840kg das por hecho de que es así, si a mi me confirman desde fábrica que pesa en vacío 3035kg igual prefiero perder 1000€ de la paga y señal que quedarme el muerto, pero claro ni la fábrica ni el concesionario no hubieran tenido ganancias
    ya recuerdo tu modelo porque lo consultaste y es verdad que en catálogo no viene nada. Disfruta de ella y no te hagas mala sangre que todas las AC andan por un estilo.

  8. #38
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    No si tienes razón ingenuo quizás un poco si que soy, pero si a ti te dicen que la a/c pesa 2840kg das por hecho de que es así, si a mi me confirman desde fábrica que pesa en vacío 3035kg igual prefiero perder 1000€ de la paga y señal que quedarme el muerto, pero claro ni la fábrica ni el concesionario no hubieran tenido ganancias
    La verdad es que por lo que he leido siempre por aquí, todas pesan mas de lo que pone en ficha.... es un hecho.
    Una mala praxis de los fabricantes, importadores y distribuidores. (una mas)
    Lástima que no hubieses podido asegurarte antes de comprar

  9. #39
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Actualmente se puede pedir en Tráfico un historial de cualquier vehiculo matriculado en España.
    En ese historial apareceran las revisiones y a los km en las que se hicieron esas revisiones (ITV), tambien reflejará los motivos por los que no pasó las ITV (si se diera el caso). Si está embargado o pesa sobre el alguna carga, impuestos, multas, etc.

    Con esto quiero decir que da igual lo que te cuenten en el concesionario o el particular de turno, puesto que en Tráfico dispondrás de esa información de primera mano.

    Viene a ser lo mismo que cuando vas a comprar una casa y vas al registro de la propiedad para comprobar que el vendedor es el legítimo dueño, si tiene cargas, etc.

    Tenemos las herramientas, usemoslas y evitaremos sustos y disgustos.

    Saludos.
    Esto no es del todo verdad, hasta hace unos años, en la ficha técnica, no se reflejaban los kilómetros del vehículo.

  10. #40
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    ya recuerdo tu modelo porque lo consultaste y es verdad que en catálogo no viene nada. Disfruta de ella y no te hagas mala sangre que todas las AC andan por un estilo.
    Si no me hago mala sangre, me hago a la idea que ya esta hecho (lastima que fábrica no diera la cara, esto los deja en muy mal lugar)y que ahora hay que disfrutarla, ahora yo después de esto tengo un resentimiento una falta total de confianza hacia el concesionario y la fabrica. En cuanto pase la garantía supongo que vendo y ya esta, pero ya veremos.

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •