Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por Troter
    Leo que en los vehículos nacionales dais por echo que están todos inmaculados y no se les quitan kilómetros, etc. Olé por vosotros...
    Hombre hay que ser *******para no verlo, simplemente en cualquier consulta ante la DGT te lo indica, aunque si fuera por los profesionales esto nunca se hubiera implementado.

    La diferencia entre un profesional y un particular es que el profesional vende cualquier cosa que le llega a sus manos, da igual, lo importante es la venta y para ello no escatima esfuerzos para sacar un beneficio de 5000 euros de media.

    Mientras que el particular te ahorras esos 5000 euros y se reserva la venta propia cuando sabe que lo que vende merece la pena, cuando tiene un accidente o tiene un problema le cede el testigo al profesional.


    Saludos
    Editado por última vez por josal; 29/03/2020, 14:26:19.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Entiendo que cuando un particular tiene una autocaravana que le ha dado mil problemas o se dio algún golpe serio etc...la pone a la venta con la
      Opción 1. contando todos los problemas que le han sucedido y firmando el anuncio con el pseudónimo de Madre Teresa de Calcuta
      Opción 2. Intenta pasarle el muerto al primer incauto que pueda hablandole de las enormes bonanzas de su vehículo, que la cambia con todo el dolor de su corazón y que por si tiene alguna duda le da una garantía de un año por escrito ante cualquier problema que tenga.
      Quizás he exagerado. Que esas cosas aquí no pasan. Sólo los profesionales y los extranjeros todavía más.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #18
        Algunos siguen sin entender que las empresas, da igual la que sea, las forman personas. Y el que es honrado, lo es en todos los estamentos de la vida, en su trabajo y en su casa. Y el que es un sinvergüenza lo es en su trabajo engañando a compañerid y a clientes, en su familia engañando a su mujer, a sus padres, hermanos y a sus hijos. Al estado robando con los impuestos. Y si llega a política es el que también mete la mano en el saco y el corrupto. No por llegar a ser político o empresario, sino porque en su vida de diario es así. Y engaña en el supermercado y se cuela en la fila etc.. etc... Que la sociedad civil es anterior a cualquier forma de estado y de empresa porque éstas salen y surgen de la sociedad civil
        Editado por última vez por Elitor; 29/03/2020, 14:33:51.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #19
          Aun suponiendo la honradez de las empresas, que las habrá, hagamos unas cuentas, yo le vendo mi AC a una empresa por un importe, la empresa vende la AC a una persona, supongo que para ganar un porcentaje, cuanto mas mejor,
          Para mi esta claro, aparte de que prefiero estrenar.
          Un Saludo




          Comentario

          • FLOG
            Usuario
            • 29 dic, 2019
            • 141
            • Tarragona

            #20
            Originalmente publicado por Elitor
            Entiendo que cuando un particular tiene una autocaravana que le ha dado mil problemas o se dio algún golpe serio etc...la pone a la venta con la
            Opción 1. contando todos los problemas que le han sucedido y firmando el anuncio con el pseudónimo de Madre Teresa de Calcuta
            Opción 2. Intenta pasarle el muerto al primer incauto que pueda hablandole de las enormes bonanzas de su vehículo, que la cambia con todo el dolor de su corazón y que por si tiene alguna duda le da una garantía de un año por escrito ante cualquier problema que tenga.
            Quizás he exagerado. Que esas cosas aquí no pasan. Sólo los profesionales y los extranjeros todavía más.
            Hay una opción 3, que he visto varias veces...
            Para evitar problemas se vende el vehículo más barato de lo normal a un supuesto 'profesional'. Éste lo revenderá sin haber invertido un duro con la intención de sacar una buena tajada si es un sinvergüenza.
            En función del precio del bien, la compra no será viable para un profesional honrado, porqué la reparación/adecuación se come el margen de beneficio.
            En este tipo de ventas también existe la figura del comprador particular espabilado que busca el mismo fin de revender, y que es tan o más peligroso.

            Comentario

            • luigi07
              Usuario
              • 21 mar, 2019
              • 643
              • barcelona

              #21
              Hola!!!!
              Escribo en este hilo del chat para deciros que el 20 de febrero me dieron mi primera autocaravana, comprada en la feria de barcelona. Precisamente pensando en evitar todos estos problemas que habéis dicho antes de la honradez de los vendedores y de los buenos profesionales decidimos comprarla nueva. Desde un primer momento como todo usuario novatillo buscas información sobre lo que acabas de encargar para ver si le encuentras alguna pega y pillar el engaño a tiempo. Habia una cosa que nos bailaba constantemente y era el peso de la a/c, ya que ese dato parecía haber desaparecido de la faz de la tierra. Ante nuestra preocupación ante este hecho hicimos todo lo posible dentro de nuestras posibilidades para conseguir este dato como llamar a fábrica directamente cosa que estos llamaban al concesionario para que nos advirtieran que si queríamos.algo o algún dato no nos podíamos saltar por decirlo de alguna manera la cadena de mandos o sea que debíamos llamar al concesionario y este nos informaría de todo. Tras hace la pregunta del millón de cuantos kg pasaba la.a/c, siempre nos decían que aún no lo sabían porque no tenían los datos, etc... decido esperar hasta que llegue la auto y así con la ficha tecnica diría este dato, pero la ficha no te la dan hasta que ya has firmado y la a/c ya es tuya, al menos a mi me lo hicieron así. Yo durante una semana más o menos llamaba insistentemente para saber este dato hasta que me dieron el dato y era el peso en el orden de la marcha de 3110kg ( incluido solo el peso del conductor). Ante este dato me persono inmediatamente en el concesionario a ver si había entendido bien y al ver mi estado de que como.sea este dato real no me quedo la.a/c, me dicen que este peso no es definitivo y que van a llamar a fabrica para preguntar exactamente. Me llaman y me dan el dato de que en estos 3110kg esta incluido el peso del conductor(75kg)+el 80% del depósito de agua(80kg)+80% del deposito de gasoil(71kg)+una bombona de.propano(20kg)+ equipaje de mano (25kg). Todo esto no me lo dan por escrito(fallo mio) y en total si los cálculos no me fallan son 3110-271=2839kg. Ahí hay que sumar los extras que le puse( toldo+batería habitaculo+ cierres seguridad+ 2tv+gps+calzos, mangueras; en total unos 65kg tirando alto, 2839+65=2904kg (más o menos, no es exacto).
              Mi fallo fue confiar en esta gente, muy buenas palabras, pero quien algo esconde.... Bueno el dia 20 de febrero por fin me la dan y yo ilusionado no lo siguiente con aquel subidón de la ostia que seguro que todos en algún momento como este habéis experimentado alimentado por un sueño hecho realidad, pues bien lleno agua gasoil y le pongo una bombona de butano y me voy a una báscula que hay en una zona de camiones a pesar la en una bascula homologada preparada para tal efecto ya que cada día pesan camiones de todo tipo y cual es mi sorpresa " 3280kg" sin conductor. Me vine abajo, han estado jugando conmigo, llamo al momento al concesionario y ya no me cogen el teléfono y me llaman a ver que quería y le explico lo que ha pesado y me dice que no puede ser que llamara a fábrica para hacerme una relación del peso recordándome que ya vería como el peso saldría, también llamo a fábrica y dicen que ahora me van a llamar y aún estoy esperando respuesta.... a día de hoy solo puedo decir que hay algunos profesionales que no se merecen ese puesto, lo que para algunos es una tontería(vendedor)para los que invierten una gran cantidad de dinero es muy importante confiar.
              Conclusión breve que saco de todo esto y aquí me engancho al hilo de a/c de segunda mano, YO NO VOY A COMPRAR NUNCA MAS UNA A/C NUEVA, a sabiendas hubiera preferido comprar algo de segunda mano a un particular porque si lo compras.a un profesional estamos en lo mismo.
              Vaya rollo os he pegado pero es que estoy muy encendido
              Saludos a tod@s

