La maquinaria burocrática debe empezar a asumir nuevas realidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #61
    Originalmente publicado por ser
    Buenas Hoy me han enviado un enlace,, en el que cuentan con todos los detalles como se puede empadronar quien así lo desee en un vehículo vivienda... Si le sirve a alguien bienvenido sea... Sobre todo teniendo en cuenta toda esta situación que estamos viviendo.. Y que tal vez en un futuro (no muy lejano), pueda volver a repetirse... https://m.facebook.com/story.php?sto...neric&__tn__=R
    Volvemos a lo mismo, que interpretáis las cosas como os conviene. Léetelo bien y verás que en ese caso la autocaravana tendría que estar fija en el mismo sitio, y nomoverse. Es fácil, sólo hay que querer entenderlo.


    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #62
      Originalmente publicado por favila
      Volvemos a lo mismo, que interpretáis las cosas como os conviene. Léetelo bien y verás que en ese caso la autocaravana tendría que estar fija en el mismo sitio, y nomoverse. Es fácil, sólo hay que querer entenderlo.
      Desde hace ya años, no me llega a mi casa ni una sola carta. Yo me he ocupado de que TODOS los organismos públicos se comuniquen conmigo a través de Internet.

      Mi cuenta bancaria la abrí por Internet, no he pisado JAMAS la oficina que no existe de ING en Albacete.

      Mi trabajo en este momento lo hago desde casa, a través de mi ordenador. Mi nomina llega al banco.

      NADIE me busca en mi casa, y yo podria estar en cualquier parte del globo durante muchos años y nadie me echaría de menos.

      La ubicación esta dejando de tener el sentido de ciudad/calle/numero/piso/puerta para empezar a ser usuario:contraseña para acceder al mundo y usuario@servidor si te buscan a ti.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #63
        Por cierto, mi ultimo contrato de trabajo me llegó por e-mail hace unos dias, lo firmé con mi DNI digital y lo devolví firmado por e-mail. Unos dias despues me llegó un SMS de la Seg. Social diciendo que estaba contratado de nuevo, y ayer lunes estuve todo el dia pegado a mi ordenador para cumplir con mi parte del contrato. El proximo martes tengo videoconferencia, (reunion de departamento) y a fin de mes me llegará la nomina a mi banco. He hecho ya el borrador del IRPF con el ordnador y lo presentaré en breve. Probablemente si yo estuviese en el culo del mundo podria utilizar mi tarjeta de credito para ir a llenar mi despensa. ¿Cual es mi ubicacion? pues muy sencillo, ded***@****.com y otras tres direcciones para diversos usos.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #64
          Originalmente publicado por Dedalo
          Por cierto, mi ultimo contrato de trabajo me llegó por e-mail hace unos dias, lo firmé con mi DNI digital y lo devolví firmado por e-mail. Unos dias despues me llegó un SMS de la Seg. Social diciendo que estaba contratado de nuevo, y ayer lunes estuve todo el dia pegado a mi ordenador para cumplir con mi parte del contrato. El proximo martes tengo videoconferencia, (reunion de departamento) y a fin de mes me llegará la nomina a mi banco. He hecho ya el borrador del IRPF con el ordnador y lo presentaré en breve. Probablemente si yo estuviese en el culo del mundo podria utilizar mi tarjeta de credito para ir a llenar mi despensa. ¿Cual es mi ubicacion? pues muy sencillo, ded***@****.com y otras tres direcciones para diversos usos.
          Toda la razón.

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13486
            • Cantillana

            #65
            Jocomba, se puede decir mas alto, pero no mas claro....

            Me temo que la nueva burocracia , o el nuevo estado de las cosas, como sea, irán a lo de siempre, a ***** al prójimo, y cuando nosotros podamos circular e ir libremente a donde queramos y queramos estacionar en un sitio o pernoctar en otro, aparecerán los propietarios de campings y hoteles, y las asociaciones de estos a no dejarnos hacerlo libremente porque a ellos les pondrán muchas trabas sanitarias y exigencias a cumplir y claro, ellso no van a permitir que nosotros nos podamos mover libremente...

            En fin, aquí estamos a verlas venir, sin prisas y cargados de paciencia, esperemos que todos salgamos lo mejor posible de todo esto.

            Saludos desde Cantillana.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5509
              • Errenteria

              #66
              Originalmente publicado por Dedalo
              Por cierto, mi ultimo contrato de trabajo me llegó por e-mail hace unos dias, lo firmé con mi DNI digital y lo devolví firmado por e-mail. Unos dias despues me llegó un SMS de la Seg. Social diciendo que estaba contratado de nuevo, y ayer lunes estuve todo el dia pegado a mi ordenador para cumplir con mi parte del contrato. El proximo martes tengo videoconferencia, (reunion de departamento) y a fin de mes me llegará la nomina a mi banco. He hecho ya el borrador del IRPF con el ordnador y lo presentaré en breve. Probablemente si yo estuviese en el culo del mundo podria utilizar mi tarjeta de credito para ir a llenar mi despensa. ¿Cual es mi ubicacion? pues muy sencillo, ded***@****.com y otras tres direcciones para diversos usos.
              Buenas

              La verdad es que el ejemplo de lo que has puesto me trae a la cabeza las palabras de un analista económico, que no es del agrado de muchos.... (Santiago Niño becerra) , que lleva avisando desde hace mucho tiempo de que vamos hacia un proceso de sociedad en el que va a "sobrar" mano de obra..
              El caso que nos expones, es el claro exponente de ello......
              Este analista propone, la RBU,, y es que ¿de que van a vivir muchos cuando se automatice la producción,? y se puedan realizar desde sus domicilios el llamado tele trabajo.., me veo, que una década se quedan obsoletas las famosas líneas de alta velocidad que tanto miles de millones de euros han costado a la ciudadanía...
              Editado por última vez por ser; 29/04/2020, 08:42:44.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #67
                Tocará reciclarse como tantas veces ha ocurrido en la historia.
                Habrá trabajos que desaparecerán pero también creará otros nuevos.
                Gente que vea ruina y otros oportunidades.

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #68
                  Originalmente publicado por dani3lin
                  Tocará reciclarse como tantas veces ha ocurrido en la historia.
                  Habrá trabajos que desaparecerán pero también creará otros nuevos.
                  Gente que vea ruina y otros oportunidades.

                  Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                  En España siempre hará falta mano de obra, porque vivimos principalmente del turismo, la construcción, la agricultura, y muchas otras industrias manufactureras donde siempre es necesaria la mano de obra. Otra cosa muy diferente es que haya gente dispuesta a trabajar en estos tipos de trabajo.

                  Hoy en día afortunadamente todos nuestros hijos estudian y la mayoría termina una carrera universitaria, y comprenderéis que después de esto no se van a poner a trabajar colocando ladrillos, o recogiendo naranjas, por eso siempre necesitaremos a los migrantes que vengan a hacer el trabajo que no quieren hacer nuestros hijos.

                  El problema bajo mi punto de vista, radica en que en este país no se crean empresas de tecnología que precisen de trabajadores con preparación universitaria, seguimos con la contrucción y la agricultura y parece que no sepamos hacer otra cosa.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • montybiker
                    Usuario
                    • 18 dic, 2014
                    • 698
                    • Murcia

                    #69
                    Originalmente publicado por joconba
                    Buen artículo, que no comparto en absoluto. El articulista escribe bien, pero erra el objetivo.
                    La maquinaria burocrática se crea cuando la administración está saturada de cargos, a veces innecesarios. Cuadruplicando o quintuplicando los realmente necesarios. Y el asunto se agrava cuando las 17 comunidades autónomas meten pan en ese huevo.
                    La burocracia se convierte entonces en un lastre, tanto más pesado, cuanto más extenso y difuso es.
                    ¿Y cómo se ha llegado a estos extremos de macroburocracia?
                    Si ustedes, amigos de afición, usan su inteligencia, verán al igual que yo lo veo, que no ha sido el neoliberalismo. Ni Alfonso XIII, ni el general Espartero, ni los Reyes Católicos. Son aquellos que nos han dirigido desde 1978.
                    Convendrán conmigo en que todo ese aparato tiene amigos y debe pagar favores. Y esos favores se convierten en cargos, a veces innecesarios. Y ese cargo necesita sentirse útil. Y redacta normas, reglamentos, y engorda la burocracia.
                    No amigos, no. La burocracia la engordó el amiguismo, el nepotismo y el ¿Que hay de lo mío? El neoliberalismo no tiene nada que ver.
                    Un abrazo a todos.


                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    + otro

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #70
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      En España siempre hará falta mano de obra, porque vivimos principalmente del turismo, la construcción, la agricultura, y muchas otras industrias manufactureras donde siempre es necesaria la mano de obra. Otra cosa muy diferente es que haya gente dispuesta a trabajar en estos tipos de trabajo.

                      Hoy en día afortunadamente todos nuestros hijos estudian y la mayoría termina una carrera universitaria, y comprenderéis que después de esto no se van a poner a trabajar colocando ladrillos, o recogiendo naranjas, por eso siempre necesitaremos a los migrantes que vengan a hacer el trabajo que no quieren hacer nuestros hijos.

                      El problema bajo mi punto de vista, radica en que en este país no se crean empresas de tecnología que precisen de trabajadores con preparación universitaria, seguimos con la contrucción y la agricultura y parece que no sepamos hacer otra cosa.

                      Un saludo.
                      A nuestros hijos tenemos que educarles en que el jornal, hay que ganarselo con el sudor de su frente, y que , aunque hayan estudiado 3 carreras, si no encuentran trabajo de lo que han estudiado, es tan digno trabajar en lo que sea. Luego, cuando tenga la posibilidad de trabajar en lo que realmente le gusta o ha estudiado, sera mejor profesional.
                      Lo que no pueden es querer vivir del estado por no querer ir a trabajar a ese tipo de "Trabajos". Cuando ya no queden parados en el país, entonces es cuando se necesitan los "Migrantes" para cubrir los empleos. Que conste que no soy Racista, que pronto saltara alguien diciéndolo, y que para mi es bienvenido todo aquel que viene a sumar.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        #71
                        Nos han vendido que no estudiar una carrera universitaria es un fracaso y tampoco es así.
                        Nuestro país no está preparado para albergar a tantos universitarios y al final muchos tienen que acabar haciendo las maletas y emigrar.
                        Creo que se debería implementar la formación profesional dual desde ya (Alemania lo hace y le funciona).
                        Creo que en el país Vasco la tienen.

                        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • carlos72
                          Usuario
                          • 10 sep, 2014
                          • 181
                          • La Mancha

                          #72
                          Porque en Alemania los operarios con fp dual, tienen un sueldo digno, de hecho, no hay mas de un 20% de diferencia entre un sueldo de operario con su titulo de fp y un sueldo de un trabajador con una ingenieria basica (por ejemplo). Aqui esa diferencia de salario es abismal y es por ello que todos tiramos para la universidad. Es mi opinion.

                          Comentario

                          • AntonioAxarquía
                            Usuario
                            • 25 feb, 2020
                            • 202
                            • Vélez-Málaga

                            #73
                            Quizás el problema surja desde los Reyes Católicos, en un Estado inventado en el que el trabajo y la cultura estaban perseguidos como actividades propias de musulmanes y judíos y en el que la hidalguía y la vagancia eran señal de ser "cristiano viejo". Un Estado en el que en vez de imperar la razón ha imperado la Iglesia hasta hace bien poco y en el que las turbas gritaban "vivan las caenas", prefiriendo la ignorancia y un monstruo como Fernando VII al racionalismo y la Ilustración venidos de Francia. Mientras los Borbones y todo su séquito vivían en una opulencia obscena la gente llana vivía miserable y analfabeta. El Ministerio de Instrucción Pública se creó en 1903. Antes de esa fecha la monarquía española no consideraba importante la educación de los súbditos. El problema bajo mi punto de vista es la misma España, que fue un fracaso desde su constitución.
                            Editado por última vez por AntonioAxarquía; 05/05/2020, 11:22:24.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #74

                              Lo mas interesante que he leido en tiempo, si señor !!!!
                              Menudo análisis, certero por desgracia nuestra

                              Comentario

                              • depaula
                                Usuario
                                • 10 oct, 2014
                                • 465
                                • Manresa

                                #75
                                Buen tema has traído al foro Antonioaxarquía, te felicito.

                                Comentario

                                Trabajando...