Ayuda con secador de pelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Ayuda con secador de pelo

    Buenas... por decir algo. Estoy buscando un secador de pelo. Lo más potente posible (sin que me salte un fusible) Mi inversor es de solo 300W, así que he pensado en uno de 12V a la toma de mechero. Alguien que lo tenga y me aconseje , gracias.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    El de Ixxo funciona bastante bien. Yo solo lo conocía por vídeos de YouTube y era bastante escéptico pero en la feria de Barcelona fuimos a verlo y probarlo y me sorprendió la fuerza que tiene.
    Cuesta unos 50-60 euros creo recordar, se conecta a la toma de 12 voltios y una manguera a las salidas del aire caliente de la calefacción. Enciendes la calefacción de la AC y el secador realmente lo que hace es aspirar ese aire caliente y soltarlo por el secador.
    El precio puede parecer caro a priori pero si analizamos el coste que tiene con la alternativa de tener que andar comprando e instalando un inversor potente y otra bateria( que es lo recomendable) es súper barato.
    En YouTube hay vídeos para que veas como funciona

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #3
      Los secadores a 12 v al menos los que yo conozco son poco validos, ese sistema lo que tiene a 12 v es un motor para mover el aire.

      Partiendo de la base de que para gustos hay colores. Yo por lo que cuesta el secador ixeo pongo un inversor mas potente y me sirve para todo, incluso para un secador normal de los de casa, de hecho es lo que tengo. Es otra opción.
      Editado por última vez por Manuel V; 28/03/2020, 21:57:16.

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Elitor
        El de Ixxo funciona bastante bien. Yo solo lo conocía por vídeos de YouTube y era bastante escéptico pero en la feria de Barcelona fuimos a verlo y probarlo y me sorprendió la fuerza que tiene.
        Cuesta unos 50-60 euros creo recordar, se conecta a la toma de 12 voltios y una manguera a las salidas del aire caliente de la calefacción. Enciendes la calefacción de la AC y el secador realmente lo que hace es aspirar ese aire caliente y soltarlo por el secador.
        El precio puede parecer caro a priori pero si analizamos el coste que tiene con la alternativa de tener que andar comprando e instalando un inversor potente y otra bateria( que es lo recomendable) es súper barato.
        En YouTube hay vídeos para que veas como funciona
        Y en verano que enciendes tb la calefacción?

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por victorAst
          Y en verano que enciendes tb la calefacción?
          Si necesitas en verano usar el secador vana a ser cinco minutos. Además cuando usas este modelo tienes que cerrar todas las salidas de aire para que todo el calor se concentre en la que estás conectado con la manguera.
          Yo particularmente no tengo ese secador porque en mi casa las chicas dicen que no lo necesitan y son las que mandan en ese aspecto.
          mi sugerencia es porque lo probé en la feria y a mí personalmente me pareció efectivo. Desde luego que si tuviera que comprar algo para ese fin sería ese modelo. De hecho estamos barajando comprar varios para las autocaravanas que tenemos de alquiler porque suele ser una de las "pegas" que siempre tienen las féminas cuando alquilan "¿y cómo puedo usar un secador?". Esto me parece efectivo y barato comparado con inversores y baterias

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por victorAst
            Y en verano que enciendes tb la calefacción?
            Hola
            Esa es la pega del "ixoo", en mi AC hay uno por que la compi, lleva el pelo bastante largo.... Y en invierno perfecto..... Ya que la estufa la tienes que encender...
            Durante el verano, a no ser que viajes por sitios fríos y necesites encender la calefa.... Mal asunto....

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Esa es la pega del "ixoo", en mi AC hay uno por que la compi, lleva el pelo bastante largo.... Y en invierno perfecto..... Ya que la estufa la tienes que encender...
              Durante el verano, a no ser que viajes por sitios fríos y necesites encender la calefa.... Mal asunto....
              En mi caso las 4 féminas en verano no echan de menos el secador. De todas formas me parece un mal menor. Además creo que de lo que se trata es de valorar opciones de 12 voltios. Pegas, van a tener todos los sistemas. En mi opinión ésta es la menos mala relacionando coste/efectividad.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                En mi caso, tengo 3 niñas pequeñas y mi mujer. En invierno, si o si les tengo que secar el pelo. Y en verano, pues a las prques un poco también. Yo me fabriqué uno tipo ese que te dicen que usa el calor de la calefacción, y la verdad, no lo he usado. Por 3 duros te lo fabricas. Yo uso un de casa con el inverter. Y sin ningún problema. Uso uno que tengo de 2000w, a mitad de potencia de resistencia y a tope de ventilador, (así el consumo no varía apenas). Y se seca en un momento.

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • montybiker
                  Usuario
                  • 18 dic, 2014
                  • 698
                  • Murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Los secadores a 12 v al menos los que yo conozco son poco validos, ese sistema lo que tiene a 12 v es un motor para mover el aire.

                  Partiendo de la base de que para gustos hay colores. Yo por lo que cuesta el secador ixeo pongo un inversor mas potente y me sirve para todo, incluso para un secador normal de los de casa, de hecho es lo que tengo. Es otra opción.
                  Tomo nota. A lo mejor lo suyo es poner un inversor más potente y que la parienta use el de 220 de casa. Porque además, el inversor ya se me estaba quedando justito. Gracias

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por montybiker
                    Tomo nota. A lo mejor lo suyo es poner un inversor más potente y que la parienta use el de 220 de casa. Porque además, el inversor ya se me estaba quedando justito. Gracias
                    Claro que es una opción pero en el título del post lo que preguntas son por secadores de 12 voltios.
                    Si te decides por el inversor mi consejo es que mires tema baterías. Con una te puedes quedar otra y verás que en poco tiempo empiezas a notar que pierde eficacia. Yo por eso no pongo inversor. Pero es mi opinión por lo que veo que les pasa a muchos. Es empezar con aparatos eléctricos y empiezan los problemas

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Yo tengo el de 12v y no sirve para nada da poco aire y poco calor.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Yo creo que la mejor opción es utilizar uno de pequeña potencia pero a 220V mediante el uso de un inversor

                        Con uno de 800W tendría que ser más que suficiente

                        https://www.amazon.es/Secador-mini-s...creative=24630

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Yo tengo el de 12v y no sirve para nada da poco aire y poco calor.
                          el Ixoo?

                          Comentario

                          • fcanete
                            Usuario
                            • 11 feb, 2019
                            • 14
                            • Cordoba

                            #14
                            Yo compré en Mi Tortuga un secador de pelo de 12V estas navidades por 10€, por ese precio me pareció interesante...

                            No es muy potente, pero nos hace el apaño

                            Saludos,

                            Comentario

                            • Crack
                              Usuario
                              • 22 oct, 2018
                              • 132
                              • castellon

                              #15
                              Originalmente publicado por Elitor
                              el Ixoo?
                              No creo que sea el Ixoo, nosotros lo compramos en la feria de Alicante pero no nos ha dado tiempo de probarlo.

                              Se puede usar sin enchufar el aire de la calefacción, pero si quieres mas potencia se conecta unos minutos. El secador aspira el calor generado al calentar el agua del boiler, siempre y cuando tengas

                              calefa y agua caliente todo en uno.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...