Autocaravanas mejor aisladas para el frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por loretocampos
    Por el tema del presupuesto..Lo fijamos máximo en 60.000 euros

    Una autocaravana moderna y de gama media alta te hará estar a gusto en el interior. Con ese presupuesto puedes encontrar ACs en condiciones para estar en el frio

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #32
      Yo creo que con ese presupuesto podra acceder a una gama baja de Autocaravana que no quiere decir que sea mala ni que pase frio, para eso esta la calefaccion, el problema mayor creo que es el calor, donde la guardaba me decian que en verano se notaba mucho la diferencia.
      La mia esta bien aislada, es Italiana, es Laika y lo vende como punto fuerte, de hecho es la unica que pone en su catalogo medidas de pared, suelo y techo, que yo sepa.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #33
        Originalmente publicado por afbs
        Me referia a las Carthago, Morello, etc. Son muy caras. Mi Adria aguanta bien el frío, dentro viendo la TV aislados del exterior que hacía ventisca. 3 días así con temperaturas exteriores de 10 grados bajo cero en la Pierre de Saint-Martin.

        [ATTACH=CONFIG]183653[/ATTACH]

        Un saludo
        Buena foto y sobre todo conseguir salir para hacerla.
        Un Saludo




        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Buena foto y sobre todo conseguir salir para hacerla.

          Costó lo suyo con las puertas pegadas, pero había que vaciar y llenar. ahora la foto es bonita pero en esos días era aterrador porque no se veía la mejoría

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #35
            Ya me imagino, tardariais en poder salir.
            Un Saludo




            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5532
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              Me referia a las Carthago, Morello, etc. Son muy caras. Mi Adria aguanta bien el frío, dentro viendo la TV aislados del exterior que hacía ventisca. 3 días así con temperaturas exteriores de 10 grados bajo cero en la Pierre de Saint-Martin.

              [ATTACH=CONFIG]183653[/ATTACH]

              Un saludo
              Hola, afbs,
              Seguro que reconoces alguna de las fotos...
              Pero en tu caso hay 220v, de por medio, que siempre ayudan a sobrellevar el frío.... Sobre todo con un pequeño calefactor eléctrico,! Siempre llevo uno aunque nunca me enchufo...
              En mi caso el récord de temperaturas bajas lo conseguí en esa estación cuando toco una ola de frío siberiano por el 2012/13 las temperatura pulverizaron casi todos los records - 16,°C, durante tres/cuatro días... Además no estaba enchufado...... Se congeló hasta el gasoil....a mi y a muchos otros...
              Editado por última vez por ser; 04/04/2020, 11:29:21.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1866
                • Málaga

                #37
                Sabiendo el presupuesto, ya podemos eliminar casi todas las marcas de las que se estaba hablando.
                Con ese presupuesto se puede comprar una normal, como tenemos la mayoría, que dándole un poco mas a la calefacción te lleva a los mismos sitios.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola, afbs,
                  Seguro que reconoces alguna de las fotos...
                  Pero en tu caso hay 220v, de por medio, que siempre ayudan a sobrellevar el frío.... Sobre todo con un pequeño calefactor eléctrico,! Siempre llevo uno aunque nunca me enchufo...
                  En mi caso el récord de temperaturas bajas lo conseguí en esa estación cuando toco una ola de frío siberiano por el 2012/13 las temperatura pulverizaron casi todos los records - 16,°C, durante tres/cuatro días... Además no estaba enchufado...... Se congeló hasta el gasoil....a mi y a muchos otros...
                  Tengo todo a gas, la luz el segundo día para tema de tv y lo demás, que no es poco . Pero en ningún caso se me congeló nada en el interior ni tuve humedad ni condensación (lo habitual en invierno en el interior del parabrisas de la integral).

                  Dentro estábamos ajenos a lo que ocurría en el exterior y estábamos 4 adultos

                  Las fotos impactantes y mas el hielo interior. Pensaba que la calefacción de gasóleo era mejor para bajas temperaturas

                  A lo que voy con esto que una autocaravana terrenal puede llevarte a todos los sitios. En las pistas de Ski se ven ACs de todo tipo. La diferencia igual en el consumo de gas o de gasóleo. Nunca he puesto la calefacción a tope ni en las condiciones de la foto. Máximo 3 de 5. Hay margen y tampoco vivimos en Finlancia

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14601
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por afbs
                    Tengo todo a gas, la luz el segundo día para tema de tv y lo demás, que no es poco . Pero en ningún caso se me congeló nada en el interior ni tuve humedad ni condensación (lo habitual en invierno en el interior del parabrisas de la integral).

                    Dentro estábamos ajenos a lo que ocurría en el exterior y estábamos 4 adultos

                    Las fotos impactantes y mas el hielo interior. Pensaba que la calefacción de gasóleo era mejor para bajas temperaturas

                    A lo que voy con esto que una autocaravana terrenal puede llevarte a todos los sitios. En las pistas de Ski se ven ACs de todo tipo. La diferencia igual en el consumo de gas o de gasóleo. Nunca he puesto la calefacción a tope ni en las condiciones de la foto. Máximo 3 de 5. Hay margen y tampoco vivimos en Finlancia

                    Un saludo
                    ,,,,,,,,,,,,,,,,, no te quiero contar los de la camper con el techo levantado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5532
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por afbs
                      Tengo todo a gas, la luz el segundo día para tema de tv y lo demás, que no es poco . Pero en ningún caso se me congeló nada en el interior ni tuve humedad ni condensación (lo habitual en invierno en el interior del parabrisas de la integral).

                      Dentro estábamos ajenos a lo que ocurría en el exterior y estábamos 4 adultos

                      Las fotos impactantes y mas el hielo interior. Pensaba que la calefacción de gasóleo era mejor para bajas temperaturas

                      A lo que voy con esto que una autocaravana terrenal puede llevarte a todos los sitios. En las pistas de Ski se ven ACs de todo tipo. La diferencia igual en el consumo de gas o de gasóleo. Nunca he puesto la calefacción a tope ni en las condiciones de la foto. Máximo 3 de 5. Hay margen y tampoco vivimos en Finlancia

                      Un saludo
                      Hola
                      La foto esa del hielo, interior la conseguí, al estar unos 10 días me fui mucho antes se que anunciasen la llegada de la ola de frío siberiano del 2012, y lo que hice fue, dejar la cama de cabina bajada, permanentemente, y cerré el acceso a la cabina con una tela específica que llevo para ello, como viajo, solo no preciso de esa zona para estar.... (si hace bueno, abro lls remis, y como siempre aparco en el rendido sol, se caldea el vehículo exageredamente....
                      Pero en esa semana, apenas hubo sol....
                      De ahí que la zona de la cabina se quedase literalmente "congelada", y aunque parezca mentira, la temperatura interior de la AC, era más confortable.... El separador funciona a la perfección.
                      Por otro lado la nieve que cayó, no la había visto nunca, era una nieve polvo que nunca car por estos lares.... Carecía de humedad y era imposible de compactar la en la mano... Se deshacía, no se podían hacer bolas....
                      Por lo demás se me congeló, el tubo que coje el agua del depósito y va hasta la bomba de agua, x ya que pasa por una zona que NO lleva calefacción.. Lo corregí con un aislante, y a pesar de haber estado a Temperaturas de - 12°C no se me ha vuelto a helar... Por lo tanto me ayudo a ver el punto débil de mi instalación, que por ahora está solventado sin tener que haber pasado un tubo con aire caliente de la calefacción, que me habría supuesto mucho más trabajo....

                      La fiabilidad del termómetro ese me da que es bastante cutre es el tipo termómetro que se instala en el coche, no lo recuerdo exactamente pero nse que se registraron temperaturas de récord, y me suena que rondaron a pie de pistas sobre los - 17°/-18°C....
                      Editado por última vez por ser; 04/04/2020, 16:09:45.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5532
                        • Errenteria

                        #41
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        ,,,,,,,,,,,,,,,,, no te quiero contar los de la camper con el techo levantado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        La verdad es que yo también tuve ese mismo vehículo. Y esa fue la razón para pasarme hace muchos años a la AC.....
                        De todas formas,, esta aparcado en la zona reservada a la gente que está enchufada, zh puedes tener un pequeño calefactor eléctrico de 2000W, encendido de manera permanente, así que morir de frío no mueres... Aunque con 2000W, tampoco puedes echar la casa por la ventana...

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #42
                          Originalmente publicado por ser
                          La verdad es que yo también tuve ese mismo vehículo. Y esa fue la razón para pasarme hace muchos años a la AC.....
                          De todas formas,, esta aparcado en la zona reservada a la gente que está enchufada, zh puedes tener un pequeño calefactor eléctrico de 2000W, encendido de manera permanente, así que morir de frío no mueres... Aunque con 2000W, tampoco puedes echar la casa por la ventana...
                          .
                          Mira mi foto de debajo,,,,,,, yo también disfruté de un "techo" de tela,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5532
                            • Errenteria

                            #43
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            .
                            Mira mi foto de debajo,,,,,,, yo también disfruté de un "techo" de tela,,,,,,,,,,,,
                            Ahhh, en la foto casi casi no se aprecia..... Una equipada por sinter...??

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #44
                              Originalmente publicado por loretocampos
                              Por el tema del presupuesto..Lo fijamos máximo en 60.000 euros
                              Con ese presupuesto puedes acceder a nueva 2020 Laika gama Kosmo y te sobra bastante. Si puedes apurar un poco el presupuesto puedes acceder a Laika en este caso gama Ecovip. En ningún caso hablo de modelos integrales pero sí de nuevos.
                              Editado por última vez por Elitor; 05/04/2020, 14:27:07.

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #45
                                Lo de las fotos del hielo, me pasa a mí eso y me muero de miedo antes que de frio

                                Comentario

                                Trabajando...