Cambio de llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #16
    Hola, de Fiat ya te comente, (pero intentalo haber) quien me lo hizo 150€ el de taller no me cobraron nada, mas la reforma en itv creo 69€ hace dos años de esto.

    Comentario

    • Goran
      Usuario
      • 21 jun, 2017
      • 15
      • Catral (Vega Baja)

      #17
      Originalmente publicado por angarias
      Hola, de Fiat ya te comente, (pero intentalo haber) quien me lo hizo 150€ el de taller no me cobraron nada, mas la reforma en itv creo 69€ hace dos años de esto.
      Ok, preguntaré en Fiat a ver y también en algún sitio de homologaciones...
      Cuando tenga todo los precios decidiré la opción por la que me decanto.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Toda la cadena cinematica de FIAT la hace y la conoce FIAT por lo tanto será FIAT quien autorice algo que altera el comportamiento del vehiculo cuando se modifica algo , en este caso no es solo los neumaticos o llantas es por su VELOCIDAD en turismo no lo sé pero en un vehiculo de carga es infraccion muy grave.

        Comentario

        • Goran
          Usuario
          • 21 jun, 2017
          • 15
          • Catral (Vega Baja)

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          Toda la cadena cinematica de FIAT la hace y la conoce FIAT por lo tanto será FIAT quien autorice algo que altera el comportamiento del vehiculo cuando se modifica algo , en este caso no es solo los neumaticos o llantas es por su VELOCIDAD en turismo no lo sé pero en un vehiculo de carga es infraccion muy grave.
          Claro, no se me ocurriría hacerlo sin homologación.

          Comentario

          • perezyalonso
            Usuario
            • 29 ene, 2017
            • 5
            • SEVILLA

            #20
            Hola, rescatando este tema. En mi caso, he comprado un juego de llantas 16 de Fiat de segunda mano, medida 5x118 y creo que el primer juego que monte será el 225/65 r16, actualmente monto 215/70r15. Espero al menos mejorar la estética de mi camper. Creo que con esos márgenes del 3% será difícil notar algún cambio en comportamiento. Mi pregunta es si hay que cambiar la tornillería, y en ese caso, me recomendáis alguna tornillería en particular?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Amarre

              Eso de la tornilleria o bien AMARRE ves con cuidado que debe ser exacto no todas las llantas son iguales, ni los tornillos ya que a la larga si no esta todo correcto se puede ocasionar una averia y gorda.

              Comentario

              • perezyalonso
                Usuario
                • 29 ene, 2017
                • 5
                • SEVILLA

                #22
                Hola, ya veo lo que comentas, tengo entendido que los tornillos de llantas de acero no valen para las llantas de aleación, deben llevar una arandela para que al apretar el tornillo no se dañe la llanta, pero en estas fotos no se ve que tipo son. Las llantas que he pedido son como las ultimas que has puesto en la foto. Deseando montarlas.

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  #23
                  Las de fiat comparten tornillo las de aluminio con las metálicas
                  Infórmate pero en mi caso puse las goldsmich y venía el data Sheent del tornillo a usar y era el mismo

                  Compruébalo es muy importante

                  Comentario

                  • troyabulldog
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 431
                    • barcelona

                    #24
                    alguien sabe donde comprar llantas de acero o aluminio de r16 de las nueva ducato.
                    Ya viene con la mía de aluminio pero quiero un segundo juego para los neumáticos de invierno?
                    (no quiero usar crossclimate y similares)

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Yo se que antes iban mucho a Andorra, en Teruel en su polígono he visto miles de palets de llantas veas por internet.
                      Editado por última vez por Alpebret; 20/11/2020, 13:22:49.

                      Comentario

                      • troyabulldog
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 431
                        • barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Yo se que antes iban mucho a Andorra en Teruel en su polígono he visto miles de palets de llantas veas por internet.
                        merci mirare en la web

                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Petroil
                          Usuario
                          • 21 ago, 2020
                          • 7
                          • Barcelona

                          #27
                          Alpebret!! Tu tienes una Mercedes Sprinter la primera foto es la misma que mi llanta de una Sprinter del 2006 quería cambiar la llanta pero no hay nada en aluminio de origen en 5 x130 que es la tornillería que llevo! Entonces estoy buscando si existen tapacubos de origen pero completos no el tapón del buje que lleva ahora! Sabrías si existen?
                          Gracias

                          Comentario

                          • albert1
                            Usuario
                            • 13 dic, 2020
                            • 4
                            • tarrega

                            #28
                            Hola a todos, he leído todos las respuesta de este tema y más o menos voy cogiendo una idea sobre el tema. Aún así se me generan dudas. Aquí os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar. Que yo soy recién llegado al mundo de las autocaravanas después de muchos años dormir en mi ranault kangoo. Jeje.
                            Recientemente he comprado una hymer 314 van de segunda mano, base fiat ducato130 cv. Lleva ruedas de 215/70 r15, pero veo que como opción, al comprarla nueva, podías poner llantas 16 con 225/75 r 16, que llevan actualmente muchas autocaravanas y campers. LLeva chasis AL-KO light compatible con dichas medidas y 3500kg de peso maximo. Tengo varias dudas;
                            1- La primera es si vale a pena el cambio a parte de el tema estético. Ventajas, gano un poco de altura, llanea mas pero menos potencia de subida ( viendo que las 6 marchas son tirando a cortas ya va bien, creo)....pero la duda es si tiene otras ventajas o no. Menor consumo? (Por lo que me han dicho en concesionario de autocaravanas), más seguridad y estabilidad? Menos ruido? Notas menos las irregularidades del terreno?
                            2- En caso de cambiarlas, a parte de que sean llanta 16 reforzadas, tornillería 5X118 y buje 71mm...el tema ET...veo llantas para fiat ducato ET50 y ET68.....no se que es ni si es una cosa a tener en consideración.
                            3- En ficha técnica vehículo, esta con medidas 215/70 r15 y no sale como opción 225/75 r16. En características de chasis, esta bastante claro que puede llevar. Pero no sale en ficha técnica. Es un aumento de casi el 6% de diámetro total. En teoría se tiene que homologar creo, excede el 3% admisible de itv. Pero algún montador de llantas me comenta que no hace falta. Es cierto?

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #29
                              Hola Albert1.
                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Originalmente publicado por albert1
                                Hola a todos, he leído todos las respuesta de este tema y más o menos voy cogiendo una idea sobre el tema. Aún así se me generan dudas. Aquí os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar. Que yo soy recién llegado al mundo de las autocaravanas después de muchos años dormir en mi ranault kangoo. Jeje.
                                Recientemente he comprado una hymer 314 van de segunda mano, base fiat ducato130 cv. Lleva ruedas de 215/70 r15, pero veo que como opción, al comprarla nueva, podías poner llantas 16 con 225/75 r 16, que llevan actualmente muchas autocaravanas y campers. LLeva chasis AL-KO light compatible con dichas medidas y 3500kg de peso maximo. Tengo varias dudas;
                                1- La primera es si vale a pena el cambio a parte de el tema estético. Ventajas, gano un poco de altura, llanea mas pero menos potencia de subida ( viendo que las 6 marchas son tirando a cortas ya va bien, creo)....pero la duda es si tiene otras ventajas o no. Menor consumo? (Por lo que me han dicho en concesionario de autocaravanas), más seguridad y estabilidad? Menos ruido? Notas menos las irregularidades del terreno?
                                2- En caso de cambiarlas, a parte de que sean llanta 16 reforzadas, tornillería 5X118 y buje 71mm...el tema ET...veo llantas para fiat ducato ET50 y ET68.....no se que es ni si es una cosa a tener en consideración.
                                3- En ficha técnica vehículo, esta con medidas 215/70 r15 y no sale como opción 225/75 r16. En características de chasis, esta bastante claro que puede llevar. Pero no sale en ficha técnica. Es un aumento de casi el 6% de diámetro total. En teoría se tiene que homologar creo, excede el 3% admisible de itv. Pero algún montador de llantas me comenta que no hace falta. Es cierto?
                                Si no tienes esa medida en la ficha tecnica solo tienes dos opciones

                                1 que te homologuen otra medida en Fiat
                                2 Que pongas unas equivalentes

                                a mi me venia 215-70-15 hice los primeros 40.000 con esa medida y despues puse 225-70-15 ( equivalente)

                                llevo usando esa medida 120.000km y no volveré a 215

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...