Medida varilla aceite Ducato 2.3 130cv 2007?? Favorcito please!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    Medida varilla aceite Ducato 2.3 130cv 2007?? Favorcito please!!!

    Hola buenas tardes, escribo porque recientemente he cambiado filtro de aceite y aceite en taller, y no sabemos porque el aceite nos quedó alto, le hemos tenido que sacar, por lo que llevará unos 5 litros en vez de los 6,5 que indica el manual, así que estamos investigando que puede ocurrir, o si la varilla no es la adecuada. La hemos medido y nos mide 71 cm al Max y 75 al mínimo, alguien con este modelo me podría decir sus medidas para comparar???
    Cervecita garantizada de antemano....
    Muchas gracias
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    Yo le he cambiado el aceite hace un mes a una Fiat Ducato de 2016 y con filtro incluido me cojen cinco litros, compre una garrafa de 5 litros y una de 1 litro pues tenia entendido que cojian casi 6 pero la realidad es que con cinco ya esta al máximo.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Follow
      Hola buenas tardes, escribo porque recientemente he cambiado filtro de aceite y aceite en taller, y no sabemos porque el aceite nos quedó alto, le hemos tenido que sacar, por lo que llevará unos 5 litros en vez de los 6,5 que indica el manual, así que estamos investigando que puede ocurrir, o si la varilla no es la adecuada. La hemos medido y nos mide 71 cm al Max y 75 al mínimo, alguien con este modelo me podría decir sus medidas para comparar???
      Cervecita garantizada de antemano....
      Muchas gracias
      Lleva 6,5 litros con el filtro incluido, supongo que antes de mirar una vez cambiado el aceite, habrás arrancado el motor al menos 5 minutos para que se llene el filtro y se reparta el aceite verdad?

      Un Saludo

      Comentario

      • Follow
        Usuario
        • 24 mar, 2017
        • 84
        • Santander

        #4
        Hola, si, se arrancó el motor durante bastante tiempo y se ha dejado reposar el aceite, y así todo nos marca por encima....
        Gracias

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Recuerdo que en mi Ducato 2.3 de 2007 en la revisión oficial de 90.000km me pusieron 3 latas de 2l. y quedo justo por debajo de la raya del mínimo, por lo que tubieron que ponerme otra lata (porque fui a quejarme ).
          Cuando pare de llover te lo miro.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Yo no te puedo ayudar porque no llevo ese motor, pero estoy casi seguro que la varilla está bien. No tendría sentido que antes marcara bien y ahora no. Lo que pienso es que por alguna razón no vaciaron bien del todo y por eso entró menos cantidad. Yo no me preocuparía porque el aceite solo puede estar en el carter y si la marca en la varilla está bien pues es que está bien de nivel (cantidad).
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Lo prometido:


              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • titu
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 543
                • Tineo

                #8
                El aceite te lo sacaron por la varilla o por abajo,por que si te lo sacaron por la varilla igual no lo sacaron bien y es por eso.

                Comentario

                • ac.miguel
                  Usuario
                  • 4 mar, 2013
                  • 68
                  • 40193-Segovia

                  #9
                  Las medidas de la mia son las mismas que las que tu pones

                  Comentario

                  • Antonio mikialfita
                    Usuario
                    • 30 sep, 2009
                    • 322
                    • San fernando

                    #10
                    Buenas noches, olvidaos de la varilla...es un poco complicado mirar el nivel con la varilla pues al reponer tarda en reposar. Yo os recomiendo que miréis en el manual de usuario la cantidad que lleva con el filtro .Decir que no todas llevan la misma cantidad...incluso siendo la misma cilindrada.Varia con el año..hubo modificaciones.

                    Antonio mikialfita

                    Saludo.

                    Comentario

                    • Follow
                      Usuario
                      • 24 mar, 2017
                      • 84
                      • Santander

                      #11
                      Hola, muchas gracias a todos sobre todo a Dimara por las fotos, la varilla nos mide igual así que eso descartado.
                      He visto en otros lados que este matiz tb le pasa a más gente por lo visto...
                      Yo la medición final la hice con el motor frío al día siguiente de haber circulado con el, por lo que todo el aceite ya se supone que está en el cárter, y el filtro lleno, y en mi motor no es posible sacar aceité por aspiración porque no entra, ha de ser todo por abajo, así que no sé....
                      Un saludo

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola mi motor es el de 150cv, y la primera vez que se la cambie me paso lo mismo, tuve que sacarle, le eche lo que dice el manual y me sobro mas de medio litro.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola.
                          El mio 2013, motor 150 CV.cinco litros hasta el máximo incluido filtro.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 375
                            • Sevilla

                            #14
                            Yo tengo una MC louis Fiat Ducato 2.3 130cv el motor pone iveco , es 2007 y también hace 5 litros cambiando el aceite por abajo y el filtro . Un amigo que trabaja en la Fiat se lo comenté y me dijo que hay 2.3 que tienen otros carter y por eso unas llevan 5 litros y otras 6 y algo .

                            Comentario

                            • J.A.JOINT-E47
                              Usuario
                              • 4 nov, 2015
                              • 57
                              • Merida

                              #15
                              la 2.0 jtd del 2005 lleva 6.5 con filtro nuevo eso si se queda em el maximo y ya le e hecho unos cuntos de canbios
                              http://www.gifs-animados.es/clip-art...as-2686519.jpg

                              Comentario

                              Trabajando...