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Yo no se que AC has comprado pero cualquier AC que quieras, la buscas en internet o un catalogo y viene reflejado todos los datos tecnicos, incluido el peso.
                Un Saludo




                Comentario

                • luigi07
                  Usuario
                  • 21 mar, 2019
                  • 643
                  • barcelona

                  #23
                  En esta ya te digo yo que no, lo miré por todos lados y en catálogos solo pone peso máximo autorizado (3500kg), han jugado conmigo mi ilusion se han aprovechado de los datos que esconden a postas, ahora tengo una a/c que pesa 3035kg en vacío, cuando a mi me dijeron de.palabra para convencerme que eran 2840kg (más o menos)es una vergüenza, que haya gente profesional que para vender su producto tenga que engañar a la gente.
                  Ellos se dedican a vender y una vez la han vendido miran para otro lado, total ellos ya han ganado luego tu te jodes.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #24
                    Originalmente publicado por luigi07
                    En esta ya te digo yo que no, lo miré por todos lados y en catálogos solo pone peso máximo autorizado (3500kg), han jugado conmigo mi ilusion se han aprovechado de los datos que esconden a postas, ahora tengo una a/c que pesa 3035kg en vacío, cuando a mi me dijeron de.palabra para convencerme que eran 2840kg (más o menos)es una vergüenza, que haya gente profesional que para vender su producto tenga que engañar a la gente.
                    Ellos se dedican a vender y una vez la han vendido miran para otro lado, total ellos ya han ganado luego tu te jodes.
                    Y que modelo es si no es mucho preguntar? El peso que dices tampoco es nada descabellado porque entra dentro de lo normal. Sé que no es un consuelo pero date cuenta que la mayoría de AC van muy justitas con el peso o dicho de otra forma, la mayoría si pasáramos por báscula ejem ejem
                    Editado por última vez por Elitor; 29/03/2020, 19:43:27.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      La verdad es que las empresas con gente legal que hay en este gremio en España, se pueden contar con los dedos de la mano.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • luigi07
                        Usuario
                        • 21 mar, 2019
                        • 643
                        • barcelona

                        #26
                        No me gusta decir la marca, solo decirte que mide 7,30 y ya se que iba a ir justo pero es que ahora más, teniendo en cuenta que vamos cuatro y que en total son unos 220kg, o sea: 3035kg+100 litros agua+ 71kg gasoil+40kg de propano+ 65 kg extras+220kg de nosotros=3531kg y todo este peso sin meterle ni ropa ni ropa de cama ni menaje de cocina ni comida ni bebida ni sillas ni bicis ni na de na.
                        Si pasas de 3700kg te multan porque pasas de 6%, por no decir que si tienes un accidente el seguro igual no te cubre

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #27
                          Bueno, tal vez yo haya tenido mucha suerte o aún no haya "saltado la liebre" en mi cacharro. He comprado de segunda mano (y la AC ya había sido importada con anterioridad) y a día de hoy, nueve meses después, mi cacharrita va perfectamente. No se lo que es mejor, yo prefiero tratar con un particular, la comunicación me es más fácil. Un poco de sentido común, un poco de "sexto sentido", suerte y...mucha confianza. Yo es que soy una persona muy confiada...y tampoco me ha ido mal, a pesar de ello. Saludos
                          Editado por última vez por Nassim; 29/03/2020, 20:04:50.
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #28
                            Originalmente publicado por luigi07
                            Hola!!!! ...................... Me llaman y me dan el dato de que en estos 3110kg esta incluido el peso del conductor(75kg)+el 80% del depósito de agua(80kg)+80% del deposito de gasoil(71kg)+una bombona de.propano(20kg)+ equipaje de mano (25kg). Todo esto no me lo dan por escrito(fallo mio) y en total si los cálculos no me fallan son 3110-271=2839kg. Ahí hay que sumar los extras que le puse( toldo+batería habitaculo+ cierres seguridad+ 2tv+gps+calzos, mangueras; en total unos 65kg tirando alto, 2839+65=2904kg (más o menos, no es exacto). ......................
                            Ojo, que lo del depósito del agua tiene truco. En casi todas las características técnicas de las autocaravanas aparece como capacidad del depósito del agua ciento y pico litros, y luego entre paréntesis un (20 l). ¿Qué quiere decir? Pues que el peso en orden de marcha con el que homologan la autocaravana es con el depósito de 20 litros, no con el que te dice el del concesionario que tiene de capacidad total la autocaravana. Te engañan en más de 100 kg de peso.


                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #29
                              Hola, adjunto lo que pone en el manual de Burstner, aunque creo que no todas las marcas es igual.


                              3
                              Masa autorizadaLa masa autorizada es el peso que el fabricante indica para la otorgación de
                              la autorización de servicio. La masa autorizada nunca deberá sobrepasar la
                              masa máxima técnicamente admisible en el estado cargado.
                              Masa listo para el viajeLa masa en estado listo para el viaje es el peso del vehículo de serie listo para
                              el viaje.
                              En estado listo para el viaje la masa se compone de:
                              zPeso en vacío (masa del vehículo vacío) con el equipamiento de serie inte-
                              grado en fábrica
                              zPeso del conductor
                              zPeso del equipamiento básico
                              Dentro del peso en vacío se cuentan los lubricantes incluidos como aceites y
                              refrigerantes, las herramientas de a bordo, la rueda de repuesto y un depósito
                              de combustible lleno al 90 %.
                              Como el peso del conductor siempre se calculan 75 kg independientemente
                              de lo que el conductor pese realmente.
                              El equipamiento básico comprende todos los objetos de equipamiento y
                              líquidos necesarios para un empleo del vehículo seguro y conforme a las
                              normas. El peso del equipamiento básico comprende:
                              zUn sistema de agua (depósito y tuberías) lleno al 90 %
                              zBombonas de gas llenas al 90 %
                              zUn sistema de calefacción lleno
                              zLos cables de alimentación para la alimentación de 230 V
                              zUna cisterna de inodoro llena
                              zJuego de montaje para una batería adicional, en el caso de que sea
                              posible una batería adicional
                              Los depósitos de aguas residuales y de aguas fecales están vacíos.
                              En la documentación del vehículo el fabricante indica la masa en estado listo
                              para el viaje.
                              CargaLa carga se compone de:
                              zCarga convencional
                              zEquipamiento adicional
                              zEquipamiento personal
                              Las explicaciones con respecto a los componentes individuales de la carga se
                              encuentran en el texto a continuación.
                              Carga convencionalLa carga convencional es el peso que el fabricante ha previsto para los pasajeros

                              Ejemplo para calcular
                              el equipamiento básico
                              Depósito de agua de 60 l (rebosadero abierto)60 kg
                              Bombona de gas de aluminio (11 kg
                              gas
                              + 5,5 kg
                              bombona
                              )+ 16,5 kg
                              Caldera de 12 l+ 12 kg
                              Cable de alimentación de 230 V+ 4 kg
                              Juego de montaje batería adicional+ 20 kg


                              Ejemplo para calcular
                              el equipamiento básico
                              Depósito de agua de 60 l (rebosadero abierto)60 kg
                              Bombona de gas de aluminio (11 kg
                              gas
                              + 5,5 kg
                              bombona
                              )+ 16,5 kg
                              Caldera de 12 l+ 12 kg
                              Cable de alimentación de 230 V+ 4 kg
                              Juego de montaje batería adicional+ 20 kg
                              Suma= 112,5 kg

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #30
                                Todo esto de los excesos de peso de las AC, y las "trampas" en pesos de fichas técnicas y homologaciones, es algo de lo que se han escrito rios de tinta en este foro..... no creo que sea para tanto como para sentirse estafado o engañado, pero....

                                Comentario

                                Trabajando...