Cambio de llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ibon.aris
    Usuario
    • 24 jun, 2008
    • 260
    • Vitoria

    #46
    Gracias Cazurro, pues entonces me tengo que asegurar antes de comprar....[emoji106]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36807
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #47
      Asegúrate las dos cosas el AMARRE tiene que ser perfecto ,pues de lo contrario partirás los tornillos y perderás la rueda y luego la ITV si te dejan hacer un cambio de llantas pero no de neumático + del 3%

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #48
        Originalmente publicado por ibon.aris
        Gracias Cazurro, pues entonces me tengo que asegurar antes de comprar....[emoji106]

        Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
        El diametro del buje si el tuyo es mayor, tiene facil solución con unos centradores.... que es un centrador es una arandela de nailon por lo general que adapta al nuevo diametro mas pequeño... las buenas empresas de neumaticos conocen bien el tema de los centradores. en sangoogle encuentras de todo "centradores llantas" y dale a buscar.





        suerte
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #49
          Hola, yo pase de llanta 15" a 16" y si solo te biene en documentacion la medida 215/70/15 no puedes poner 225/70/16 ya que te pasas del 3% permitido yo puse 225/65/16
          que fue una de las medidas que me dieron como buenas en la itv.
          Lo puedes calcular aqui http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36807
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            +1 ...correcto si subes la llanta bajas el perfil, no es tan confortable o flexible como la 75 pero creo que muchas Ford nuevas llevan ese perfil. Suerte el AMARRE en ITV ni saben de que se trata pero tú si debes vigilarlo después de un rodaje....

            Comentario

            • ALCOTAN
              Usuario
              • 4 feb, 2015
              • 90
              • antequera

              #51
              Buenos dias, las llantas son muy bonitas yo tambien me gustaria cambiar las qeu llevo que son de 15 pulgadas, por unas de 16 pulgadas, si no es mucho preguntar cuanto cuestan esas que has puesto, esque he visto otras que no son fiat, pero son reforzadas para autocaravanas. Gracias

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36807
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #52
                El precio te asustarás pero lo malo es lo que te han explicado que ese 3% no puedes pasarlo y el amarre debe ser perfecto. SUERTE

                Comentario

                • Debora KMS
                  Usuario
                  • 26 may, 2012
                  • 190
                  • Vitoria

                  #53
                  Hola buenas, primero pedir disculpas por mi ignorancia supina, no sé si está bien enlazado con el hilo, mi AC calza 215/70 R15, es una Dethleffs Sprit I7051 del 2011,sobre Fiat 3.0 160 CV, mi intención es ponerle 225/75 R16, no sé si se puede, me gustaría saber si se puede, si no se puede, cuáles son las que sí, qué llanta comprar, porque no tengo ni idea y creo que hay que saber medidas entre tornillos y "buje", que tampoco sé qué es, estoy en proceso de subirle de peso y quería aprovechar para ponerle ruedas más grandes ya que es un cacharro muy grande y pesado y creo que las de serie son muy pequeñas, gracias a tod@s de antemano y un saludo, ya queda menos para vernos por las carreteras.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #54
                    Originalmente publicado por Debora KMS
                    Hola buenas, primero pedir disculpas por mi ignorancia supina, no sé si está bien enlazado con el hilo, mi AC calza 215/70 R15, es una Dethleffs Sprit I7051 del 2011,sobre Fiat 3.0 160 CV, mi intención es ponerle 225/75 R16, no sé si se puede, me gustaría saber si se puede, si no se puede, cuáles son las que sí, qué llanta comprar, porque no tengo ni idea y creo que hay que saber medidas entre tornillos y "buje", que tampoco sé qué es, estoy en proceso de subirle de peso y quería aprovechar para ponerle ruedas más grandes ya que es un cacharro muy grande y pesado y creo que las de serie son muy pequeñas, gracias a tod@s de antemano y un saludo, ya queda menos para vernos por las carreteras.
                    No puedes cambiar a esas medidas, incluso no creo que puedas homologar ese cambio, representa un 9 ? más de desarrollo.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Metralla; 25/02/2021, 14:55:38.

                    Comentario

                    • Debora KMS
                      Usuario
                      • 26 may, 2012
                      • 190
                      • Vitoria

                      #55
                      Muchas gracias por la información, un saludo

                      Comentario

                      • medusa123
                        Usuario
                        • 27 oct, 2014
                        • 154
                        • donde me pille hoy

                        #56
                        Hola Debora KMS,

                        Utilizando esta tabla puedes ver las medidas de pneumatico q puedes usar.



                        Sí puedes hacer els paso de 15 a 16, pero no puedes poner cualquier medida de pneumatico. La tolerancia maxima es un 3%.

                        Yo lo hice y merece la pena el cambio.

                        Saludos


                        Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                        Las pequeñas cosas hacen tu vida más Grande

                        Comentario

                        • Debora KMS
                          Usuario
                          • 26 may, 2012
                          • 190
                          • Vitoria

                          #57
                          Originalmente publicado por medusa123
                          Hola Debora KMS,

                          Utilizando esta tabla puedes ver las medidas de pneumatico q puedes usar.



                          Sí puedes hacer els paso de 15 a 16, pero no puedes poner cualquier medida de pneumatico. La tolerancia maxima es un 3%.

                          Yo lo hice y merece la pena el cambio.

                          Saludos


                          Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                          Gracias por la información, un saludo.

                          Comentario

                          • Debora KMS
                            Usuario
                            • 26 may, 2012
                            • 190
                            • Vitoria

                            #58
                            Hola de nuevo, ya me ha contestado Fiat, pero me pide datos que desconozco, a ver si me podéis ayudar me pide además de las medidas 225/75 R16, índice de carga y velocidad, además de medida completa de la llanta con su bombeo o ET, no sé qué es lo que me piden, y tampoco lo queconviene homologar, me podéis ayudar?
                            Ahora mismo la autocaravana lleva 215/70 R15, como puedo saber todos los detalles que Fiat me pide para la nueva homologación? y también los mismos detalles de las que lleva ahora? Mil gracias de antemano, es mucho dinero el que está en juego, certificados, llantas, neumáticos, itv... y no quisiera equivocarme, gracias, gracias

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #59
                              Originalmente publicado por Debora KMS
                              Hola de nuevo, ya me ha contestado Fiat, pero me pide datos que desconozco, a ver si me podéis ayudar me pide además de las medidas 225/75 R16, índice de carga y velocidad, además de medida completa de la llanta con su bombeo o ET, no sé qué es lo que me piden, y tampoco lo queconviene homologar, me podéis ayudar?
                              Ahora mismo la autocaravana lleva 215/70 R15, como puedo saber todos los detalles que Fiat me pide para la nueva homologación? y también los mismos detalles de las que lleva ahora? Mil gracias de antemano, es mucho dinero el que está en juego, certificados, llantas, neumáticos, itv... y no quisiera equivocarme, gracias, gracias
                              Hola, lo que te piden que lleva tu vehiculo lo tienes en la documentacion, ejemplo de lo que pone la mia (215/70/15 107/109 Q) (215 ancho de neumatico, 70 altura, 15 diametro de la llanta, 109/107 peso que resiste el neumatico y Q velocidad maxima del neumatico, luego el ET es el desplazamiento que lleva la llanta con relacion a los tornillos, que biene troquelado en las llantas las de 15 son ET-68

                              Y lo que te piden de lo nuevo que quieres poner, pues as de tener las llantas o saber exactamente las que vas aponer y darles los datos tanto de la llanta como del neumatico , el neumatico nunca debe de ser de menor indice tanto de carga como de velocidad.
                              Editado por última vez por angarias; 04/03/2021, 21:40:07.

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #60
                                Te paso tablas de pesos y velocidad
                                indice-de-carga.jpg
                                hola.jpg
                                Editado por última vez por angarias; 04/03/2021, 21:47:53.

                                Comentario

                                Trabajando...