Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: Cambio de llantas

  1. #61
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, lo que te piden que lleva tu vehiculo lo tienes en la documentacion, ejemplo de lo que pone la mia (215/70/15 107/109 Q) (215 ancho de neumatico, 70 altura, 15 diametro de la llanta, 109/107 peso que resiste el neumatico y Q velocidad maxima del neumatico, luego el ET es el desplazamiento que lleva la llanta con relacion a los tornillos, que biene troquelado en las llantas las de 15 son ET-68

    Y lo que te piden de lo nuevo que quieres poner, pues as de tener las llantas o saber exactamente las que vas aponer y darles los datos tanto de la llanta como del neumatico , el neumatico nunca debe de ser de menor indice tanto de carga como de velocidad.
    Ahora voy entendiendo de qué va la cosa, muuuuchas gracias

  2. #62
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas compañeros.

    Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Deseo incrementar el diámetro de mis ruedas para elevar la altura del vehículo. Alguien ha conseguido el papel de Fiat? Cual ha sido la tarifa?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  3. #63
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola dbartolo83.
    Bienvenido al foro.

  4. #64
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dbartolo83 Ver mensaje
    Buenas compañeros.

    Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Deseo incrementar el diámetro de mis ruedas para elevar la altura del vehículo. Alguien ha conseguido el papel de Fiat? Cual ha sido la tarifa?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    LA ALTURA DEL VEHICULO SI YA TIENE UNOS AÑOS PUEDE SER POR varios motivos, muelles cedidos, ballestas fatigadas, amortiguadores viejillos aunque estos dan tambien otro tipo de problemas.

    Cuando todo eso esta perfecto es cuando si quieres mas altura hacerlo con tamaño de rueda...
    Pero eso da otros problemas y mas si andas justo de motor o la caja de cambios lleva relaciones largas.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #65
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    LA ALTURA DEL VEHICULO SI YA TIENE UNOS AÑOS PUEDE SER POR varios motivos, muelles cedidos, ballestas fatigadas, amortiguadores viejillos aunque estos dan tambien otro tipo de problemas.

    Cuando todo eso esta perfecto es cuando si quieres mas altura hacerlo con tamaño de rueda...
    Pero eso da otros problemas y mas si andas justo de motor o la caja de cambios lleva relaciones largas.
    OK correcto ...... yo veo quien quiere un chasis AL-KO para que sea bien bajito . nunca llueve a gusto de todos ,es complicado aumentar el desarrollo cuando no viene de fabrica, ya quisieran muchos camioneros alargar su desarrollo y que su tacógrafo nunca pase de 90 km/h jjjj.
    Mi primera AC le puse unas ruedas muy grandes y era una Fiat +- 128 cv nunca pude pasar de 110 en llano y de 1ª puso unas cuantas veces. jjj era la ignorancia en ACs.

  6. #66
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    OK correcto ...... yo veo quien quiere un chasis AL-KO para que sea bien bajito . nunca llueve a gusto de todos ,es complicado aumentar el desarrollo cuando no viene de fabrica, ya quisieran muchos camioneros alargar su desarrollo y que su tacógrafo nunca pase de 90 km/h jjjj.
    Mi primera AC le puse unas ruedas muy grandes y era una Fiat +- 128 cv nunca pude pasar de 110 en llano y de 1ª puso unas cuantas veces. jjj era la ignorancia en ACs.
    Yo tambien sufri parecidpo pero en un 4x4 y ahí si que aprendi todo sobre ese tipo de modificaciones, anchuras, alturas, desarrollos etc, etc. luego fueron unos cuantos vehiculos mas modificados.

    Antonio a ver si te llamo un día que igual acabamos siendo hasta vecinos...
    Última edición por WRAITH; 04/04/2021 a las 18:47
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  7. #67
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    buenos dias
    estoy buscando una llanta para poner una rueda de recambio en mi Challenger porque va con el kit, la rueda es 235/65/16C, sabeis donde podria encontrarla en la zona de BCN?

  8. #68
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes castellbi.

    Mírate el mercado de ocasión (te adjunto enlace), si lo encuentra en el foro puedes ayudar algún compañero que las venda.


    http://www.acpasion.net/foro/forumdi...orios-en-venta

  9. #69
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado Cambio de llantas

    Buenas tardes.
    Reflotar nuevamente el hilo para hacer una pregunta.

    Mi Ac lleva un chasis light, y una llanta 6jx15 5x118 et68 71,1, con ruedas 215 70 R15CP, ahora quiero pasar a llanta 16 y en la ficha pone como opción 6jx16 et68… para ruedas 225 75 R16CP.

    Hay opciones de llantas de todo tipo pero había leído que al poner 225 de ancho era mejor poner 6,5. Supongo que no podría poner esta última medida de llanta, que no hay un margen de tolerancia, como en las cubiertas.
    Última edición por thornberry; 29/08/2023 a las 21:40
    Itineo Mc 740 10Th.

  10. #70
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Reflotar nuevamente el hilo para hacer una pregunta.

    Mi Ac lleva un chasis light, y una llanta 6jx15 5x118 et68 71,1, con ruedas 215 70 R15CP, ahora quiero pasar a llanta 16 y en la ficha pone como opción 6jx16 et68… para ruedas 225 75 R16CP.

    Hay opciones de llantas de todo tipo pero había leído que al poner 225 de ancho era mejor poner 6,5. Supongo que no podría poner esta última medida de llanta, que no hay un margen de tolerancia, como en las cubiertas.
    Así a simple vista no me cuadran esas medidas que te pone como opcionales, la diferencia en el desarrollo es brutal.

    Cambias el diámetro en un 9% (no es legal y ademas varia el desarrollo)
    cambias la anchura en un 5% (aceptable, mas agarre y mas consumo)
    aumentas el perfil en un 12% (ilegal y eso aumenta la sensación de deriva del neumático)
    Al ser llanta y goma mas grandes (aumentas sobre en 6-8 kg mas por cada rueda)

    Creo que has puesto algo mal en las medidas opcionales, si o sí, me da que en la ficha pondrá 225 / 65 / R16 que si es equivalente ya que solo varia un 2,4% ya que lo maximo que puedes variar en equivalencia es un 3% para que la ITV te lo acepte sin proyecto de homologación ni pruebas de laboratorio.
    Última edición por WRAITH; 30/08/2023 a las 14:46
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •