Nevera Dometic cambio de Placa MES por Placa AES

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baloba
    Usuario
    • 27 sep, 2016
    • 10
    • Unanu

    Nevera Dometic cambio de Placa MES por Placa AES

    Buenas tardes.
    El caso es que hace tiempo que tengo frita la placa de la nevera (Dometic 7551), al ponerla a funcionar a 12V el rele empieza a intentar enganchar pero no puede y carraquea todo el rato. En un principio pensé que seria el rele que va en la placa y lo lleve a cambiar pero al probarlo otra vez hacia lo mismo. Hoy realizado varias pruebas y he llegado a la conclusión de que entre la alimentación a 12Vdc de motor y el rele hay algo estropeado en la placa.
    Con el cableado directo sin pasar por la placa la nevera funciona bien.

    La cuestión que me planteo es que al tener que comprar una placa nueva porque no poner la opción de selección automática con la placa modelo AES, apriori por las fotos la veo similar pero no se si realmente es así o no o si necesita alguna señal mas que se la tendría que añadir.

    Alguien se ha planteado esto antes???

    Gracias por las aportaciones!!!
  • prestige
    Usuario
    • 5 sep, 2010
    • 81
    • coruña

    #2
    Mandale un mensaje a Dedalo seguro que el te lo soluciona.

    Comentario

    • vicerapi
      Usuario
      • 13 mar, 2018
      • 137
      • vulpellac

      #3
      Hola: en las neveras Dometic trivalentes hay una pieza que suele dar problemas y es el eje del botón para seleccionar la alimentación, que acaba en un pequeño "pitorro" , este hace cómo de guía al eje del mando y cuando se rompe, el mando no mueve bién el selector de alimentación. Miraló no sea que esté roto y no te hace bién el cambio de alimentación

      Comentario

      • Baloba
        Usuario
        • 27 sep, 2016
        • 10
        • Unanu

        #4
        Hola. el eje del actuador esta bien tengo la nevera desmontada y la placa suelta y este eje esta bien el que si tenia roto es el del potenciometro de la temperatura.

        Comentario

        • Baloba
          Usuario
          • 27 sep, 2016
          • 10
          • Unanu

          #5
          Originalmente publicado por prestige
          Mandale un mensaje a Dedalo seguro que el te lo soluciona.
          Ok, gracia lo voy a intentar.

          Comentario

          • Josyan
            Usuario
            • 12 abr, 2009
            • 106
            • Artzentales y Puerto Real

            #6
            Hola Baloba , lo has solucionado...?

            Comentario

            • Baloba
              Usuario
              • 27 sep, 2016
              • 10
              • Unanu

              #7
              Originalmente publicado por Josyan
              Hola Baloba , lo has solucionado...?
              Todavia no, lo tengo un poco aparcado, porque estaba con otros temas a ver si esta semana lo retomo.

              Comentario

              • Josema_clavijo
                Usuario
                • 4 may, 2020
                • 2
                • Cádiz

                #8
                Hola, yo tengo un problema parecido. Tengo una placa mes, no me funciona de ninguna de las tres maneras, haciendo pruebas veo que por separado al menos a 220 y a 12v funciona,. Después de varias medidas observo que el problema está en la alimentación permanente de 12v, debo tener algún componente averiado, si lo tocó con el dedo por detrás o mido resistencia con el polímetro en ciertos sitios se hace el relé y funciona, si quitó el dedo o el polímetro no. También he observado que los tres primeros diodos de la izquierda del botón selector son uno para cada modo de funcionamiento, según la función y el puente que le haga se hace un relé u otro. Alguna ayuda de por dónde puedo perder los 12v? gracias

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Puede que tengas alguna pista cortada o una soldadura fria en la placa, mira si se conecta al presionarla con algo aislante, a veces al deformarse la placa, las pistas hacen contacto y todo funciona. Si es esto, te toca poner una lupa y retocar todas las soldaduras, al tiempo que vas buscando alguna grieta en las pistas de cobre.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Bienvenido al foro.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola.
                      Bienvenido al foro.

                      Comentario

                      • Josema_clavijo
                        Usuario
                        • 4 may, 2020
                        • 2
                        • Cádiz

                        #12
                        Finalmente he conseguido solucionarlo.no se si es la manera correcta, pero funciona. He observado que me faltaba un negativo en ciertas zonas de la placa, he puenteado el negativo de la entrada a un hilo de la sonda y me funciona. Ahora estoy liado con el circuito del gas, ese problema ya era anterior

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Yo en temas de gas no dejaría las cosas chapuceramente... Mira si ese negativo tiene que llegar a través de alguna seguridad o alguna pista que se ha cortado y repáralo como dios manda. Mas vale un "porsiaca" que un "penseque".
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Baloba
                            Usuario
                            • 27 sep, 2016
                            • 10
                            • Unanu

                            #14
                            Bueno parece que se ha resuelto el problema, la verdad no se muy bien como ya que un día despues de enredar por aqui y por alli, empezo a funcionar correctamente, realmente no se si el problema estaba en la placa de la nevera o en la placa de la caja de fusibles que se bloqueaba. El caso es que la conexion en la caja de fusibles se calentaba bastante y quizas de ahi venia el problema, un mal contacto. le he duplicado el cable desde otra salida y parece que ya va bien, a ver que pasa cuando la pruebe de verdad.
                            Por otro lado mirando otra cosa he encontrado que en el manual si que aparece que se pueden convertir las neveras manuales (placa MES) en automaticas (placa AES), remite al servicio tecnico pero bueno si alguien quiere mirarlo adelante yo de momento me conformo con el manual mientras funcione. Viene en la pagina 28 del manual

                            EXTENSIÒN
                            Selección manual de energía para la selección
                            automática de energía
                            Todos los aparatos RM 7XX1 (MES) pueden ser convertidos en aparatos
                            RM 7XX5 con funciones AES.
                            Por favor contácte su asistencia técnica o su comerciante
                            Editado por última vez por Baloba; 22/05/2020, 18:03:50.

                            Comentario

                            Trabajando...