Autocaravanas mejor aisladas para el frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • loretocampos
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 11
    • castellon

    Autocaravanas mejor aisladas para el frio

    Hola!!!
    Que marcas son las mejor aisladas térmicamente. Gracias
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Yo pienso que todas parecido. Claro, las hay con doble suelo, estas estarían más aisladas obviamente.
    No obstante, si temes al frío todas están dotadas de buena calefacción autónoma lo cual deja el tema del aislamiento en un plano bastante relativo...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      El calor es más complejo, te diré que con mucho calor ninguna está lo suficientemente aislada y tampoco existen soluciones autónomas sólidas que lo resuelvan...


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Normalmente las Alemanas

        Un Saludo

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #5
          Creo que las mejor aisladas para el frio son las Carthago y las Laika.
          Pero son mas caras.
          A mi tambien me preocupaba el frio, por eso elegi una AC con calefaccion gasoil. Pero las que mas me gustaban costaban varios miles de euros mas que la que compre.
          Sabiendo lo que se ahora, quizas me huniera comprado una de esas dos marcas.
          Pero sabiendo lo que se ahora (coronavirus) no hubiera comprado ninguna.
          La experiencia es un peine que te dan, cuando eres calvo.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #6
            Ja ja ja, Tonioga, que cierto,,,,,,,,,,,,,,.
            .
            Bueno, la Hymer integral mía, con 21 añitos,,,,,,,,,,, con la calefacción bien, el frio se aguanta mejor, pero lo del calor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como todas,,,,,,,,un sufrimiento.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por loretocampos
              Hola!!!
              Que marcas son las mejor aisladas térmicamente. Gracias
              Laika vienen muy bien aisladas para el frio y el calor, por sus espesores y el material que usan, supongo que todas las gamas altas.
              Un Saludo




              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Normalmente las Alemanas

                Un Saludo
                ​Tenlo por seguro 👍
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  rapido y pilote, muy buenas marcas y bien carrozadas y mucha calidad. saludos desde benidorm

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Más que marcas, mira la construcción. Dentro de una misma marca puedes encontrar modelos con doble suelo y otros sin él. Y a nivel de aislamiento eso se nota.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • txopenea
                      Usuario
                      • 30 oct, 2005
                      • 935

                      #11
                      Saludos.
                      Chogori,creo que has dado en el clavo,donde yo guardo la auto hay dos casos que tenian Busrtner y ahora han traido la misma marca las "30 edition" creo q les llaman,algo mas ajustadas de precio,pues dicen que "las viejas" eran mucho mejores pero con diferencia.

                      Comentario

                      • txopenea
                        Usuario
                        • 30 oct, 2005
                        • 935

                        #12
                        No creo que se pueda comparar una Blukamp con una Burstner,ni en calidad ni en precio claro.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Muchas marcas, tienen modelos nórdicos, suelo radiante y demás. Solamente hay que pedirlo el precio es superior por los materiales y la construcción, si te gusta una marca pregunta directamente.

                          Adria no es alemana pero tiene modelos nórdicos.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Javi y Muna
                            Usuario
                            • 23 feb, 2010
                            • 345
                            • Picassent (Valencia)

                            #14
                            Yo compré en Noviembre una Autostar, que además de tener un doble suelo, dicen que está el techo más aislado de lo normal para proteger del exterior(de eso presumían). La verdad que en invierno si que se a notado, comparándola con mi anterior Laika, de la cual creo que es también muy buena marca.
                            Laikas he tenido dos, y lo que si se nota que las calidades van a peor. La primera era mucho mejor que la segunda.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por loretocampos
                              Hola!!!
                              Que marcas son las mejor aisladas térmicamente. Gracias
                              Hola
                              Cuando se plantea esa pregunta, a mi me fañta un dato. , ¿que uso le vas a dar al vehículo?,...
                              Sl se trata de un uso esporádico léase puentes algunos fines de semana, y las consabidas vacaciones es decir unos 60 días al año, te podría decir, que es el tema del aislamiento no es que carezca de importancia, pero con calor, bajo el sol todas se comportan de una manera muy muy similar...... Y en invierno, si no pones la estufa, el frío que puedes conseguir en el interior de la AC, se asemeja mucho a lo que hace fuera.
                              Es decir estos vehículos no son como las casas (pasiv house), que apenas precisan de calefacción /refrigeración debido a su manera de construcción.
                              A día de hoy creo que todos los fabricantes utilizan el aislamiento basado en la espuma styrofoam, tanto las marcas de entry level, como los modelos más caros.....
                              Si irias a vivir en ella, ya me lo plantearia de otra forma una con doble suelo, por aquello de tener algo más de almacenamiento, y siempre el tener doble suelo, te va a aislar algo más......
                              Pero hay una cosa clara en todos los modelo si estás en lugares fríos y no pones la estufa te helsras....
                              Hay un trabajo sencillo... Puedes comprobar en las estaciones de esquí,cuando hay una nevada, puedes ver en cuáles de ellas se acumula más o menos nieve, en el techo...... Cuanto más nieve tenga encima,, mejor aislamiento tiene.
                              Editado por última vez por ser; 02/04/2020, 07:44:21.

                              Comentario

                              Trabajando...