Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86

Tema: Cambio de llantas

  1. #41
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Por no abrir otro tema ya que esta relacionado con las llantas, normalmente las autocaravanas vienen calzadas con 215/70 r 15 (ya se que las nuevas no tanto) pero en las de antes la llanta es de 6X15, mi pregunta va relacionada a que en las próximas quiero poner la 225 pero mi llanta como he dicho es de 6x15, como en la mayoría de vosotros,ya se que la recomendable es la de 6,5 x 15 y que en la 6x15 esta permitida su monta (la 225), lo que me interesa es saber; los que habeis hecho el cambio que tal ha ido el cambio algun problema, o mejor seguir como estoy

  2. #42
    Usuario Avatar de ibon.aris
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    260

    Herramienta

    Refloto el tema porque quiero cambiar las llantas originales de Fiat 15" chasis light de acero por unas originales de Fiat 16" de chasis heavy de aluminio como las que veis abajo, me podeis decir si me coincidiran los tornillos?. En los neumaticos tengo la idea de pasar de 215/70/15 a 225/70/16 o 225/75/16.

    Creo que las dos son de 5x118, pero necesito saberlo seguro para comprarlas por internet de segunda mano.

    Saludos


    llantas 16.jpg
    Última edición por ibon.aris; 01/02/2021 a las 18:27

  3. #43
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    El tema del amarre es importantísimo pero no debes de olvidar https://www.equivalencias.info/neumaticos/ el 3% y la anchura que no salga del guardabarros, desde luego si consigues pasar a las 225/75/16 ya estas fuera de peligro de seguridad de ruedas salvo NO abuses del MMA. SUERTE ....no es fácilArchivo adjunto 189150

  4. #44
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Neumaticos

    No es fácil decía.....
    ---
    -

  5. #45
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibon.aris Ver mensaje
    Refloto el tema porque quiero cambiar las llantas originales de Fiat 15" chasis light de acero por unas originales de Fiat 16" de chasis heavy de aluminio como las que veis abajo, me podeis decir si me coincidiran los tornillos?. En los neumaticos tengo la idea de pasar de 215/70/15 a 225/70/16 o 225/75/16.

    Creo que las dos son de 5x118, pero necesito saberlo seguro para comprarlas por internet de segunda mano.

    Saludos


    llantas 16.jpg
    En 2019, cuando compré la auto nueva, estuve estudiando el asunto para comprar una llanta para rueda de repuesto y después de mucho leer y tomar medidas, esta es la conclusión:

    Fiat Chasis light.......5 X 118......Diámetro entre tornillos 118mm..........Diámetro del buje 71,1mm.

    Fiat Maxi.................5 X 130......Diámetro entre tornillos 130mm..........Diámetro del buje 78,1mm.

    Así que ojo, que no solo cambia la distancia entre tornillos, también el grosor del agujero central (buje).
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  6. #46
    Usuario Avatar de ibon.aris
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Gracias Cazurro, pues entonces me tengo que asegurar antes de comprar....

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  7. #47
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Asegúrate las dos cosas el AMARRE tiene que ser perfecto ,pues de lo contrario partirás los tornillos y perderás la rueda y luego la ITV si te dejan hacer un cambio de llantas pero no de neumático + del 3%

  8. #48
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibon.aris Ver mensaje
    Gracias Cazurro, pues entonces me tengo que asegurar antes de comprar....

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    El diametro del buje si el tuyo es mayor, tiene facil solución con unos centradores.... que es un centrador es una arandela de nailon por lo general que adapta al nuevo diametro mas pequeño... las buenas empresas de neumaticos conocen bien el tema de los centradores. en sangoogle encuentras de todo "centradores llantas" y dale a buscar.

    https://llantasyruedas.es/146-centradores

    https://www.tunershop.es/llantas/acc...ntradores.html

    suerte
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #49
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, yo pase de llanta 15" a 16" y si solo te biene en documentacion la medida 215/70/15 no puedes poner 225/70/16 ya que te pasas del 3% permitido yo puse 225/65/16
    que fue una de las medidas que me dieron como buenas en la itv.
    Lo puedes calcular aqui http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

  10. #50
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    +1 ...correcto si subes la llanta bajas el perfil, no es tan confortable o flexible como la 75 pero creo que muchas Ford nuevas llevan ese perfil. Suerte el AMARRE en ITV ni saben de que se trata pero tú si debes vigilarlo después de un rodaje....

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •