Cambio de llantas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #76
    Originalmente publicado por thornberry
    No, yo soy el único dueño. Venía ya así de fábrica. Y aunque creo que es mejor una 6,5j como he leído en algún hilo debido a la presión que pueda ejercer una 225 CP sobre una 6j, con esta ficha no me queda otra.
    Por eso preguntaba en mi primer post si sobre esto no hay porcentaje de tolerancia, es decir, se puede poner 6,5j sin “pecar” en la ITV…
    Mucho balón para poca llanta, pero lo miraré
    Si es cierto también que si la llanta es muy ancha de garganta, se puede desllantar relativamente fácil, en una maniobra forzada.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #77
      Originalmente publicado por WRAITH
      Mucho balón para poca llanta, pero lo miraré
      Si es cierto también que si la llanta es muy ancha de garganta, se puede desllantar relativamente fácil, en una maniobra forzada.
      Muchas gracias.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #78
        Hola, la medida que pone el compañero thornberry es la que montan ahora las Ducatos en llanta de aluminio de 16", por eso se la habrán incluido en la ficha cuando salio de fabrica.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #79
          Originalmente publicado por pronillo
          Hola, la medida que pone el compañero thornberry es la que montan ahora las Ducatos en llanta de aluminio de 16", por eso se la habrán incluido en la ficha cuando salio de fabrica.
          Si pero esa medida le va a dar un error gordo en el calculo de velocidad real, puesto que va a ir mas de 6Km/h por encima de la velocidad real, se pule de un plumazo el marguen de error que dan los fabricantes. Algo a tener en cuenta para que no te metan una multa por exceso de velocidad y tu crees que vas bien.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #80
            Originalmente publicado por thornberry
            No, yo soy el único dueño. Venía ya así de fábrica. Y aunque creo que es mejor una 6,5j como he leído en algún hilo debido a la presión que pueda ejercer una 225 CP sobre una 6j, con esta ficha no me queda otra.
            Por eso preguntaba en mi primer post si sobre esto no hay porcentaje de tolerancia, es decir, se puede poner 6,5j sin “pecar” en la ITV…
            Leete esta pagina las conclusiones son impepinables y creo que esa medida te va a dar una deriva grande y ademas el neumático va a parecer un globo a punto de reventar, lo lógico sería una llanta de garganta 7J o en su defecto una 6.5J que vamos las ITV no tienen forma de saber el ancho de llanta salvo que suelten la rueda de la autocaravana y miren por dentro de la llanta, esa medida viene reflejada en el interior de los radios y eso es algo que no va a pasar nunca, nunca, nunca de los jamases.



            ¿Qué sucede si el neumático es demasiado ancho para la llanta?

            Si el neumático es demasiado ancho para la llanta, puede haber problemas con el manejo y la estabilidad del vehículo, lo que puede llevar a un mayor desgaste de los neumáticos, así como a un mayor riesgo de accidentes.

            Pero lo mas cojonudo es que la casa Fiat monta en las nuevas esa misma medida... 225/75/16 et68 acojonante.
            Editado por última vez por WRAITH; 31/08/2023, 14:00:28.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #81
              Originalmente publicado por WRAITH
              Si pero esa medida le va a dar un error gordo en el calculo de velocidad real, puesto que va a ir mas de 6Km/h por encima de la velocidad real, se pule de un plumazo el marguen de error que dan los fabricantes. Algo a tener en cuenta para que no te metan una multa por exceso de velocidad y tu crees que vas bien.
              Pues realmente ahora, con llanta 15, me marca 8km/h más de velocidad de lo que me marca el TomTom. ¿Le voy a tener que sumar 6 más? Ya le hago poco caso al velocímetro porque llevo siempre el navegador puesto, pero no le voy ni a mirar…
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #82
                Originalmente publicado por WRAITH
                Leete esta pagina las conclusiones son impepinables y creo que esa medida te va a dar una deriva grande y ademas el neumático va a parecer un globo a punto de reventar, lo lógico sería una llanta de garganta 7J o en su defecto una 6.5J que vamos las ITV no tienen forma de saber el ancho de llanta salvo que suelten la rueda de la autocaravana y miren por dentro de la llanta, esa medida viene reflejada en el interior de los radios y eso es algo que no va a pasar nunca, nunca, nunca de los jamases.



                ¿Qué sucede si el neumático es demasiado ancho para la llanta?

                Si el neumático es demasiado ancho para la llanta, puede haber problemas con el manejo y la estabilidad del vehículo, lo que puede llevar a un mayor desgaste de los neumáticos, así como a un mayor riesgo de accidentes.

                Pero lo mas cojonudo es que la casa Fiat monta en las nuevas esa misma medida... 225/75/16 et68 acojonante.
                Voy a echarle un ojo, que al final nada es sencillo.
                Muchas gracias por el interés mostrado y por el enlace.
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • Kapikaos
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 26
                  • Santander

                  #83
                  Buenos días,
                  Adjunto remito una tabla sacada de la normativa de referencia (de pago, no es de libre acceso) que se usa en la industria del neumático publicada por The European Tyre and Rim Technical Organisation (ETRTO) al respecto de la compatibilidad del neumático con el ancho de garganta de la llanta. Como veréis se muestran diferentes tipos de ancho de garganta para cada medida de neumático y llanta, todas las combinaciones que se indican (4 o 5 opciones, según medida) son válidas, no obstante las que están más en el centro representan un asiento llanta/neumático más equilibrado, pero repito: todas son válidas.
                  Espero que ésto aclare algo el panorama.
                  Saludos
                  IMG-20230910-WA0006.jpeg
                  Editado por última vez por Kapikaos; 15/09/2023, 20:10:45.

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #84
                    No se puede ver el archivo…
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • ahealey
                      Usuario
                      • 5 feb, 2018
                      • 6
                      • Lleida

                      #85
                      Buenas, vengo siguiendo este hilo porque estoy valorando el cambiar de R15 a R16 las ruedas de mi camper van McLouis Menphys1 de 5,4m. La información que habeis ido aportando es muy completa. Me quedan claros casi todos los aspectos del cambio (consumos, desarrollos, estabilidad, alturas, .....) y que tendría que pasar por ingeniería+ITV para anotar en mi ficha técnica las nuevas ruedas R16 con el neumático habitual 225/75R16, ya que ahora me aparecen únicamente dos opciones de 15 (215/70R15 y 225/70R15). Y es aquí donde me queda la duda de si al anotar las de 16 se pierden en ficha técnica las opciones de 15, o si está anotación en ficha técnica es una ampliación de opciones. Quizá alguien que halla hecho el cambio en ficha o lo conozca puede aclararme la duda .... Gracias!!

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #86
                        Originalmente publicado por ahealey
                        Buenas, vengo siguiendo este hilo porque estoy valorando el cambiar de R15 a R16 las ruedas de mi camper van McLouis Menphys1 de 5,4m. La información que habeis ido aportando es muy completa. Me quedan claros casi todos los aspectos del cambio (consumos, desarrollos, estabilidad, alturas, .....) y que tendría que pasar por ingeniería+ITV para anotar en mi ficha técnica las nuevas ruedas R16 con el neumático habitual 225/75R16, ya que ahora me aparecen únicamente dos opciones de 15 (215/70R15 y 225/70R15). Y es aquí donde me queda la duda de si al anotar las de 16 se pierden en ficha técnica las opciones de 15, o si está anotación en ficha técnica es una ampliación de opciones. Quizá alguien que halla hecho el cambio en ficha o lo conozca puede aclararme la duda .... Gracias!!
                        Por lo general te eliminan la opción de llanta 15, pero eso mejor comentaselo a los de las ITV
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        Trabajando...