Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 112

Tema: Conversor 12V/220V

  1. #91
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    ¿ Porque te asegura la buena supervivencia de las baterías el cargar primero una y después la otra ?, en el momento que las pongas en paralelo se van a igualar. Y una cosa que no me queda muy clara del imanager, hablan por un lado de 150W y por otro que lleva un rele de 100 A por cada batería, pero no especifican consumos máximos. ¿ Que consumos máximos puede soportar cuando tira de una batería y cuando tira de las dos en paralelo?

    Paralelo, no es lo ideal, pero ¿ Funciona bien ?, SI, de toda la vida se han usado, se siguen usando y se seguirán usando, y no solo en las autocaravanas. Yo siempre las he llevado en paralelo ( 2 ), y me vienen a durar unos 6 - 7 años, eso significa 3 o 4 juegos de baterías para 20 años que tengas una autocaravana, ¿ con tantos "cuidados" vas a conseguir que te duren 10 Años y de esa forma ahorrarte un juego de baterías (que en ácido te cuestan menos que lo que cuesta el imanager) ?

    Un Saludo
    Estoy contigo.

    Yo iba antes en caravana. Cada día de camping con luz unos 5 euros. Salía una media de 80 días al año... total 400 Euros en electricidad al año.

    Ahora llevo dos baterías de AGM 100 A (o 95A... da igual). Van para tres años. y salgo parecidos días al año. NO tengo IManager y van en paralelo. Les cambié los cables porque los que le pusieron en el concesionario eran "delgados" y ha sido lo único que le he hecho.

    Tres años, 80 días al año, 4 euros día de no electricidad en el camping (he bajado la tarifa....) = 80 *4 *3 = 960 Euros... --> Ya tengo para otras dos nuevas AGM.... y sigo usándolas para todo (incluido secador de pelo... no para mí desgraciadamente... aunque es verdad que es de 1200W.).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  2. #92
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    ¿ Porque te asegura la buena supervivencia de las baterías el cargar primero una y después la otra ?, en el momento que las pongas en paralelo se van a igualar. Y una cosa que no me queda muy clara del imanager, hablan por un lado de 150W y por otro que lleva un rele de 100 A por cada batería, pero no especifican consumos máximos. ¿ Que consumos máximos puede soportar cuando tira de una batería y cuando tira de las dos en paralelo?

    Paralelo, no es lo ideal, pero ¿ Funciona bien ?, SI, de toda la vida se han usado, se siguen usando y se seguirán usando, y no solo en las autocaravanas. Yo siempre las he llevado en paralelo ( 2 ), y me vienen a durar unos 6 - 7 años, eso significa 3 o 4 juegos de baterías para 20 años que tengas una autocaravana, ¿ con tantos "cuidados" vas a conseguir que te duren 10 Años y de esa forma ahorrarte un juego de baterías (que en ácido te cuestan menos que lo que cuesta el imanager) ?

    Un Saludo
    Hola Fermín, si tienes en paralelo las batt se cargan por igual pero la mas débil es la que hace que la otra pare de cargar también y el tiempo como no carga nunca al 100x100 las va debilitando , el imanager solo pone el paralelo cuando necesita chicha es decir si tiene un consumo como el del secador que comentábamos 150A y tienes dos batt de 95A como con una no funcionaria te pone en paralelo las dos pero solo mientras sea necesario , si conectas algo con un consumo de 30 A pues solo conecta una batt, por otro lado a la hora de cargarlas (y esto es lo interesante ) carga una al 100 x100 y cuando ha terminado empieza con la otra que la carga al 100 x 100 también sin mirar la otra , esto nos permite tener distintas batt (por ejemplo una de 100A y otra de 200A una nueva y la otra menos nueva ) mientras que si no tienes el imanager y las pones en paralelo las dos tienen que ser exactamente iguales y estrenarlas al mismo tiempo. El tema de los máximos dependerá del inversor que tengas y de lo que le conectes al el un imanager trabaja sin problemas a 150 A durante el tiempo que quieras o tus batt aguanten , mas allá de esto corres el riesgo de si estas mucho tiempo fundas el fusible de él , por otro lado tu debes de poner los fusibles que necesites en el positivo de cada batt haciendo el calculo sobre el inversor ( para el mio de 2000 W onda pura llevo fusibles de 150 A así tengo protegida la instalación y el imanager)

  3. #93
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Por lo que me has dicho la única ventaja que veo es poder usar 2 baterías distintas, yo cuando una se va al garete cambio las 2.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #94
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Solo pretendía echar bien las cuentas y hablaba de lo que le quedaría.

    De todas formas, yo (que soy muy simple en los temas electrónicos) entiendo una batería como un "recipiente" de amperios y el consumo que se le pueda sacar, como un "grifo" que se abre para que salgan.

    Si de una batería de 95A no se pueden sacar 20A en 5 minutos (es el caso que le ocurre al compi para el secador) ¿Sí se pueden sacar de una batería de 250A como propone luego Glouroa?
    ¿tienen acaso diferente "grifo".?.

    De verdad que pregunto todo esto desde la ignorancia más absoluta.
    Sí sé que las de Litio se "limitan" a través del BMS, pero estamos hablando de un mundo más "complejo" y con electrónica de por medio. Creo que esa electrónica no está presente en las baterías de AGM.

    Saludos.
    Hola, precisamente ese es tu error ( como ocurre comunmente) , pensar que una bateria es un recipiente para meter amperios como si un recipiente para meter litros de gasoil fuese. Y no, no es asi.

    Una bateria tiene una capacidad determinada, imaginemos 100ah. Pero , esa capacidad es inversamente proporcional a la intensidad con la que extraemos los amperios. Cuanta mayor es la intensidad de descarga, menos amperios es capaz de entregar la bateria hasta que esta dice, basta, no puedo entregar mas. Esta capacidad, viene reflejada en una bateria por el dato "C" . Este valor suele tomar varios valores a la hora de especificar la capacidad de una bateria. El mas usado comúnmente por fabricantes es el C100, para que bateria parezca de mayor capacidad.

    Que es C100 en una bateria de 100ah?

    Quiere decir que si sometemos esa batería a una descarga durante 100horas continuas y condiciones determinadas de temperatura y otros factores , sera capaz de entregar como maximo 100ah. La descarga maxima continua cada hora es de tan solo 1ah.

    Y si la queremos descargar en 20horas?

    un valor aproximado C20 en una bateria de 100ah puede ser de 90ah. Que es esto?

    Si sometemos a esa bateria a una descarga continua de:

    90ah / 20 horas = 4,5 Ah

    O sea, esa misma batería si subimos la descarga a tan solo 4,5 ah cada hora durante 20 horas seguidas , su entrega total de amperios será de 90ah.

    Imagina 160-170 A de descarga. Sencillamente no es capaz de aguantar , la tension cae tan rapido que inversor pitará por baja bateria ( menos de 10,5 V)

    Esto es lo mismo que el consumo de un vehiculo, si pisamos acelerador.....consumimos mas combustible y recorremos menos kilómetros para un mismo deposito que si conducimos suave.Lo mismo. Los valores "C" seria como los consumos ciudad, carretera, etc


    Las litio, mantienen el nivel de tension independiente del estado de carga de la bateria, y de la intensidad de la descarga. Y son mas eficiente y les afecta menos ( en capacidad) si la descargamos rapido o lento.
    Última edición por Osiris; 18/05/2020 a las 23:08
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #95
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Hola, precisamente ese es tu error ( como ocurre comunmente) , pensar que una bateria es un recipiente para meter amperios como si un recipiente para meter litros de gasoil fuese. Y no, no es asi.

    Una bateria tiene una capacidad determinada, imaginemos 100ah. Pero , esa capacidad es inversamente proporcional a la intensidad con la que extraemos los amperios. Cuanta mayor es la intensidad de descarga, menos amperios es capaz de entregar la bateria hasta que esta dice, basta, no puedo entregar mas. Esta capacidad, viene reflejada en una bateria por el dato "C" . Este valor suele tomar varios valores a la hora de especificar la capacidad de una bateria. El mas usado comúnmente por fabricantes es el C100, para que bateria parezca de mayor capacidad.

    Que es C100 en una bateria de 100ah?

    Quiere decir que si sometemos esa batería a una descarga durante 100horas continuas y condiciones determinadas de temperatura y otros factores , sera capaz de entregar como maximo 100ah. La descarga maxima continua cada hora es de tan solo 1ah.

    Y si la queremos descargar en 20horas?

    un valor aproximado C20 en una bateria de 100ah puede ser de 90ah. Que es esto?

    Si sometemos a esa bateria a una descarga continua de:

    90ah / 20 horas = 4,5 Ah

    O sea, esa misma batería si subimos la descarga a tan solo 4,5 ah cada hora durante 20 horas seguidas , su entrega total de amperios será de 90ah.

    Imagina 160-170 A de descarga. Sencillamente no es capaz de aguantar , la tension cae tan rapido que inversor pitará por baja bateria ( menos de 10,5 V)

    Esto es lo mismo que el consumo de un vehiculo, si pisamos acelerador.....consumimos mas combustible y recorremos menos kilómetros para un mismo deposito que si conducimos suave.Lo mismo. Los valores "C" seria como los consumos ciudad, carretera, etc


    Las litio, mantienen el nivel de tension independiente del estado de carga de la bateria, y de la intensidad de la descarga. Y son mas eficiente y les afecta menos ( en capacidad) si la descargamos rapido o lento.
    Desde luego en las de plomo no se si es como dices, pero en las baterías lipos C no tiene nada que ver con lo que tu dices, C en una lipo nos dice la cantidad de Amp máximos que nos puede proporcionar una batería, no de capacidad, sino del consumo máximo que le podemos exigir mantenido en el tiempo, y para eso tenemos que calcularlo con la capacidad de la batería, es decir, una batería de 3,3 A de capacidad, con una C de 20 sera capaz de entregarnos 66 Amp ( 3,3 x 20 ), claro, la batería va a tardar en vaciarse na y menos y se va a llevar un buen calenton ( en teoría sin dañarse ), pero es capaz de darte 66 Amp continuamente hasta que se descarga sin dañarla, ( hay un limite de voltios que si bajamos de el también dañaremos la batería ) si en lugar de una C de 20 compramos una de 60 C, con la misma capacidad sera capaz de entregarnos 198 Amp sostenidos en el tiempo, y lógicamente la batería en este caso se nos vaciaría 3 veces mas rápido y seguiría sin dañarse. Volviendo al ejemplo de las 20 C, si le pedimos 100A nos los va a entregar, lógicamente tardara menos en descargarse que si le pedimos 66A, pero aquí si que la batería se dañaría, pues hemos sobrepasado su régimen de descarga mantenido en el tiempo.

    No se si he conseguido explicarlo bien.

    ¿A que tipo de batería en concreto te refieres cuando dices de Litio?, porque por ejemplo en las Lipo y en las LiIon si que baja la tensión según se van descargando.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 20/05/2020 a las 01:10
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  6. #96
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Desde luego en las de plomo no se si es como dices, pero en las baterías lipos C no tiene nada que ver con lo que tu dices, C en una lipo nos dice la cantidad de Amp máximos que nos puede proporcionar una batería, no de capacidad, sino del consumo máximo que le podemos exigir mantenido en el tiempo, y para eso tenemos que calcularlo con la capacidad de la batería, es decir, una batería de 3,3 A de capacidad, con una C de 20 sera capaz de entregarnos 66 Amp ( 3,3 x 20 ), claro, la batería va a tardar en vaciarse na y menos y se va a llevar un buen calenton ( en teoría sin dañarse ), pero es capaz de darte 66 Amp continuamente hasta que se descarga sin dañarla, ( hay un limite de voltios que si bajamos de el también dañaremos la batería ) si en lugar de una C de 20 compramos una de 60 C, con la misma capacidad sera capaz de entregarnos 198 Amp sostenidos en el tiempo, y lógicamente la batería en este caso se nos vaciaría 3 veces mas rápido y seguiría sin dañarse. Volviendo al ejemplo de las 20 C, si le pedimos 100A nos los va a entregar, lógicamente tardara menos en descargarse que si le pedimos 66A, pero aquí si que la batería se dañaría, pues hemos sobrepasado su régimen de descarga mantenido en el tiempo.

    No se si he conseguido explicarlo bien.

    ¿A que tipo de batería en concreto te refieres cuando dices de Litio?, porque por ejemplo en las Lipo y en las LiIon si que baja la tensión según se van descargando.

    Un Saludo
    Cuando dije litio, me refería a lifepo4. Las que se empiezan a usar en AC.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #97
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    El C en plomo ( sea ácido, agm o gel) es como he comentado. Es distin.
    Última edición por Osiris; 20/05/2020 a las 08:03
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #98
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Distintos C para una misma bateria. Una foto es una AGM y la otra una de acido abierto. La AGM ciclo profundo tiene menos variación que la acido.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #99
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Litio, sin variación prácticamente

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #100
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    https://www.trojanbattery.com/produc...-8-110-li-ion/

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •