Autocaravanas mejor aisladas para el frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14602
    • BILBAO

    #46
    Originalmente publicado por ser
    Ahhh, en la foto casi casi no se aprecia..... Una equipada por sinter...??
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,, si, la B-4, con todo, mejor y mas cómoda que la t-5 de mi cuñaooooo,,,,,,que pena que se hayan dejado y se hayan ido al carajo,,,,,,,muy buen producto , me dio mucha pena, pero la burrita 2, te permite estar de pié dentro,, y tiene cuarto de baño,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • julana
      Usuario
      • 29 ago, 2017
      • 42
      • olleria

      #47
      con ese presupuesto puedes tener una buena Carthago, Niesmann, Laika de segunda mano.

      Comentario

      • MAMOJI
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 300
        • ALBI, LERIDA

        #48
        Yo llevo poco tiempo en este mundillo comparado con la mayoria de vosotros, pero me gusta ver las debilidades y las fortalezas de las autocaravanas y en general, tanto las mas buenas como las menos buenas, todas tienen una calefacción muy aceptable, pero en general todas tienen un control de calidad en temas muy basicos muy deficientes.
        La parte mas importante de las autocaravanas a mi juicio es el aislamiento y creo que todas, por el precio que pagamos podrian estar mucho mejor aisladas, uy en verano se nota una barbaridad sobre todo en la parte delantera de la misma, a muchos he preguntado, mayoritariamente a las perfiladas que el aislamiento es muy deficiente, desconozco las integrales, yo a la mia para resolver ese problema en la parte delantera, la he aislado con un material que se llama armaflex que tiene adhesivo por la parte de la chapa y plata hacia en interior del habitaculo, la verdad ya lo he notado cuando hace unos dias de calor y compruebo las temperaturas de las diversas partes de mi autocaravana, la verdad muy bien, si va bien para el verano, tambien para el invierno.
        Con el mismo material que es ignifugo, pero sin pegarlo, me he cortado una pieza para la parte delantera para el interior y la coloco cuando hace mucho frio o calor delante de los remix y por ahora muy bien y no tengo la necesidad de salir o entrar para ponerlo lo cual me da mucha seguridad en caso de conflito externo nocturno.

        Comentario

        • albertogm
          Usuario
          • 5 jul, 2015
          • 54
          • Alpes

          #49
          Tenía una perfilada Rápido del 2003, me ha dado un resultado genial y estaba muy contento con ella pero hace 6 meses la vendí para comprar otra autocaravana , vivo en los alpes y miré mucho la isolación, La he comprado de segunda mano ( es del 2014), Es también perfilada , Carthago tourer 145 , un sueño para mi novia y para mi (es de las mas baratas dentro de la marca, pero están super bien fabricadas). Yo valoro para usarla en invierno:
          Doble suelo: la calefacción ademas de por los conductos del habitáculo, tiene tubos por el doble suelo , calefactandolo y generando una sensación de suelo caliente al pisar, muy buena. Es una patente de carthago pero creo q sería fácil y barato hacérselo a cualquiera con doble suelo. No tengo calefacción al de, es trauma normal.
          Aguas grises calefactadas: importante si la vas a usar en invierno.
          Pocas ventanas en la parte trasera donde va la cama: Esto lo he visto muy útil al utilizar la mia, mucho menos frio.
          Revestimiento por dentro: Pues eso, por dentro esta totalmente forrado de tela todas las paredes y techo de la autocaravana y cuando la tocas es agradable y no está fría.
          Comparar la actual con mi antigua rápida, no es justo, pero ..... cualquier ventana enorme en contacto con tu cama=frio. Suelo simple=peor aislamiento. Aguas grises sin calefactar=Problemas de congelación y no poder usar los grifos al no tragar la tubería.

          Laika me gustaron mucho, detalles muy top como un tapon/desagüe desenroscable , insolaciones muy trabajadas y unos acabados muy bien pensados y cuidados. En todas las que vi, al mismo nivel de gama , me pareció por encima de hymer en ese aspecto (no ataco a ninguna marca, es solo una opinion) siendo del mismo grupo y teoricamente superior hymer,,, no me lo pareció la verdad.
          Un protector externo de cristales de cabina y motor, mejora enormemente , sea cual sea la autocaravan.

          Bueno, espero que te sea útil y para despedirme , una obviedad, Sobre todo no te quedes sin combustible para calefacción, sea propano, butano, glp o diesel.
          Un saludo
          Editado por última vez por albertogm; 20/04/2020, 02:01:05.

          Comentario

          • NIEBLA
            Usuario
            • 20 sep, 2006
            • 416

            #50
            Calor en la Auto es facil que puedas pasar. Frio es raro que pases.

            Bien es verdad que si hablamos de ir a la nieve y condiciones extremas, es donde entran a jugar como dicen los compañeros otros extras muy de agradecer.

            El doble piso con depositos y conducciones calefactadas, imprescindible. Si no, a menos 5 se hilan y para casa......

            Un buen ailante de cabina te quita mucho frio, y no olvidar que la diferencia de precio en una autocaravana está en lo que no se ve. Aislamiento y calidad de construccion que hace que vayan mas protegidas, menos consumo de gas, etc.

            yo llevo una Knaus con ALKO y doble suelo y todo calefactado y jamas hemos tenido congelaciones ni problema de frío.

            Ahora se ponen muchas claraboyas panoramicas que dan mucha luz y quedan muy chulas, pero para el frio y para el calor creo que son malas compañeras, sobre todo estas que van encima del puesto de conduccion que para mi en muchos casos serian prescindibles. Por supuesto que una buena claraboya encima del salon es imprescindible, pero las otras........

            Un saludo y cuidaros mucho...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #51
              El mayor radiador de frío en una AC esta en la parte delantera en los cristales laterales y en el parabrisas.

              Para evitar esto la mejor opción es cuando vas a comprar una AC procurar escoger una como por ejemplo las Hymer que te dan la opción de entregártela con cristales dobles en los laterales y persiana metálica en el frontal.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #52
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                El mayor radiador de frío en una AC esta en la parte delantera en los cristales laterales y en el parabrisas.

                Para evitar esto la mejor opción es cuando vas a comprar una AC procurar escoger una como por ejemplo las Hymer que te dan la opción de entregártela con cristales dobles en los laterales y persiana metálica en el frontal.

                Un saludo.

                Pues sí, ya he tenido la suerte de catarlo aunque no en situaciones extremas, pero en temperaturas de 4/6º genial.

                Y para evitar la odiosa condensación del parabrisas... persiana y puerta del dormitorio cerrada.

                Con temperatura fría y sin cerrar la puerta del dormitorio, condensaba algo, no mucho, pero algo sí.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #53
                  Buenos días,

                  Pero una Hymer con doble cristal y persiana metálica no está al alcance de cualquiera... ojalá!!

                  La mía es una integral "sencilla", una Etrusco, y tiene la persianita tipo Remis que no aisla nada del frío, solo es oscurecedor.

                  Sí que lleva un invento que va bien, y es que el sistema de calefacción de la vivienda (el Truma, para entendernos) se acopla al sistema de aire de la cabina, es decir, que la calefacción Truma puede "soplar" por las salidas delanteras encima del salpicadero, junto al parabrisas, para evitar su empañamiento, y la verdad que por lo menos a nosotros nos funciona. Creo que algunas AC integrales, por lo menos del grupo Hymer, tienen este mismo sistema.

                  Seguramente no tiene el mejor aislamiento del mundo pero estando a pocos grados bajo cero, con la calefacción al mínimo 4 personas, el confort es alto.

                  Saludos
                  Editado por última vez por ramoncas; 27/04/2020, 10:24:25. Razón: editado para poner "buenos días"

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    Indudablemente los cristales delanteros en una integral y en capuchinas o perfiladas esos mismos cristales mas la chapa de la cabina son una fuente de frio y de calor, en las integrales con las lonas externas que hay eso se soluciona mucho mucho, en las capuchinas y perfiladas menos ya que aun quedan las puertas. Yo que tengo uan Hymer, no tengo lonas y he estado tanto con mucho calor como con mucho frio y teniendo aire acondicionado y calefacion la verdad es que no he necesitiado esas lonas, he de decir que en las peores condiciones tanto de calor como de frio a veces he cerrado una cortina que lleva de serie que deja la cabina cerrada y con esa cortina mas los oscurecedores el resto del habitaculo que es casi todo no hay problema, ahora cuando abres la cortina hay grados menos o mas que en el resto, vamos que soluciones hay pero es muy muy importante que el resto de la autocaravana sea buena y eso se nota entre marcas y mucho

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #55
                      Mis Remis o de la marca que sean si aíslan del frío, una integral, Cuando se recoge se nota el frió que se a quedado entre el cristal y el Remis. Calor en verano.

                      Las integrales aunque tengan mas cristal, creo que protegen mejor del frio y del calor que las cabinas Fiat, Ford, etc. El aislamiento de mi integral Adria es bastante bueno, en invierno ando descalzo sin tener suelo Alko o doble suelo y no noto corrientes de aire ni nada. Duermo con el mismo nórdico en invierno y verano

                      Un saludo
                      Editado por última vez por afbs; 27/04/2020, 11:30:33. Razón: corregir


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        Mis Remis o de la marca que sean si aíslan del frío, una integral, Cuando se recoge se nota el frió que se a quedado entre el cristal y el Remis. Calor en verano.

                        Las integrales aunque tengan mas cristal, creo que protegen mejor del frio y del calor que las cabinas Fiat, Ford, etc. El aislamiento de mi integral Adria es bastante bueno, en invierno ando descalzo sin tener suelo Alko o doble suelo y no noto corrientes de aire ni nada. Duermo con el mismo nórdico en invierno y verano

                        Un saludo
                        Me pasa lo mismo, Adria en una gama alta por lo tanto buena, a veces la gente piensa que valen mas por ser tal o cual marca, no, valen mas porque son mejores icluso en muchas cosas que no se ven pero se notan, si veis mi autocaravana esta como el primer dia, los muebles ni se han desgastado, ni se han decolorado, el tapizado, esta practicamente igualm, vamos todo, el motor es fiat 3.0 y la verdad con 160.000km que le he hecho, no lo cambio por los nuevos motores, tengo intención de compararme una nueva en breve, pero conservare esta fijo

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1642
                          • La Rioja

                          #57
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Indudablemente los cristales delanteros en una integral y en capuchinas o perfiladas esos mismos cristales mas la chapa de la cabina son una fuente de frio y de calor, en las integrales con las lonas externas que hay eso se soluciona mucho mucho, en las capuchinas y perfiladas menos ya que aun quedan las puertas. Yo que tengo uan Hymer, no tengo lonas y he estado tanto con mucho calor como con mucho frio y teniendo aire acondicionado y calefacion la verdad es que no he necesitiado esas lonas, he de decir que en las peores condiciones tanto de calor como de frio a veces he cerrado una cortina que lleva de serie que deja la cabina cerrada y con esa cortina mas los oscurecedores el resto del habitaculo que es casi todo no hay problema, ahora cuando abres la cortina hay grados menos o mas que en el resto, vamos que soluciones hay pero es muy muy importante que el resto de la autocaravana sea buena y eso se nota entre marcas y mucho

                          Un Saludo
                          Los aislantes exteriores funcionan de maravilla, bajan los grados del exterior con calor a la cabina y no existe la condensación con ellos.

                          Comentario

                          • bikerbolao
                            Usuario
                            • 13 may, 2015
                            • 256
                            • sierra de Madrid

                            #58
                            Originalmente publicado por Troter
                            Los aislantes exteriores funcionan de maravilla, bajan los grados del exterior con calor a la cabina y no existe la condensación con ellos.
                            En mi AC Continental 20 (Roller Team) hay una salida directa de la calefacción a la cabina y se nota mucho que se reduce la condensación y que está mucho mejor aislada que mis 2 anteriores AC.
                            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #59
                              Originalmente publicado por Troter
                              Los aislantes exteriores funcionan de maravilla, bajan los grados del exterior con calor a la cabina y no existe la condensación con ellos.
                              Pues eso he dicho

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1642
                                • La Rioja

                                #60
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Pues eso he dicho

                                Un Saludo
                                Pero también van incorporados para los cristales de cabina.
                                En tu texto no queda claro, perdona si no lo entendí así.

                                Comentario

                                Trabajando...