Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: La maquinaria burocrática debe empezar a asumir nuevas realidades

  1. #1
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado La maquinaria burocrática debe empezar a asumir nuevas realidades

    Hola....

    Como se puede ver en el enlace.,esta claro que las autoridades, deben ir adaptándose a las nuevas realidades de esta sociedad en la que vivimos tod@s, pero sobre todo, debe de adaptarse a las nuevos retos y situaciones, ya que cada vez hay más personas que eligen vivir en una AC, y las autoridades burocráticas, no saben cómo dar salida a esto....

    Si hace unos años el denominado "teletrabajo", era una cosa de ciencia ficción.... Resulta que ahora much@s, lo están haciendo realidad desde su propio domicilio......
    Solo los "negacionistas" seguirán defendiendo que el padrón, que si tal que si cual.... Se a ciencia cierta que las autoridades van a tener que reconocer esta realidad.... La cabezoneria de la administración no tiene fin.....

    Gracias a este tipo de familias allanaran el camino a otros usuarios......

    https://lm.facebook.com/l.php?u=http...NeZ-Mr1eNCXhTA

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Que me vas a contar, Mi padre vivió sus últimos años en un chalet en el campo, y tuvo que mantener su "domicilio fiscal" en un apartado postal de correos, porque no le daban la posibilidad de empadronarse en una casa sin certificado de habitabilidad...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    La MaQuinaria burocratica no es mas Que la cara de una politica neoliberal Que solo atiende a cifras .
    Las razones de indole moral,las agresiones a los derechos humanos,sociales .Sanidad .Educacion...Son solo ,daños colaterales ,y no se cuestionara jamas las bondades de su existencia Por Que ella en si es la génesis de este sistema ,en el Que todos estamos inmersos . Plantear cambios en el mismo seria abrir una grieta por la Que acabaría entrando la luz y derribando los muros de una casa Que esta claro Que esta enferma ,pero Que nadie sabe como curar y el Que lo intuye ,entra en una espiral de vértigo ,pues la solución puede Que sea tan simple ,como de difícil ejecución .
    Posiblemente todo pase por una real distribución de la riQueza ,una gestión real de los recursos del planeta ,contemplar ,otras formas de vivir ,respetuosas con el medio ambiente ,el regreso al medio rural ,una vida mas acorde con lo Que el planeta ,nos ha ofrecido siempre (sin necesidad de acaparar)y la descongestion paulatina de las ciudades ,devolviendo al ser humano sus capacidades nomadas y conviviendo esta forma de vida , la estacionalidad y la rotación de los cultivos el pastoreo.etc.
    Hoy ,precisamente en este siglo XXI,podríamos usar ciertas tecnologías ,las energías renovables,todo el saber acumulado y contrastado Que pugna por el verdadero bienestar del ser humano .
    Para poder hacerlo ,deberíamos como siempre empezar a dar el paso nosotros mismos ,el poder ,la Maquinaria burocrática ,no puede ser efectiva ,si se demuestra Que Quedo obsoleta y no le Quedara mas remedio Que claudicar ,afín de cuentas se nutre de las mismas personas a las Que esclaviza con sus formas .(materiales ,consumismo insatisfactorio)
    Este tiempo de confinamiento ,Que nos ha hecho comunicarnos mucho mas de lo Que veníamos haciendo,nos ha devuelto la humanidad ,el colectivismo,le ha puesto nombre y apellidos al vecino del balcón ,ha relajado nuestro reloj cotidiano y nos va recupera como especie creativa ,constructiva y social .
    Tal vez nos haga replantearle al sistema su verdadera vigencia y si le hacemos sabedor de ser el mismo el causante de la situación planetaria mundial a través de nuestros peQueños gestos ,intentando modificar todo lo Que esta en nuestra mano Que es probablemente mas de año Que pensamos.
    Que no se nos olvide El sistema Y la Maquinaria burocratica y asistencial Que lo mueve promueve y desarrolla esta formado por cada uno de nosotros ,como el peQueño eslabón de una cadena Que parece no tener fin .
    Pero lo tiene y de nostros de cada uno de nosotros depende Que se perpetúe ,o, se modifiQue para un bien comen ,creo Que la misma naturaleza nos esta dando una .oportunidad ,otra ,Que no deberíamos desaprovechar.
    Y claro Que hay Que seguir pagando la Hipoteca etc,etc .Pero nuestra propia vida no debería formar parte de ella y hasta ahora eso es lo Que estamos haciendo.
    P.D. He colgado en el Post COVID 19 un articulo de Angel Luis Lara Que podeis leer también en El Diario.es y Que expone de manera extensa ,las muy posibles causas del mal Que nos acecha ,sus origines y consecuencias .
    Un saludo . Samy Safe . Agur Nomada8
    Cuidaros mucho

