Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Cambio de llantas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 17
    Ubicación
    Catral (Vega Baja)
    Mensajes
    15

    Predeterminado Cambio de llantas

    Hola a tod@s,
    Tengo una camper Benimar Benivan 112 y estoy pensando en cambiar la llantas de acero por unas de alumnino (Mak Load 5). La duda que tengo es si ponerle unas de 15" con el mismo neumático (215/70/15) y cuando se desgasten ponerle 225/70/15 o unas de 16" con un neumático 225/65/16 para estar dentro de compatibilidad del +-3% de diámetro.
    Además de la estética (me gustan mucho más las llantas de aluminio), me gustaría darle algo más de volumen a las ruedas, ya sea con alguna de las opciones que he comentado u homologando unas llantas de 16" con un neumático mayor 225/75/16 (como llevan otros modelos de GV y AC).

    Alguno de vosotr@s las ha cambiado ?

    Un saudo.

  2. #2
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, las cambie a una integral de origen con 15" y en la documentacion solo benia esa medida, le puse 16" con las medidas de neumatico que comentas
    las llantas las puse con un ET mas bajo, osea que cada eje me ananchava unos 25mm y en la itv me obligaron a homologarlas.

    Pero segun me comentaron hace poco, que a cambiado la ley y que se puede pasar la itv con separadores u otras llantas, siempre que no sobresalgan de la carroceria y este dentro de los margenes que comentas, ( las mias para nada se salen de la carroceria pero era lo que avia)

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo te voy a hablar de mi experiencia, me vino con llantas de acero de 15" y neumaticos camping 215 70 15. a los 2 años cuando me toco cambiar los neumáticos le puse llantas de aluminio tambien de 15" pero neumáticos normales 225 70 15, o sea un poco mas ancho pero equivalentes ( un 2% mas de diametro), el resultado fue expectacular, muchísimo mas estable y muchísimo mas cómodos, llevo con las llantas 10 años y he cambiado varias veces de neumaticos pero siempre 225 en vez de 215. Lleve una integral.

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Deberías comprovar si en la ficha técnica , admiten unas 225 75 16. Si es así no tendrás ningún tipo de problema, no se si las Itv admiten este cambio actualmente, si no está registrado en la ficha técnica, puede que tengas que homologar. De todas formas, para los aparatos que llevamos y el peso que acarrean, , irás mucho mejor con llanta 16"y 225 75 . Creo que las ruedas pequeñas en estos vehículos no tiene razòn de ser, son totalmente inadecuadas, y creo que si no es por tema presupuestario , no se esplica que las monten de serie.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Deberías comprovar si en la ficha técnica , admiten unas 225 75 16. Si es así no tendrás ningún tipo de problema, no se si las Itv admiten este cambio actualmente, si no está registrado en la ficha técnica, puede que tengas que homologar. De todas formas, para los aparatos que llevamos y el peso que acarrean, , irás mucho mejor con llanta 16"y 225 75 . Creo que las ruedas pequeñas en estos vehículos no tiene razòn de ser, son totalmente inadecuadas, y creo que si no es por tema presupuestario , no se esplica que las monten de serie.
    Hay bastantes integrales de más de 7 metros con 215/70/15 como única opción en dicha técnica, ósea que para pasar a llanta 16 hay que buscar equivalencias que no te tiren en la itv, en este caso 215/65/16 no sé si esto es rentable? Ganas en diámetro y perder en perfil, qué opináis los entendidos en la materia?

  6. #6
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, en mi caso como ya comento pase a 225/65/16 en integral de 7,45 y la diferancia de comportamiento es notable, sobre todo en la parte delantera, que va mucho mas "plana" no hunde tanto el morro en rotondas y e mas estable en general.
    La diferencia en altura de neumatico de 70 a 65 con las presiones que solemos usar pues practicamente no ay diferencias en comodidad de viaje.
    Y por supuesto en llanta 16" encuentras neumaticos de mayor indice de carga.
    225/65/16 esta dentro de los margenes de itv si llevas 215/70/15 yo fui a preguntar antes de montar y me dieron un listado.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, en mi caso como ya comento pase a 225/65/16 en integral de 7,45 y la diferancia de comportamiento es notable, sobre todo en la parte delantera, que va mucho mas "plana" no hunde tanto el morro en rotondas y e mas estable en general.
    La diferencia en altura de neumatico de 70 a 65 con las presiones que solemos usar pues practicamente no ay diferencias en comodidad de viaje.
    Y por supuesto en llanta 16" encuentras neumaticos de mayor indice de carga.
    225/65/16 esta dentro de los margenes de itv si llevas 215/70/15 yo fui a preguntar antes de montar y me dieron un listado.
    Angarias,

    Gracias, me lo apunto entonces que parece una opción interesante!

  8. #8
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, yo siempre he montado, tanto en GV como en autocaravana, llanta 16", el modelo R44 de Ronal, con neumatico 225/65/16 110/112, el vehiculo parece otro, mas estable en curva y rotonda, menos deriva del neumatico, tambien mejor frenada.

    El consumo sube apenas 0.5 a los 100, eso no es nada.

    Todas las ITV sin problema nunca, al estar dentro del +/- 3%

    En esta auto que tengo ahora, tambien la he homologado suspension neumatica y ensanchamiento de eje trasero en 6cm, 3cm por rueda, con separadores, ya se que direis que se desgastan los rodamientos antes, pero para los kilometros que las hacemos apenas se va a notar, lo que se nota es como va sentada en carretera, sumado a la barra estabilizadora que ya llevaba de serie.

    Para mi, lo de las llantas, deberia venir de serie en estos vehiculos tan voluminosos.

    Saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 17
    Ubicación
    Catral (Vega Baja)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios !! Son de gran ayuda...

    Os comento con respecto a vuestros comentarios:
    En la ficha técnica solo me aparece como compatible a lo que llevo (215/70/15) las medidas 225/70/15, que es una de las posibilidades que barajo si le monto la llanta de 15".
    Hace un par de meses me pasé por la ITV y me comentaron que podía poner el juego de llanta-neumático que quisiera siempre que no superara el +-3% y cumpliera con las indicaciones de índice de carga y demás. También me comentaron que podía ponerle una llanta de 16" con un neumático más grande del 225/65/16 siempre y cuando llevara un certificado de la casa Fiat como que le podía poner esa combinación y un certificado del taller donde se monten, porque no pasa de +-10% (que por lo visto es el límite).

    Y estas son mis dudas/opciones:

    A. Montar 15" con 225/70/15 (+2,01% de diámetro)
    B. Montar 16 con 225/65/16 (+2,42% de diámetro)
    C. Montar 16" con 225/75/16 (+8,32% de diámetro) Es la opción que más me gusta, pero no sé cuánto me puede costar el certificado de Fiat...

    Un saludo a todos y reitero mis gracias por los comentarios.
    Última edición por Goran; 02/04/2020 a las 22:15

  10. #10
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goran Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por los comentarios !! Son de gran ayuda...

    Os comento con respecto a vuestros comentarios:
    En la ficha técnica solo me aparece como compatible a lo que llevo (215/70/15) las medidas 225/70/15, que es una de las posibilidades que barajo si le monto la llanta de 15".
    Hace un par de meses me pasé por la ITV y me comentaron que podía poner el juego de llanta-neumático que quisiera siempre que no superara el +-3% y cumpliera con las indicaciones de índice de carga y demás. También me comentaron que podía ponerle una llanta de 16" con un neumático más grande del 225/65/16 siempre y cuando llevara un certificado de la casa Fiat como que le podía poner esa combinación y un certificado del taller donde se monten, porque no pasa de +-10% (que por lo visto es el límite).

    Y estas son mis dudas/opciones:

    A. Montar 15" con 225/70/15 (+2,01% de diámetro)
    B. Montar 16 con 225/60/16 (+2,42% de diámetro)
    C. Montar 16" con 225/75/16 (+8,32% de diámetro) Es la opción que más me gusta, pero no sé cuánto me puede costar el certificado de Fiat...

    Un saludo a todos y reitero mis gracias por los comentarios.
    Con 225/65/16 no tendras problemas, con perfil 60, vas hacer la AC mas "dura", es mi opinion.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •