La maquinaria burocrática debe empezar a asumir nuevas realidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #46
    Lo que ha demostrado esto del virus es que el modelo ideológico de que puedes hacer lo que quieras en la vida no sirve, al final, todos necesitamos una casa donde poder llevar la cuarentena y pasar la enfermedad.

    A quedado demostrado que no hay cosa mejor que una casa, con su IBI, con su burocracia, con inscripción , con la cartilla Seguridad Social, todo lo que lleva consigo, pero una casa nos salva la vida.

    Es falso que se pueda vivir en una autocaravana como si fuese la máxima extensión de la libertad. El concepto de la Libertad se tiene cuando te permite vivir con dignidad y con una calidad de vida que te ayuda en estos momentos difíciles.

    Quien decidido en un momento de su vida la Desconexión para vivir en una autocarava lo estará lamentando de por vida y más si tiene suerte de no padecer la enfermedad.

    Esto realza en decir: que los sueñosssssssss, pues sueños sonnnnnnnnnn.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #47
      Originalmente publicado por vietnam
      Lo que ha demostrado esto del virus es que el modelo ideológico de que puedes hacer lo que quieras en la vida no sirve, al final, todos necesitamos una casa donde poder llevar la cuarentena y pasar la enfermedad.

      A quedado demostrado que no hay cosa mejor que una casa, con su IBI, con su burocracia, con inscripción , con la cartilla Seguridad Social, todo lo que lleva consigo, pero una casa nos salva la vida.

      Es falso que se pueda vivir en una autocaravana como si fuese la máxima extensión de la libertad. El concepto de la Libertad se tiene cuando te permite vivir con dignidad y con una calidad de vida que te ayuda en estos momentos difíciles.

      Quien decidido en un momento de su vida la Desconexión para vivir en una autocarava lo estará lamentando de por vida y más si tiene suerte de no padecer la enfermedad.

      Esto realza en decir: que los sueñosssssssss, pues sueños sonnnnnnnnnn.

      Saludos
      Totalmente de acuerdo
      Una autocaravana no deja de ser un vehículo de recreo... que nos sirve para viajar y ver mundo. Pero ir mas allà de eso, es arriesgarse mucho !!!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #48
        Bueno,
        Creo que ha sido un hilo muy instructivo, en el que se han puesto sobre la mesa un montón de ideas... Demostrando que es posible debatir...
        Encantado de haber intercambiado un montón de opiniones con tantas personas...

        Solo me queda aprovechar, el comentario expuesto por aqui arriba de que........

        "los sueños sueños son......"
        Y aprovecho para felicitar a todos los que en su día nos llamaban "soñadores" por plantearnos NO acudir a prestar ningún tipo de servicio al estado, ni en forma, de SMO, ni en formato de PSS.... vaya mi saludo, para esos soñadores, de los que casualmente, alguno ha participado en este hilo....
        Me autagradezco como "soñador", que soy, que gracias a esos "sueños" a día de hoy nadie esta siendo obligado a perder un año de su vida.....
        Larga vida a los "soñadores" .... El mundo no se parará mientras los "soñadores", sigan soñando........
        Un saludo para todos....

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #49
          Originalmente publicado por afbs

          Hay campings privados, posiblemente te puedas empadronar en uno de esos, tu tienes una participación y dueño de la parcela. Será mas barato que un piso y tienes las necesidades cubiertas

          Un saludo
          No se puede uno empadronar en una participación de esa sociedad, esos camping estan como sociedades limitadas o sociedades anonimas formando una empresa privada, y individualmente se escritua la participación o participaciones que hayas adquirido.
          Esas participaciones te garantizan el disfrute de la o parcelas que hayas comprado y de acuerdo a sus bases sociales - estatutos de la empresa y los que te hayan permitido ayuntamiento, diputación y turismo se puede montar desde tiendas, mobilhome, modulos prefabricados y casitas de madera.

          Si necesitais mas información sobre ello preguntar que yo inverti en uno y estube de Presidente de su consejo de Administración, hasta que vendi mis participaciones tras mi operación cardiaca
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #50
            Originalmente publicado por WRAITH
            No se puede uno empadronar en una participación de esa sociedad, esos camping estan como sociedades limitadas o sociedades anonimas formando una empresa privada, y individualmente se escritua la participación o participaciones que hayas adquirido.
            Esas participaciones te garantizan el disfrute de la o parcelas que hayas comprado y de acuerdo a sus bases sociales - estatutos de la empresa y los que te hayan permitido ayuntamiento, diputación y turismo se puede montar desde tiendas, mobilhome, modulos prefabricados y casitas de madera.

            Si necesitais mas información sobre ello preguntar que yo inverti en uno y estube de Presidente de su consejo de Administración, hasta que vendi mis participaciones tras mi operación cardiaca
            Me doy por satisfecho por la explicación

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • km0 pablo
              Usuario
              • 2 abr, 2016
              • 896
              • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

              #51
              Por si alguno le sirve, aquí en Madrid, hay gente empadronada en un banco de la calle, y allí le llegan notificaciónes etc.

              Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por km0 pablo
                Por si alguno le sirve, aquí en Madrid, hay gente empadronada en un banco de la calle, y allí le llegan notificaciónes etc.
                Seguro, le llegará el IBI del banco, las multas de tráfico, y las notificaciones de hacienda....

                Venga ya...
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53
                  Las notificaciones las puedes hacer llegar a tu puesto de trabajo si quieres, que nada tiene que ver con el empadronamiento.

                  Es imposible estar empadronado en un banco (de sentarse), otra cosa es que "él " esté allí localizado

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • nomada8
                    Usuario
                    • 17 ene, 2013
                    • 426
                    • Teulada-Moraira

                    #54
                    Hola a todos ,como me pasa muchas veces ,me he puesto en averiguaciones ,sobre el asunto Que expone SER y le vais a tener Que dar la razón, mas de uno ,tal vez con cierto pesar a juzgar por la forma de alguno comentarios ......Entrais en google -empadronados en la calle en una autocaravana-y aparece esta fuente.
                    CORDOPOLIS_diario digital de Cordoba

                    Siete personas tienen su domicilio oficial en un coche, en la calle o en un local en Córdoba | La ley establece la posibilidad de realizar el empadronamieno "en el punto geográfico concreto donde ese vecino suela pernoctar"

                    CARMEN REINA13/10/2019 02:30
                    Modificación Real Decreto2612_1996 del 20 -diciembre.
                    En el BOE de 2015 Explican Que serán los Servicios Sociales ,los supervisores delos solicitantes como personas sin domicilio ,dando por valido este(sin especificar cual ha de ser su naturaleza en concreto) donde habitualmente pernocten.
                    Puede Que SER ,no sea ,solo un sueño ,o,Que calvez como tantos otros este se haya ,cumplido -
                    Lo importante ,no es el viaje ,es el camino...
                    Stay Safe . Agur . Nomada8

                    Comentario

                    • nomada8
                      Usuario
                      • 17 ene, 2013
                      • 426
                      • Teulada-Moraira

                      #55
                      Hola a todos ,como me pasa muchas veces ,me he puesto en averiguaciones ,sobre el asunto Que expone SER y le vais a tener Que dar la razón, mas de uno ,tal vez con cierto pesar a juzgar por la forma de alguno comentarios ......Entrais en google -empadronados en la calle en una autocaravana-y aparece esta fuente.
                      CORDOPOLIS_diario digital de Cordoba

                      Siete personas tienen su domicilio oficial en un coche, en la calle o en un local en Córdoba | La ley establece la posibilidad de realizar el empadronamieno "en el punto geográfico concreto donde ese vecino suela pernoctar"

                      CARMEN REINA13/10/2019 02:30
                      Modificación Real Decreto2612_1996 del 20 -diciembre.
                      En el BOE de 2015 Explican Que serán los Servicios Sociales ,los supervisores de los solicitantes como personas sin domicilio ,dando por valido este(sin especificar cual ha de ser su naturaleza en concreto) donde habitualmente pernocten.
                      Puede Que SER ,no sea ,solo un sueño ,o,Que calvez como tantos otros este se halla ,cumplido -
                      Lo importante ,no es el viaje ,es el camino...
                      Stay Safe . Agur . Nomada8

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5533
                        • Errenteria

                        #56
                        Originalmente publicado por nomada8
                        Hola a todos ,como me pasa muchas veces ,me he puesto en averiguaciones ,sobre el asunto Que expone SER y le vais a tener Que dar la razón, mas de uno ,tal vez con cierto pesar a juzgar por la forma de alguno comentarios ......Entrais en google -empadronados en la calle en una autocaravana-y aparece esta fuente.
                        CORDOPOLIS_diario digital de Cordoba

                        Siete personas tienen su domicilio oficial en un coche, en la calle o en un local en Córdoba | La ley establece la posibilidad de realizar el empadronamieno "en el punto geográfico concreto donde ese vecino suela pernoctar"

                        CARMEN REINA13/10/2019 02:30
                        Modificación Real Decreto2612_1996 del 20 -diciembre.
                        En el BOE de 2015 Explican Que serán los Servicios Sociales ,los supervisores de los solicitantes como personas sin domicilio ,dando por valido este(sin especificar cual ha de ser su naturaleza en concreto) donde habitualmente pernocten.
                        Puede Que SER ,no sea ,solo un sueño ,o,Que calvez como tantos otros este se halla ,cumplido -
                        Lo importante ,no es el viaje ,es el camino...
                        Stay Safe . Agur . Nomada8
                        Efectivamente, en el post 19, ya di cuente de que había una directriz del año 2015 en la que se recoge esa opción (a pesar de no existir la "casilla" específica) que lo recoja....


                        Yo mismo he comprobado que puedes empadronarte, en el vehículo, tal y como relato en el post número 29 lo único malo es que para ejercer ese derecho tienes que ponerte en tu sitio , sin gritar ni nada por el estilo, puedes utilizar la argumentación que yo utilice, ya que les crea un conflicto de difícil solución y al final no tienen más opción...
                        Lo de los comentarios de la gente, durante muchos años toque en grupos de esos de "melenudos ruidosos" y debido al gran volumen de los ensayos desarrolle cierta inmunidad a los comentarios..... Jejej
                        Editado por última vez por ser; 04/04/2020, 19:33:05.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          #57
                          Tras haber quedado demostrado y acreditado, que por poder, se puede......

                          Me permito dejar reflejada esta amarga reflexión...

                          Cuando muchos de nosotros nacimos, solo podían contraer matrimonio un hombre y una mujer, ya que solo existia "casilla" para esa circunstancia.
                          Gracias a que la sociedad avanza, a día de hoy es posible que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, es decir se ha "creado" la "casilla" que contempla esta opción.

                          Por lo tanto queda acreditado que la sociedad avanza, y mucho mas tarde las "instituciones" crean la dichosa "casilla".

                          El mundo siempre esta en constante evolución, esto se lleva demostrando desde que se creo, por lo tanto la opción de vivir buscando las "casillas" es una opción personal.

                          Con lo cual esta reflexión se la dedico a todas esas personas que desde "despachos y ventanillas", ponen trabas y piedras en el camino......escudándose en la manida frase no hay "casilla"......................
                          Menos mal que la evolución del mundo nunca estuvo en manos del funcionariado, si así hubiera sido nunca se habría inventado la rueda, ya que NO había "casilla" para registrar el invento........................

                          En mis tiempos las paredes lucían cosas así.........

                          "....................nuestros sueños serán vuestras pesadillas......................" casi casi se puede aplicar aquí.......................
                          Editado por última vez por ser; 05/04/2020, 09:56:28. Razón: correccion

                          Comentario

                          • nomada8
                            Usuario
                            • 17 ene, 2013
                            • 426
                            • Teulada-Moraira

                            #58
                            Esto va a levantar ampollas .
                            En mis tiempos ,no existía la Objeción de Conciencia para evitar hacer el servicio militar , la alternativa era ,huir del país( con un pasaporte Que tenia,una fecha de caducidad menor)-- (hasta Que no habías hecho la mili no tenias el ordinario por 5 años) y te declaraban Prófugo (te ponían en busca y captura)pues si te llegabas a vestir de militar y no volvías al cuartel después de un permiso ,te declaraban Desertor ,con pena en prision militar y realización de la Mili una vez cumplida la condena .
                            Era de obligatorio cumplimiento para los varones de este país.
                            Muchos ,no,la mayoría desde luego ,estábamos en desacuerdo ,unos optaron por salir del país ,otros por resignarse ,otros por intentar dinamitar el sistema desde dentro ,pues también había militares con ideas aperturistas (se atisbaba la democracia)Que intentaron cambios en el seno de las fuerzas armadas y claro se jugaron su carrera y la libertad ,fueron juzgados y encarcelados ,el movimiento antimilitarista fue ,creciendo,en todo el mundo en general ,en España ,también y llego la Objeción de Conciencia como contraprestación ,Se desarrollaron los, Servicios a la ciudadania ,esta fue la semilla entre otras ya existentes a lo Que hoy conocemos como Servicios Sociales y Organizaciones ,No Gubernamentales (O,N,G).
                            DE LA NECESIDAD SOCIAL ;NACE LA LEY .Y mejor Que lo haga sin sangre
                            Solo es cuestión de tiempo y de necesidades sociales .
                            Feliz Domingo .
                            Agur . Nomada8
                            Stay Safe

                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              #59
                              Originalmente publicado por km0 pablo
                              Por si alguno le sirve, aquí en Madrid, hay gente empadronada en un banco de la calle, y allí le llegan notificaciónes etc.

                              Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

                              Buenísimo, ja, ja, ja. Zasca perfecto.


                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5533
                                • Errenteria

                                #60
                                Buenas
                                Hoy me han enviado un enlace,, en el que cuentan con todos los detalles como se puede empadronar quien así lo desee en un vehículo vivienda...
                                Si le sirve a alguien bienvenido sea...
                                Sobre todo teniendo en cuenta toda esta situación que estamos viviendo.. Y que tal vez en un futuro (no muy lejano), pueda volver a repetirse...


                                Comentario

                                Trabajando...