La maquinaria burocrática debe empezar a asumir nuevas realidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #31
    Originalmente publicado por ser
    hola
    me resulta curioso que haya tenido que explicar "casualmente" lo ocurrido precisamente a dos funcionarios publicos del (ay-unta-miento), en este mismo foro (parece que estan muchos estan cortados por el mismo patron) tambien le explique que siempre escribo asi esta palabra. ( penso que lo hacia por mofa ya que el prestaba ahi los servicios).por eso lo vuelvo a matizar, `para no herir sensibilidades.

    En definitiva, resulta que tras vender mi vivienda acudi al "consistorio", para informarle,que al haber vendido mi vivienda y estar en pleno proceso de busqueda de una nueva, no tenia donde empadronarme, a lo que el funcionario me dijo que "ese" no era su problema....(.totalmente logico).
    Le comente mi intencion de empadronarme, en el vehiculo vivienda de mi propiedad, (mientras encontraba y compraba una vivienda) a lo que me dijo, que eso NO se podia hacer....
    Entonces no me quedo mas remedio que recurrir a lo siguente: le conte que el dueño de la vivienda (el comprador) tenia 30 dias de plazo para darme de baja en el padron, con lo cual, me iba aquedar sin padron........y "eso" tampoco se puede......(a partir de aqui, el funcionario entro en modo panico)...

    Al final y tras una fuerte discusion, me dijo que habia una posibilidad, y era que la PL comprobase que realmente , vivia en en la AC, y se haria efectivo el empadronamento.
    En definitiva, el funcionario sabia tan bien como yo, que en el caso de que me negase el empadronamiento , lo unico que tenia que hacer era acudir al defensor del ciudadano ,para que me reconociese ell derecho a estar empadronado en el vehiculo...
    En definitiva, que no halla "casilla", como tu bien dices no quiere decir que no se pueda hacer....

    Por lo tanto es bien sencillo, comprender el "por que" de la publicacion del post,, simplemete es para poner de manifiesto que deben adaptarse a la nuevas realidades ..........el estancamiento solo se produce tras la muerte.....y mientra vivimos estamos en constante evolucion. (siempre hay excepciones que pretenden estar estaticos....pero eso ya se trata de una actitud frente a la vida y cada cual toma sus propias decisiones y caminos).

    De todas formas hay muchos tipos de personas, unas son las que viven limitadas por lo que dicen los papeles o por lo que creen que dicen los papeles o por que a si se lo inculcaron.........o por que asi lo estudio...etc etc.....

    Por suerte yo tengo otra manera de desenvolverme,....y pienso que los limites se los pone cada cual....como anecdota te cuento (me sucedio a mi, ojo que igual tampoco te lo crees jejejej) y como veo que de leyes sabes....te encantara saber que en mis tiempos habia que cumplir el llamado SMO, un año de la vida desperdiciado, si no lo hacias debias cumplir la PSS, desperdiciando otro año, y si no lo hacias debias ir a la carcel a seguir desperdiciando el tiempo......en definitiva.....................ni hice el SMO, ni hice la PSS, y por supuesto tampoco acudi as la carcel.....y todo esto supuestamente saltando todas las leyes habidas y por haber desde las civiles y las militares.. y no solo en un caso...si no en todos...
    sirva esto para que veas que aunque todo esta escrito en las leyes...,..ahi aprendi que eso de la ley debia de ser una cosa un tanto ambigua.....por mucho que dijera que tal y tal y tal....(ojo que esa es mi experiencia, y mis vivencias, aqui cada cual tendra las suyas)
    Y que dirección física pones?. Para que te adjudiquen colegio electoral, centro de salud, etc.
    En lo referente a la comunicación con la Administración, exiten posibilidades perfectamente certificadas para hacerlo telematicamente, ese no es problema alguno.

    Comentario

    • nomada8
      Usuario
      • 17 ene, 2013
      • 426
      • Teulada-Moraira

      #32
      Hola a todos .
      Desde luego ,hay cosas Que no habrían cambiado ,si con anterioridad ,no se hubiese manifestado la necesidad de Que esto ,sucediera y esto de manera bien expuesta puede obedecer ,no solo a un deseo ,si no inclusive ,a una conQuista social a la Que todo individuo debería tener derecho.
      Dicho de otra manera (para no ofuscar nadie).
      El individuo elige de manera voluntaria donde y como Quiere vivir sin pretender con ello molestar ,o,menoscabar el bien comun.(elige vivir en una autocaravana,libremente)
      Si la ley ,no contempla esta situación ,puede Que sea por el desconocimiento de la exitencia de esta iniciativa,también por Que haya sido manifestada de manera inadecuada...
      Lo Que esta claro ,a mi entender .Las leyes ,las normas ,no cayeron del cielo ,como el MANA bíblico.A Que no.?
      Estareis de acuerdo Que fueron conQuistas sociales ,todas y cada una de ellas ,y, probablemente tildadas de utópicas para el poder contemporáneo......
      Nacieron por tanto de las necesidades de los Que las dieron voz ,se hicieron visibles ,y sentaron las bases par crear la norma y posteriormente la ley.
      Con la tecnologia ,de la Que hoy se dispone .CualQuier reQuerimiento ,notificación y localización del ciudadano es factible ,con un clic de ordenador .
      Igual Que esta garantizada la movilidad (a excepción de este momento)-estando empadronados -en un inmueble y no por ello se nos deja de notificar,.....Podría suceder de igual manera estándolo en una vivienda movible. Tal vez se nos requiriese un teléfono celular y un correo electrónico y con ello estaríamos igual de localizados Que estando empadronados en un inmueble.
      Si es legal y posible en la actualidad lo desconozco, solo me pregunto e,igual alguien tiene la respuesta .Como funcionan los CIRCOS,Que están en itinerancia permanente.
      Lo Que para mi Queda Claro es Que la Tecnología existe para poder llevarse a cabo esta opción.
      Un saludo a todos ,cuidaros mucho ,intentemos llevarnos ,mejor y ,no descalificarnos.....pese a nuestras grandes diferencias ideológicas .......ser reaccionario ,no es bueno para la salud y ahora hay Que protegerla sobremanera .
      Stay Safe . Agur .Nomada8

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Y que dirección física pones?. Para que te adjudiquen colegio electoral, centro de salud, etc.
        En lo referente a la comunicación con la Administración, exiten posibilidades perfectamente certificadas para hacerlo telematicamente, ese no es problema alguno.
        Centro de salud, mi novia tiene adjudicado un centro de salud, que no es el de la localidad en la que vivie, si no el de la localidad en la que trabaja,.. Por lo tanto si mi empadronamiento es el vehículo, y se comprueba que así es, por la autoridad competente (esta claro que el centro de salud te corresponde el de la localidad)....
        Tengo entendido que en este pais, con la tarjeta sanitaria, te pueden atender en cualquier centro de salud, de este país, aunque no vivas ahí,.... Dándose la paradoja, de que con la a tarjeta sanitaria europea puedes conseguir esa misma atención más allá de nuestra fronteras.... Pero ojo, con una limitación, esa tarjeta no se expende a las personas que están en desempleo, esas personas no tienen derecho a la atención sanitaria en el extranjero.....de hecho según dice la ley, no pueden viajar al extranjero salvo contadas excepciones.... Si se da la circunstancia de que perciben el subsidio de desempleo, la ley, prohíbe expresamente salir del país... Y por lo tanto ni siquiera te dan la a tarjeta sanitaria europea.
        Cuando se habla de empadronarse en la AC, muchas personas, interpretan erroneamente, que eso implica que vas a estar viajando indefinidamente por los confines de este mundo.... Y en muchos casos no es así, simplemente sigues viviendo en la misma localidad en la lo hacías, con la diferencia de que tu vivienda es la AC.....
        Lo puedes hacer por que no quieres pagar una casa, los gastos de comunidad, el ibi, el seguro de la casa, el fijo de la luz, el del gas.... Etc etc....

        A la hora de votar exactamente igual.....

        Comentario

        • rvafa
          Usuario
          • 2 ago, 2007
          • 133
          • Aqui

          #34
          Pones un apartado de correos y en la localidad que este, hay lo tienes todo.

          Comentario

          • nomada8
            Usuario
            • 17 ene, 2013
            • 426
            • Teulada-Moraira

            #35
            Centro de salud ? --- Cartilla sanitaria de desplazamiento.
            Censo electoral ?.---Notificaciones por correo electrónico,y voto por correo ordinario ,o,telemáticamente ,todos ellos ,todos nuestros datos vinculados a una dirección electrónica ,geolocalizados por telefonía movil,ubicándonos por nuestra IP.
            La posibilidad existe,por Que la tecnología lo permite ,solo falta Que el legislador lo contemple si no lo ha hecho ya. (No encontré nada ,solido al respecto)tampoco vinculante,solo lo Que SER ya expuso.
            Stay Safe :Nomada8

            Comentario

            • nomada8
              Usuario
              • 17 ene, 2013
              • 426
              • Teulada-Moraira

              #36
              Hola a todos .
              Desde luego ,hay cosas Que no habrían cambiado ,si con anterioridad ,no se hubiese manifestado la necesidad de Que esto ,sucediera y esto de manera bien expuesta puede obedecer ,no solo a un deseo ,si no inclusive ,a una conQuista social a la Que todo individuo debería tener derecho.
              Dicho de otra manera (para no ofuscar nadie).
              El individuo elige de manera voluntaria donde y como Quiere vivir sin pretender con ello molestar ,o,menoscabar el bien comun.(elige vivir en una autocaravana,libremente)
              Si la ley ,no contempla esta situación ,puede Que sea por el desconocimiento de la exitencia de esta iniciativa,también por Que haya sido manifestada de manera inadecuada...
              Lo Que esta claro ,a mi entender .Las leyes ,las normas ,no cayeron del cielo ,como el MANA bíblico.A Que no.?
              Estareis de acuerdo Que fueron conQuistas sociales ,todas y cada una de ellas ,y, probablemente tildadas de utópicas para el poder contemporáneo......
              Nacieron por tanto de las necesidades de los Que las dieron voz ,se hicieron visibles ,y sentaron las bases par crear la norma y posteriormente la ley.
              Con la tecnologia ,de la Que hoy se dispone .CualQuier reQuerimiento ,notificación y localización del ciudadano es factible ,con un clic de ordenador .
              Igual Que esta garantizada la movilidad (a excepción de este momento)-estando empadronados -en un inmueble y no por ello se nos deja de notificar,.....Podría suceder de igual manera estándolo en una vivienda movible. Tal vez se nos requiriese un teléfono celular y un correo electrónico y con ello estaríamos igual de localizados Que estando empadronados en un inmueble.
              Si es legal y posible en la actualidad lo desconozco, solo me pregunto e,igual alguien tiene la respuesta .Como funcionan los CIRCOS,Que están en itinerancia permanente.
              Lo Que para mi Queda Claro es Que la Tecnología existe para poder llevarse a cabo esta opción.
              Un saludo a todos ,cuidaros mucho ,intentemos llevarnos ,mejor y ,no descalificarnos.....pese a nuestras grandes diferencias ideológicas .......ser reaccionario ,no es bueno para la salud y ahora hay Que protegerla sobremanera .
              Stay Safe . Agur .Nomada8

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18528
                • Elche

                #37
                Y cuando el ayuntamiento, o cualquier otra administración, policía, guardia Civil, etc, etc, tengan que mandarte cualquier notificación. Donde te la mandan ??????
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #38
                  Lo de la sanidad cierto que es facil. Pero el voto tiene que acabar en un colegio electoral si o si. El voto telemático me da mucho miedo. Es con el voto en papel y se hace trapi. Se me ocurre que todo vehículo tiene un domicilio, si no no matrículas o no lo transfieres, por lo que ese puede servir para adjudicar colegio electoral.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por ser
                    Creo que esto aclara que no estamos tan lejos, es del 2015.... Ya falta menos....
                    [ATTACH=CONFIG]183622[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]183623[/ATTACH]
                    En la imagen viene la palabra autocaravana cuando en el artículo real no pone nada de autocaravana, pone "En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón"

                    Todos los sitios que nombran son fijos.

                    Los poblados gitanos donde viven en caravanas y chabolas los llevan aceptando desde siempre

                    Son interpretaciones.

                    Un domicilio a día de hoy y hasta que no cambie la ley se considerará sitio físico fijo.

                    Yo el artículo 3.3 lo veo muy claro



                    Las condiciones que deberían cumplirse para este tipo de empadronamiento son las siguientes:

                    – Que los Servicios Sociales estén integrados en la estructura orgánica de alguna Administración Pública o bajo su coordinación y supervisión.
                    – Que los responsables de estos Servicios informen sobre la habitualidad de la residencia en el municipio del vecino que se pretende empadronar.
                    – Que los Servicios Sociales indiquen la dirección que debe figurar en la inscripción padronal y se comprometan a intentar la práctica de la notificación cuando se reciba en esa dirección una comunicación procedente de alguna Administración Pública.
                    Si estas viajando por el mundo es imposible cumplir los requisitos

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #40
                      Afbs, efectivamente no se por que la inmensa mayoría piensa "erróneamente", que el hecho de empadronarse en la AC, hace que te conviertas en un individuo que vaga cual holandés errante, atraves del ancho mundo....
                      Y es justamente lo contrario.... Lo que yo conozco son personas que viven en la AC, de hecho desarrollan su vida en el mismo pueblo donde tienen sus amistades y donde han vivido...mantienen su puesto de trabajo...con la salvedad de que un día pasan la noche frente al mar, otra a escasos 500 metros del centro de trabajo, y la siguiente donde les apetezca ...

                      Es decir simplemente se trata de personas, que optan, por no, pagar un alquiler, o no sumarse ala estafa que supone el precio de una vivienda mal construida y peor aislada,, no paga la estafa de ibi, tampoco el seguro, no pagas comunidad, no tienes un contrato fijo de electricidad o gas...
                      Es por esto, por lo que no quieren facilitar el empadronamiento de manera "sencilla" en la AC..
                      La rueda que da de comer empezaría a tener bajas y lo que nunca desea un sistema alineante es que se den "bajas" voluntarias.. Ya que en ese caso empiezan a peligrar los trozos del pastel..
                      Editado por última vez por ser; 03/04/2020, 11:40:44.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #41
                        Esta familia estaba en la quedada de las casitas en Badajoz, estuve hablando con el y no es facil vivir en una AC o furgon,
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Lelete
                          Usuario
                          • 6 feb, 2018
                          • 316
                          • elche

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Y cuando el ayuntamiento, o cualquier otra administración, policía, guardia Civil, etc, etc, tengan que mandarte cualquier notificación. Donde te la mandan ??????

                          Pues hoy en día la mayoría, si no todas, las notificaciones se pueden hacer vía telemática, por el buzón del contribuyente. Si no te enteras de la notificación, dá igual, se dá por notificada.
                          TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                          https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por ser
                            Afbs, efectivamente no se por que la inmensa mayoría piensa "erróneamente", que el hecho de empadronarse en la AC, hace que te conviertas en un individuo que vaga cual holandés errante, atraves del ancho mundo....
                            Y es justamente lo contrario.... Lo que yo conozco son personas que viven en la AC, de hecho desarrollan su vida en el mismo pueblo donde tienen sus amistades y donde han vivido...mantienen su puesto de trabajo...con la salvedad de que un día pasan la noche frente al mar, otra a escasos 500 metros del centro de trabajo, y la siguiente donde les apetezca ...

                            Es decir simplemente se trata de personas, que optan, por no, pagar un alquiler, o no sumarse ala estafa que supone el precio de una vivienda mal construida y peor aislada,, no paga la estafa de ibi, tampoco el seguro, no pagas comunidad, no tienes un contrato fijo de electricidad o gas...
                            Es por esto, por lo que no quieren facilitar el empadronamiento de manera "sencilla" en la AC..
                            La rueda que da de comer empezaría a tener bajas y lo que nunca desea un sistema alineante es que se den "bajas" voluntarias.. Ya que en ese caso empiezan a peligrar los trozos del pastel..

                            Lo decía por el Teletrabajo.Para estar en un sitio fijo todo el año no veo el teletrabajo como un adelanto

                            Hice un viaje con unos amigos y uno de ellos estaba trabajando a servicios mínimos durante el viaje. Conectado al móvil. La definición de Teletrabajo será estar trabajando desde casa, pero en nuestro caso desde cualquier punto.

                            Hay campings privados, posiblemente te puedas empadronar en uno de esos, tu tienes una participación y dueño de la parcela. Será mas barato que un piso y tienes las necesidades cubiertas

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por afbs
                              Lo decía por el Teletrabajo.Para estar en un sitio fijo todo el año no veo el teletrabajo como un adelanto

                              Hice un viaje con unos amigos y uno de ellos estaba trabajando a servicios mínimos durante el viaje. Conectado al móvil. La definición de Teletrabajo será estar trabajando desde casa, pero en nuestro caso desde cualquier punto.

                              Hay campings privados, posiblemente te puedas empadronar en uno de esos, tu tienes una participación y dueño de la parcela. Será mas barato que un piso y tienes las necesidades cubiertas

                              Un saludo
                              Ese tema el de empadronarte donde comentas ya lo trate en otro hilo, ya explique que eso no está permitido no se puede dándose la paradoja, (conozco el caso por que también lo estudie) ,, de que todas las administraciones competentes saben que en camping /parcela /bungalow, viven personas de continuo, por que es su única vivienda pero no pueden estar empadronados.... Pero lo saben todas las instituciones... La historia es que esls bungalows se vendían alrededor de 100.000€ y de ahí para arriba... Por lo tanto una estafa mayor que una vivienda convencional, ya que ahí ni siquiera puedes conseguir el empadronamiento

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                Esta familia estaba en la quedada de las casitas en Badajoz, estuve hablando con el y no es fácil vivir en una AC o furgon,
                                La autocaravana está bien unos meses, pero apetece volver a casa para temas médicos, reparaciones taller, accesorios, familia, etc. Y luego volver a salir.

                                El año pasado estaba 20 días de viaje y 15 días en casa y así se lleva bien. No entraba ni en campings ni áreas privadas, si no aguantaría mas.

                                Con niños, cuatro personas, etc, cualquier avería es una faena a no ser que la AC vaya en grúa y pidas asistencia e viaje

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...