Duda sobre generador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @yeyo@
    Usuario
    • 7 abr, 2018
    • 12
    • Mostoles

    Duda sobre generador

    Buenas a tod@s.
    Debido a que este invierno la placa solar nos ha dejado algún día compuestos y sin voltios, había pensado en coger un generador para poder cargar y alimentar algún cacharro básico.
    Mi duda es, si hay que hacer alguna forma de conexión especial, o con conectar la salida del generador a la entrada de electricidad de la furgo serviría.
    Como os podéis dar cuenta mi nivel de conocimientos en estas cosas es ínfimo.

    Gracias.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Tal como tu mismo has dicho, salida del generador a entrada de la auto.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • @yeyo@
      Usuario
      • 7 abr, 2018
      • 12
      • Mostoles

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta Fermín. Me imaginaba que sería así pero tenía mis dudas.
      He visto por la red alguno de 1500W, inverter, que creo será suficiente para sacarnos del apuro algún día de poco sol.

      Nos vemos en la carretera.
      Saludos.

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Con 1000w creo que te vale. Hay unos pequeños y silenciosos. A mi me vino uno con mi AC. Pero no lo he usado

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • dougalin
          Usuario
          • 2 feb, 2019
          • 174
          • madrid

          #5
          buenos dias, tienes que tener en cuenta que NUNCA este conectado el generador a la vez que la toma exterior de corriente de la autocaravana.....
          no se si es un generador portatil o lo llevarás instalado en la auto. si es portatil lo mejor sería conectarlo a la toma exterior. si lo llevas "instalado" ya tendrás que trastear un poco mas.

          saludos
          Editado por última vez por dougalin; 30/03/2020, 11:27:36.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Yo llevo un honda de 700W, y carga la auto, alimenta la nevera y aun le sobra. Apenas lo uso, solo lo cargo en la auto en contadas ocasiones, y no todas esas veces lo uso, pero claro, apenas voy a la nieve, para lo demás con las placas y lo que me muevo voy sobrado.

            Un Saludo
            Editado por última vez por fermin; 30/03/2020, 13:42:25.
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              yo llevo el honda de 700w para emergencias en la nieve, y me sobrado, solo lo uso los 15 dias de navidad, y no gasto ni medio depósito ...

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por @yeyo@
                Muchas gracias por tu respuesta Fermín. Me imaginaba que sería así pero tenía mis dudas.
                He visto por la red alguno de 1500W, inverter, que creo será suficiente para sacarnos del apuro algún día de poco sol.

                Nos vemos en la carretera.
                Saludos.
                Buenas, y ¿no te serviria un booster de 30A por 149€?
                Piensa que si no estás solo es problemático su uso. Conozco gente que a la segunda vez han dejado de usarlo o se lo han vendido.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Buenas, y ¿no te serviria un booster de 30A por 149€?
                  Piensa que si no estás solo es problemático su uso. Conozco gente que a la segunda vez han dejado de usarlo o se lo han vendido.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  Si la placa esta cubierta de nieve ya puedes poner todos los booster que quieras que no vas a cargar las baterías con la placa solar. En cuanto a lo de no estar solo ... , el honda es muy silencioso, eso lo primero, pero yo me lo llevo a 25 mtrs ( es el cable de 220 que llevo en la auto ) y lo ato con cadena donde buenamente puedo, me he puesto un zumbador en la auto, que activo con un interruptor cuando pongo el generador en marcha, y este pita cuando deja de haber 220, o sea que o bien se ha quedado sin gasolina o me lo están chorizando, así que imagínate lo que se oye.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    Yo voto por un Honda Eu 22 Y un cargador de 50 A



                    El generador no va muy forzado, y mete poco ruido.
                    Editado por última vez por Capitanjao; 31/03/2020, 23:43:10.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      Si la placa esta cubierta de nieve ya puedes poner todos los booster que quieras que no vas a cargar las baterías con la placa solar. En cuanto a lo de no estar solo ... , el honda es muy silencioso, eso lo primero, pero yo me lo llevo a 25 mtrs ( es el cable de 220 que llevo en la auto ) y lo ato con cadena donde buenamente puedo, me he puesto un zumbador en la auto, que activo con un interruptor cuando pongo el generador en marcha, y este pita cuando deja de haber 220, o sea que o bien se ha quedado sin gasolina o me lo están chorizando, así que imagínate lo que se oye.

                      Un Saludo
                      La verdad es que se escuchan poco. Yo tengo un genergy muy parecido al Honda, me vino en la AC y solo lo encendí para probarlo. No lo he vuelto a usar. Pues bien. Estando acostumbrado a trabajar con otros grupos. Me sorprendió el poco ruido que hace

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por fermin
                        Si la placa esta cubierta de nieve ya puedes poner todos los booster que quieras que no vas a cargar las baterías con la placa solar. En cuanto a lo de no estar solo ... , el honda es muy silencioso, eso lo primero, pero yo me lo llevo a 25 mtrs ( es el cable de 220 que llevo en la auto ) y lo ato con cadena donde buenamente puedo, me he puesto un zumbador en la auto, que activo con un interruptor cuando pongo el generador en marcha, y este pita cuando deja de haber 220, o sea que o bien se ha quedado sin gasolina o me lo están chorizando, así que imagínate lo que se oye.

                        Un Saludo
                        Te felicito por tu buen hacer con el uso del generador (no eres el único) por desgracia en las áreas con las parcelas pequeñas no todos usan el sentido común.
                        No se que has entendido cuando he comentado lo del booster de 30A. Este aparato carga 30A con el motor en marcha desde el alternador aunque esté al relenti y con que vayas un momento a vaciar grises, o comprar algo ya ha cargado para compensar la calefacción. Comentaba este cacharro para que lo tubiese en cuenta ya que si solo quedaba corto algún día de invierno, con el booster podría salir del paso. Otra cosa es que quiera aprovechar el generador para poder conectar un gran consumidor (microondas, secador, nespresso, etc)
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          Buenas, y ¿no te serviria un booster de 30A por 149€?
                          Piensa que si no estás solo es problemático su uso. Conozco gente que a la segunda vez han dejado de usarlo o se lo han vendido.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Un booster y un generador para usar en parado es igual de molesto. Y casi puede molestar más tener arrancada la AC, que alejar como dice Fermin el generador 25 metros.

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6536
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por fermin
                            Si la placa esta cubierta de nieve ya puedes poner todos los booster que quieras que no vas a cargar las baterías con la placa solar. En cuanto a lo de no estar solo ... , el honda es muy silencioso, eso lo primero, pero yo me lo llevo a 25 mtrs ( es el cable de 220 que llevo en la auto ) y lo ato con cadena donde buenamente puedo, me he puesto un zumbador en la auto, que activo con un interruptor cuando pongo el generador en marcha, y este pita cuando deja de haber 220, o sea que o bien se ha quedado sin gasolina o me lo están chorizando, así que imagínate lo que se oye.

                            Un Saludo
                            Pero esto que haces no es acapamar? y para acampar lo legislado es ir a un camping, allí no hace falta generador. jjajjajaj.

                            Somos el gremio con más contradicciones del planeta.

                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Pero esto que haces no es acapamar? y para acampar lo legislado es ir a un camping, allí no hace falta generador. jjajjajaj.

                              Somos el gremio con más contradicciones del planeta.

                              Saludos
                              en las areas tambien sacas toldos, pones patas, abres ventanas hacia afuera , es decir ... acampas y no estas en un camping, ;) en cualquier caso muchas veces estas en zonas de acantilados , montes, etc tu solito así que puedes hacer lo que quieras sin que molestes a nadie ;) un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...