Ford 170 CV cambio automático: Masa Remolcable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • What
    Usuario
    • 19 mar, 2020
    • 31
    • madrid

    #46
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Otra vez este tema, en relacion a la consulta si en la ficha tecnica no aparece la MMR supongo que se la tendran que modificar, sobre los carnet, cualquier vehiculo de de igual menos de 3500 de MM y un remolque ligero igual o menor de 750 Kg se puede conducir con el B, ahora bien si se quiere conducir un todoterreno que su MMA que pueda ser de 2700 Kg y un remolque de mas de 750 Kg, cuando la suma de las dos MMA sea superior a 3500Kg se necesita el B+E o en el caso de remolcar caravanas y esta suma no exceda de 4250 Kg se podra usar el B96.
    Por este motivo me saque yo el B+E
    Efectivamente.
    A mi me pasó igual
    Tuve que sacarme el carnet


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #47
      Como lo liamos ....sacado de la DGT
      ---
      B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
      • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
      • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
      • Triciclos y cuatriciclos de motor
      • La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

        No dice lo mismo, el remolque es MAYOR de 750 kg osea que no pase de 3500 kg el REMOLQUE o semiremolque

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #49
          Siempre había entendido, que con el B puedes llevar un vehículo que no exceda de 3500kg, y si en papeles te lo permite, añadirle un remolque de menos de 750kg....
          Es decir cualquier AC (de las de menos de 3,5t) puede llevar un remolque menor a 750kg...
          Con lo cual en realidad el B te permite llevar 4250kg...
          Al menos así lo llevo entendiendo yo...

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #50
            Originalmente publicado por ser
            Siempre había entendido, que con el B puedes llevar un vehículo que no exceda de 3500kg, y si en papeles te lo permite, añadirle un remolque de menos de 750kg....
            Es decir cualquier AC (de las de menos de 3,5t) puede llevar un remolque menor a 750kg...
            Con lo cual en realidad el B te permite llevar 4250kg...
            Al menos así lo llevo entendiendo yo...
            Esto es verdad sólo para remolques de menos de 750 kgrs. Con autocaravanas es lo normal.

            Pero mira.
            Un coche (vehículo) con MMA de 3000 Kgrs. Si le pones un remolque de menos de 750 kgrs, puedes llevarlo sin problemas (vamos a pensar que pesa exactamente 750 en MMA). Tu conjunto sería de 3750 kgrs y lo llevas con el B.

            Ahora tienes un vehículo con 2950 krs de MMA y tienes un remolque de 800 kgrs de MMA (ya no es un remolque ligero). La suma sigue siendo 3750 kgrs pero YA NO LO PUEDES LLEVAR CON EL B.

            Saludos.

            Nota: creo que estamos desvirtuando un pelín el hilo.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              DESVIRTUANDO NO MATES estamos clarificando ,yo me expreso mal por eso copio y pego de la DGT

              Lo que pasa es que mezclabas dos casos que existen B+E y B96

              Nunca la MMA del remolque puede superar la TARA(vacio) del vehiculo tractor
              Hay casos que se expusieron en la DGT ,yo fui uno de ellos que con todos los carnets me denunciaron porque mi Patrol largo y mi Hoby de dos ejes pasaban de 3500 kg pero si podia llevar un trayler de 40 tn jjjj

              La suerte que mientras no sea C profesional te evitas estudiar mucho el CAP y tacógrafo , más tiempos de conducción y descanso.....

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                #52
                Eso es Mates,... Creo que la clave está en que la solución sencilla, te la dan los propios papeles del vehículo, en la que siempre te autoriza lo que puedes remolcar, normalmente remolque de menos de 750kg...
                Con lo cual todos los vehículos, tienen esa posibilidad, (no entro en que sea un remolque ligero de 750kg, pero mida 10 metros de largo...)
                Con lo cuál siempre puedes remolcar algo de menos de 750kg....con el B., sin tener en cuenta, nada más.... Ni pesos ni nada, aunque parezca una contradicción... (excepto la limitacion de años que pueda haber en relacion a cuando sacas el carnet)
                Editado por última vez por ser; 01/04/2020, 16:20:03.

                Comentario

                • Socaire
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 211
                  • El Puerto de Santa María, Cádiz

                  #53
                  Pues muchas gracias a todos . Por mi parte no hay ningún problema en que nos hayamos ido un poco, porque la verdad es que creo que ya tengo clara mi duda
                  inicial.

                  Y ahora , ya de paso, cada vez más de nosotros nos vamos enterando de que podemos llevar un remolque ligero de hasta 750 kg aunque nuestra AC ya esté en 3500 de MMA.

                  Comentario

                  • cotines
                    Usuario
                    • 15 sep, 2010
                    • 928
                    • Seseña

                    #54
                    Originalmente publicado por Socaire
                    Pues muchas gracias a todos . Por mi parte no hay ningún problema en que nos hayamos ido un poco, porque la verdad es que creo que ya tengo clara mi duda
                    inicial.

                    Y ahora , ya de paso, cada vez más de nosotros nos vamos enterando de que podemos llevar un remolque ligero de hasta 750 kg aunque nuestra AC ya esté en 3500 de MMA.
                    Correcto.
                    De hecho es una de las formas que existen para no ir pasados de peso. Opciones hay...
                    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                    Comentario

                    Trabajando...