  4. #4
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
    Un abrazo a todos.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Y del vuelva Ud mañana (frase muy extendida en los años Que gobernaba el Gral Franco) se acuerda ?.Entonces es Que no Habia burocracia (yo era re-universitario,claro) igual ,no entendía el mundo ,Que se abría ante mis narices ,seria eso...-puede ser..
    Creo Que no se ha leído el articulo de El Diario(Causalidad de la pandemia, cualidad de la catástrofe ),sin Querer convencer a nadie ,faltaría mas .
    En mi exposición sobre lo Que yo entiendo por MaQuinaria Burocrática ,ni asevero ,ni desmiento Que esta se nutra también del amiguísimo,es mas es Que no hago referencia a ningún país en particular ,tan solo a una forma de gobernar y entender la política actual ,o,su ejecución a nivel planetario ,no regional (entendiéndose España ,como tal en este contexto).
    Sin Querer polemizar ,ni ,ofender a nadie con ello
    Saludos a todos .Agur .Nomada8.
    Stay Safe

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
    Un abrazo a todos.

    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
    Un abrazo a todos.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    + 2


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  8. #8
    Usuario Avatar de Nando76
    Fecha de ingreso
    11 jun, 17
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    [QUOTE=joconba;2170615]Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
    Un abrazo a todos.



    +3

  9. #9
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola.... Como se puede ver en el enlace.,esta claro que las autoridades, deben ir adaptándose a las nuevas realidades de esta sociedad en la que vivimos tod@s, pero sobre todo, debe de adaptarse a las nuevos retos y situaciones, ya que cada vez hay más personas que eligen vivir en una AC, y las autoridades burocráticas, no saben cómo dar salida a esto.... Si hace unos años el denominado "teletrabajo", era una cosa de ciencia ficción.... Resulta que ahora much@s, lo están haciendo realidad desde su propio domicilio...... Solo los "negacionistas" seguirán defendiendo que el padrón, que si tal que si cual.... Se a ciencia cierta que las autoridades van a tener que reconocer esta realidad.... La cabezoneria de la administración no tiene fin..... Gracias a este tipo de familias allanaran el camino a otros usuarios...... https://lm.facebook.com/l.php?u=http...NeZ-Mr1eNCXhTA
    Jamás te van a permitir poner tu domicilio en una autocaravana, no lo hacen en ningún sitio del mundo, y eso no es adaptarse a ninguna "nueva realidad". Hacer comparaciones de eso con el teletrabajo y otras cosas es mezclar churras con merinas. No confundass tus deseos con "saber a ciencia cierta que las autoridades van a tener que reconocer esa realidad". ¿Qué realidad? ¿Que de 47.000.000 de españoles haya media docena que quieren vivir exclusivamente en una autocaravana? Por favor, seamos serios, eso no es una realidad, si tuviesen que cambiar la legislación por las ocurrencias de cada persona que quiere vivir a lo suyo esto sería el reino del caos. Un ejemplo: Hacienda. Tienes que hacer la declaración de la renta y entonces ¿pones como comicilio fiscal un vehículo móvil? ¿A dónde te envía hacienda los comunicados si tiene que hacerlo? Otro ejemplo: la DGT: Empezando porque para matricular o transferir un vehículo tienes que tener un domicilio real, imagina que te caza un radar, ¿A dónde te mandan la comunicación de la denuncia? Y así a montones, Seguridad Social, la viñeta, la ITV, el seguro, etc. Por favor, propongamos cosas serias.
    Última edición por favila; 02/04/2020 a las 15:19
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
    Un abrazo a todos.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Mejor explicado, imposible.
    La burocracia surge de tener que justificar el sueldo millonario de alguien que por méritos propios es más inútil que la P de psicólogo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •