Ford 170 CV cambio automático: Masa Remolcable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Socaire
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 211
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    Ford 170 CV cambio automático: Masa Remolcable

    Hola, soy nuevo en el foro por lo que espero no duplicar este tema ni publicarlo en el sitio incorrecto (he usado el buscador y no he visto nada similar).

    El caso es que estoy comprando una Benimar Tessoro 496 Northautokapp, que monta el motor Ford 170 CV y cambio automático, y el concesionario me envíó la ficha téccnica hace unos 10 días antes de mandarla a matricular. Mi sorpresa fue que en el apartado O.1 la Masa Remolcable es cero.

    Soy motero y cuando me voy de vacaciones en coche me llevo la moto en un pequeño remolque (el conjunto moto+remolque pesará unos 300 kg aprox.), por lo que mi intención es hacer lo mismo con la AC.

    EL catálogo de Benimar dice textualmente que "Ford con cambio automático sin importar la potencia: peso máximo remolcable 750 kg", y no dice que haya que reducir una plaza de viaje para ello.

    Me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que podría ser un error de la ficha o del catálogo, pero que Benimar está cerrado y no les han respondido a pesar de que les han hecho la consulta. También me han dicho que podría ser que tuviese que reducir una plaza para poder montar un enganche, lo que no me hace ninguna ilusión ya que no es lo que acordamos al comprarla (les comenté lo del remolque cuando fuimos a verla).

    Me gustaría preguntaros a los que tengáis el Ford 2.0 Ecoblue 170 con cambio automatico, o a cualquier otro que pueda saberlo, si en vuestra ficha se muestra que podéis remolcar (y cuántos kilos) y/o si habéis tenido que reducir alguna plaza para hacerlo.

    Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hola Benimarero ,yo no tengo Ford pero si catalogo y te dice que 170cv y cambio automatico 750 kg si no sería 2000 kg ,sobre la plaza no es cierto, ya que si fuese menor de 750 kg tu conjunto puede llegar a 4250kg de MMA.
    Si es cierto Benimar está cerrado ,el transporte está permitido los esenciales ?????????? SALUD

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Por si te sirve de algo más yo tengo Fiat 177 cv y 4240 MMA y tengo MMC masa conjunta con remolque 5650 osea 1400 de arrastre = 4250 + 1400 = a 5650 kg y no se habla de plazas en este caso

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        #4
        Entiendo que la pérdida de la plaza estará en función del peso del enganche de remolque.
        Cada una de las 4 plazas suponen 75 kg, es decir 300 kg.
        El modelo 496 parte de una masa en orden de marcha de 3076 kg. A esto tienes que sumar los packs que le has puesto y el peso del cambio automático. Mucho me temo que le problema va a estar en esto. Desde el punto de vista legal podrás "arreglarlo" prescindiendo de la quinta plaza, pero siempre irás pasado de peso.
        Tema que no es nuevo, si repasas los catálogos de los 2008 y siguientes de marcas premiun verás que es muy habitual ver autocaravanas con solo 2/3 plazas homlogadas.
        Saúdos desde a Costa da Morte!

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #5
          He mirado la ficha técnica de mi AC, una Tessoro 463 y el el apartado O.1.4 pone 750 por lo que entiendo que si que puedo llevar remolque de hasta 750kg sin frenos.
          También es cierto que mi autocaravana está homologada para 4 plazas.

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            #6
            Hola
            Yo tengo una Benimar 442 cabina ford con motor 170cv y cambio automatico
            En mi ficha tecnica en el apartado que comentas 0.1 pone 750
            Saludos
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1005
              • Torrejón de Ardoz

              #7
              Yo no tengo ficha técnica de la autocaravana y no sé si podrá o no podrá remolcar hasta los 750 kgrs.

              Pero creo que mezclar plazas que puedes tener (que depende de la MMA del vehículo) con lo que puedes o no puedes remolcar (que depende de la ficha técnica) es algo que no tiene que ver.

              Por poner un ejemplo aplicado a la caravana (algo que he llevado durante 9 años).
              Yo tenía una Lancia de 7 plazas (aún la tengo) y puedo llevar un remolque de hasta poder llegar a los 3500 kgrs del conjunto (o uno de 750 kgrs incluso pasándome de los 3500 kgrs). Y no depende de plazas ni de nada... es un vehículo, sus plazas homologadas y lo que le ponga la ficha.

              En una autocaravana será difícil encontrar mayor arrastre de 750 kgrs porque con los pesos que se manejan, cualquier kilo de más de eso (751 kgrs) supone tener que sacarte el B96 o el B+E.

              Pero NADIE te tiene que quitar una plaza para poder llevar un remolque que no se suma a la MMA del vehículo (razón por la que te podrían quitar plazas), sino que sus límites están en la ficha técnica.

              El único caso en que te obligarían a quitar plazas es si, al añadir el engache, el peso que le pones a la auto sumado con las plazas que lleves, excede de los 3500 kgrs PERO no tiene nada que ver con el remolque que lleves ni con la ficha técnica, tiene que ver con la homologación de la bola. Es decir, no depende del tipo de remolque que lleves.. depende de la capacidad de carga que has dejado libre para ponerle "añadidos" a la auto.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • Socaire
                Usuario
                • 22 mar, 2020
                • 211
                • El Puerto de Santa María, Cádiz

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Hola Benimarero ,yo no tengo Ford pero si catalogo y te dice que 170cv y cambio automatico 750 kg si no sería 2000 kg ,sobre la plaza no es cierto, ya que si fuese menor de 750 kg tu conjunto puede llegar a 4250kg de MMA.
                Si es cierto Benimar está cerrado ,el transporte está permitido los esenciales ?????????? SALUD
                Ojalá sea un error de la ficha y pueda remolcar 750kg

                Originalmente publicado por Alpebret
                Por si te sirve de algo más yo tengo Fiat 177 cv y 4240 MMA y tengo MMC masa conjunta con remolque 5650 osea 1400 de arrastre = 4250 + 1400 = a 5650 kg y no se habla de plazas en este caso
                Pues no sé si me sirve, pero por lo menos me da esperanzas

                Comentario

                • Socaire
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 211
                  • El Puerto de Santa María, Cádiz

                  #9
                  Originalmente publicado por Acorveira
                  Entiendo que la pérdida de la plaza estará en función del peso del enganche de remolque.
                  Cada una de las 4 plazas suponen 75 kg, es decir 300 kg.
                  El modelo 496 parte de una masa en orden de marcha de 3076 kg. A esto tienes que sumar los packs que le has puesto y el peso del cambio automático. Mucho me temo que le problema va a estar en esto. Desde el punto de vista legal podrás "arreglarlo" prescindiendo de la quinta plaza, pero siempre irás pasado de peso.
                  Tema que no es nuevo, si repasas los catálogos de los 2008 y siguientes de marcas premiun verás que es muy habitual ver autocaravanas con solo 2/3 plazas homlogadas.
                  Saúdos desde a Costa da Morte!
                  Si finalmente tengo que decidir entre llevar la moto o la quinta plaza no sabría qué hacer. Preguntaré si podría modoficar la ficha en el futuro, por si me hiciese falta esa plaza.

                  Comentario

                  • Socaire
                    Usuario
                    • 22 mar, 2020
                    • 211
                    • El Puerto de Santa María, Cádiz

                    #10
                    Originalmente publicado por Actor Secundario
                    He mirado la ficha técnica de mi AC, una Tessoro 463 y el el apartado O.1.4 pone 750 por lo que entiendo que si que puedo llevar remolque de hasta 750kg sin frenos.
                    También es cierto que mi autocaravana está homologada para 4 plazas.
                    Es curioso, el catálogo Benimar del 2020 para tu modelo dice que la 463 es de 5 plazas; parece que podrías haber perdido esa plaza para ganar la capacidad de remolcar hasta 750 kg.

                    Comentario

                    • Socaire
                      Usuario
                      • 22 mar, 2020
                      • 211
                      • El Puerto de Santa María, Cádiz

                      #11
                      Originalmente publicado por Kolokas
                      Hola
                      Yo tengo una Benimar 442 cabina ford con motor 170cv y cambio automatico
                      En mi ficha tecnica en el apartado que comentas 0.1 pone 750
                      Saludos
                      Interesantísimo, según el catálogo de Benimar del 2020 tu AC está homologada para 5 plazas (circular, comer y dormir), ¿me podrías confirmar si eso es lo que pone en tu ficha técnica? Muchas gracias.

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        #12
                        Originalmente publicado por Mates
                        Yo no tengo ficha técnica de la autocaravana y no sé si podrá o no podrá remolcar hasta los 750 kgrs.

                        Pero creo que mezclar plazas que puedes tener (que depende de la MMA del vehículo) con lo que puedes o no puedes remolcar (que depende de la ficha técnica) es algo que no tiene que ver.

                        Por poner un ejemplo aplicado a la caravana (algo que he llevado durante 9 años).
                        Yo tenía una Lancia de 7 plazas (aún la tengo) y puedo llevar un remolque de hasta poder llegar a los 3500 kgrs del conjunto (o uno de 750 kgrs incluso pasándome de los 3500 kgrs). Y no depende de plazas ni de nada... es un vehículo, sus plazas homologadas y lo que le ponga la ficha.

                        En una autocaravana será difícil encontrar mayor arrastre de 750 kgrs porque con los pesos que se manejan, cualquier kilo de más de eso (751 kgrs) supone tener que sacarte el B96 o el B+E.

                        Pero NADIE te tiene que quitar una plaza para poder llevar un remolque que no se suma a la MMA del vehículo (razón por la que te podrían quitar plazas), sino que sus límites están en la ficha técnica.

                        El único caso en que te obligarían a quitar plazas es si, al añadir el engache, el peso que le pones a la auto sumado con las plazas que lleves, excede de los 3500 kgrs PERO no tiene nada que ver con el remolque que lleves ni con la ficha técnica, tiene que ver con la homologación de la bola. Es decir, no depende del tipo de remolque que lleves.. depende de la capacidad de carga que has dejado libre para ponerle "añadidos" a la auto.

                        Saludos.
                        Gracias Mates, sin saber con seguridad cuál es el problema creo que con un peso del vehículo de 3.076 kg + 5 plazas homologadas ya estaría muy cerca de la MMA de 3.500 kg, y por ello podría tener que renunciar a una plaza para poder montar un enganche.

                        Insisto en que no estoy seguro de ello, y ojalá me equivoque, pero todo apunta a que "o quinta plaza o enganche".

                        Comentario

                        • Actor Secundario
                          Usuario
                          • 28 oct, 2015
                          • 461
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por Socaire
                          Es curioso, el catálogo Benimar del 2020 para tu modelo dice que la 463 es de 5 plazas; parece que podrías haber perdido esa plaza para ganar la capacidad de remolcar hasta 750 kg.
                          La mía es modelo 2017.
                          Cama de salón manual, y sin opción de hacer el salón cama. Homologada para 4 plazas. Las de años anteriores y posteriores si son de 5 plazas con salón convertible.

                          Comentario

                          • Kolokas
                            Usuario
                            • 4 ago, 2019
                            • 356
                            • Mora d’Ebre

                            #14
                            Originalmente publicado por Socaire
                            Interesantísimo, según el catálogo de Benimar del 2020 tu AC está homologada para 5 plazas (circular, comer y dormir), ¿me podrías confirmar si eso es lo que pone en tu ficha técnica? Muchas gracias.

                            Confirmo
                            cinco plazas, circular, comer y dormir
                            Es una Tessoro 442 del 2017
                            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                            Comentario

                            • Socaire
                              Usuario
                              • 22 mar, 2020
                              • 211
                              • El Puerto de Santa María, Cádiz

                              #15
                              Originalmente publicado por Actor Secundario
                              La mía es modelo 2017.
                              Cama de salón manual, y sin opción de hacer el salón cama. Homologada para 4 plazas. Las de años anteriores y posteriores si son de 5 plazas con salón convertible.
                              Gracias, me temo entonces que tu ejemplo no me vale. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...