Cambio de llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Debora KMS
    Usuario
    • 26 may, 2012
    • 190
    • Vitoria

    #61
    Originalmente publicado por angarias
    Hola, lo que te piden que lleva tu vehiculo lo tienes en la documentacion, ejemplo de lo que pone la mia (215/70/15 107/109 Q) (215 ancho de neumatico, 70 altura, 15 diametro de la llanta, 109/107 peso que resiste el neumatico y Q velocidad maxima del neumatico, luego el ET es el desplazamiento que lleva la llanta con relacion a los tornillos, que biene troquelado en las llantas las de 15 son ET-68

    Y lo que te piden de lo nuevo que quieres poner, pues as de tener las llantas o saber exactamente las que vas aponer y darles los datos tanto de la llanta como del neumatico , el neumatico nunca debe de ser de menor indice tanto de carga como de velocidad.
    Ahora voy entendiendo de qué va la cosa, muuuuchas gracias

    Comentario

    • dbartolo83
      Usuario
      • 9 nov, 2018
      • 1
      • Zaragoza

      #62
      Buenas compañeros.

      Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Deseo incrementar el diámetro de mis ruedas para elevar la altura del vehículo. Alguien ha conseguido el papel de Fiat? Cual ha sido la tarifa?

      Muchas gracias por vuestra ayuda.

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #63
        Hola dbartolo83.
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #64
          Originalmente publicado por dbartolo83
          Buenas compañeros.

          Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Deseo incrementar el diámetro de mis ruedas para elevar la altura del vehículo. Alguien ha conseguido el papel de Fiat? Cual ha sido la tarifa?

          Muchas gracias por vuestra ayuda.
          LA ALTURA DEL VEHICULO SI YA TIENE UNOS AÑOS PUEDE SER POR varios motivos, muelles cedidos, ballestas fatigadas, amortiguadores viejillos aunque estos dan tambien otro tipo de problemas.

          Cuando todo eso esta perfecto es cuando si quieres mas altura hacerlo con tamaño de rueda...
          Pero eso da otros problemas y mas si andas justo de motor o la caja de cambios lleva relaciones largas.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #65
            Originalmente publicado por WRAITH
            LA ALTURA DEL VEHICULO SI YA TIENE UNOS AÑOS PUEDE SER POR varios motivos, muelles cedidos, ballestas fatigadas, amortiguadores viejillos aunque estos dan tambien otro tipo de problemas.

            Cuando todo eso esta perfecto es cuando si quieres mas altura hacerlo con tamaño de rueda...
            Pero eso da otros problemas y mas si andas justo de motor o la caja de cambios lleva relaciones largas.
            OK correcto ...... yo veo quien quiere un chasis AL-KO para que sea bien bajito . nunca llueve a gusto de todos ,es complicado aumentar el desarrollo cuando no viene de fabrica, ya quisieran muchos camioneros alargar su desarrollo y que su tacógrafo nunca pase de 90 km/h jjjj.
            Mi primera AC le puse unas ruedas muy grandes y era una Fiat +- 128 cv nunca pude pasar de 110 en llano y de 1ª puso unas cuantas veces. jjj era la ignorancia en ACs.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #66
              Originalmente publicado por Alpebret
              OK correcto ...... yo veo quien quiere un chasis AL-KO para que sea bien bajito . nunca llueve a gusto de todos ,es complicado aumentar el desarrollo cuando no viene de fabrica, ya quisieran muchos camioneros alargar su desarrollo y que su tacógrafo nunca pase de 90 km/h jjjj.
              Mi primera AC le puse unas ruedas muy grandes y era una Fiat +- 128 cv nunca pude pasar de 110 en llano y de 1ª puso unas cuantas veces. jjj era la ignorancia en ACs.
              Yo tambien sufri parecidpo pero en un 4x4 y ahí si que aprendi todo sobre ese tipo de modificaciones, anchuras, alturas, desarrollos etc, etc. luego fueron unos cuantos vehiculos mas modificados.

              Antonio a ver si te llamo un día que igual acabamos siendo hasta vecinos...
              Editado por última vez por WRAITH; 04/04/2021, 18:47:28.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • castellbi
                Usuario
                • 20 jun, 2008
                • 16

                #67
                buenos dias
                estoy buscando una llanta para poner una rueda de recambio en mi Challenger porque va con el kit, la rueda es 235/65/16C, sabeis donde podria encontrarla en la zona de BCN?

                Comentario

                • josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1489
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #68
                  Buenas tardes castellbi.

                  Mírate el mercado de ocasión (te adjunto enlace), si lo encuentra en el foro puedes ayudar algún compañero que las venda.


                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #69
                    Cambio de llantas

                    Buenas tardes.
                    Reflotar nuevamente el hilo para hacer una pregunta.

                    Mi Ac lleva un chasis light, y una llanta 6jx15 5x118 et68 71,1, con ruedas 215 70 R15CP, ahora quiero pasar a llanta 16 y en la ficha pone como opción 6jx16 et68… para ruedas 225 75 R16CP.

                    Hay opciones de llantas de todo tipo pero había leído que al poner 225 de ancho era mejor poner 6,5. Supongo que no podría poner esta última medida de llanta, que no hay un margen de tolerancia, como en las cubiertas.
                    Editado por última vez por thornberry; 29/08/2023, 21:40:05.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #70
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Buenas tardes.
                      Reflotar nuevamente el hilo para hacer una pregunta.

                      Mi Ac lleva un chasis light, y una llanta 6jx15 5x118 et68 71,1, con ruedas 215 70 R15CP, ahora quiero pasar a llanta 16 y en la ficha pone como opción 6jx16 et68… para ruedas 225 75 R16CP.

                      Hay opciones de llantas de todo tipo pero había leído que al poner 225 de ancho era mejor poner 6,5. Supongo que no podría poner esta última medida de llanta, que no hay un margen de tolerancia, como en las cubiertas.
                      Así a simple vista no me cuadran esas medidas que te pone como opcionales, la diferencia en el desarrollo es brutal.

                      Cambias el diámetro en un 9% (no es legal y ademas varia el desarrollo)
                      cambias la anchura en un 5% (aceptable, mas agarre y mas consumo)
                      aumentas el perfil en un 12% (ilegal y eso aumenta la sensación de deriva del neumático)
                      Al ser llanta y goma mas grandes (aumentas sobre en 6-8 kg mas por cada rueda)

                      Creo que has puesto algo mal en las medidas opcionales, si o sí, me da que en la ficha pondrá 225 / 65 / R16 que si es equivalente ya que solo varia un 2,4% ya que lo maximo que puedes variar en equivalencia es un 3% para que la ITV te lo acepte sin proyecto de homologación ni pruebas de laboratorio.
                      Editado por última vez por WRAITH; 30/08/2023, 14:46:54.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #71
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Así a simple vista no me cuadran esas medidas que te pone como opcionales, la diferencia en el desarrollo es brutal.

                        Cambias el diámetro en un 9% (no es legal y ademas varia el desarrollo)
                        cambias la anchura en un 5% (aceptable, mas agarre y mas consumo)
                        aumentas el perfil en un 12% (ilegal y eso aumenta la sensación de deriva del neumático)
                        Al ser llanta y goma mas grandes (aumentas sobre en 6-8 kg mas por cada rueda)

                        Creo que has puesto algo mal en las medidas opcionales, si o sí, me da que en la ficha pondrá 225 / 65 / R16 que si es equivalente ya que solo varia un 2,4% ya que lo maximo que puedes variar en equivalencia es un 3% para que la ITV te lo acepte sin proyecto de homologación ni pruebas de laboratorio.
                        Pues pongo la ficha…

                        Marcado en rojo está arriba a la derecha los que lleva de serie y abajo izquierda los opcionales.
                        Espero que se vea el archivo…
                        Editado por última vez por thornberry; 30/08/2023, 18:09:58.
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #72
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Pues pongo la ficha…
                          [ATTACH=CONFIG]200914[/ATTACH]
                          Marcado en rojo está arriba a la derecha los que lleva de serie y abajo izquierda los opcionales.
                          No se ve el archivo

                          Te pongo un enlace del comparador de equivalencias de las ITV



                          Yo tengo otros programas mas completos que me paso mi hijo el ingeniero cuando trabajaba en IDIADA en el departamento de homologaciones de vehículos (aunque el llevaba lo de los buses)
                          Editado por última vez por WRAITH; 30/08/2023, 18:15:39.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #73
                            72C27311-3475-482F-B2BB-B6BCC049E5B7.jpeg
                            No sé si ahora se verá. Pero vamos, lo que he puesto en el primer post es lo que pone en la ficha técnica.
                            De todas formas, cuando alguien con llanta 15 quiere pasar a llanta 16 busca la homologación en ficha técnica y yo ya la tengo. Lo único que yo me había hecho a la idea que al pasar a llanta 16, la llanta sería una 6,5j y no una 6j, aunque en 16 y para Fiat hay de los dos modelos.
                            Te agradezco de todas formas el enlace.
                            Editado por última vez por thornberry; 30/08/2023, 18:58:54.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #74
                              Pues si el anterior dueño ya se encargo de hacer esa homologación, eso que te ahorras.

                              pero vamos en cuanto tenga un rato te miro lo de la anchura de garganta de llanta, cual es la mas conveniente, si mejor una 6J o 6,5J pero la ficha te limita mucho con esa homologación realizada.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                #75
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Pues si el anterior dueño ya se encargo de hacer esa homologación, eso que te ahorras.

                                pero vamos en cuanto tenga un rato te miro lo de la anchura de garganta de llanta, cual es la mas conveniente, si mejor una 6J o 6,5J pero la ficha te limita mucho con esa homologación realizada.
                                No, yo soy el único dueño. Venía ya así de fábrica. Y aunque creo que es mejor una 6,5j como he leído en algún hilo debido a la presión que pueda ejercer una 225 CP sobre una 6j, con esta ficha no me queda otra.
                                Por eso preguntaba en mi primer post si sobre esto no hay porcentaje de tolerancia, es decir, se puede poner 6,5j sin “pecar” en la ITV…
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...