Cambio de llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #31
    4 errantes una pregunta, cambiaste a la 225 vale pero el tema es si mantienes las mismas llantas,que de origen es decir las de 6x15 Gracias

    Comentario

    • niclo
      Usuario
      • 19 feb, 2008
      • 235
      • TORREJON DE ARDOZ

      #32
      hola a todos. Una pregunta. Alguien sabe si puedo llevar en llantas de 15 pulgadas 225 /70 en el eje delantero, y 215/70 en el trasero. Es por cambiar un eje primero y luego cuando el desgaste le llegue hacer el cambio en el otro.
      Saludos

      Comentario

      • albert1
        Usuario
        • 13 dic, 2020
        • 4
        • tarrega

        #33
        Ok. Gracias por contestar. A ver si hay alguien con la experiencia de cambiar a ruedas mas grandes en el total de diámetro y me cuenta su valoración. Un saludo a todos.

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #34
          Hola, si as leido todo el hilo ya tienes todas las respuestas a tus dudas, el ET de las llantas es el desplazamiento en relacion al apoyo de los tornillos, si pones una numeracion mas baja que la original la llanta se desplaza mas hacia fuera (aumentas el ancho de vias) que fue mi caso como ya esta comentado y tuve que homologar.
          En cuanto al neumatico a mas perfir mas comodidad ya que tienes mas balon, pero como ya te comentan si no tienes en documentacion la medida 16 no puedes esceder el 3%

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #35
            Originalmente publicado por 4errantes
            Si no tienes esa medida en la ficha tecnica solo tienes dos opciones

            1 que te homologuen otra medida en Fiat
            2 Que pongas unas equivalentes

            a mi me venia 215-70-15 hice los primeros 40.000 con esa medida y despues puse 225-70-15 ( equivalente)

            llevo usando esa medida 120.000km y no volveré a 215

            Un Saludo
            Originalmente publicado por kjarauta
            4 errantes una pregunta, cambiaste a la 225 vale pero el tema es si mantienes las mismas llantas,que de origen es decir las de 6x15 Gracias
            Interesante la pregunta, a la que me sumo... ejke he leído sobre problemas de las llantas originales, que no aguantan la presión de éstas cubiertas.

            Saludos.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por albert1
              Ok. Gracias por contestar. A ver si hay alguien con la experiencia de cambiar a ruedas mas grandes en el total de diámetro y me cuenta su valoración. Un saludo a todos.
              Puedo explicarte todo lo que estas preguntando , sobre subir .-bajar-consumo -comodidad pero de momento tu no puedes variar más que el 3% pues lo lo contrario todos los camioneros pondrian super ruedas para hacer mucho camino o más Kms con el mismo tiempo .Osea engasñar a TRAFICO jjjj
              Con una 225/75/16 LAS DE 7,4 con +- 4.000 kg van muy bien calzadas las ACs. SUERTE
              No trabajaras en Ros Roca o Indox jjjjj

              Comentario

              • albert1
                Usuario
                • 13 dic, 2020
                • 4
                • tarrega

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Puedo explicarte todo lo que estas preguntando , sobre subir .-bajar-consumo -comodidad pero de momento tu no puedes variar más que el 3% pues lo lo contrario todos los camioneros pondrian super ruedas para hacer mucho camino o más Kms con el mismo tiempo .Osea engasñar a TRAFICO jjjj
                Con una 225/75/16 LAS DE 7,4 con +- 4.000 kg van muy bien calzadas las ACs. SUERTE
                No trabajaras en Ros Roca o Indox jjjjj
                Pues explicame, yo encantado y te lo agardeceré. Respecto homologación, tengo asumido que lo tendre que hacer.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por albert1
                  Pues explicame, yo encantado y te lo agardeceré. Respecto homologación, tengo asumido que lo tendre que hacer.
                  Contando en que las homologues, unas llantas de más diámetro te alargan el desarrollo por lo tanto en llano y bajada a velocidad constante te consumirá algo menos (siempre que el desarrollo no sea excesivo y el motor no vaya forzado a menos vueltas, el punto ideal de giro compromiso entre prestaciones y consumo de un motor es cuando este da el par maximo) , en cambio en el resto de situaciones te gastará algo más.
                  Con más diámetro la rueda dará menos vueltas y en teoría se calentara algo menos.
                  Con más diámetro los baches e irregularidades de la calzada se aprecian algo menos.
                  El diámetro no mejora la estabilidad, en todo caso la empeora algo al tener el vehículo más alto el centro de gravedad, a no ser que pongas neumáticos de perfil bajo que ganarás algo pero perderás comodidad.
                  Los fabricantes tienen un equipo de Ingenieros que cobran para diseñar los vehículos siempre manteniendo un compromiso entre fiabilidad, comodidad, precio, seguridad, prestaciones etc. que si no sabemos mucho lo que tocamos es mejor dejarlo como está o lo más fácil cambiar los neumáticos una medida superior equivalente que no necesite más trámite.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • albert1
                    Usuario
                    • 13 dic, 2020
                    • 4
                    • tarrega

                    #39
                    Gracias por la respuesta! Si, estoy de acuerdo en no modificar a la ligera. Pero veo q la hymer 314 van, en todas las pruebas, reviews, etc q encuentro esta mayoritariamente calzada con 225/75 r16. He mirado los papeles del chasis que lleva y entre otras pone compatible con dichas medidas.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Ya me quitó el trabajo Metralla con lo de la explicación, igual vivimos en la misma profesión.
                      Tu has visto una Hymer , Albert que estará homologada con esa llanta y neumático de fabrica , como hay otras marcas que antes montaban la 215/70/15 y ahora ponen la más superior en estos vehículos YO la 225/75/16 y ningún problema de nada porque va sobrada por el peso que llevo.....SALUD

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #41
                        Por no abrir otro tema ya que esta relacionado con las llantas, normalmente las autocaravanas vienen calzadas con 215/70 r 15 (ya se que las nuevas no tanto) pero en las de antes la llanta es de 6X15, mi pregunta va relacionada a que en las próximas quiero poner la 225 pero mi llanta como he dicho es de 6x15, como en la mayoría de vosotros,ya se que la recomendable es la de 6,5 x 15 y que en la 6x15 esta permitida su monta (la 225), lo que me interesa es saber; los que habeis hecho el cambio que tal ha ido el cambio algun problema, o mejor seguir como estoy

                        Comentario

                        • ibon.aris
                          Usuario
                          • 24 jun, 2008
                          • 260
                          • Vitoria

                          #42
                          Refloto el tema porque quiero cambiar las llantas originales de Fiat 15" chasis light de acero por unas originales de Fiat 16" de chasis heavy de aluminio como las que veis abajo, me podeis decir si me coincidiran los tornillos?. En los neumaticos tengo la idea de pasar de 215/70/15 a 225/70/16 o 225/75/16.

                          Creo que las dos son de 5x118, pero necesito saberlo seguro para comprarlas por internet de segunda mano.

                          Saludos


                          llantas 16.jpg
                          Editado por última vez por ibon.aris; 01/02/2021, 18:27:46.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            El tema del amarre es importantísimo pero no debes de olvidar https://www.equivalencias.info/neumaticos/ el 3% y la anchura que no salga del guardabarros, desde luego si consigues pasar a las 225/75/16 ya estas fuera de peligro de seguridad de ruedas salvo NO abuses del MMA. SUERTE ....no es fácil

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Neumaticos

                              No es fácil decía.....
                              ---
                              -

                              Comentario

                              • CAZURRO
                                Usuario
                                • 15 feb, 2008
                                • 3483
                                • 28600

                                #45
                                Originalmente publicado por ibon.aris
                                Refloto el tema porque quiero cambiar las llantas originales de Fiat 15" chasis light de acero por unas originales de Fiat 16" de chasis heavy de aluminio como las que veis abajo, me podeis decir si me coincidiran los tornillos?. En los neumaticos tengo la idea de pasar de 215/70/15 a 225/70/16 o 225/75/16.

                                Creo que las dos son de 5x118, pero necesito saberlo seguro para comprarlas por internet de segunda mano.

                                Saludos


                                [ATTACH=CONFIG]189142[/ATTACH]
                                En 2019, cuando compré la auto nueva, estuve estudiando el asunto para comprar una llanta para rueda de repuesto y después de mucho leer y tomar medidas, esta es la conclusión:

                                Fiat Chasis light.......5 X 118......Diámetro entre tornillos 118mm..........Diámetro del buje 71,1mm.

                                Fiat Maxi.................5 X 130......Diámetro entre tornillos 130mm..........Diámetro del buje 78,1mm.

                                Así que ojo, que no solo cambia la distancia entre tornillos, también el grosor del agujero central (buje).
                                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                                Comentario

                                Trabajando...